El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, afirma además que los préstamos de consumo entregados a las mujeres son 30% menores a los de los hombres, sin explicaciones técnicas.

Pese a que en los últimos años el tema referente a equidad de género se ha transformado en una política de extensión nacional, las diferencias entre mujeres y hombres siguen creciendo tanto en el ámbito de sueldos en lo laboral y en mercados como Isapres y AFP.

Y un estudio realizado por Chiledeudas.cl, en base a información de la SBIF actualizada a abril de este año, revela que estas diferencias son crecientes también en lo financiero. Por un mismo crédito de consumo tomado a un plazo de 50 meses, a las mujeres se les cobra una tasa de interés promedio de 13,9%, mientras que a los hombres se les cobra una tasa de interés promedio de 12,2%. Así que las mujeres pagan un monto 14% mayor que los hombres por un mismo crédito de consumo.

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, afirma que a la vez que las tasas de interés en créditos de consumo han bajado en los últimos meses cerca del 10%, las diferencias de cobros entre hombres y mujeres se incrementan progresivamente “sin que exista una explicación técnica para ello, ya que esto tiene que ver más bien con prejuicios históricos hacia la mujer, pese a que son más íntegras financieramente con menores morosidades y mayor disciplina de ahorro”.

“Por un crédito de consumo de 1 millón de pesos, la mujer terminará pagando 1.139.000 pesos, y el hombre terminará pagando 1.122.000 pesos, lo que es en términos técnicos, inexplicable”, ilustra el experto en endeudamiento responsable, agregando además que, en promedio, los montos de dinero entregados a las mujeres en estos préstamos son 30% menores a los de los hombres, diferencia que también se ha expandido en el tiempo a modo de prejuicio histórico.

En créditos para la vivienda, en tanto, el estudio de Chiledeudas.cl da a conocer que no existen diferencias significativas, pues en promedio se otorgan los financiamientos con tasas de interés de 3,5% con plazos de 260 meses. Sin embargo, el monto entregado a la mujer en préstamo hipotecario es 15% menor al otorgado al hombre, sin una razón técnica que lo explique.

Asimismo, considerando los créditos comerciales, las diferencias son amplias. Por este tipo de préstamos en un plazo promedio de 25 meses, las mujeres terminan pagando intereses de 14,6% y los hombres, 12,4%, con lo que la mujer tendrá que pagar por igual financiamiento empresarial un monto 15% superior al de un hombre, sin argumento técnico que sostenga estas condiciones desiguales. “A la mujer emprendedora le es más difícil obtener financiamiento, porque a su vez, las entidades financieras le entregan la mitad del dinero que al hombre”, apunta el Ingeniero Comercial.

El director de Chiledeudas.cl advierte que nuestro país es el único del mundo que recolecta datos financieros considerando el aspecto género y, además, existe discriminación hacia las mujeres en el sistema crediticio. Puntos preocupantes que deben superarse para avanzar hacia el desarrollo.

Con todo, Figueroa deja siete recomendaciones clave para tomar de la mejor forma un crédito:

1)            Antes de tomar un crédito, cotice y compare entre entidades financieras.

2)            Asegúrese de que cuenta con la información necesaria para decidir correctamente sobre la toma de un crédito.

3)            No compare solamente las tasas de interés, y fíjese también en la Carga Anual Equivalente, CAE, que contempla todos los gastos asociados al crédito.

4)            Pregunte y aclare cada una de sus dudas.

5)            No asuma compromisos financieros sin antes leer y entender completamente lo que firma.

6)            También lea y entienda antes de firmar los anexos del contrato.

7)            Mantenga sus datos totalmente confidenciales.

Y no hay que olvidar que un endeudamiento responsable “corresponde al 25% del monto de su ingreso. Si está entre el 30 y 40% de sus entradas, se sitúa en un umbral peligroso y que tiene que ordenar con rapidez. Si supera el 60% de su sueldo, se ubica en sobreendeudamiento y es probable que entre en mora, al igual que más de 4,5 millones de chilenos, por lo que debe dejar de adquirir pasivos inmediatamente”, apuntó el director de Chiledeudas.cl.

