“Desde su nacimiento, hace más de 60 años, Tefal se comprometió a ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, duraderos, seguros y de alta calidad que garanticen tener cocinas más saludables” explica Diego Díaz, Marketing Manager, Tefal Chile.

A raíz de los últimos estudios que hablan de los riesgos del PFOA, un compuesto químico presente en el teflón, Diego Díaz afirma que “hace más de una década, Tefal fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el PFOA de sus productos de menaje antiadherentes. Laboratorios independientes regularmente realizan controles bajo las más estrictas metodologías para confirmar la ausencia de este compuesto. También son libres de plomo y cadmio”.

La marca francesa fue la primera en utilizar politetrafluoroetileno (PTFE) como principal componente de sus revestimientos antiadherentes que es seguro e inocuo. “Existen estudios sanitarios en Europa y en Estados Unidos que demuestran que el PTFE es una sustancia inofensiva con ningún efecto nocivo sobre la salud, incluso en caso de ingesta.” dice el vocero de Tefal Chile.

Díaz aconseja a los compradores que “es importante revisar la información que contienen los packaging de los productos para informarse correctamente antes de comprar, en este caso, sobre los materiales que contiene un sartén o algún elemento antiadherente usado en la cocina”.

Cocinas más seguras y saludables

¿Son el PTFE y el PFOA lo mismo?

No, no son lo mismo. El PTFE es una sustancia inocua que no reacciona con los alimentos, en tanto, el ácido perfluorooctanoico (PFOA) es una sustancia química, todavía utilizada por algunos fabricantes, que es susceptible de producir efectos negativos en la salud.

¿Es peligroso cocinar con un sartén rayado?

Al menos, los productos de menaje de Tefal no son tóxicos y están diseñados para que duren mucho tiempo sin deteriorarse, pero si ocurriera una rayadura y alguien se traga un trozo de revestimiento, no afecta a su salud, porque es inofensivo. 

Acerca de Tefal

Todo comenzó en Francia 1956 con una idea muy sencilla, pero revolucionaria: el primer sartén antiadherente. Desde entonces, la marca ha tenido el objetivo de mejorar la vida. Durante más de medio siglo, Tefal se ha basado en tus necesidades para diseñar nuevas creaciones y mejoras para disfrutar de una comida sana, sabrosa y variada. Hoy es líder mundial en utensilios de cocina antiadherentes y tiene presencia en las cocinas de más de 120 países del mundo.

www.tefal.cl

 

 

¿Para ellas? ¿Para ellos? De todas maneras este ejercicio siempre resulta ser para algo o alguien, imprimiendo un propósito a la forma en cómo nos vestimos, maquillamos u olemos.  El atuendo, es el factor más relevante que funciona como un instrumento que te define, te hace sentir seguro y capaz de conquistar nuevos espacios.

Dicen que cómo vestimos es el reflejo de cómo somos y nos sentimos. Así es porque un tema que parece muchas veces banal, está muy lejos de serlo. De acuerdo a expertos en asesoría de imagen, el efecto positivo no surge de adentro hacia afuera, sino que trabaja a la inversa: las prendas siembran su poder en el autoestima de quienes las llevan puestas, pasando a ser una segunda piel que aporta comodidad y seguridad.

Pues con la ropa interior ocurre lo mismo, y es elemental a la hora de apostar la conquista de nuevos territorios, sino ¿para qué nos preocupamos de estar impecables ante una entrevista de trabajo, una cita o camino al altar? Todo parte con la elección adecuada de estas prendas, que tienen tal poder que pueden cambiar incluso el ánimo de todo un día.

La primera imagen que tienen las mujeres al arreglarse comienza en ropa interior. De acuerdo a Corina Molina, Gerente de Marketing de Intime, “las clientas prefieren comenzar el día con una ropa interior bonita, cómoda y adecuada para la ocasión, esto permite generar una proyección positiva de su belleza, de cómo se sienten, seguras, guapas, atractivas y hasta deseables”. 

Es así como independiente que nadie pueda ver lo que llevas puesto de interior, es  importante el rol que este vestuario cumple en el día a día; la radiografía que entrega de la personalidad de cada mujer es definitorio, muchas utilizan prendas sexys proyectando a una chica más osada, pero otras prefieren alternativas más cómodas definiendo a una mujer práctica. 

