Conocidas son las consecuencias y daños que provoca el sol sobre nuestra piel. Pero, ¿y qué pasa con nuestro pelo cuando los exponemos a los rayos UV en estos meses de calor?

"En la medida que el cabello se somete a tinturas, planchados y otros factores como el paso del tiempo y el calor del verano,  baja la producción de lípidos naturales, por lo que es fundamental  agregar productos con aceites similares a los que uno produce", explica  Federico Piqué, asesor de NUNAAT, marca que fusiona ciencia y "secretos" naturales de la selva de Brasil.

Y, dado que,  el calor deshidrata el cabello, los UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro lo resecan y quiebran. 

Y, que por nada del mundo quieres que tu pelo luzca opaco, seco y pierda el color, los expertos en materia capilar, como el estilista Alejandro Núñez, recomiendan que para mantener su belleza natural es necesario:

 -Utilizar sombrero.

-Usar protección solar. Si resguardamos nuestra piel de los rayos solares, ¿porque no hacemos lo mismo con nuestro pelo? Las gamas protectoras capilares son especialmente necesarias en los cabellos coloreados (para que no se modifique el color) o tratados (los alisados  permanentes abren la cutícula lo desprotegen aún más).

-Lavar tu pelo sin productos agresivos. Ya bastante mal lo está pasando con el sol, la sal y el cloro como para sumar una agresión extra. Ideal optar por shampoo naturales que están diseñados para uso diario.

-Ocupar cremas de masajes. Como sucede con los cosméticos para el cutis, éstos tienen activos reparadores que devuelven al pelo los nutrientes que haya podido perder.

-Olvídate del secador y aprovecha el buen tiempo para dejar secar el pelo al aire.

-Aplícate aceite solar una vez a la semana y déjalo actuar toda la noche. Fortalecerá el pelo y estará más resistente para la exposición al sol a la mañana siguiente.

-Despídete del cabello verde. Para evitar que el pelo rubio empiece a ponerse verdoso por culpa del cloro de las piscinas o la sal de mar aplicar un poco de crema capilar hidratante previamente, de tal manera  que forme una película sobre el pelo y lo aísle del cloro, la sal y el sol.

Nuevo aliado

Un tratamiento acondicionador profundo ideal para restaurar el cabello dañado y protegerlo de los rayos solares, además de ese molesto frizz que se acentúa en esta época, es NaatCream Instant Hair Hydration con aceites de argán y macadamia.

El nuevo producto, que acaba de presentar en nuestro país NUNAAT, es ideal para todo tipo de cabello, especialmente para aquellos secos, rebeldes y maltratados, ya que repone la humedad, devolviendo  en apenas 3 minutos  el brillo natural y la suavidad perdida.

 Al aceite de argán, alto en ácidos grasos beneficiosos para el pelo y vitamina E y usado por siglos para neutralizar los efectos dañinos causados por el sol y el clima caluroso, se une la macadamia: "un fruto tipo nuez que contiene también vitaminas y un tipo de ácido graso (palmitoleico)  muy semejante al que produce naturalmente el cabello", señala el estilista Alejandro Núñez.

NaatCream con aceites de argán y macadamia viene en un envase de 1 kg que sirve para al menos 50 aplicaciones y se vende en tiendas Preunic, supermercados Líder  y www.pidebelleza.cl  a un precio de $6.990.

El Capitán Aquafresh llega en estilo “Fiebre de Sábado por la noche” para promocionar la crema dental, que cuenta con una innovadora tecnología de microperlas y entrega 3 veces más blanqueamiento que una pasta regular.

Capitán Aquafresh, el divertido superhéroe que promete ayudar a proteger los dientes de toda la familia, llega a la era disco bailando bajo una bola de discoteca al estilo de “Fiebre de Sábado por la Noche” para promocionar High Definition White Illuminating Mint.

El personaje protagoniza la nueva campaña de Aquafresh —que se lanza el jueves 22 de octubre en TV— para promocionar Aquafresh High Definition White Illuminating Mint, una crema dental que contiene la exclusiva tecnología ILLUMIPEARLS™ que comienza a remover las manchas y a pulir la superficie de los dientes desde elprimer cepillado. Esta pasta crea una barrera protectora que ayuda a mantener los dientes más blancos, al punto que brinda hasta3 veces más blanqueamiento que una crema regular.

Esta innovadora crema dental viene de la mano del cepillo Aquafresh High Definition WHITE, para dientes más blancos y un efecto iluminador. Este cepillo tiene 30% más de cerdas que uno standard y cuenta con un sistema de cerdas ILLUMBRISTLES, que elimina las manchas desde el primer cepillado.

