Pamela Gómez es la joven diseñadora de tan sólo 28 años,  directora creativa detrás de esta marca. Sus creaciones destacan por la diversidad de colores, calidad y una sólida elaboración hecha a mano.

Algunos psicólogos dicen que es posible determinar la personalidad de la mujer según el tipo de zapatos que usa. Los de tacón de aguja hablan de mujeres que les gusta demostrar confianza en sí mismas, los de plataforma sugieren sensualidad y los planos sobriedad. Los hay altos, bajos, cómodos, incómodos, clásicos, llamativos e incluso auténticas obras de arte. Un infinito mundo a nuestros pies, creado en sus orígenes como algo únicamente funcional, que ha llegado a convertirse al día de hoy en un verdadero objeto de deseo para muchas mujeres a lo largo y ancho del planeta.

Eso Pamela Gómez lo tiene claro, y fue una de las tantas razones que la llevaron a obsesionarse con el diseño del calzado femenino.

Su pasión por los zapatos se acentúo mientras estudiaba diseño vestuario y textil con mención en gestión de moda en la Universidad del Pacífico donde inicio su formación como diseñadora. Fue en ese momento que hablo con su padre y le comentó que le gustaban mucho más los zapatos que el vestuario. A continuación, realizó un curso de calzado en DUOC UC y todo lo demás ha sido investigación propia y mucho de autodidacta. Su familia ha pertenecido por muchos años en el rubro zapatero del país y la han orientado en la parte técnica.

“Lo que hago es muy femenino, alegre y hecho de una manera elegante y sexy”, comenta la diseñadora y agrega: “Mis zapatos son para mujeres llenas de energía, extrovertidas y que se divierten con la moda y expresan toda su personalidad a través del calzado”.

Sus creaciones destacan por la diversidad de colores, calidad y una sólida elaboración hecha a mano. Elementos que dan como resultado zapatos que honran el gran oficio y tradición de la zapatería en Chile.

La inspiración de sus diseños proviene de paisajes y tendencia. “Me inspira la belleza, los viajes, la moda y la magia que se produce al diseñar y crear un zapato de principio a fin. Además, viajo durante varias veces al año a Argentina y Brasil”, cuenta la diseñadora.

Cada zapato de Pamela Gómez se identifica por su colorida y divertida combinación de texturas. La clave de diferenciación está en la adaptación de los materiales (cuero natural y texturas) que brinda el mercado, sin perder calidad y comodidad para caminar todo el día. "Mi trabajo gira en torno a la búsqueda de materiales y al alcance de todos. Fabricar con técnicas simples permite diferentes configuraciones en cuanto a colores y texturas", explica la creadora de PAMGO.

Para su nueva colección está preparando zapatos con taco medio  de 5,5 centímetros, plataformas y babuchas.  También incluirá productos con bisutería, bordados y tacos tridimensionales. 

El objetivo de Pamela es romper con el esquema de que los productos exclusivos posean precios altos. Para ella cada par debe mantener un precio justo. “Lograr equilibrio entre buen precio y calidad. Mi mayor preocupación es en lo referente a la calidad de los materiales y el perfeccionamiento en la técnica de armado”.

Los modelos PAMGO se encuentran disponibles en su página web: http://www.pamgo.cl/

Instagram: @pamgo