El destacado atelier nacional Ignacia Novia entrega las nuevas tendencias y da algunas recomendaciones para cuando llegue la hora de comprar tu vestido.

En esta tienda puedes encontrar hermosos vestidos del destacado diseñador italiano Eddy-K, además de confecciones nacionales hechas a medida.

 

Sin duda alguna, cuando te piden matrimonio en lo primero en que piensas es en el vestido de novia, el detalle más importante y comentado de aquel día tan especial en tu vida. Es por esto, que escoger el vestido adecuado no es una decisión sencilla y debes estar pendiente de muchos detalles al momento de comprarlo.

Según Paulina Martínez, dueña del atelier Ignacia Novias (www.ignacianovias.cl), las mujeres comienzan con al menos siete meses de anticipación la búsqueda del vestido ideal para su matrimonio, “Durante este tiempo se comienza un proceso de pruebas y ajustes en caso de la clienta tenga variaciones con su peso y también con sus gustos”.

Por ejemplo, un detalle importante que se debe tener en cuenta al momento de escoger el vestido soñado es el horario en el cual se efectuará la ceremonia, ya que no es lo mismo casarse de día que de noche. En Ignacia Novias recomiendan escoger un vestido de líneas más simples, de caída recta con faldas de gasa o seda si la ceremonia se celebra al aire libre o de día. Por otro lado, si el matrimonio comienza en la tarde-noche tienes más opciones, puedes elegir un vestido ligero, sirena o corte A y a cualquiera  de estos colocarle brillos, ya que los brillos están recomendados más bien para la noche. 

Otro factor importante en el cual fijarse, es conocer la forma de tu cuerpo para ver qué diseño combina más con él. Para esto, Paulina Martínez da algunos consejos al respecto: “Si tienes cuerpo en forma de manzana, lo mejor es elegir un vestido corte A para lograr un efecto más estilizado en el cuerpo. En cambio, si tu cuerpo es tipo “pera”, podrías elegir perfectamente un vestido modelo sirena, corte A o recto. Y, por último, si tienes un cuerpo como rectángulo, lo más recomendable es un vestido corte A y el estilo recto.

En cuanto a tendencias para este año, en Europa está muy marcada por vestidos muy rectos y semi sirenas, sin colores, de telas lisas, como el recordado vestido de Megan Fox. Moda que, según Martínez, debería llegar a Chile el próximo año al igual que el tono palo de rosa en vestidos de encaje.

Cabe señalar, que el atelier Ignacia Novias tiene modelos de confección nacional y también tiene la representación de los vestidos del destacado diseñador italiano Eddy-K, teniendo precios que van desde los $399.990 hasta $1.579.990.

Si deseas ver todos sus modelos y novedades, ingresa a su cuenta de Instagram @ignacianovias

 

Los labiales son uno de los elementos más importantes en el mundo de la belleza, es por eso, que este 29 de julio es el Día del Lipstick, y le rendimos homenaje a este objeto tan preciado para las mujeres.

Más allá de ser un objeto que todas siempre llevan en su cartera, el labial es parte de la identidad femenina. Distintos tonos nos sorprenden cada temporada, sin embargo, es clave saber cómo elegir el labial perfecto no solo para verte bien, sino que para cuidarte.

Un punto clave es escoger un lipstick sin plomo. Este elemento es uno de los cuatro metales con más efecto dañino sobre la salud humana. Diversos estudios han demostrado todos los efectos nocivos para la salud, que van desde infertilidad en las mujeres hasta problemas renales. De esta forma, educarse y conocer los ingredientes de los productos que usas es una tarea clave.

Frente a esto, Oriflame además de otorgar innovación y tecnología, se preocupa que todos los pigmentos de color que se usan en los cosméticos cumplan plenamente con las especificaciones de pureza de la Unión Europea y también con las regulaciones de la FDA de Estados Unidos, que en conjunto tienen límites muy estrictos de trazas de impurezas como el plomo.

