La marca internacional de calzados ya está preparada para llevar la segunda edición del Bata Fashion Weekend, esta vez en Milán bajo el concepto "The Sound of Style", que integra una atractiva combinación de música, diseño y artesanía.  

Tras el exitoso debut de la iniciativa realizada el año pasado en Praga, Bata continúa con su nueva tradición de moda, celebrando nuevamente el BFW 2018 (Bata Fashion Weekend), en el prestigioso Palazzo Mezzanotte de Milán, este 28 y 29 de abril. Aunque todo comenzará la tarde del viernes 27, en Vía Dante cerca de la tienda Bata, donde el sonido del estilo volará por todas partes desde las 15 hrs.  

"Este año, decidimos organizar nuestro Bata Fashion Weekend en Italia. Elegimos Milán ya que es una de las capitales de la moda más importantes de Europa, una ciudad donde las tendencias realmente surgen ", dice Thomas Archer Bata, Director de Marketing de la marca.

Durante dos días, Palazzo Mezzanotte se transformará en un centro de moda y diseño, y ofrecerá varias actividades para el público, como desfiles de moda, exposiciones de calzado, actuaciones musicales y talleres de artesanía.

El lugar también se presentará colecciones exclusivas de Bata, como el prelanzamiento mundial de B-Flex, una combinación extraordinaria de tecnología, diseño y comodidad, integrada en los tacones hipercompactos de la línea Insolia. Asimismo, se encontrarán las zapatillas Atlético que deslumbran con su estilo retro elegante, los zapatos Bata Heritage de edición limitada y muchas otras opciones de tendencia.

BATA, YO Y ME SIENTO BIEN 

Todo el lugar está construido en torno a la campaña mundial "Bata, yo y me siento bien", eslogan que busca promover el autoestima mientras se lucha contra los prejuicios. La idea se enfoca en que nadie tiene que verse como modelo de revista para ser bello, especial y sentirse cómodo consigo. Jana Barbati Chadová, directora de marketing global de la marca, agrega que, "el objetivo de esta campaña es convertir una experiencia de vida en varios puntos de vista. Es por eso que Nidhim Kochhar, un culturista profesional cuyo pie izquierdo fue amputado después de un accidente de motocicleta, será uno de los principales modelos de la pasarela".

CONCURSO JÓVENES DISEÑADORES 2018 

En la segunda edición del Bata Young Designers Challenge, integrado como una actividad relevante dentro del BFW 2018, se presentará el trabajo de jóvenes diseñadores de la prestigiosa Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga (UMPRUM) y el Politécnico Calzaturiero de Padua.

El concurso de talentos de este año está organizado en compañía de la empresa italiana de zapatos de alta gama Kalliste y la icónica marca de cristal checa Preciosa. Ana Barbati Chadová, directora de marketing global, explica: "La cooperación con las universidades es importante, ya que es crucial identificar y respaldar a los diseñadores jóvenes con talento, incorporarlos y permitirles crecer con Bata". Además, agregó que los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de producir una colección de edición limitada, que se venderá en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

TODO EL MUNDO EN MILÁN 

BFW 2018 recibirá a invitados de todo el mundo, incluidos miembros del Comité Ejecutivo de Bata, como el CEO del Grupo, Alexis Nasard y CMO Thomas A. Bata, como también celebridades de más de 20 países, periodistas, estrellas de televisión, modelos, editores de las principales publicaciones de medios y bloggers, se encontrarán en Milán para formar parte de este gran evento anual. Thomas Archer Bata, director de la empresa, cuenta que "el objetivo es hacer que esta celebración sea un evento público mundial, que nos permita relacionarnos con diferentes personas y conseguir que se unan realmente al camino en que nos hemos enfocado con nuestro slogan, “Bata, yo y me siento bien”.  

Sigue los mejores momentos del BFW 2018, en la cuenta de Instagram @batachile  y en https://www.facebook.com/BataChile/

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZdkykvqudUI

 

 

 

 

 

Rhein lanzó una completa colección de artículos de escritorio, accesorios y mochilas con estos tonos que adoran las mujeres.  En ellas encontrarás distintas alternativas para regalar a mamá en su día. Estos tonos pasteles le entregarán todo el estilo que ella merece.

El ultra violet fue calificado por Pantone como el color de 2018 y su razón principal tiene que ver con el apoyo a las campañas pro mujer que se han generado a nivel mundial para detener los abusos cometidos al género.