Según Molina, experta en ropa interior, realizar una buena elección de estas prendas demuestra que son mucho más que tela, colores y accesorios. “En las distintas áreas del trabajo, así como en la vida social y sentimental, conocer tus gustos y lo que te acomoda, sin duda, pueden llegar a significar una parte fundamental para obtener el éxito porque proyectarás lo necesario”.

La ropa interior ya no sólo se utiliza por higiene, como se entendía hasta hace 20 años atrás, tampoco es un simple complemento de moda, sino que también permite sentirse diferentes y transmitir sensaciones.

Desde el interior hasta el último accesorio que escogemos son absolutamente relevantes, ya que entregan señales de la personalidad. Su elección es básica a la hora de arreglarse para una ocasión, por ello los consejos siempre están orientados en vestirse pensando en ti, en lo que debes hacer y quieres reflejar para reafirmar tus atributos.

 

 

 

Las bajas temperaturas pueden provocar un desequilibrio cutáneo, activando afecciones hasta el momento inexistentes o empeorando alguna que ya se tenga. Acá te contamos lo necesario para proteger la piel de todo el cuerpo en esta época.  

“Las cremas son para mujeres” o “Solo uso bloqueador solar en verano”, son algunas de las frases que a menudo de escuchan cuando se habla del cuidado de la piel.  Pero la verdad es que ninguna de esas afirmaciones es correcta, ya que el hábito de proteger la piel debiera inculcarse en todos e independiente de factores como el sexo o la época del año. 

Así lo reafirma la Dra. Constanza Ullrich, dermatóloga de Clínicas RedSalud, al asegurar que “la exposición al frío nos afecta a todos, sin importar si somos hombre, mujeres, adultos o niños. Por eso, es fundamental incorporar en nuestras vidas e inculcar en nuestros hijos algunas rutinas que beneficien la protección de la piel”. 

Según explica la especialista, el frío empeora la circulación de la sangre, generando frecuentemente picazón en la piel, la resequedad de ésta, incluido los labios, en donde también se pueden presentar fisuras y boqueras, sabañones en las manos y empeoramiento de la rosácea. En este último punto, la calefacción juega otro rol importante en esta época, intensificando los efectos de la rosácea. 

Frío y contaminación, mala combinación

Al igual que el sol y el tabaco, la contaminación es uno de los agentes externos que más dañan la piel, envejeciéndola prematuramente. Por eso, un ambiente con peor calidad del aire, se relaciona a efectos perjudiciales peores para la dermis.

Y si bien la mayor atención por lo general está puesta en la piel del rostro, ya que es la más expuesta en esta época del año, la piel no expuesta también es proclive a manifestar síntomas en invierno, por ejemplo, resequedad o ronchas e irritación causadas por la transpiración si no usamos prendas de materiales adecuados para nuestra piel. “Preferir el algodón como primera capa es una buena medida, ya que es una tela que permite la respiración del cuerpo y ayuda a prevenir sarpullidos y otras manifestaciones propias del exceso de sudoración”, comenta la Dra. Ullrich. 

Cuatro consejos para cuidarnos este invierno

  1. No olvidar la humectación: pensar que tener la piel más cubierta en invierno implica olvidarse del resto del cuerpo es un error, especialmente después de las duchas. “Como habitualmente son más calientes en esta época del año, se puede generar mayor resequedad y picazón en el cuerpo”, comenta la Dra. Ullrich.
  2. Bálsamo labial, un básico: siempre contar con uno con factor solar para usar libremente durante el día.
  3. El protector solar es clave: no dejar de usar protección por pensar que los días más nublados disminuyen la exposición a la radiación solar. Puede que baje, pero siempre está presente.
  4. Mantener una vida sana: el cuidado de nuestro cuerpo parte por el interior y tener una alimentación saludable y mantenerse siempre activos redunda en una piel más linda y sana.

 

 

El consumo de las bayas de goji se ha vuelto popular en nuestro país durante los últimos años, ya que son denominadas como un “superalimento”, llamando la atención de varias personas que incorporan este fruto en su alimentación. Son del tamaño de las pasas, de llamativo color rojo y sabor dulce. Se puede agregar a otros alimentos como yogurt, cereales, batidos energéticos, como también elaborar barras de cereales caseros o realizar repostería como muffins y galletas.

Este fruto proviene de China, donde ha sido utilizado durante muchos siglos como parte de la medicina tradicional, atribuyéndole distintas propiedades beneficiosas para la salud. A pesar de las atribuciones por sus propiedades nutricionales, “el consumo de bayas de goji puede traer varios beneficios para la salud siempre que sean consumidos como parte de una dieta saludable y equilibrada. De todas formas se debe destacar que existen muchos otros alimentos que tienen propiedades similares a estas bayas.” Menciona María Fernanda Jara, nutricionista de la empresa Daily Foods.

