La startup española, con oficina y fuerte prensencia en Chile, cuenta en nuestro país con 2 millones de visitas al mes y 400.000 descargas de su aplicación. La plataforma, lider en catálogos digitales, se presenta como una positiva herramienta de planificación de compras durante este Cyber Monday, destacando moda y smartphones como los productos más buscados.

04 de octubre 2018.- Con un crecimiento interanual cercano al 66% en el número de visitas a la web y app durante cada Cyber Monday, Tiendeo Chile (Tiendeo.cl) se perfila como la aplicación líder de ofertas y catálogos digitales, así como la mejor herramienta de planificación de compras para este evento masivo de ventas online que se desarrollará el próximo 8, 9 y 10 de octubre.

Según estadísticas de Tiendeo, entre los productos más buscados durante el Cyber Monday en 2017, destacaron Moda (21%), Smartphones (12%), Muebles (10%), Calzado (8%) y juguetes (6%). Sergio San Martin, Country Manager de Tiendeo para Perú, Chile y Argentina, señala que este año puede haber un cambio en el comportamiento de búsqueda y/o compra de los consumidores, “al recorrerse la fecha de este año, es posible que los usuarios dejen de buscar juguetes, priorizando la búsqueda de electrodomésticos y televisores”.

De acuerdo a los datos arrojados por la CCS (Cámara de Comercio de Santiago), las ventas del Cyber Monday 2017 alcanzaron los 190 millones de dólares, un 45% más que el año anterior. “Para este año, también se espera una positiva participación, sobre todo si se tiene en cuenta que las ventas del Cyber Day celebrado en mayo superaron los 200 millones de dólares, según la CCS”, detalla San Martín.

Los chilenos confían en Tiendeo para planificar sus compras

Desde su llegada a Chile, en 2014, Tiendeo.cl ha alcanzado los 2 millones de visitas al mes, asimismo, la aplicación móvil de Tiendeo Chile registra 400.000 descargas, convirtiéndose en uno de los mercados claves para Tiendeo en América Latina.

La compañía, que nació en Barcelona en febrero de 2011, ha conseguido en estos siete años posicionarse como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. recientemente ha abierto mercado en 4 nuevos países: Emiratos Árabes, Suiza, Marruecos y Ucrania, ampliando su presencia a un total de 39 países y 5 oficinas (España, México, Colombia, Chile y Brasil). Tiendeo seconvierte en un referente global del marketing geolocalizado, con una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes y 60 millones de visitas a la plataforma

Tiendeo busca continuar creciendo de cara al 2020

La plataforma líder en ofertas y catálogos digitales, ha alcanzado los 7 millones de facturación en 2017 y sus fundadores esperan cerrar con  10 millones de euros en 2018 buscando doblar esta cifra en dos años.