 

Aquí te contamos cómo conseguir un tono fascinante, con la nueva colección de JLO by INGLOT. 

Jennifer López es un referente en cuanto a pieles bronceadas y comparte su secreto a través de los productos que creó junto a INGLOT. Consigue ese look con esta nueva colección en la que abundan los tonos nude y cobre y haz que tu piel luzca con el brillo de aquellos días de sol y playa. 

  1. Freedom System Boogie Down Bronze

Este producto permite armar tu propia paleta de colores gracias a su sistema Freedom System y otorga a tu piel un acabado natural y radiante. El efecto bronceado además le da tu piel un aspecto jovial y saludable.

Para aplicar estos polvos de sol es ideal que logres matices dando énfasis a ciertas partes del rostro como: pómulos, frente y mentón. Esta línea de bronceantes además tiene un acabado aterciopelado y, gracias a sus componentes, hace que tu piel se vea hidratada.

Encuéntralo en corners de Falabella. Para más información visita el instagram oficial @INGLOT_CL

 

 

De innovadora textura ultraligera, ISDIN Fusion Fluid Color, se funde con el tono de tu piel, aportando luminosidad con color sin efecto máscara.

Cuidarnos de los rayos solares es una tarea que requiere dedicación, por ello ISDIN® ha diseñado un protector solar para cada tipo de piel, incorporando a su amplia gama de Fotoprotectores un producto muy especial: ISDIN Fusion Fluid Color SPF50+, innovadora

textura ultraligera con color que se funde con tu piel, proporcionando luminosidad, además de lograr un acabado uniforme y mate que ayuda a difuminar las imperfecciones.

Fotoprotección facial diaria con color para las zonas más delicadas y sensibles al sol, ISDIN® Fusion Fluid Color contiene un factor de protección muy alta (FPS) de 50+ que garantiza la protección de los rayos ultravioleta.

Gracias a su excelente formulación y a su tecnología Fusion Fluid, el producto se funde con la piel añadiendo una textura muy fácil de absorber, que no deja rastros tras su aplicación.

Beneficios 

  • Proporciona un acabado sin brillos que no reseca la piel.
  • Contiene activos antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y la vitamina E.
  • Textura de tacto ultraligero y matificante, de fácil aplicación y absorción inmediata.

Modo de empleo

Aplicar generosamente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Aplicar 2mg/cm² de producto, ya que al reducir esta dosis, se reduce el factor de protección.

Se recomienda reaplicar cada 2 horas o bien tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

Disponible en Farmacias Cruz Verde,  Salcobrand y Farmacias Ahumada, tiene un precio de venta sugerido de $ 18.990.

 

Ya empezó a bajar la temperatura, así que es momento de abrigarse correctamente para evitar caer en un resfriado sin dejar de vestir a la moda. La tienda de ropa interior Flores entrega las principales razones de por qué es una buena idea elegir una primera capa que te abrigue y te de estilo al mismo tiempo: 

