Los termómetros cada vez más cerca de cero grados, las ausencias en los colegios y oficinas se vuelven frecuentes y el frío amenaza con provocar los clásicos síntomas de la estación. La prevención siempre va a ser lo primordial, pero cuando llegan las molestias hay una serie de medidas que se pueden tomar para salir al paso con las enfermedades respiratorias.

Nariz congestionada, tos, dolor de garganta y cabeza. Todas ellas son las señales de que el virus ya ha afectado y lo que viene es una colección de pañuelitos, búsquedas desesperadas en la web para matar un resfrío a tiempo y unas ansias de quedarse en cama y no salir hasta la próxima primavera. El invierno y el frío suelen venir acompañados de estas molestias y pareciera que no hay forma de librarse.

Si bien los especialistas recomiendan tomar medidas para prevenir cualquier cuadro respiratorio, la baja temperatura es el ambiente propicio para contagiarse de los virus y hasta el sistema inmune más fortalecido se puede ver vulnerado. De todas formas, se sugiere siempre estar abrigado, ventilar los ambientes, lavarse o higienizar las manos en forma regular e incluir buenas fuentes de Vitamina C todos los días.

Si ya es muy tarde y los síntomas comenzaron a manifestarse, hay una serie de tips que se pueden adoptar para combatir el resfrío y hacerlo más llevadero:

  • Tomar líquidos: suele ser una recomendación bastante común de los doctores y abuelas, pero si ha trascendido de generación en generación es porque es bastante efectiva. Mantenerse hidratado es muy importante y cuando se está sufriendo un resfrío, puede que se pierdan más líquidos debido a la fiebre y al beber más agua se evitará que la mucosidad segregada en la parte inferior y superior del sistema respiratorio se vuelva espesa.
  • Infusiones de miel, jengibre y limón: para sobrellevar el molesto dolor de garganta y la obstrucción de las vías respiratorias, hay algunas preparaciones calientes que pueden ayudar a tratar naturalmente estas afecciones. El limón es una de las frutas con mayor aporte vitamínico, por lo que refuerza las defensas del organismo, además de ser un poderoso antioxidante y bactericida. Como complemento, la miel es antiséptica y ha sido siempre muy popular para tratar la garganta y el jengibre, por su parte, es un alimento muy efectivo en el tratamiento de la congestión, debido a que es un excelente expectorante y ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Descansar: si bien a veces esto no resulta tan fácil, tomar consciencia y destinar algunas horas para dormir mientras se está resfriado es una de las mejores formas de salir de aquel cuadro. Al estar el sistema inmunológico defendiéndose del virus, es normal tener una mayor sensación de cansancio e incapacidad para concentrarse. Dejar de lado las actividades e irse a dormir un poco más temprano tendrá importantes efectos en la salud y permitirá al cuerpo recuperarse de los síntomas.

Todas estas medidas pueden ser acompañadas de un uso responsable de medicamentos paliativos, antivirales y analgésicos. Kitadol es un paracetamol que combate las molestas manifestaciones propias de los resfríos y la gripe, como lo son la fiebre y los dolores musculares, aliviando los síntomas y evitando que estos empeoren.

Kitadol cuenta con diferentes productos dependiendo de la edad del paciente y dolores que quieran controlar. Así, Kitadol 1000 sirve para personas sobre los 12 años como tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolores musculares, alivio de malestar de gripe, resfrío y lumbago. Por otro lado, Kitadol Infantil está creado para niños de entre 2 y 12 años, y cada edad tendrá una dosis diferente para los tratamientos de la fiebre y dolores leves a moderados. Finalmente, Kitadol Forte tiene la cualidad de incluir cafeína en sus componentes lo que ayuda a generar un alivio temporal a dolores de cabeza, resfríos, gripe, dolores musculares y dentales.

Kitadol recomienda que el paracetamol no sea administrado por más de cinco días seguidos, por lo que en caso de que los malestares continúen, se recomienda visitar a la brevedad a un médico especialista y en caso de niños, siempre es mejor consultar antes de automedicar.

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Ahora es el momento de ir por ese pijama que tanto quieres, para pasar las noches frías o por ese que te hace falta. Women’secret te invita a un entretenido desafío. ¿Te atreves?

