El próximo 14 de abril, el hipnoterapeuta José Luis Rojas evaluará de forma gratuita el nivel de trance de quienes quieran someterse a hipnosis para bajar de peso, ya que no todas las personas pueden entrar en este estado de la misma forma.

La hipnodieta es un método que permite bajar de peso, manejando la ansiedad y otros factores como adicción a los carbohidratos refinados a través de autohipnosis, lo que permite a los pacientes comenzar un cambio en los hábitos y llevar una vida más saludable.

Pero, ¿cualquier persona puede someterse a este tratamiento o existen ciertos requisitos? El hipnoterapeuta José Luis Rojas, quien aplica este método para ayudar a sus pacientes en la batalla contra los kilos, explica que es necesario evaluar el nivel de trance antes de comenzar el tratamiento.

Es por esto que el psicólogo realizará una evaluación gratuita este 14 de abril entre las 10:00 y las 13:00 horas en su consulta ubicada en Av. Apoquindo 6410, oficina 1410, Las Condes. Se atenderá por orden de llegada y sin inscripción previa. La idea es conocer el nivel de trance de los pacientes, ya que si no lo logran es necesario trabajar más para lograr resultados exitosos.

“El trance depende de la persona, porque depende de unos circuitos neuronales que están dentro del cerebro. No depende del terapeuta, lo que uno hace es guiar a la persona para que se auto hipnotice, no es que uno tenga el poder de hipnotizar, porque eso no existe. La habilidad de entrar en trance depende de dos circuitos neuronales y eso es lo que yo evalúo, si funcionan juntos estos circuitos o no”, señala Rojas.

Las personas que entran en trance más facilmente tienen caracteristicas de personalidad diferentes a quienes tienen dificultad para lograr el trance. “La gente que es, en buen chileno, ‘upa chalupa’, ‘démosle no más’, ‘después arreglamos’, entran en trance. Los que son más evaluadores, que ven los pro y los contras, ‘será o no será’, les cuesta entrar en trance, entonces lo que yo determino con una serie de ejercicios es qué tipo de persona es y eso tiene que ver con la estructura racional del individuo”.

El hipnoterapeuta señala que el “40% de las personas obtiene el trance en la primera sesión, mientras que el 60% restante necesitan trabajar para obtener el trance. En ese caso, yo les doy unos audios y unas indicaciones para que entren en trance”.

Los requisitos para someterse a la hipnodieta son: ser mayor de 14 años y no haber sido diagnosticado con epilepsia o esquizofrenia.

Hipnodieta para bajar de peso

Muchas veces el sobrepeso está asociado a patrones psicológicos difíciles de sobrellevar y que atentan contra los resultados de una dieta común, la cual restringe considerablemente la ingesta de alimentos. Una alternativa que muchos han llevado a cabo exitosamente es la Hipnodieta, un tratamiento en el cual la persona logra manejar la ansiedad y la ingesta de alimentos que muchas veces resultan dañinos para nuestra salud.

Esta terapia debe ser realizada por un profesional que entrega todas las herramientas para que el paciente se autohipnotice, es decir, la misma persona se autosugestiona para generar cambios a nivel del inconsciente. Es un tratamiento con una sólida base científica y con ventajas que superan los otros tipos de dietas, ya que controla la ansiedad, no utiliza fármacos y genera nuevos hábitos más saludables, sin efecto rebote.

José Luis Rojas, psicólogo que realiza la terapia de Hipnodieta hace 3 años y por cuya consulta ya han pasado más de 350 pacientes con excelentes resultados, explica que esta autohipnosis se puede realizar de tres formas: presencial grupal, presencial individual y virtual y que el tratamiento tiene una duración de 9 semanas.

“Lo importante es que con esta terapia los pacientes aprenden a autoaplicarse el tratamiento por siempre, cada vez que lo necesiten, ya que existen audios de mantención para cuando terminen sus sesiones”, indica el profesional, agregando que para el éxito de este proceso se debe seguir de todas formas un plan de alimentación diseñado por un nutricionista que conozca este sistema. En esta línea, hace un llamado para que estos profesionales conozcan esta metodología y puedan apoyarse en esta terapia para lograr objetivos más rápidos y sostenibles en el tiempo. 

El psicólogo señala, además, que a su consulta han llegado personas que lo han intentado todo, “incluso pacientes con operaciones bariátricas, pero a veces ni siquiera esto da resultado ya que somos gordos de la cabeza, por lo que es muy común sufrir del efecto rebote después de las dietas. De hecho, hay un alto porcentaje de operados que a los 5 años vuelve a engordar”, explica.

Asimismo, José Luis Rojas indica que “con la Hipnodieta se logra un cambio de la autoimagen corporal a nivel inconsciente, que permite tener resultados incluso desde la primera semana, dependiendo del nivel del trance que logre cada persona. Porque cabe destacar que la autohipnosis siempre depende del paciente, no del terapeuta”, concluye.

Más información en  Whatsapp +56 9 99198340 o en www.hipnodieta.cl