La importancia del segmento blanqueador

Dentro del cuidado oral se busca una sonrisa ideal reflejada por el blanco de los dientes. Se trata de un tema altamente valorado por el entorno social y que se refleja en el autoestima, las relaciones personales y laborales*.

En este contexto, el segmento blanqueador se ha convertido en la categoría de mayor crecimiento de las cremas dentales, creciendo por encima del 17%** versus el año anterior. De hecho, hoy representa el 32%** de la venta total de la categoría en valor durante el último año móvil.

Para más información visita www.aquafresh.cl

 

La primera tienda Kiehl´s abrió en 1851 en Nueva York, justo al frente de un peral que vivió 220 años. La marca decidió el 12 de noviembre del 2003 plantar un peral en el mismo lugar donde se encontraba el anterior para celebrar su compromiso con la comunidad, además de ofrecer ese día un descuento de un 15%, promoción que también es válida en Chile.

Desde el año 2003 se celebra el 12 de noviembre en Nueva York el “Día de la Pera” o el “Día Kiehl´s”, fecha que también se celebra en Chile y que busca conmemorar parte de la historia de la marca ligada al respeto por el medio ambiente.

 

Kiehl´s se caracteriza por ayudar a la comunidad en la que está inserta y es por esta razón que la marca plantó el 12 de noviembre del 2003 un peral al frente de su primera tienda, ubicada en la intersección de las calles 13ª y 3ª en Manhattan. El fin de esta actividad era honrar a la comunidad y recordar al antiguo peral que habitó frente a la tienda, ya que se convirtió en un punto de referencia de la ciudad y fue declarado en 1862 como “el ser viviente más viejo de Nueva York” por la revista Harper´s Monthly.

 

La historia de este árbol se remonta al año 1647, época en que Nueva York era aún una colonia holandesa llamada Nueva Ámsterdam, y Manhattan formaba parte de la granja del gobernador, quien plantó un peral, que se convirtió con el paso de los años en un punto de encuentro; hasta que 220 años después de ser plantado murió al ser golpeado en un accidente automovilístico.

 

Tras la acción de Kiehl´s de re-plantar el peral, fue el alcalde de Nueva York Michael Bloomber, quien declaró esa fecha como el “Día de Kiehl´s” o el “Día de la Pera”, y que hoy la marca lo celebra con un espectacular descuento aplicable de un 15% en todos los puntos de venta Kiehl´s del país.

 

Visita tu tienda Kiehl´s más cercana en Santiago en los mall Parque Arauco, Falabella Alto Las Condes, Falabella Costanera Center y Falabella Plaza Egaña. En regiones en Falabella Mall Plaza Antofagasta, Falabella Mall Plaza La Serena y Falabella Mall Plaza Trébol.

 

La Colección Burt’s Bees Renewal estará disponible desde el 12 de noviembre de 2015 en corners Falabella, tiendas isla en Alto Las Condes, Costanera Center, Marina Arauco, Parque Arauco y en www.falabella.com.

¿Cómo cuidar la piel del envejecimiento?

Burt’s Bees, cree que la naturaleza es un agente poderoso de transformación. Por esta razón, para responder a la interrogante, consultó a un experto con 4,5 billones de años de experiencia en adaptación, la naturaleza misma.

Bajo esa certeza, nace la Colección Renewal deBurt’s Bees, un régimen único que aprovecha el efecto suavizador de arrugas del Hibisco Blanco y la hidratante Manzana en nuestro potente Complejo Rejuvenecedor de Hibisco y Manzana, que bloquea la humedad dentro de la piel para rellenar las células y ayudar visiblemente a tensar la superficie de la piel. Cada fórmula es hecha a mano para nutrir la piel que va madurando, con ingredientes botánicos incluyendo: Extractos de la Fruta del Baobab, Sandía y Lentejas. La colección presenta nuestra primera Loción de Día con un espectro SPF30 natural, con base mineral, para ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos del sol.

La línea Renewal está probada dermatológicamente, no comedogénica, y ha mostrado clínicamente mejorar visiblemente los siguientes signos de la edad, en cuatro semanas:

-Reduce visiblemente la apariencia de las líneas de expresión finas y profundas y la apariencia de las arrugas

-Desvanece la apariencia de las patas de gallo

-Reduce visiblemente la apariencia de ojeras, bolsas o hinchazón debajo de los ojos

-Visiblemente reafirma y mejora la textura, suavidad y elasticidad de la piel

Burt’s Bees® Renewal Refining Cleanser ($ 10.990) — Este limpiador hidratante y purificador es el primer paso en la solución natural para que la piel luzca más suave y joven. La fórmula libre de jabón renueva tu cutis con una suave exfoliación mientras remueve la suciedad, la grasa y el maquillaje sin quitar la humedad.