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de junio en todas las tiendas Women’secret tendrás un 50% en tu pijama si te lo llevas puesto y sales vestida con él desde la tienda. Si estas entre las 5 primeras tienes un 70% y para las menos atrevidas, que prefieren llevar la compra en la bolsa, hay un 20%.  

Podrás encontrar modelos en polar de la colección Cozy Animals con dibujos de ovejas, conejos, pandas, perros, entre otros y en suaves colores como el gris, celeste y rosado. También modelos más clásicos en azul marino y blanco en algodón con delicados prints de flores, puntos, escoses y rayas.

La promoción estará disponible en las tiendas del Portal La Dehesa, Parque Arauco, Alto Las Condes, Mall Plaza Egaña y Costanera Center en Santiago y también en Rancagua y La Serena. Atentas a las redes sociales de Women’secret para mayor información.

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Estudios aseguran que el ejercicio, los hábitos alimenticios y el frío ayudan a quemar grasa y no subir esos kilos indeseados.

Es cierto que, con las bajas temperaturas del invierno, dan ganas de comer más cosas ricas de lo habitual y que la poca luz solar parece no invitar a realizar actividad física. Sin embargo, es una temporada perfecta para bajar de peso.

Según un estudio publicado en la revista Cell, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que conlleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora del metabolismo. 

Asimismo, Mirko Trajkovski, profesor en el Departamento de Fisiología Celular y Metabolismo de la Universidad de Ginebra, señalo que se demostró que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad. 

Sin lugar a dudas, existe una efectividad científica del frío ante la pérdida de peso. Es por eso que durante este invierno los especialistas en nutrición deSpeedWorks te aconsejan, además de hacer ejercicio, mantener tus hábitos alimenticios sin dejar de lado los gustos naturales de la temporada:

  1. Todo sin excesos. Está permitido injerir las comidas típicas del invierno, pero sin abusar. Mantener los mismos hábitos alimenticios es fundamental para conservar el peso.
  1. Mantener lo natural. El consumo de frutas como la piña, kiwi o plátano siempre será importante para nuestro metabolismo, para la energía y a contrarrestar un poco esos alimentos que comemos en invierno.
  1. No olvides las proteínas. El pescado, zanahorias y huevos, te aportarán la energía necesaria para recuperarte y contribuye a la formación de tejido muscular.
  1. Sin carbohidratos no hay energía. Aunque se diga lo contrario, los carbohidratos desempeñan una función muy importante ya que constituyen la principal fuente de energía para el cuerpo, siendo determinantes para el buen rendimiento físico y mental. Siempre es necesario comerlos al menos en una comida, además brinda la sensación de llenura ideal para que no lo consumas demás.
  1. Grasas saludables. La palta es un excelente alimento que ayudará al metabolismo a procesar mejor los carbohidratos y proteínas.
  1. Recupera las energías. Por otro lado, si el entrenamiento es por la mañana, un buen snack post workout puede ser una proteína líquida que te ayude a recuperar y alimentar tus músculos.
  1. Mantente hidratado. Este es un factor clave en la salud física y mental, por lo que es recomendable ingerir al menos 2 litros de agua diaria. Además de brindarte más energía y vitalidad, ayuda a la reducción de dolores articulares, a perder peso, disminuye el apetito y mantiene la piel hidratada y sin arrugas.

 

La encuesta realizada por el Centro de Estudios Easy, en el marco de la campaña “Una hora más de sueño” reveló los hábitos que tienen las personas a la hora de dormir y cómo éstos perjudican en su energía, estado de ánimo y salud. Esta información fue recogida en un rango de dos semanas. 

Un informe realizado por el Centro de Estudios de Easy dio a conocer que el 73% de las personas declara que rara vez logró tener una buena noche de sueño en un rango de dos semanas. El sondeo arrojó que los chilenos duermen 6 horas en promedio cada noche, pero un 70% declara que lo óptimo para su bienestar es poder dormir más de 7 horas. Por esto, Easy generó una iniciativa ciudadana llamada #UnaHoraMásDeSueño.

La encuesta de Easy que se realizó a un universo de 3.799 personas, tiene por objetivo generar consciencia entre los chilenos sobre la importancia que tiene el dormitorio para crear hábitos que permitan conciliar el sueño.