Actualmente su consumo se ha hecho popular como fruto deshidratado y también como jugo, destacando así, múltiples propiedades nutricionales. Algunos de los beneficios que trae consigo son:

  • Efecto anti-edad, protección de la piel y a la vista: debido a su contenido de zeaxantina, ayuda a proteger a los ojos de la degeneración macular asociada al envejecimiento.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: gracias a su contenido de polisacáridos propios de esta baya que tienen efecto cardioprotector.
  • Prevención de enfermedades hepáticas: gran contenido de polisacáridos propios de esta baya que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio.
  • Fortalecimiento del sistema inmune: alto nivel de sustancias capaces de promover la actividad de las células encargadas de la respuesta inmune.
  • Regulación de los niveles de glucosa en la sangre: gran contenido de sustancias capaces de estimular la secreción de insulina por el páncreas.

Aunque es un alimento pequeño, la porción de consumo recomendada es de 40 gramos, lo que equivale aproximadamente a 1/3 de taza, es decir, 140 calorías y 5,7 gramos de proteínas. Contienen niveles considerables de cobre, vitamina B2, A y C, hierro y potasio. Además este fruto tiene gran cantidad de sustancias antioxidantes, encargadas de contrarrestar la acción de los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de diversas patologías como enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

Diversas organizaciones de la Sociedad Civil coinciden que en 2017, habían alrededor de 20.000 personas en situación de calle. 

Este es el segundo año de percheros solidarios. El año pasado se viralizó alcanzando a más de 1.2 Millones de personas en redes sociales y logrando ayudar a cientos de personas en situación de calle.

A dos semanas de lanzada la iniciativa en el metro Baquedano, más de 20 percheros instalados en diferentes comunas, y pronto llegarán más para ayudar a las personas en situación de calle a enfrentar este frío invierno. La consigna es muy simple: “Si tienes frío, tómalo. Si quieres ayudar, deja una prenda”. Todos pueden colaborar, solo se busca que sea ropa en buenas condiciones, limpia y que sirva para abrigar.

Se estima que el año pasado había 20.000 personas en situación de calle. Frente a esta situación, en 2017, Glupa, un emprendimiento enfocado en realizar acciones de impacto social, de sustentabilidad y promover la solidaridad, creó los Percheros Solidarios: En 8 puntos de Santiago y la acción fue todo un éxito, por lo que se decidió repetirla este año.

El 2018 y en asociación con Drive se pretenden instalar más de 30 percheros en diferentes comunas del país, de los cuales ya hay 23 listos para que todos los ciudadanos puedan colaborar, faltando solo los de Concepción.

“El año pasado realizamos esta acción como una prueba, y en poco tiempo vimos una gran respuesta por parte de la gente que participaba, nos felicitaban y nos pedían que instalemos más puntos para que la ayuda pueda crecer aún más. Fue un gran impacto, este año queremos ayudar aún a más personas, es por esto que con la ayuda de Drive instalaremos más de 30 percheros entre Santiago, Valparaíso y Concepción. Esperamos que vuelva a ser un éxito y repetirlo el 2019” - Augusto Mancuso, Fundador de Glupa.

Hoy la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del planeta. Las cifras indican que si usamos una “prenda rápida” menos de 5 veces y tiremos a los 35 días produce más de 400% más de emisiones de carbono que una que usemos 50 veces y tengamos por 1 año.[i] Es por esta y otras razones medioambientales que desde Drive busca la reutilización de las prendas y alargar la vida de estas.


Se puede encontrar más información en el sitio web www.percherosolidario.cl, en la página de facebook de Glupa Chile, y en instagram siguiendo el #percherosolidario. 

Aquí pueden ver el vídeo del año pasado: VER.

 

[i] http://www.bbc.com/mundo/noticias-39194215

 

Nadie pone en duda los beneficios del yoga, tanto así que muchos sistemas escolares en el mundo han incorporado esta disciplina, dado los importantes aportes a la reducción de estrés y a la mejora de la concentración. Una práctica recomendada para estudiantes y trabajadores que enfrentan este fin de semestre.

Son tantos los beneficios de la práctica del yoga en los planos mental como corporal, que la Organización de las Naciones Unidas hizo un reconocimiento el año 2014 proclamando el día 21 de junio como Día Internacional del Yoga, una disciplina ampliamente extendida, incluso como práctica habitual en algunos sistemas escolares.