Burt’s Bees® Renewal Intensive Firming Serum ($24.990) — A continuación, deja que la naturaleza reduzca la apariencia de las arrugas y ayude a mejorar la firmeza con este suero probado clínicamente. La piel se ve más suave e hidratada después de solo 4 semanas.

Burt’s Bees® Renewal Firming Day Lotion with SPF 30 ($24.990) — Una adecuada protección solar es esencial para mantener la piel joven y radiante. Redescubre la firmeza perdida con esta crema hidratante diaria ligera, de rápida absorción, que ofrece protección con un espectro SPF natural. Ha mostrado clínicamente que restaura la suavidad de la piel, firmeza y textura de la piel, protegiéndola contra los daños del sol. La fórmula cuenta también con potentes ingredientes anti-envejecimiento.

Burt’s Bees® Renewal Firming Night Cream ($24.990) — Restaura de manera natural la suavidad, firmeza y textura de la piel durante la noche. Esta crema rica en hidratantes ha demostrado ayudar a reducir la apariencia de las líneas de expresión profundas, las arrugas y mejora la firmeza.

Burt’s Bees® Renewal Smoothing Eye Cream ($24.990) — Rejuvenece el contorno de los ojos con poderosos ingredientes naturales anti-envejecimiento. Este tratamiento hidratante y  oftalmológicamente probado para los ojos, ha mostrado clínicamente ayudar a reducir la apariencia de arrugas, ojeras y bolsas o hinchazón debajo de los ojos, mientras ayuda a mejorar la firmeza.

Burt’s Bees® ha venido ofreciendo productos de belleza natural distintivos que son amigables con el planeta desde hace 30 años. Desde el patio trasero de un apicultor in Maine a la vanguardia de lo natural, Burt’s Bees conoce las soluciones para el cuidado natural del cuerpo de la cabeza a los pies y opera con los valores de The Greater Good™ - El Bien Mayor – como top of mind. Sin parabenos, ftalatos, petrolatos o SLS y sin testeo en en animales.

Y tú ¿qué esperas para verte más joven?

 

Color y ciencia futurista es lo que presenta la marca de maquillaje polaca para este verano con su nueva línea de maquillaje HD y su variedad de labiales matte.

La nueva colección de alta definición incluye: HD Perfect Cover Up Foundation, HD Illuminazing Loose Powder y HD Sculping Powder Freedom System que permiten un maquillaje natural y libre de imperfecciones.

 

Con una revolucionaria línea de maquillaje HD y una variedad de labiales matte, Inglot presenta sus nuevas tendencias para este verano 15’-16’. La línea HD se ha convertido en pionera del maquillaje diario o de filmación, permitiendo un rostro cada vez más nítido y libre de imperfecciones. Los labiales matte, por su lado, han sido tendencia internacional en las últimas pasarelas de moda, otorgando un look más sencillo y natural.

La línea HD que presenta Inglot para esta temporada viene a romper con los esquemas tradicionales del maquillaje, permitiendo un look perfecto y especial para cámaras. Este incluye los productos: HD Perfect Cover Up Foundation, una base de rostro hipo alergénica que permite un acabado impecable y radiante, sin exceso de brillo; HD Illuminazing Loose Powder, polvo suelto que añade vitalidad a la piel manteniendo la luz, logrando un aspecto de piel saludable y equilibrada y el HD Sculping Powder Freedom System, polvos para contornear y esculpir el rostro.

Los lipstick matte o labiales otorgan ese toque natural y sencillo que toda mujer busca para el día a día. Incluso, las tendencias internacionales lo han catalogado como la nueva propuesta para pasarelas y looks de noche. En Inglot, los labiales contienen extractos naturales para nutrir y suavizar los labios. Están compuestos de: aceite de aguacate, especial para el cuidado de la piel seca gracias a su poder regenerante; aceite de macadamia que suaviza y aporte elasticidad a la piel y por último Vitanima E, un poderos antioxidante que evita el envejecimiento.  Los productos además son de larga duración y no reflejan la luz ni contienen brillo, con lo que aportan un terminado matte.

Inglot es reconocidamundialmente como la marca que democratizó el acceso al maquillaje profesional con excelente calidad de productos, variedad de texturas y colores a precios accesibles. Además revolucionó el mercado con su sistema de paletas magnéticas Freedom System.

