En el marco del programa “La Salud está en tus Manos”, voluntarios de la Compañía ofrecieron consejos para fomentar hábitos saludables en el Jardín Infantil Los Cachorritos de Pudahuel.

Voluntarios de Kimberly-Clark Professional, la línea B2B de Kimberly-Clark, en alianza con la Fundación United Way, ofrecieron una capacitación sobre higiene de manos a las educadoras del Jardín Infantil Los Cachorritos de Pudahuel para estimular hábitos saludables en niños y, de esa forma, evitar posibles contagios de enfermedades.

Diariamente, las personas y especialmente los niños están expuestos a millones de gérmenes y bacterias que se encuentran en cualquier tipo de superficie, tales como mesas, salas, baños, escaleras, transporte e incluso juguetes. Por ello, la charla abordó la importancia de romper la cadena de contagio en los niños, un resumen de las enfermedades asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los pequeños  el correcto lavado de manos.

En forma didáctica, entretenida y con gran participación de las educadoras, se dieron a conocer efectivas recomendaciones: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, refregar las manos de 20 a 30 segundos, utilizar agua para retirar el jabón, secar las manos con toallas de papel, tirar la toalla en el basurero y complementar el lavado con alcohol gel. Asimismo, la recomendación de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel; y mantener las mesas, sillas y juguetes de la institución educativa limpios y desinfectados.

El programa “La Salud está en tus manos” de Kimberly-Clark Professional ofrece soluciones de productos y servicios para las áreas de manufactura, procesamiento de alimentos, minería, oficinas, alto tráfico, restaurantes, educación, belleza y hotelería. La exposición en el jardín infantil Los Cachorritos se efectuó, en alianza con United Way, y en el marco del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, en su pilar Voluntariado.