Optimismo y empoderamiento es lo que este tono transmite. Por eso, Rhein propone su línea “Lavanda” la cual se compone de accesorios como: mochilas, bolsos porta notebook, estuches y artículos de escritorio entre los que destacan cuadernos y libretas en distintos formatos.

Por otra parte, la fusión Rose-gold impacta por la sutileza de sus diseños, permitiéndo decorar por completo un lugar de trabajo. Portalápices, imanes, clip, scotch con dibujos y post it serán un verdadero must en su escritorio.

En el día de la madre todos estos artículos se convierten en una excelente opción de ragalo, ya que, su funcionalidad y estilo es total.

Los productos los puedes encontrar en supermercados Jumbo, Lider y Tottus.

 

En el marco del “Día Internacional del libro”, la empresa hizo entrega de 400 libros a la Municipalidad de la Serena para incentivar a los alumnos de esa ciudad y sus familias a reunirse en torno a la lectura. 

Según el estudio “Lectura en la niñez: Puerta a la Imaginación, la Creatividad y los Vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, en Chile solo 5 de cada 10 padres dedica una vez a la semana para leer con sus hijos.

Entre los resultados también destaca que el 99% de los padres declara la importancia que tiene la lectura desde la niñez, ya que no solo mejora su educación, sino que también contribuye a estimular el vínculo familiar. Sin embargo, de igual forma dedican poco tiempo a esta actividad.

A raíz de este escenario y motivado por mejorar estos índices, McDonald’s donó 400 libros de la colección Gaturro a la Municipalidad de la La Serena, para así reforzar la lectura en los más chicos y a la vez mejorar el nivel de aprendizaje de los escolares, entregardo herramientas para su desarrollo intelectual y crear más y mejores espacios familiares.

La ceremonia de entrega de los libros, se realizó en el jardín infantil Sueños de Arcoíris y contó con la participación del alclade de la ciudad el señor Roberto Jacob y ejecutivos de la empresa. El edíl comentó que "Las empresas no sólo tienen la misión de generar ingresos, también deben preocuparse de aportar a la comunidad. Y qué mejor que hacerlo en el ámbito educacional donde tenemos muchos desafíos por superar. Uno de ellos es mejorar los índices de lectura en nuestra población infantil, por eso hoy valoramos mucho este gesto de McDonald's hacia la educación de nuestros niños".

Para Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile “con esta donación queremos  promover hábitos que potencien el desarrollo cognitivo en los niños, y por eso, invitamos a los padres a que incentiven a sus hijos con esta entretenida colección, a despertar desde pequeños el interés por la lectura”.  

Esta acción es parte de la campaña “Juguete o Libro” (Book or Toy) que tiene como objetivo convertir a la lectura en un hábito, por lo que desde 2013 la Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre un juguete o un entretenido libro. En nuestro país, esta campaña ha tenido una recepción muy positiva, ya que en 2017 se entregaron más de 80 mil libros acompañando la Cajita Feliz y ha permitido a la empresa hacer este tipo de donaciones en comunas como Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar, Conchalí y Estación Central.

 

Desconexión, cuidado y bienestar es lo que Spa One & Only te propone para celebrar a la mujer más importante de tu vida. Más que un obsequio, una invitación a un momento que la hará sentir espléndida.  

Cuando el tiempo de relajo es tan escaso en estos días, poder obsequiarlo es un completo lujo, por eso y como sabemos que tu mamá es lo más importante, Spa One & Only creó una serie de alternativas de regalo para hacerla sentir bien.

Con el fin de que viva una experiencia exquisita, invítala a través de una gift card al Spa de Los Sentidos o del Silencio a que pueda realizarse un drenaje linfático, masaje de relajación con aromaterapia u otro de los 25 masajes que ofrece este espacio. La otra posibilidad es que disfrute de algunos de los tratamientos faciales y corporales que dejarán su piel hidratada, suave, y revitalizada.

También puedes optar por otras alternativas, entre ellos las Terapias de Armonización, manicure, pedicure y masajes dúo, que permiten pasar un momento de relax madre e hija.

Ya sabes todo un mundo de bienestar y belleza para tu mamá! Visita nuestra página web www.spaoneandonly.cl y decide el servicio o artículo que deseas regalar. Al comprar mediante esta plataforma puedes desde ahí recibir un certificado de regalo.