Dada esta realidad y considerando que estamos en las semanas finales de semestre, la Magister en Artes Liberales e instructora de Yoga María Paz Ortúzar, con amplia experiencia en docencia universitaria como es en la carrera de Psicología humanista Transpersonal de la Universidad del Pacífico, analiza los principales aportes de esta disciplina.

De alguna manera la definición del Yoga plantea que es un ejercicio que ayuda a los que la practican, a armonizar la vida cotidiana y, por lo tanto, se convierte en una excelente herramienta para la calma y la concentración en el mundo escolar y laboral. “En todos los textos en que se habla y se enseña el Yoga, recibido de los Rishis o sabios Indúes, esta práctica ha sido definida como ‘unión’ o también como ‘aquellos métodos para alcanzar dicha unión’, refiriéndose así a la integración del cuerpo, mente, y espíritu”, comenta María Paz.

La experta señala que el Yoga que más se conoce en occidente y del cual se habla generalmente es el Hatha Yoga. “Este es uno de los 5 tipos principales de Yoga, cuyo sendero es el equilibrio de las energías internas a través de la práctica física. Es decir, se refiere al yoga que abarca ejercicios físicos de flexibilización, respiración consciente y dirigida, con posturas estáticas llamadas asanas, con llaves energéticas realizadas por el mismo cuerpo o parte de él, con gestos psíquicos y con relajación; todas ellas que en su conjunto llevan a un estado de equilibrio e integración del cuerpo, la mente y el espíritu”, explica.

Agrega que la energía vital (sol o Ha) y la energía mental (luna o tha) son la principal dualidad de fuerzas que operan dentro del ser humano y el Hatha Yoga se ocupa de equilibrarlas a través de estas prácticas. “Estas energías rigen el funcionamiento del hombre en todos los actos de su vida, siendo el objetivo del Hatha Yoga el de mantener el equilibrio entre ambas fuerzas, ya que de ello depende la salud física, mental-psíquica del individuo y el desarrollo de su potencial espiritual”, indica.

Uno de los aspectos del Hatha Yoga que más se ha difundido en occidente son los Asanas o posturas estáticas. “Estos son un medio para restaurar el equilibrio físico y mental, en el cual cada asana tiene un efecto global y repercute positivamente en todos los sistemas del organismo físico, la estructura energética, el estado emocional y la mente”, aclara la docente.

La instructora de yoga precisa además que las diferentes posturas benefician al sistema endocrino, al sistema nervioso y a los vórtices energéticos. “Las asanas también afectan directamente a los centros psíquicos - energéticos o Chakras, ubicados los 7 principales a lo largo del canal espinal o sushumna. Dependiendo de cada asana, recibirá más impacto un determinado chakra y por lo tanto va a ser más clarificado, lo que significa ir sanando dolencias o bloqueos emocionales”, indica María Paz.

Para la especialista, los principales beneficios de los asanas son que:

1.- Músculos, tendones y ligamentos son ejercitados en forma adecuada, recuperando su flexibilidad natural, fortaleza y tono.

2.- Los sistemas circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino, excretor, son tonificados y armonizados, recuperando su funcionamiento óptimo.

3.-Se equilibran los Nadis, a través de las Asanas y de la respiración Nadi Shodana Pranayama, y se clarifican los chakras, permitiendo liberar bloqueos emocionales, y entrar en estados de conciencia y de relajación más profundos.

4.- El equilibrio energético inducido por las Asanas genera un estado emocional positivo y vital; la mente se estabiliza y se produce la integración armónica con el cuerpo.

Yoga mental

La profesora también plantea algunos argumentos sobre el beneficioso impacto del Raya Yoga o Yoga Mental. “Este es el yoga que se conoce en segundo lugar en occidente y es aquel que lleva a la introspección, llamado comúnmente como Meditación. Esta práctica de yoga tiene efectos directos en la modificación de algunas funciones fisiológicas y en la actividad cerebral, accediendo al nivel de actividad de ondas Alfa, las que producen efectos como los de mayor concentración sin esfuerzo, aumento de la creatividad, experiencia de descanso y ausencia de ansiedad y tensión”, explica María Paz Ortúzar.

