Es primera vez que un chileno recibe este importante reconocimiento que, desde 1992, ha premiado el mecenazgo de distintas personalidades – a nivel mundial - del ámbito de las artes y la cultura.

El coleccionista y filántropo chileno Juan Yarur recibió el Premio Montblanc de la Culture de América Latina por su aporte al desarrollo de los artistas nacionales y la difusión del arte a través de Fundación AMA.

Este premio reconoce el trabajo y las contribuciones de 17 mecenas del arte moderno en todo el mundo. El Palacio Real de Munich, Alemania, fue el escenario donde comenzaron las celebraciones, que el 25 de abril premió a Jürgen Wesseler, reconocido por su contribución a las artes contemporáneas.

Entre los invitados se encontraba Yarur, quien pudo compartir con el Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Montblanc, Vincent Montalescot, y con los Co-Presidentes de la Fundación Cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, entre otros asistentes.

Desde 1992, el Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage se otorga a personalidades del mundo artístico y cultural comprometidas con iniciativas que se llevan a cabo discretamente: como mecenas, celebrando a aquellos que generosamente permiten a una amplia gama de artistas concebir, crear y compartir nuevos proyectos artísticos.

Cada ganador recibe 15.000 euros en beneficio de la organización de arte o el proyecto de su elección, además de una exclusiva edición limitada de la pluma Patron of Art (especialmente diseñada para los ganadores) con un grabado de punta personalizado y dentro de un trofeo con un diseño de alas de ángel.

El reconocimiento oficial de Montblanc será entregado en Chile a Juan Yarur el próximo 19 de julio en una fiesta de gala con la asistencia de personajes de la cultura y las artes, tanto nacionales como extranjeros.

Montblanc Edición Especial Patron of the Arts Ludwig II

Como complemento a este importante premio, Montblanc lanza cada año una exclusiva Edición Limitada - elaborada a mano - de plumas estilográficas como un homenaje a los más distinguidos mecenas del arte y la cultura.

La última edición – con sólo 4810 piezas - celebra el legado cultural de Luis II de Baviera, conocido como el "Rey de los Cisnes" o el "Rey de los Cuentos de Hadas". Como patrocinador de Richard Wagner, facilitó la creación de las mejores obras del compositor. Además de su apoyo a la música y el teatro, se dedicó a la construcción de palacios extraordinarios, como el cuento de hadas Schloss Neuschwanstein, una fortaleza romántica dramática decorada con escenas de las obras maestras de la ópera de Wagner.