SUCURSALES: 

SPA DEL SILENCIO

LUIS PASTEUR 5766 - VITACURA

SANTIAGO - CHILE

+562 2752 5895

+569 7988 2290

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SPA DE LOS SENTIDOS

LUIS PASTEUR 6451 - VITACURA

SANTIAGO - CHILE

+562 2245 0760

+569 7708 5775

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Se trata de un proyecto del área de Cultura de la fundación Desafío Levantemos Chile que busca acercar las actividades culturales a las comunidades de la isla grande. 

La Bibliolancha recorrerá distintas islas de Chiloé durante todo el mes de abril con diversas actividades; entre ellas un cuenta cuento para niños y clases gastronómicas de la mano de Coco Pacheco.

En el marco del Día internacional del libro, el área de Cultura de la fundación Desafío Levantemos Chile, dio inicio al recorrido de la Bibliolancha durante el mes de abril. Ésta cruzará por el radio de Quemchi, Chauques, Butachauques y Achao, que comprende 10 sectores entre islas principales y otras más pequeñas.

El objetivo principal es permitir a la comunidad el acceso a las distintas actividades culturales que otorga el proyecto; entre ellas cuenta cuentos para niños y clases de gastronomía. “La lancha es el nexo entre el continente y la isla”, dice Annette Alemán, líder del área de Cultura de la fundación Desafío Levantemos Chile. También se busca satisfacer las necesidades culturales de los habitantes, fomentar el turismo, la lectura y el micro emprendimiento.

El 19 y 20 de abril se llevaron a cabo dos clases de gastronomía en base a productos locales, protagonizadas por el reconocido chef Coco Pacheco, para que tanto jóvenes estudiantes de gastronomía como otros interesados de la comunidad, aprendieran opciones innovadoras del mundo culinario. También se realizó el Cuenta Cuentos chilota de la artista Arantzu Abaroa en la isla de Caucahué.

El proyecto se logró con éxito gracias al esfuerzo del área de Cultura de Desafío Levantemos Chile, el equipo de la Lancha, a cargo de Francisco Díaz, el apoyo de Teolinda Higueras y de la Empresa B&M que se encargó de donar los libros.

Alemán cuenta que quiso modificar el nombre de la lancha y propuso llamarla Felipe Navegante, inspirado en el fundador de la fundación, Felipe Cubillos. Y al barco pequeño de emergencia, elaborado de madera, lo nombraron Albatros por las reflexiones del fundador cuando dio la vuelta al mundo. “Si el día de mi muerte decidiera renacer, decidiría renacer en un albatros porque es un ave que le cuesta volar pero cuando lo hace, es completamente libre”. Así comenzó la historia de la Bibliolancha que hoy podrá recorrer muchas islas de Chiloé, esperando que sea así por muchos años en pro de las comunidades.

 

A través de su colección Fuerza y Reconstrucción -que cuenta con un completo portafolio de belleza- Pantene y su acondicionador de uso diario 3 Minute Miracle, entregan una alternativa completa para las mujeres, ya que incorpora las más avanzadas tecnologías e ingredientes con todo lo necesario para limpiar, acondicionar, reparar y estilizar, dejando el pelo hasta 10 veces más fuerte.

El Stand Pantene fue inaugurado por las Pantene Lovers Camila Gallardo y Kel Calderón, quienes dejaron su pelo en mano de las expertas especialistas de Pantene, que este fin de semana expondrán los “must” esenciales para lucir un #PeloPantene en toda época del año.

La colección Fuerza y Reconstrucción muestra cómo Pantene está re-definiendo la manera en que las mujeres piensan sobre su pelo.  Antes, un pelo hermoso era catalogado como algo fugaz, temporal y superficial; sin embargo, Pantene cree en algo diferente: tener un pelo saludable es una decisión holística de estilo de vida. Es parte integral de la belleza; integrada por mente, cuerpo y alma saludables, que fortalece para impulsar a ir más allá.

Fuerza y Reconstrucción brinda fuerza al pelo desde adentro hacia afuera, dejándolo hasta 10 veces más fuerte**, por lo que, si las mujeres son 10 veces más fuertes por dentro, podrán lograr lo que deseen.

Loreto Edwards, Beauty Brand Manager Pantene Chile, se refiere a Fuerza y Reconstrucción como “no es solo nuestra colección más poderosa de fuerza, sino que nos da la oportunidad de poder hablar de la fuerza interior de las mujeres y el impacto que esto tiene sobre ellas. El pelo no es solo un accesorio, es una parte integral de la belleza que las fortalece por dentro y por fuera y las impulsa a querer ir más allá”.