Dentro de las principales actividades que se realizan antes de dormir está la exposición a pantallas luminosas por medio de ver televisión (63%) y navegar por internet (58%). Además, el dormir solo o acompañado es otro elemento relevante, ya que el 39% cree que, si duerme solo, dormiría mejor. Pese a esto, gran parte de los consultados declara haber dormido en pareja (69%), con hijos (20%) o con sus mascotas (9%).

Entre los factores que más influyen para lograr un buen sueño, el 95% de los consultados contestó que el contar con una almohada apropiada, seguido por un buen colchón (94%), sábanas de calidad (82%), luz adecuada (68%), y finalmente con una buena temperatura (85%).

Si bien los encuestados considera relevante cuidar la cantidad de horas que duerme cada noche (78%), la mayoría no logra cumplir con las 7 u 8 horas recomendadas por especialistas. El 41% indica que esta falta de sueño afecta su energía para realizar actividades extra programáticas y, adicionalmente, el 30% sostiene que también afecta su estado de ánimo, salud física, memoria y concentración.

Datos relevantes

Hábitos de sueño

  • Los chilenos duermen en promedio 6 horas.
  • El 70% de los chilenos considera óptimo dormir más de 7 horas.
  • El 78% cuida la cantidad de horas que duerme.
  • El 69% duerme en pareja.
  • El 20% duerme con hijos.
  • El 9% duerme con sus mascotas.

Dormitorio

Factores importantes para alcanzar un buen dormir según los chilenos:

  • Almohada apropiada 95%
  • Calidad del colchón 94%
  • Temperatura de la habitación 85%
  • Calidad de las sábanas 82%
  • Elección de la luz adecuada 68%
  • Uso de más de una almohada 47%

Calidad de sueño

  • El 27% toma medicamentos prescritos por un médico para tener un buen dormir.
  • El 73% dice que rara vez tuvieron una buena noche de sueño en un rango de dos semanas.
  • El 63% ve televisión antes de acostarse.
  • El 58% navega en internet antes de acostarse.
  • El 39% considera que, si durmiera solo, dormiría mejor.
  • El 41% se ve afectado por la falta de sueño.
  • Al 31% le afecta su estado de ánimo, salud física, memoria y concentración.

 

Ubicado en el popular barrio Patronato se pueden encontrar variadas ofertas en las prendas de invierno, lo más vendido  abrigos, parcas, polerones de polar y los tejidos estilo Hippie Chic.

En pleno invierno y cuando aún quedan muchas semanas de invierno, el Paseo Santa Filomena de Patronato - http://www.paseosantafilomena.cl/- anunció que comenzaron las liquidaciones en cientos de prendas full temporada para abrigarnos con estilo.

Con precios con hasta un 50 por ciento y 3x 1 en productos seleccionados, en el tradicional mall barrio comercial es posible encontrar parcas, chaquetas, abrigos, chalecos, poleras, camisetas y calzado , entre otros cientos de prendas para hombres, mujeres y niños que gustan vestir con los últimos diseños de la moda y, así, poder renovar su closet sin pagar de más.

“Lo más vendido de este invierno han sido los abrigos, parcas, polerones de polar y el must de la temporada los tejidos Hippie Chic. Por menos de 20 mil pesos puedes encontrar ropa adecuada para protegerse del frío y armar tu tenido completa”, sostiene Mario Zacarias, gerente Comercial de Paseo Santa Filomena.

Junto a ello, el mall cuenta con variadas tiendas de jeans que ofrecen la última moda en la clásica prensa, en tallas grandes y pequeñas, diferentes modelos, formas y con distintos diseños y colores.

Además en muchos de los locales es posible acceder a precios mayoristas, haciendo aún más conveniente y rendidor el presupuesto.

Algunas de las tiendas que ya están con full descuentos son: Nicopoly, Gouache, Cox, Liquidamarca, Bestwest, Sioux , NRG, entre otras.

Ubicado en el corazón de Patronato,  el Paseo Santa Filomena cuenta con 50 tiendas con ropa de mujer, accesorios, zapatos, carteras, ropa de hombre,  patio de comidas climatizado, estacionamiento y cajeros automáticos para comodidad de los visitantes.

El centro está abierto de lunes a sábado de 9: 30 a 20 horas.

Para conocer el listado completo de las tiendas que se encuentran en el mall ingresar a: http://www.paseosantafilomena.cl/tiendas

 

 

Lush -www.lush.cl- lanza una nueva campaña global para crear conciencia sobre las toneladas de plástico que se encuentran en el océano, y abre su primera tienda ‘Naked’ en el mundo.

Es una triste realidad que los desechos plásticos en nuestros océanos estén matando a la fauna marina a un ritmo vertiginoso. En conmemoración a la celebración del Día Mundial de los Océanos, Lush presentó su nueva campaña #nadacontralacorriente para crear conciencia sobre el efecto del plástico de un solo uso en la vida oceánica y comenzar una discusión con sus clientes sobre cómo podemos abordar este problema mundial.

En la actualidad la isla de basura del océano pacífico contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico que ya supera el tamaño de Perú y Ecuador. Y que equivale a tres veces Francia.

Dentro de esta masa de plástico que se encuentra actualmente flotando en los acéanos, los microplásticos representan el 8%, lo que se han convertido en el gran enemigo de miles de especies marinas que mueren año a año al confundirlo con alimento.

En Lush, siempre han utilizado soluciones creativas para tener un impacto positivo en el planeta, como la invención de la primera barra de champú sólida, que ahorra casi 6 millones de botellas de plástico al año y, más recientemente, ofrece a los clientes una alternativa sólida  al gel de ducha líquido. Actualmente, más del 40% de la gama de productos de Lush está completamente “desnudo” (sin envase).

En tanto, el pasado 1 de junio, inauguraron su primera tienda completamente desnuda en Milán, Italia. Una nueva experiencia, que celebra la innovación y la creatividad. En ella se realizarán eventos, talleres y proyecciones de películas, lugar para que los clientes puedan compartir e intercambiar ideas para un futuro sin plástico.

Junto a la campaña presentamos la nueva Jelly Bomb, Turtle. Esta nueva bomba es el símbolo de nuestra campaña que busca crear aún más conciencia sobre la seguridad de nuestra fauna marina que por estos días corre peligro con el plástico. Es muy triste saber que las tortugas marinas mueren cada año por los deshechos de plásticos que hay en los océanos. Ellas comen sin darse cuenta bolsas de plástico que flotan en el agua, pensando que son medusas y otros pequeños trozos de plástico se enroscan en las algas.

Junto a sus aceites de madera de ciprés, sándalo y pino, podrás encontrar en el interior de esta bomba de baño pedazos de alga de agar agar que además de suavizar e hidratar tu piel, buscan simbolizar los miles de pedazos de plásticos que están invadiendo los diversos océanos del mundo.

Súmate a su campaña junto al #nadacontralacorriente y genera conciencia sobre este problema medio ambiental que nos afecta a todos.

Más información en www.lush.cl

 

 

El ejercicio permite que el sistema inmunológico funcione correctamente, lo que contribuye a que las recurrentes enfermedades que se presentan en invierno disminuyan.

El ejercicio físico no implica sufrir, muy por el contrario, ya que es una instancia para disfrutar en forma individual o en grupo, y es fundamental equilibrarlo con la alimentación, ya que durante la estación invernal los hábitos cambian, y las personas tienden a consumir más calorías.

Muchas veces, el sedentarismo aumenta en invierno ya que existe menos motivación a entrenar con frio o de noche. Además, durante esta estación las personas tienden a consumir más calorías para compensar el gasto energético por las bajas temperaturas, lo cual es una combinación nefasta para la salud y la figura. Pero hay que recordar que existen varias alternativas para mantener la rutina de actividad física en esta época del año sin pasar frío, como, por ejemplo, realizar ejercicios que ayuden a acelerar el metabolismo y acudir preferentemente a centros deportivos bajo techo. Mantener un nivel adecuado de actividad física nos ayudará a mejorar la circulación, evitar enfermedades y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Javier Araya, gerente de muvpass.com, señaló que “el ejercicio físico no debería ser sinónimo de sufrimiento, muy por el contrario, ya que es una instancia para disfrutar en forma individual o en grupo, despejar la mente y sacar lo mejor de uno, durante todo el año. Además, es un hábito saludable que permite que el sistema inmunológico funcione correctamente, que puede ayudarnos a acelerar el metabolismo y en especial, contribuye a mantener alejadas las recurrentes enfermedades que se presentan en invierno”.

Por otra parte, dado que los hábitos de alimentación cambian en el invierno, mantener una rutina de ejercicios se hace más importante, para así evitar alzas indeseadas en el peso e inconvenientes en la salud. “Es fundamental equilibrar el deporte con la alimentación para vernos y sentirnos bien. Actualmente, existen atractivas alternativas de actividades, como el HiiT o el Crossfit, que contribuyen a acelerar el metabolismo, lo que genera un mayor gasto energético en nuestro cuerpo. Además, existen muchas opciones para seguir entrenando, sin pasar frio, y que responden a las preferencias y necesidades de cada persona. En este sentido, hoy hemos visto que en invierno las preferencias, en el caso del público femenino apuntan a Pilates y en el masculino a Entrenamiento Funcional”, comentó Araya.

Alternativas en invierno:

Yoga: Fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Durante una sesión, la cual tiene generalmente una duración de 1 hora, se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración, con distintos grados de dificultad, lo que ayuda a generar calor y energía corporal.

Pilates: Este método es un conjunto de ejercicios que tiene como finalidad ejercitar el cuerpo y la mente, ya que, mediante su práctica, además de mejorar la condición física, también aumenta la capacidad de control y concentración.

Entrenamiento funcional: Por definición significa entrenar con un propósito específico, el cual se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo, mediante diversos ejercicios, para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total. Generalmente se practica al aire libre, pero hoy muchos centros ofrecen clases en lugares techados.

Crossfit: Este deporte se basa en movimientos funcionales donde se desarrolla la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

HIIT (High Intensity Interval Training): Como su nombre en inglés lo indica, es un entrenamiento de alta intensidad en el que se alternan ejercicios con intervalos de alta y baja intensidad. Tiene una corta duración, 30 minutos generalmente, pero una intensidad muy alta, que logrará la mejor relación entre tiempo y quema de calorías.

Zumba: Es un programa de fitness basado en bailes y en ejercicios aeróbicos, donde por lo general se incluyen canciones y movimientos de distintos estilos musicales para tonificación el tronco, los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos.

 

8 planes para disfrutar del tiempo a solas y reducir el estrés del día a día 

Balancear la vida social con la privada es una práctica que nos permite encontrar placer y que aporta equilibrio a nuestras emociones. En línea con esto hay un concepto moderno que cada vez toma más auge conocido como “Me Time”.

El “Me Time” se puede definir como el tiempo y el espacio que reservamos para nosotros mismos. Es por lo anterior que Groupon Chile te propone 8 actividades que te permitirán conectarte con tu “Yo interno” para escuchar tus pensamientos, conocerte mejor y  desconectarte del estrés diario.

Meditación: la meditación tiene grandes beneficios en nuestro cerebro tales como una mejora de la concentración, nos permite tener mayor sensibilidad y nos ayuda a ser más conscientes del presente.

Masajes: son una práctica ideal para para reducir el estrés físico y emocional ya que ayudan a descontracturar y relajar los músculos, además de mejorar la circulación y presión sanguínea. Un spa en la ciudad o a las afueras puede ser una excelente opción. 

Hacer ejercicio: la actividad física es ideal para estar conectado con uno mismo, relajar la mente y el cuerpo y tener un buen estado físico. Ya sea ir al gimnasio de forma regular, asistir a clases de yoga o simplemente realizar actividades al aire libre.

Viajar: hacer un viaje sin importar si el destino es cerca o lejos ayuda a desconectar la mente de la cotidianidad, a ver la vida con ojos distintos y a conocerse mejor al salir a un entorno desconocido.

Cocinar: la cocina es una herramienta terapéutica para algunas personas, pues ayuda a reducir la depresión y a enfocar la mente a una sola actividad.

Leer: para los amantes de los libros nada mejor que empezar un buen libro acompañado de una copa de vino en la tranquilidad del hogar.

Té: disfrutar de una taza de té, de su aroma, calor y sabor es una de las actividades que mejor nos deja disfrutar del presente.

Fotografía: salir de paseo por la ciudad con una cámara para capturar bellas fotografías es ideal para salir de la cotidianidad.