 Y porque además queremos vernos lindas te invitamos a sorprenderte con los tonos y tendencias que se imponen este invierno 2019. Los tonos vibrantes lideran esta temporada, debido a que son capaces de elevar el rostro y los outifts durante los días fríos.  Para quienes buscan lucirse con esta tendencia, la línea Giordani Gold Elixir será el aliado perfecto gracias a sus colores súper mate de alta cobertura y de aplicación precisa y perfecta, que dura hasta 11 horas. Formulada con Complejo LipSoft Moisture Plus que hidrata y acondiciona los labios dejándolos suaves y con sensación agradable.

¡Ya lo sabes, celebra el Día del Lipstick con Oriflame!

Redes sociales

Instagram @oriflamechile// Facebook oriflamedechile

 

Existen una serie de factores que influyen en la luminosidad de la piel, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones para mantenerla radiante. Una piel brillante es símbolo de nutrirla, hidratarla y protegerla de la manera adecuada. Para eso, la cosmetóloga de The Body Shop entrega ciertas recomendaciones para su cuidado. 

Muchas veces la piel no luce como las personas quieren, en algunos casos esto se debe a su aspecto opaco y desvitalizado a causa de distintos factores: el invierno, la contaminación, períodos de cansancio, estrés o cambios hormonales. Por esto, es importante mantener la piel protegida y con un aspecto luminoso y saludable por más tiempo.

Una rutina de belleza siempre es un buen aliado para mantener la piel iluminada y radiante. Diariamente se debe limpiar el rostro con una espuma que contenga algún tipo de AHA (Alfa Hidroxiácido), que ayuda a dejar la piel suave y con aspecto luminoso.

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, afirma que todas las mañanas antes de comenzar el día, se debe utilizar un sérum para hidratar profundamente la piel, para dejarla nutrida y revitalizada. Luego, se debe aplicar una crema de día rica en Vitamina C, que revive y aclara el aspecto apagado de la piel, proporcionando una iluminación natural. Para esto, la cosmetóloga recomienda utilizar la Hidratante Iluminadora de Vitamina C de The Body Shop, que entrega un estímulo diario de luminosidad.

Es muy probable que el tiempo en las mañanas no sea suficiente para una rutina de belleza, sin embargo, uno de los productos de The Body Shop que saca de apuros es el Face Mist Revitalizante de Vitamina C, que refresca y aumenta la luminosidad del rostro al instante.

De igual forma, existen recomendaciones caseras que también sirven para un rostro radiante como, por ejemplo, una mascarilla. Se sugiere mezclar una cucharada de miel, una de yogurt natural y una de harina de arroz, y luego aplicarla en la piel limpia durante 20 minutos. Esto junto a un buen maquillaje, puede servir para darle luz al rostro de manera rápida.

Vida sana, piel sana

Un estilo de vida saludable y ordenado, en conjunto con una alimentación balanceada, es fundamental a la hora de tener una piel radiante. Quizás muchos piensan que el deporte es solo para bajar de peso, sin embargo, realizar actividad física reduce los niveles de estrés, permite tener mejor rendimiento y buena calidad del sueño, aportando también en lucir una piel sana.

Una piel radiante se debe trabajar y dar los cuidados necesarios diariamente, es por eso que se deben conocer los productos fundamentales para mantener un rostro iluminado y revitalizado por más tiempo.

 

Para 2019 Miniso pretende abrir 20 tiendas en Chile, mientras que para el 2020 las aperturas llegarían a 50.

Miniso llegará a Chile y muy pronto, no en Julio como lo habían previsto, pero sí a finales de agosto, para que los chilenos puedan disfrutar sí o sí del diseño japonés con la reapertura de 6 tiendas nuevas y la apertura de 2 más en los centros comerciales más importantes del país.

Miniso, la tienda de lifestyle donde los peluches y los tonos pasteles son los protagonistas absolutos es de diseño japonés y tiene productos fabricados en Dinamarca, Suecia, Vietnam, Corea, Malasia y China. Miniso aterriza en Chile con un nuevo concepto que revolucionará el mercado con sus 12 categorías: decoración, electrónica, viajes, deporte, belleza, moda, arte, entre otras.