  • El uso de la primera capa ha dejado de ser exclusivo de las personas que realizan deportes al aire libre, ya que el ser tan eficiente en el trabajo de soportar el invierno, se ha empezado a ocupar en el día a día.
  • Las primeras capas te permiten aclimatarte, sin necesidad de llegar a transpirar ni sentirte sofocada. Eso depende de la composición de los materiales y que estos permitan respirabilidad, lo que significa que absorba la transpiración permitiendo mantener el cuerpo seco y a la vez temperado.
  • Como la primera capa se lleva inmediatamente después de la piel, cumple el objetivo de absorber el sudor y ayudar a su evaporación, llevándola capa tras capa hasta salir del cuerpo, pero sin disminuir el calor corporal.
  • Las que están hechas de telas con la tecnología de última generación como lo es la microfibra son preferibles por sobre las de pantys, que generan transpiración en el cuerpo, o las de polar, que tienden a cerrar los poros de los brazos.
  • La primera capa además de aislar térmicamente, se adapta a tu cuerpo, por lo que no abulta y otorga comodidad y versatilidad, lo que te permite seguir realizando las labores diarias que requieran movilidad.
  • Las camisetas te modelan y ajustan el cuerpo para evitar la aparición de “rollitos” indeseados. Además, las costuras son mínimas para que no se marque sobre la ropa.
  • Las camisetas de primeras capas se secan fácilmente y no necesitan ser planchadas.

Más información en www.tiendaflores.cl

 

H&M Hennes & Mauritz AB (H&M), una de las cadenas de moda retail más grandes del mundo conocida por ofrecer moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible, se complace en anunciar las fechas de apertura de su primera tienda en Viña del Mar.

La tienda en Viña del Mar abrirá sus puertas el 30 de agosto, en la expansión del Mall Marina Arauco. En sus más de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, ofrecerá moda y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes, bebés y niños, e incorporará el concepto H&M HOME en Chile.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo en Chile, introduciendo esta vez la línea de decoración”, comentó Macu Alfaro, Country Manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay. “H&M HOME es una marca de productos de hogar moderna que ofrece una diversidad de alternativas que inspiran y permiten a nuestros clientes encontrar su propio estilo para su hogar. H&M HOME hará posible que los clientes en Chile renueven su hogar con piezas contemporáneas caracterizadas por su diseño, buen precio y calidad”.

Adicionalmente, durante el segundo semestre, H&M seguirá ampliando su propuesta en Santiago, con una nueva tienda en el Mall Barrio Independencia y en Regiones, en las ciudades de Antofagasta y Temuco.

 

Si estás buscando una ayuda para alivianar tu bolsillo, este es tu día de suerte, ya que en Rotter & Krauss tenemos una súper promoción que te ayudará a mejorar tu visión y a elegir los marcos más estilosos de la temporada.

Y es que hasta el 31 de agosto estará vigente la promoción “MARCOS GRATIS”, donde al comprar cristales desde “pack plata”, podrás llevarte marcos gratis o a un precio especial, y así podrás  tener un marco para cada momento del día.

Es que en Rotter & Krauss llevamos años invitando a los chilenos a que se lancen a usar sus anteojos en distintas situaciones y momentos del día y que se atrevan a expresar su sello a través del eyewear, tal como lo hacen con su outfit. Y para ello, es que tenemos esta promoción con una amplísima gama de productos exclusivos y con la mejor tecnología.

 

 

Algunos de los modelos de la promoción Marcos Gratis de Rotter & Krauss.

Atrévete y visita ya las tiendas de Rotter & Krauss para conocer los exclusivos modelos que sin lugar a dudas le harán un upgrade a todos tus looks. Recuerda que al realizar tu compra, también te daremos un cupón con descuentos para tus próximas compras.  ¡Corre y obtén los marcos más codiciados de este invierno!

*Pack Plata: Cristales antirrelfejo, hidro y oleofóbico, protección UV, más delgado y resistente por sólo $55.000 (Obtienes un cupón de dcto de $30.000 en tu próxima compra).

*Marcas asociadas: Seen, 5th Avenue, Beyu, Be Bright, The One, C-line H y Surtido. Promoción válida hasta el 31 de agosto o hasta agotar stock.

 

 

Este 29 de julio es el día del accesorio que nunca falta en la cartera de una mujer y claro ya que estudios realizados en distintos lugares del planeta, confirman que el labial es el elemento más cotizado y usado por todas las mujeres y las cifras lo demuestran ya que se vende más de un labial por segundo a nivel mundial.