Puedes encontrar estos productos en los cornes de tiendas Falabella de Parque Aruaco, Alto Las Condes, Plaza Egaña, Manquehue, Lyon, Chillan, Plaza Norte, Arauco Maipu, Plaza Oeste,Plaza Vespucio, Antofagasta, y Puerto Montt.

 

Jergens ofrece dos productos para embellecer la piel y dejarla con un aspecto fenomenal para este verano.

CREMA PERFECCIONADORA BB CUERPO

Consiste en entregar cinco beneficios para perfeccionar la piel en sólo cinco días. ¿Quieres ese codiciado aspecto perfecto, sin esfuerzo, de una crema facial BB para tu cuerpo?  Podrás disfrutar de una piel profundamente hidratada, iluminada, visiblemente firme, uniforme y casi impecable, con sólo utilizar este humectante corporal “todo en uno” que contiene una exclusiva mezcla de manteca de karité natural, emolientes que dan tersura a la piel y tecnología de ajuste automático al tono.

La BB Cuerpo, Crema Corporal Perfeccionadora Jergens®, está diseñada para hidratar y brindar notables beneficios de forma muy sencilla.

“Para las mujeres que disfrutan los beneficios de BB facial, esta crema BB corporal cambia todo lo que sabían acerca del cuidado y embellecimiento de la piel del cuerpo”, afirma Wael Boutros, líder del Departamento de Investigación y Desarrollo de Kao USA Inc. “Con las luminosas fórmulas especialmente creadas para optimizar los tonos de piel claros y resaltar los tonos de piel oscuros, las mujeres podrán disfrutar de una piel tersa, uniforme, visiblemente más firme, brillante e hidratada”.

DÓNDE ENCONTRARLO: En los principales supermercados y farmacias del país.

VALOR: $6.990.-

ACEITE DE BELLEZA CON KARITÉ

Poder embellecedor de triple acción para luminosidad y brillo que ayuda a hidratar para lograr una piel radiante. Parte de la colección de productos de manteca de karité de Jergens®, el Aceite de Belleza otorga una luminosidad notablemente mayor, dejando la piel seis veces más brillosa e hidratada.

Este Aceite de Belleza corporal liviano y de rápida absorción combina el ingrediente nutritivo y realzador de brillo, el aceite de argán, con el ingrediente acondicionador e iluminador, la manteca de karité. La piel queda lozana, luminosa y profundamente tonificada con un hermoso brillo, logrando una piel envidiable.

Prueba el Aceite de Belleza con Karité de Jergens® solo para iluminar tu piel o utilízalo junto con tu crema humectante con manteca de karité de Jergens® favorita para lograr la combinación ideal de luminosidad e hidratación.

DÓNDE ENCONTRARLO: En los principales supermercados y farmacias del país.

VALOR: $3.990

 

Prüne presenta su nueva limited edition, con un aire bohemio y sofisticado a la vez. La colección se caracteriza por tener un diseño único, combinando cuero con pelo y cocodrilo. El agregado de tachas a su alrededor, más el movimiento de flecos en una de sus versiones hacen de la cartera una pieza exclusiva.

La nueva propuesta, está compuesta por carteras en dos tamaños diferentes realizados con materiales elegantes: king croco, el descarne gamuzado y el pelo. El juego de los blancos y negros camina a la par de las tendencias de la temporada. Los detalles de aplicaciones de metal y flecos, dan un acento  rockero e innovador a la línea.

 

De esta manera, PRÜNE sigue apostando a una colección femenina creada para una mujer sensual y elegante que disfruta de la sofisticación y los productos exclusivos.

 

 

En el año 2007 Jesús Gómez, un joven venezolano, lanzó su primera colección de carteras posicionando a Bohembag como una marca pensada en las mujeres que buscan moda y glamour.

 

Hoy, la marca ha traspasado fronteras y estilos y llegó oficialmente a Chile presentando nuevos diseños hechos en cuero, con materiales sintéticos de alta calidad, detalles de orfebrería e incluso bordados en hilo. Su propuesta lleva el nombre de “My Dolls” (mis muñecas) y busca plasmar en sus productos una tendencia neoyorquina dirigida a  personas multifacéticas, activas y emprendedoras.

 

Para la mujer su cartera es una aliada en cada salida, porque en ella lleva todo lo que se le ocurre. Este es un misterio que muchos hombres no logran descifrar, lo que si pueden entender es que el bolso es un fiel accesorio que nunca falta. Siempre van a querer uno más y cambiarlo de acuerdo a cada ocasión.

 

En la página oficial www.bohembag.com se encuentra toda la información de la marca, modelos disponibles, nuevas colecciones, sesiones de fotos, tiendas y distribuidores. Al igual que en las redes sociales: Twitter e Instagram @Bohembag.