Este programa para mujeres consiste en 10 sesiones y comienza el próximo 2 de agosto. Ya están abiertas las inscripciones.

El temido “cambio de folio” se ha convertido en una gran preocupación para muchas mujeres, sobre todo para aquellas que están próximas a cumplir los 40 años. Y aunque para algunos suene extraño, existe un gran número de mujeres que viven una crisis al acercarse a las “cuatro décadas”. 
 
Katia Mendizabalterapeuta y licenciada en psicología, y autora del libro y los programas “Bitácora de un Cambio”, está lanzando un nuevo formato de cursos, Los40 Soñados”, el que es grupal y busca ayudar a las mujeres a enfrentar esta edad de mejor manera y superar la crisis que conlleva la llegada de los 40 años. El objetivo principal es implementar hábitos de vida saludable en el día a día.

 

“Esta crisis generalmente va asociada a haber vivido experiencias de alto impacto como separaciones, despidos, maternidad, duelos de seres queridos, infidelidades, hijos adolescentes, sobre exigencia personal, reflexión y revaloración de cómo está su vida. Hay una evaluación que generalmente tiene que ver con el sentido y propósito, además del punto más importante, que es cómo enfrentarse al envejecimiento y, en el caso de mujeres, a los cambios hormonales antes de la menopausia”, indica Mendizabal.
 
Según la autora existen factores asociados al desarrollo personal a los que se suman otros como el agotamiento, la soledad, sedentarismo físico y malos hábitos en general, que gatillan esta crisis. “Hay que dejar claro que la crisis se produce igual, solo que varía en intensidad y duración. A los 40 vemos signos reales de envejecimiento orgánico y físico, los cambios físicos y hormonales vienen igual, independiente de nuestra actitud”, señala Katia, quien sostiene que la mejor forma de enfrentar esta situación es mejorando hábitos como dejar de fumar o cambiar la alimentación, además de trabajar la aceptación y flexibilidad. 

 

La terapeuta es enfática en señalar que no podemos evitar el envejecimiento, y, por el contrario, tenemos que adaptarnos a los cambios físicos y orgánicos. “En esta década es donde más enfermedades se detectan relacionadas a malos hábitos y estrés. También te vas enfrentando a la pérdida de los seres queridos, padres, abuelos, tíos, los hijos van creciendo y la dependencia de la niñez no existe. Todo eso impacta y generalmente es a los 40”, explica. 

 

A través de este programa grupal, Los 40 Soñados”, la licenciada en psicología entrega herramientas para enfrentar esta crisis, sacando el máximo provecho a esta etapa. 
 
“Podemos traspasar los 40 de la mejor forma posible, cumplir sueños postergados, ser dueña de nuestra propia vida, usar la madurez a nuestra favor, sobre todo cultivando la paciencia, tolerancia y aceptarnos tal como somos, que el valor esté en la identidad y no en cómo nos vemos o lucimos”. 

 

• PROGRAMA “LOS 40 SOÑADOS” – INICIO 2 DE AGOSTO

 

El 2 de agosto comienza el programa “Los 40 Soñados”, que busca enseñar a mujeres que están próximas a las cuatro décadas o que ya las cumplieron, a tener hábitos saludables y mejorar la calidad de vida basándose en cinco pilares claves como la alimentación consciente, actividad física, meditación, pensamiento positivo y autoestima. Los que corresponde a los distintos módulos de los cursos.

 

Las sesiones están dirigidas a mujeres que buscan estar contentas, sentirse bien en sus propias pieles, que quieren regular y administrar mejor sus emociones negativas, mujeres que fuman, toman o compran demasiado, mujeres sedentarias, mujeres que les gusta el bienestar, que quieren seguir aprendiendo y experienciando el valor que le podemos dar día a día a nuestras vidas. Es para mujeres que les falta el empujoncito para cumplir sus sueños”, concluye Katia Mendizabal.
 
• INSCRIPCIONES

 

En este programa se pueden inscribir mujeres desde los 36 años y tiene una duración de tres meses, son 10 sesiones distribuidas una vez a la semana de una hora y media aproximadamente, y el último mes es una sesión semanal cada 15 díasLos interesados pueden escoger los días jueves o viernes a partir del 2 de agosto.

 

Quienes no puedan asistir y quieran participar tienen la opción de realizar el programa a través de la modalidad online los días lunes desde el 6 de agosto. 

 

El valor total por los 3 meses presencial es de $300.000, y en el formato online de $250.000. El valor presencial incluye los ingredientes para las preparaciones de losmódulos de alimentación.

 

Para conocer horarios, formas de inscripción, pagos o más información visita www.los40soñados.cl o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
REDES SOCIALES:
Instagram: @40yRadiante
FacebookLos 40 Soñados