Ya son más de cien años desde la aparición de los labiales en el formato que lo conocemos, con una gran evolución que no deja de sorprendernos gracias a sus diferentes tipos de texturas, colores, brillos, duraciones e incluso sabores. El labial sigue siendo una de las piezas indispensables a la hora de maquillarse. El por qué es claro …  ¿Quién no lleva un labial en su cartera?

¿Pero qué hay detrás de la atracción por los labiales?

Mucho se comenta que éste accesorio empodera a la mujer, se siente más atractiva, con confianza, su autoestima cambia y sus labios se ven con más brillo y color. Esto se conjuga con el las preferencias de las mujeres que entre 18 y 25 años optan por labiales más nude, en donde su rostro no se vea recargado y con un maquillaje y labial sutil y disminuida. En cambio a medida que avanza la edad los tonos son más fuertes tanto en el maquillaje como en los labios

En ésta época de invierno, las nuevas tendencias ya no sólo optan por tonos nude o terrosos, hoy en día podemos tener una gran variedad de colores en nuestros labios.  Por un lado el fuerte ingreso de los tonos berries marca tendencias mientras que la reinvención del rojo en mil versiones y texturas vuelve a tomar protagonismo.   Actualmente hay labiales para todo tipo de gusto. Porque ya no hay escusas para no ocuparlos, es un producto que están al alcance de todas por su valor y que año a año incorpora diferentes tecnologías

La industria de los labiales se está preocupando de todo porque ya no sólo basta con lindos colores, texturas o que tengan mucho brillo,  sino que también se han enfocado en la hidratación y cuidados de nuestros labios, sobre todo en ésta época de frío que produce deshidratación en la piel.

Denis Basso, make up profesional de Ésika estuvo de acuerdo con nosotros y nos comentó que los labiales actualmente tienen componentes que ayudan a la hidratación y cuidados de la piel del labio, por ejemplo, contienen tienen protección UV, vitaminas, aceites especiales, hidratantes, tecnologías pro care, entre otros.

Esika, marca que vende más de 7000 labiales por día llegando a los 2.5 millones de labiales por año tiene el pulso de las preferencias de las chilenas ya que con sus más de 60.000 mil consultoras logran un contacto único con las mujeres.

Para nosotros los labios son más que un par de labios, son una forma de expresión cada color tiene un significado diferente en Esika los tenemos todos con más de 160 colores diferentes podemos decir que hemos logrado llegar a cada mujer con el color preciso comenta Denis Basso.

Asombrada con estas cifras??? Bueno si reuniéramos cada labial producido en el mundo desde su creación tendríamos más labiales que población en América. Entonces sabiendo esto entendemos que el día del labial ha llegado para quedarse y junto con ello un sinfín de labiales diferentes que se van renovando día a día y que nos entregan todo lo que necesitamos y con el estilo que prefieras.

 

 

Lo nuevo de Vince Camuto para el alto invierno son los botines y botas. Una completa colección con diversos modelos, perfecto para todos los gustos y looks. 

El taco grueso y cuadrado uno de los protagonistas de la temporada, gracias a su estilo más urbano y comodidad es preferido a la hora de elegir botines, los que vienen justo sobre el tobillo y son perfectos para usar con faldas, vestidos y pantalones. El color que predomina es el negro, pero siempre con algún detalle diferenciador como las tachas, correas y hebillas metálicas en plata y dorado, así como también en colores más llamativos como el rojo, plateado y estampado animal print.

Las botas altas también destacan en la colección, sobre toda las que cubren la rodilla. Su combinación de cuero y fibras elásticas las hacen fácil de usar y muy adaptables. Hay planas estilo de montar con amarras y costuras decorativas y altas agamuzadas en colores nude, café, gris y negro.

Toda la colección Vince Camuto está disponible en sus tiendas de Mall Casacostanera, Portal La Dehesa y Parque Arauco. Para mayor información sigue nuestro Instagram @Vincecamuto.chile.