“Desde su nacimiento, hace más de 60 años, Tefal se comprometió a ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, duraderos, seguros y de alta calidad que garanticen tener cocinas más saludables” explica Diego Díaz, Marketing Manager, Tefal Chile.

A raíz de los últimos estudios que hablan de los riesgos del PFOA, un compuesto químico presente en el teflón, Diego Díaz afirma que “hace más de una década, Tefal fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el PFOA de sus productos de menaje antiadherentes. Laboratorios independientes regularmente realizan controles bajo las más estrictas metodologías para confirmar la ausencia de este compuesto. También son libres de plomo y cadmio”.

La marca francesa fue la primera en utilizar politetrafluoroetileno (PTFE) como principal componente de sus revestimientos antiadherentes que es seguro e inocuo. “Existen estudios sanitarios en Europa y en Estados Unidos que demuestran que el PTFE es una sustancia inofensiva con ningún efecto nocivo sobre la salud, incluso en caso de ingesta.” dice el vocero de Tefal Chile.

Díaz aconseja a los compradores que “es importante revisar la información que contienen los packaging de los productos para informarse correctamente antes de comprar, en este caso, sobre los materiales que contiene un sartén o algún elemento antiadherente usado en la cocina”.

Cocinas más seguras y saludables

¿Son el PTFE y el PFOA lo mismo?

No, no son lo mismo. El PTFE es una sustancia inocua que no reacciona con los alimentos, en tanto, el ácido perfluorooctanoico (PFOA) es una sustancia química, todavía utilizada por algunos fabricantes, que es susceptible de producir efectos negativos en la salud.

¿Es peligroso cocinar con un sartén rayado?

Al menos, los productos de menaje de Tefal no son tóxicos y están diseñados para que duren mucho tiempo sin deteriorarse, pero si ocurriera una rayadura y alguien se traga un trozo de revestimiento, no afecta a su salud, porque es inofensivo. 

Acerca de Tefal

Todo comenzó en Francia 1956 con una idea muy sencilla, pero revolucionaria: el primer sartén antiadherente. Desde entonces, la marca ha tenido el objetivo de mejorar la vida. Durante más de medio siglo, Tefal se ha basado en tus necesidades para diseñar nuevas creaciones y mejoras para disfrutar de una comida sana, sabrosa y variada. Hoy es líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y tiene presencia en las cocinas de más de 120 países del mundo.

www.tefal.cl