Iniciativa busca recaudar fondos para la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

En el contexto de la alianza de Drive con la plataforma web RenuevaTuCloset.cl, durante Diciembre se realizará una campaña con la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald con la cual se trabajará en conjunto para llevar a cabo por segunda vez la iniciativa “Un clóset por una sonrisa”.

Para Rosario Lavandero, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald ser parte de esa iniciativa “nos permite difundir nuestro trabajo, darlo a conocer y seguir trabajando por mantener a las familias unidas”.

Esta fundación data de 1998 y su misión es crear, encontrar y apoyar programas que buscan mejorar la salud y el bienestar de niños y sus familias.

Hoy en Chile existen 5 Salas Familiares en distintos hospitales públicos, en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río, Hospital de Niños Roberto del Río, Centro TROI del Hospital Luis Calvo Mackenna y en el Hospital Carlos Van Büren en Valparaíso, éstas tienen como fin permitir que los padres estén con sus hijos mientras están en tratamientos médicos, encontrando un lugar cómodo y acogedor, además de satisfacer sus necesidades básicas ya que cuentan con baño, cocina, living, comedor y en algunos casos duchas y habitaciones.

Además, para marzo del próximo año contarán con la primera unidad pediátrica móvil que permitirá un moderno sistema de atención en terreno, a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil pediátrico.

Sin embargo, durante Diciembre de este año harán una marcha blanca para ya empezar a implementar este sistema y darlo a conocer a quienes más lo necesitan, además de poder corregir los pormenores antes de su lanzamiento oficial.

Para hacer todo esto posible, es que la plataforma de venta de ropa online “Renueva tu closet” en alianza con Drive lanzan la campaña “Un clóset por una sonrisa” que por segunda vez, busca potenciar la donación de ropa en buen estado con el fin de obtener fondos para la fundación. Las prendas serán vendidas en la plataforma de RenuevatuCloset.cl para luego entregar el 100% de lo recaudado a esta gran iniciativa.

“Esta alianza con la fundación comenzó hace 4 años en Argentina y quisimos mantenerla en Chile porque no hay otra fundación, por lo menos acá, que se preocupe de los familiares de niños enfermos y nos parece que es un rol muy importante y necesario al cual estamos felices de aportar en lo que podamos”, comenta Claudia Ungemach, Country Manager de Renueva tu closet.

Por otro lado, Drive sumará a todas las Salas Familiares distintos productos de lavado de ropa para que quienes acompañan a los niños puedan tener su ropa con el mejor cuidado.

“Nuestra misión como marca es extender la vida de la ropa que amas con el mejor cuidado. Y por eso durante este año hemos estado potenciando el mensaje de Drive ama más de 100 telas bajo el concepto de marca de “Me encanta lo que tienes puesto”, ya que buscamos que la gente con lo que se viste proyecte la persona que es. Porque cuando te vistes bien, te sientes bien. Y en esta instancia estamos fomentando que con el cuidado de Drive le puedes dar una segunda vida a tu ropa y así poder aportar a la Fundación”, asegura Joyce Fuchs, Brand Manager de la marca, en relación a la campaña y alianza que tendrán durante Diciembre con la Fundación para la Infancia Ronald Mc Donald.

Rostros como Trinidad de la Noi, M. Luisa Godoy, Francisca Sfeir, Alejandra Valle, Carola Jorquera, Camila Recabarren y Vivi Rodríguez entre otros, se adhirieron a esta campaña y donarán su ropa para ayudar a la fundación.

Para más información sobre esta campaña puedes visitar el Instagram @renuevatuclosetchile o entrar a la página www.fundacionronald.cl