Club de Perros y Gatos te entrega algunos tips para detectar si es así y como solucionarlo.

Después de haber pasado junto a tu mascota todo el verano, estar de vacaciones, disfrutando día y noche, en el campo, en la playa o simplemente en casa más tiempo de lo habitual, la vuelta a la rutina también tiene consecuencias para nuestros incondicionales peludos. Ellos también sufren el conocido estrés “postvacacional”, Es por esto que Club de Perros y Gatos nos entrega algunos tips para detectar a tiempo esta situación y como poder superarla.

 Ya es conocido que durante las vacaciones nuestros regalones pierden hábitos y rutinas establecidas, ya que solemos pasar más tiempo de lo normal junto a ellos y les proporcionamos más cariño y horas de juego. Por eso es normal que, a la vuelta, nuestros peludos sientan un malestar que puede llegar a provocar cambios en su comportamiento habitual. Por ejemplo

Si su perro ladra más de lo normal a la vuelta de vacaciones puede significar que echan de menos la compañía de su amo y sufren un principio de estrés postvacacional. En el caso de los amantes de los gatos, si lo has dejado con alguien, la vuelta a casa puede suponer ansiedad por separación y uno de los indicios suele ser que deje de utilizar el arenero.

Si su perro o gato empieza a tener comportamientos distintos como hacer sus necesidades donde no debe, escarba en la basura o mordisquea muebles y zapatos, puede ser sinónimo de que no está recibiendo la atención y el ejercicio que necesita.

Si le cuesta salir a pasear o comeral igual que los seres humanos, las mascotas necesitan tiempo y disciplina para volver a la rutina. Por eso debemos tener paciencia y estar al lado de nuestro regalon para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo podemos ayudarles?

Para afrontar con buen pie la vuelta de las vacaciones Club de Perros y Gatos, recomienda mantener a nuestras mascotas ocupadas y estimularlas con paseos y actividades que puedan suplir las largas horas que pasamos fuera de casa.

Dejar siempre cerca sus juguetes preferidos puede ser otra buena opción para evitar el aburrimiento. Y, finalmente, también debemos recuperar la normalidad en cuanto a la alimentación, al igual que nosotros, ellos también cometen excesos en verano.

Por eso es muy importante volver a recuperar los hábitos alimenticios de siempre y velar por su salud.

https://www.youtube.com/watch?v=wX1hZ19AhsU

En Pio X 2451, Providencia “Club de Perros y gatos “ cuenta con los mejores especialistas que le pueden indicar cuales son los juguetes más adecuados para entretener a su incondicional durante este periodo donde se re habitúa a la rutina, también cuenta con comida especial, por si su peludo subió unos kilitos de más, si este fue el caso y usted también aumento de peso, le contamos que en la tienda también encontrara elementos para salir a hacer deporte junto a su perro y para los gatitos hay variados juegos que le permiten ejercitarse y volver a estar en forma.

web www.clubdeperrosygatos.cl

Instagram: @clubdeperrosygatos.cl / Fanpage: @clubdeperrosygatos