Imprimir
Categoría: Nosotras
Visto: 423

 

Bajo la premisa “Cada activo, un beneficio”, la línea suma a su reconocido portafolio, tres nuevos activos: Patauá, Ucuuba y Cumarú que vienen en envases 100% reciclados post consumo. 

Bajo el concepto de “Naturaleza genera belleza”, Natura relanza su reconocida línea de productos Ekos con nuevos productos y fórmulas basadas en los activos más icónicos de la Amazonía brasileña, que entregan beneficios científicamente comprobados al ritual de belleza de las mujeres.

Han pasado casi 18 años desde que la marca lanzó Ekos y hoy busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza, generando un ritual diario de limpieza y cuidado con productos que incorporan tecnología e innovación cosmética que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

Los productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 10 activos amazónicos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Buriti, Andiroba, Castaña y Murumuru, a los cuales se suman 3 nuevas líneas que estarán disponibles a partir de mayo próximo: Patauá, Ucuuba y Cumarú.

“Desde hace más de quince años Natura Ekos investiga diariamente los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala científicamente los atributos de cada bio activo y gracias a ellos tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso continuamos con nuestras investigaciones y seguimos trabajando para estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores”, explicó Daniela Zimbardi, Biomédica y Gerente científica de Natura.

La experta responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales destacó que “aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la Amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socioambiental de la región, al trabajar con comunidades locales que generan valor propio y beneficios genuinos para sus familias”.

Es importante recordar que elegir Ekos, contribuye a mantener la Selva Viva. ¿Qué significa esto? Que a partir de la demanda de los frutos de los árboles y no de su madera, las comunidades pasaron a ver más valor en mantener el árbol vivo, en pie, que derribado. Con los frutos cosechados en un árbol, ganan al año, tres veces más que con la venta de su madera.

Esto permite beneficiar directamente la conservación de la selva Amazónica y el desarrollo social y económico de más de 2.000 familias, que trabajan dignamente, en un comercio justo preservando su costumbres y cultura.

De esta manera se pueden preservar 257 mil hectáreas de Selva, equivalente a 277.000 canchas de futbol y que alberga el 20% del agua dulce del mundo.

Cada activo, un beneficio

Natura investigó en sus laboratorios cada uno de los activos que se utilizan para los productos de Ekos y logró identificarlos en cuatro categorías para el ritual de belleza: