Como un nuevo beneficio para sus clientes, la plataforma de ecommerce de Salcobrand incorporó un chat donde los visitantes pueden resolver con una experta sus dudas sobre el cuidado de la piel. 

El escenario: buscar un producto para una necesidad específica de la piel y encontrarse con decenas de ellos de distintas marcas y formatos. ¿Cuál es el más efectivo? ¿Cuál resuelve mi problema de manera más eficaz? son solo algunas de las preguntas que probablemente se vengan a la cabeza.

Las consideraciones a la hora de escoger un producto para el cuidado de la piel son varias y no solo para las mujeres, sino que cada día más, también para los hombres. Por eso, Salcobrand incorporó en su plataforma ecommerce, Salcobrand.cl, un servicio en línea donde se puede chatear con una experta en dermocoaching y así obtener la mejor recomendación para tu búsqueda.

El servicio es personalizado y en tiempo real, lo que significa que la experta está frente al teclado atenta a las inquietudes de los visitantes, enfocándose principalmente en entregar tips y recomendaciones sobre el cuidado de la piel, más que productos en concreto. “Es una forma de ayudar a las personas a conocer su piel, una guía para los interesados en resolver dudas y así puedan tomar decisiones informados en el futuro”, comenta María Paz Manríquez, Gerente de Marketing y Canales Remotos de Salcobrand.

Al respecto, Manríquez explicó que “siempre nos hemos preocupado de que Salcobrand.cl no solo sea un sitio transaccional, sino que también ofrezca valor; optimizamos continuamente nuestros procesos e incorporamos elementos que nos ayuden a mejorar la experiencia de los clientes”.

Las principales consultas que recibe la dermo online son sobre cuidados específicos, como arrugas, acné, enrojecimientos y manchas en la piel, además de preguntas sobre la aplicación y forma de uso de las cremas o tratamientos.

Innovando en el sector farmacéutico

Desde su nacimiento en 2015, Salcobrand.cl ha experimentado año a año un crecimiento de tres dígitos, a través de una plataforma que constantemente se renueva para dar respuesta a las exigencias de los usuarios que han ampliado sus intereses y elevado sus expectativas.

Salcobrand ha sido una farmacia pionera, pues fue la primera en lanzar el ecommerce en Chile, y también la primera en incorporarse a un Cyber, rompiendo paradigmas y ofreciendo solución a quienes más allá de buscar aparatos electrónicos o boletos aéreos, querían descuentos en productos de belleza, cuidado personal e infantil. 

Otros aspectos que han fortalecido la oferta de valor de la farmacia es la posibilidad de compra online y retiro en tienda, e incluso compra y entrega inmediata a domicilio a través de Cornershop, gracias a un convenio que se suscribió el año pasado.

Salcobrand.cl está demostrando que sí está dando respuesta a las necesidades de los clientes, y aunque apenas se están dando los primeros pasos, la oferta de valor será también inclusiva, pues se trabaja para convertir la plataforma en un ecommerce inclusivo.