“Desde Japón, para el mundo” es la premisa de la marca que en 2013 comenzó su expansión. En esa misma línea, Miniso llegó a Latinoamérica y Chile es uno de los primeros países en donde la marca desembarca, luego de sus exitosas aperturas en Colombia y México. En este último, a la fecha cuenta con más de 130 tiendas en menos de 3 años.

Con su diseño, variedad, innovación, calidad y precios accesibles, Miniso entrega una serie de productos únicos y de diseño minimalista. Además, la marca cuenta con diferentes licencias, como Marvel, Hello Kitty, Adventure Time, We Bare Bears y próximamente Pantone y Plaza Sésamo, con una serie de productos como tazas, vasos, botellas, libretas y cubertería.

Piezas icónicas

En 2018, If Design Award premió uno de los objetos más distintivos de la marca; una botella de agua con un exterior de silicona para crear una pieza irrompible, de colección y en diferentes colores. Además, el mismo año la libreta “wave book” fue galardonada con un Red Dot Award, por su diseño vanguardista con ondulaciones en la tapa, las que permiten apoyar un lápiz, o varios.

Expansión

El jueves 29 de agosto se hará efectiva una gran apertura de Miniso. Para 2019 Miniso pretende abrir 20 tiendas en Chile, mientras que para el 2020 las aperturas llegarían a 50.

Con 3.500 tiendas en 79 países desde su creación, Miniso ha sido la empresa china que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años en el mundo. Para 2022, la marca pretende estar presente en 100 países con cerca de 10 mil tiendas, para seguir empapando al mundo con el #EfectoMiniso

Conoce más sobre Miniso en @miniso.chile – En Facebook e Instagram.  

 

 

Selina, la empresa hotelera propone espacios perfectos para trabajar desde donde sus huéspedes se encuentren. Lugares inspiradores, diseñados en colaboración con artistas de cada lugar y creadores de tendencias, dan vida a edificios existentes de todo el mundo, desde ciudades, playas hasta selvas remotas.

Selina, la empresa hotelera que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómades del mundo, y que recientemente anunció su arribo a Chile con una agresiva apuesta de inversión y expansión en varias regiones del país, cuenta además con espacios de coworking ideales para sus huéspedes en varios de los puntos donde opera en el mundo. 

Actualmente, los profesionales han derrumbado las paredes de sus cubículos y la movilidad permite a las personas realizar su trabajo como mejor lo prefieran, la línea entre los horarios de trabajo y descanso se está perdiendo cada vez más. Conceptos como el workcation: work + vacation, se perfilan para ser una de las alternativas más viables para las nuevas generaciones trabajadoras con filosofías, tanto de vida, como laborales que rompen el molde.

“Si bien esto podría pasar como un síndrome de workaholic, hay un nuevo frente de personas que no ven como opuestos sus deseos de descubrir nuevos lugares o disfrutar la ciudad en que viven, con las posibilidades de trabajar e innovar. Hoy más que nunca, las tendencias laborales se concentran en lograr una armonía entre creatividad, tranquilidad y productividad”, comentó Emilio Uribe, Head of New Business de Selina.

A propósito, Selina nos comparte 3 de los mejores coworks en América Latina donde los viajeros podrán mezclar trabajo, vacaciones y paisajes espectaculares:  

Puerto Viejo, Costa Rica. Un pueblo cargado de magia en unos de los países más hermosos del mundo. Esta costa surfer cuenta con el legado de las tradiciones de las culturas afrocaribeñas e indígenas, la vida en el pueblo no se asemeja a ningún otro lugar en el mundo. Muy cerca de allí, están las playas que condecoran y justifican su nombre. Se puede tomar la carretera hacia Manzanillo para descubrir dos costas increíbles en donde se pueden realizar actividades acuáticas con los mejores instructores. Playa Negra, bautizada así por el color de su arena, es lo suficientemente tranquila para nadar, mientras los surfers se verán más atraídos por las olas de Playa Cocles, un poco más al sur. La buena noticia es que nunca faltará qué hacer en Puerto Viejo. Además de probar obligadamente el guiso caribeño, recorrer campos de cacao, observar aves exóticas y descansar al ritmo del croar de los sapos, Selina ofrece los mejores espacios para unas perfectas workcations. Trabajar nunca fue tan placentero en las playas arenosas, alejadas del camino habitual hacia la abundancia de la selva. Ahora, el Caribe costarricense puede ser tu nueva oficina. 