La experta señala que, con la práctica del yoga, la concentración de lactato en la sangre, sustancia asociada a los estados de ansiedad y tensión, disminuye notablemente, lo que hace reducir e incluso desaparecer dichos estados. “Por todo lo anteriormente descrito, es muy recomendable para los jóvenes estudiantes que están terminando sus exámenes de primer semestre practicar Yoga, a fin de disminuir el estrés al cual han estado expuestos durante el período académico”, concluye la docente.

 

Cada día está más consolidada la idea que las mujeres puedan hacer ejercicio durante el embarazo. Realizar deporte durante la gestación tiene infinitos beneficios, porque además de facilitar el proceso, ayuda física y psicológicamente a las mamás activas. 

Atrás quedó el mito que las embarazadas no puedan hacer ejercicios. Hoy son reconocidos los innumerables beneficios para las mujeres y existen muchos tipos de entrenamientos que se ajustan a cada una de las mujeres en periodo de gestación. Los más recomendables son caminar, nadar, hacer ejercicio elíptico, pesas -mediana intensidad- y elongación. Siempre con una previa consulta y aprobación del médico.

“Es muy favorable realizar ejercicios durante el embarazo, ya que mejora la flexibilidad, relajación y fuerza muscular” afirma María Paz de Casacuberta, gerente sede Kennedy de O2 fit.

Pero no solo es bueno para la gestación, ya que “la mujer está mucho más predispuesta a realizar cambios profundos durante el embarazo, permitiendo la incorporación de nuevos hábitos saludables, lo que repercute en que las futuras mamás que realizan deporte estén más alegres, con mejor autoestima y de mejor humor” comenta Casacuberta.

Existen diversos ejercicios recomendados para el embarazo. Te presentamos dos tipos de entrenamientos, según tus intereses y objetivos, que permitirán ganar en bienestar y beneficiarán a tu salud y al que está por nacer.

Entrenamientos aeróbicos

Una opción son los entrenamientos aeróbicos que no tienen impacto, como spinning. Pero se debe contar algunos cuidados, como ejercicios que no restrinjan la oxigenación del feto, con intensidad moderada. Además, es importante evitar ejercicios de impacto y equilibrio (riesgo de caídas).

El aumento de la tasa metabólica basal requiere de una mayor disipación de calor a través del sistema circulatorio, el cual permite el enfriamiento por evaporación, a través de la sudoración.

Estudios muestran que los aumentos de temperatura están relacionados a malformaciones congénitas en el periodo de embriogénesis. De ahí la importancia de controlar tanto la intensidad del ejercicio, la duración y la supervisión de la hidratación tanto antes, durante y después del entrenamiento.

Entrenamiento de máquinas 

Es un mito que el entrenamiento con máquinas durante el embarazo no está permitido. Al contrario, “es muy indicado, ya que regula y mantiene el tono muscular y la fuerza, Protege contra el dolor de espalda y ayuda a prevenir una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo”, agregó Casacuberta.

La literatura demuestra que las embarazadas deben realizar este tipo de ejercicios, pero sin exceder en el esfuerzo. Es decir, es bueno levantar pesas ligeras porque ayudan a aumentar el tono muscular, pero también es importante que las pesas no superen los 10 kilos.

 

 

Ya comenzó el invierno, el frio cada día es más potente y no podemos negar que a todos nos dan unas ganas impresionantes de comer cositas ricas, ahora gracias a Sabores by Monet lo podrás hacer junto a tu regalón peludo, así es porque para este periodo del año ha preparado la mejor repostería, sin químicos, sana y natural para que ellos también se den un gustito.

Sopaipillas, horneadas, hechas a mano con harina de maíz, zapallo y mantequilla sin sal y sin lactosa,  una excelente opción para cualquier perro o gato, sobre todo para aquellos que tienen problemas alimenticios, en @saboresbymonet también encontraras esta temporada, alfajores, queques, galletitas, premios, baritas y flanes, todos creados con los más frescos ingredientes.

Ahora si tu regalón esta de cumpleaños, Ana Magallanes, la creadora de esta repostería, ha creado su producto estrella, siempre inspirada en su perrito Yorkshire “Monet” formulo una Torta especial para ellos, para celebrarles como corresponde, variados diseños y tamaños.

Desde hoy tus desayunos, onces o cenas pueden ser compartidas con tu incondicional peludo, todo esto lo puedes descubrir en Av. Condell 1145 Local 4,  Providencia.

Este invierno será diferente, porque Sabores by Monet ya se ha encargado de tener lo mejor en alimentos de repostería  para nuestros perros y gatos, si quieres descubrir mucho mas de todo esto, síguelos en sus redes sociales

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