La Ortodoncia Acelerada, el flúor y los buenos hábitos serán tus mejores aliados para lucir una sonrisa perfecta este verano.

Enderezar, blanquear y proteger tus dientes en unos cuantos meses ya no es imposible. Ya está en Chile el nuevo tratamiento estadounidense que promete enderezar tu dentadura y eliminar problemas colaterales como los ronquidos, el bruxismo y la mala mordida en menos tiempo y al mismo costo. El secreto es la Ortodoncia Osteogénica Acelerada (OOA), el procedimiento que logra reducir entre un 50% a un 75% el tiempo de uso de brackets y que ya está causando furor en el continente europeo gracias a su eficiencia y corta duración.

La especialista chilena en Ortodoncia Osteogénica Acelerada, la doctora Silvana Palacios de la Clínica American Dental, explicó a modo de ejemplo que “reposicionar el hueso por una mala mordida podría tardarse alrededor de 7 a 8 meses, lo que es poco tiempo para este tipo de problemas, ya que con la ortodoncia tradicional podría tardar más de 3 años”.

El secreto que hay detrás de este tratamiento es lograr que los huesos maxilares sean menos rígidos y que, en consecuencia, los dientes puedan moverse más fácilmente a su posición correcta en menos tiempo y por el mismo costo que la ortodoncia tradicional. Esta técnica, cada día más apetecida, también es una excelente opción para personas que necesitan una remodelación facial, la cual hasta hace poco tiempo atrás solo se lograba fracturando los huesos de la mandíbula.

En tanto, si eres fumadora o consumes frecuentemente té, café, bebidas azucaras o vino, prefiere una crema dental y un enjuague bucal con flúor, ya que te protegerá y mejorará el aspecto de tus dientes, haciéndote lucir una sonrisa brillante y saludable. El flúor, es uno de los elementos que permiten evitar de manera efectiva la formación de caries, ya que “trabaja como inhibidor en el proceso de desmineralización de los dientes, el cual se da constantemente, más aún después de la ingesta de alimentos, como consecuencia de los ácidos que participan de la digestión”, explicó Francisco Palma, Category Manager Mundo Higiene de Farmacias Cruz Verde. Es más, los beneficios de este compuesto abarcan toda la vida del ser humano, fortaleciendo no solo el esmalte de los dientes, sino que también logra reducir -en ciertos casos- las cavidades provocadas por las caries, agregó el especialista.

La gran mayoría de las cremas dentales posee micro partículas que hacen un pulido en el esmalte dental, removiendo manchas extrínsecas –es decir, las que se alojan sobre el esmalte, debido a la ingesta de algunos alimentos de color oscuro-  y con este mecanismo es posible recuperar el color natural de los dientes en el corto plazo.

Prepárate en casa para este verano y cepíllate los dientes al menos 3 veces al día con un cepillo dental de cabeza pequeña y cerdas suaves, y finaliza este ritual utilizando enjuague bucal. Aunque no lo creas, hay estudios que sostienen que normalmente las personas solo remueven el 60% de la placa bacteriana, lo que significa que el otro 40% de esta permanece en la boca aún después del cepillado y que son removidos solo con el uso de enjuagues bucales con ingredientes antimicorbianos que eliminan las bacterias.

Sigue estos consejos, visita a tu odontólogo cada seis meses y no necesariamente si tienes algún problema específico. Adquiere hábitos, se constante y no olvides realizar limpiezas bucales periódicamente, que aún estás a tiempo de lucir la sonrisa perfecta para este verano, no olvides que tus dientes los conservarás a lo largo de toda tu vida.