Antigua, Guatemala. Ciudad reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, Antigua es expresión viva de la América Latina del siglo XVI. De arquitectura barroca, calles empedradas e iglesias coloniales, famosos cafés y chocolate de reconocimiento mundial. Además de sus populares celebraciones religiosas, que incluyen espectaculares procesiones en las parroquias locales, donde alfombras maravillosas hechas a mano engalanan el camino de la procesión, la ciudad goza de un clima cálido y templado durante todo el año, impresionantes vistas de los volcanes circundantes y un bajo costo de vida que es ideal tanto para quienes vibran con la aventura y la emoción, como para los nómades digitales que inmortalizan momentos y lugares con un shoot de smartphone. Esta es la oficina que se necesita para dejar volar la imaginación y la creatividad, y Selina lo garantiza con espacios de coworking especialmente diseñados. 

Puerto Escondido, México. Puerto Escondido es una playa con vistas cautivadoras del océano, que se suman a una gran variedad de actividades acuáticas. El surf aquí es uno de los mejores de la zona, y Selina Surf Club está estratégicamente ubicado para aprovecharlo al máximo. Además, hay mucho por hacer en la ciudad, mercados locales, tours a pie o remo para finalizar en un paseo en canoa mientras llega la puesta de sol. Esta ciudad es, sin duda, uno de los lugar más relajados de México, no sólo tiene las mejores playas, es el paraíso para los amantes de la comida con muchas opciones para elegir, desde mole hasta chapulines. Selina Puerto Escondido está esperando tu visita, y si es eres un workaholic no tendrás que preocuparte, porque cuentas con el lugar indicado para trabajar mientras organizas excursiones de medio día que complementan una grata estadía. 

 

 

Son muchas las familias en las que las mascotas tienen un papel muy importante convirtiéndose en un integrante más. Su alimentación y salud son tema de preocupación pero muchas veces por desconocimiento se toman decisiones que pueden afectarlos. Una de ellas es el de una dieta mal balanceada especialmente cuando se trata de los perros.

La ingesta insuficiente de nutrientes fundamentales para su bienestar  es algo que los veterinarios vemos cada vez con más frecuencia.  Muchas veces sus dueños,  actuando en buena fe, deciden eliminar los pellets de la vida de sus mascotas y comenzar a dar dietas caseras sin ningún tipo de asesoría, o peor aún, leyendo recetas en Facebook e internet.  Pero antes de tomar esa opción hay que considerar que cada mascota es diferente, pero lo que sí mantienen por igual es su fisiología carnívora.

 En consulta me ha tocado ver  muchos perros  que han sido alimentadas durante un par de años con dietas caseras mal balanceadas; carne molida o pollo con arroz, panitas, mucho o muy poco hueso o exceso de verduras. Y aunque  nuestras mascotas son muy resistentes,  tarde o temprano comienzan a mostrar los efectos de una mala nutrición.

Y es que además hay un punto adicional  que debemos tomar en cuenta: nuestros perros cada vez son más delicados, pues la genética que expresan actualmente es el resultado de años de malas cruzas, exposición a contaminantes y mala nutrición de sus padres/abuelos/bisabuelos/etc.  Es por eso que el antiguo argumento de que  “antes se metían  todas las sobras en una olla  se las daban a los perros  y estos  vivían como quince años” ya no vale, porque nos hemos dado cuenta que esto incide en su salud. Hoy tenemos una cantidad alarmante de perros enfermos sin signos notorios hasta que es demasiado tarde, vemos que sufren de enfermedades  inflamatorias, renales, hepáticas, alergias e intolerancias alimentarias e incluso cáncer. Por eso es importante asesorarse bien frente a las necesidades de cada raza y etapa de vida y no experimentar con quienes nos dan tanto cariño.

