Con la llegada de septiembre llega la primavera y también un invitado que nadie quiere recibir: las alergias. Según diferentes estudios, este fenómeno se genera debido al alza de las temperaturas, los niveles de CO2 y la sequía, factores que, sin lugar a dudas, están cambiando la expresión de las reacciones alérgicas, no solo en Chile sino en todo el mundo, siendo los más afectados aquellos pacientes que sufren de enfermedades respiratorias crónicas.

SI bien los elementos medioambientales son difíciles de manejar, hay alérgenos que están presentes en el hogar y que es posible manejar de manera sencilla, como son el pelo de las mascotas, polvo y ácaros.  

¿Cómo evitar que nuestro hogar sea un foco de alérgenos? Miele, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos, presenta tips que serán clave para tener una grata temporada:

  • Horarios para ventilar nuestra casa: Es importante que circule el aire, pero no a cualquier hora. Debemos ventilar la casa durante las mañanas, la razón es que durante la mañana hay menos niveles de partículas en suspensión. Mientras que durante las tardes estos niveles aumentan lo cual genera mayor impacto en las personas que sufren de alergias estacionales.

Otro ítem a considerar es no acercarnos o exponernos mucho en días muy secos. “Estos días son los encargados de aumentar el brote alérgico, ya que las personas se encuentran mucho más expuestas al polvillo del polen y al polvo en suspensión”, explica Mauricio Araya, Kinesiólogo Respiratorio y Académico de la Universidad Bernardo O’Higgins.

  • La aspiradora es clave: Dentro de las viviendas, los principales alérgenos son el polen, los excrementos de los ácaros, las bacterias y las esporas del moho. Estas microscópicas partículas que se depositan sobre las alfombras, las tapicerías, las cortinas y la ropa de cama, mezclándose con el polvo doméstico, vuelven al aire ambiente en cuanto se produce cualquier movimiento, por ejemplo, al pasar la aspiradora, produciendo a menudo problemas a las personas afectadas de problemas de alergia y a quienes padecen insuficiencias respiratorias. Para controlarlo es necesario limpiar la casa regularmente y es aconsejable limpiar con una aspiradora equipada con un filtro especial. Fiel a su lema “Siempre Mejor”, Miele ha creado una gama de aspiradoras que establece un nuevo nivel de excelencia en el cuidado de los suelos y además, ayuda a prevenir alergias.

Las aspiradoras Miele utilizan una bolsa recogepolvo de 9 capas, que retiene partículas mínimas, lo que añadido a el filtro protector del motor y al filtro Active HEPA (que está disponible según el modelo de la aspiradora), conforman un sistema de filtrado que garantiza que el aire que la aspiradora devuelve esté limpio en un 99,9%, por lo que además de limpiar, renueva el ambiente.

  • Lava la ropa de cama a alta temperatura: Lava sábanas, fundas de almohada y colchones, y mantas a 60ºC para acabar con los ácaros. Si las instrucciones aconsejan lavado en frío, mete la ropa de cama en el congelador durante seis horas para matar los ácaros. Miele destaca su línea de lavadoras que se caracteriza por su tambor panal de abeja, una tecnología patentada hace unos 20 años que asegura resultados perfectos.

El prevenir la exposición a los alérgenos hace una diferencia inmensa, y puede lograrse con algunos pasos muy sencillos en el hogar, que incluyen la limpieza, evitar el polvo y la humedad, entre otros. Sigue estos pasos y sin duda notarás mejoras en la calidad de vida toda tu familia.

Para más información visita https://www.miele.cl/