Natalia Stephens

Médico Veterinaria

Especialista en alimentación natural para mascotas

 

La vida moderna es un frenesí que consume la vida del cabello por múltiples factores, siendo los principales la contaminación, el lavado frecuente, los tratamientos químicos y de calor, y la falta de sueño.

Por otro lado, las nuevas generaciones han manifestado una abierta preferencia y disposición a realizar cambios drásticos en su cabello, especialmente en lo que a color se refiere. De hecho, los servicios de color semi-permanentes han aumentado un 22%, según datos del segmento.

En un mercado cada vez más activo, con un consumidor comprometido, informado y expertos en lo digital, WELLA Professionals lanza dos líneas de tratamiento que revolucionarán el servicio en salones.

Se trata de INVIGO, línea de cuidado capilar profesional con 4 variedades que cubren todas las necesidades del cabello de hombres y mujeres, y COLOR FRESH CREATE, una gama para crear sin límites, con 8 colores y 1 clear para aplicar en el cabello total o parcialmente, obtener coloración pastel o tonos puros, y matizar de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Su presentación en Chile estuvo a cargo del estilista argentino Miguel Estelrich, uno de los 10 artistas del equipo creativo de WELLA Global, y delegado de Intercoiffure para América Latina.

 

Con capacidad para mil personas, el lugar -donde es posible realizar múltiples eventos, reuniones o conferencias- ofrece una vista inigualable de la capital; panorámica al Cerro San Cristóbal, históricas iglesias y las calles del reconocido sector capitalino, son parte de sus atractivos.

Con la reapertura, Inversiones Banduc, busca fomentar el mercado de los eventos y reuniones para atraer un mayor número de visitantes a la comuna.

Acercar el tradicional barrio de Patronato a un mayor número de personas e instancias sociales, rescatando su patrimonio cultural y la belleza de su entorno natural, mejorando sus instalaciones, fueron los objetivos de la remodelación del Centro de Eventos Alto Manzano.

Con una inversión de US$500 mil, de la mano de Inversiones Banduc, el centro tendrá, a partir de ahora, una capacidad máxima para recibir a mil personas, 600 estacionamientos incluidos y tres salones con terrazas. Ideales para realizar matrimonios, bautizos, cumpleaños, desfiles, fiestas de empresa y/o graduación, seminarios, capacitaciones, congresos, lanzamientos, así como cualquier otro tipo de reunión, tanto de día como de noche.

Ubicado en la azotea del edificio Manzano, en  calle Manzano 377 esquina Eusebio Lillo -comuna de Recoleta-, el remodelado centro de eventos es “un tremendo paso para consolidar al tradicional Barrio Patronato como un sector en Santiago donde -además de acceder a la mejor oferta del comercio o de la gastronomía- ahora se podrá realizar un evento desde las alturas de la comuna, teniendo como escenario la cúpula de estilo neogótico de La Iglesia Santa Filomena, la majestuosidad del Cerro San Cristóbal o la Recoleta Franciscana, declarada Monumento Nacional en 1973”, explica Mario Zacarias, gerente Comercial Inversiones Banduc.

Sus instalaciones también pueden acoger -de manera simultánea- lanzamientos y presentaciones de productos, degustaciones, reuniones ejecutivas, fiestas de aniversario, Navidad, Fin de Año o cualquier actividad que requieran realizar las empresas o las personas.

AltoManzano cuenta con:  Salón Central, con capacidad para 600 personas; Salón Norte, para 240 personas; y Salón Sur, para 120 personas.  Todos, con la posibilidad de utilizarlo en formato banquete o conferencias, con estacionamiento exclusivos para 600 autos y cocinas equipadas para instalar banquetería externa o interna.

Su diseño fue pensado para generar experiencias únicas en los visitantes dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil, tanto de día como de noche.

 “Esta apertura busca fomentar el mercado de los eventos y reuniones en un lugar tan histórico como es Patronato de manera de atraer un mayor número de visitantes a la comuna”, finaliza Zacarías.

Más información en https://www.altomanzano.cl/