 

 

 

Según un estudio realizado durante el 2017, las familias hoy tienen más animales que hijos entre sus integrantes. Si tu hogar es uno de ellos te contamos que en Cuponatic.com se pueden encontrar exclusivas ofertas para ellos.

Es un hecho que cada día aumenta el número de animales domésticos en nuestro país. Según una encuesta realizada por Adimark durante el año pasado, el 67% de las familias tiene mascotas. De hecho, el mismo estudio revela que en Chile hay más hogares con mascotas que con hijos.  Como han pasado a formar parte importante de nuestras vidas es que cada día aumentan los productos dedicado a ellos. Cuponatic.com no se quedó atrás y tiene una oferta variada y, como siempre, con los mejores precios del mercado.

Por ejemplo, si se trata de higiene y cuidado personal se puede encontrar desde toallas de entretención con divertidos diseños por $2.990 hasta un corta uñas especial a sólo $4.990 para mantener sus garritas cuidadas. Para el pelo hay cepillos por $7.990 e incluso una máquina cortadora, también diseñada sólo para ellos por $8.490.

Si estamos educando un cachorro(a), es importante enseñarles dónde deben hacer sus necesidades. En Cuponatic.com se puede encontrar toallas desechables de entrenamiento. Tienen un aroma que es imperceptible para los humanos que atrae a la mascota para hacer sus necesidades en ese lugar. Las 100 unidades tienen un valor de sólo $16.990.

Además, dos artículos de suma utilidad para solucionar aquellas situaciones menos agradables son la pala recoge fecas que tiene un precio de $5.490 y no sólo ayuda a recoger, sino que además evita que tengamos contacto con las deposiciones de nuestra mascota. Si te gusta que tu mascota salga contigo en el auto, existen fundas protectoras para los asientos que evitan que queden llenos de pelo o que se deterioren. Su valor es de $2.990. Si se opta por un transporte más seguro, también encontrarás jaulas que van desde los $16.990.

Para el descanso en Cuponatic.com se puede encontrar camas con cojín de diversos tamaños desde $10.990. Para la entretención hay un juego de cuerdas por sólo $2.490 para perros y para los gatos rascadores de diversos tamaños que parten desde los $9.990.

 

La industria local ha crecido fuertemente los últimos años alcanzando el segundo lugar en consumo per cápita de América Latina según la Cámara de Comercio de Lima. 

Nuevas exigencias de los consumidores cambian el mercado: un tercio de las mujeres nacionales buscan productos libres de testeo animal y un 47%  gasta sobre $25 mil pesos en artículos de maquillaje. 

El maquillaje dejó de ser un lujo y se posicionó fuertemente en el día a día de las mujeres del país. Así lo demuestra una encuesta realizada por Pamela Grant, empresa líder en la industria, que determinó que casi la totalidad de las chilenas (99%) utiliza por lo menos un producto de maquillaje de forma regular. En ese sentido, el 65% de las encuestadas afirmó utilizar estos productos diariamente, mientras el 94%  confesó retocar su maquillaje hasta tres veces al día.

Estos hábitos han producido un gran crecimiento de la industria en el país, el que se ve reflejado en el monto que invierten en estos productos. Según la encuesta de Pamela Grant, las mujeres chilenas compran maquillaje una vez al mes con un gasto de $20.000 en promedio e incluso un 47% de ellas invierte más de $25.000 en cada ocasión. El producto más demandado es el lápiz labial, que concentra un 21,9% de las ventas, seguido por el delineador de ojos y los esmaltes de uñas. Esto explica que actualmente Chile se encuentre en el segundo lugar de América Latina en el consumo per cápita de productos de maquillaje con $322 dólares, superado solo por Brasil (US$401), según un informe realizado por la  Cámara de Comercio de Lima (Perú), entregado en septiembre de 2017.

Hacia dónde va el mercado: consumo con conciencia

Asimismo, esta encuesta permitió reconocer ciertos cambios en las consumidoras nacionales al momento de elegir entre distintas marcas. Si bien la calidad del producto es el principal factor de decisión (52% de preferencias), un atributo que ha ganado una importancia relevante al momento de comprar tiene que ver con las marcas que no realizan testeos ni experimentos con animales: un tercio de las mujeres encuestada por Pamela Grant señaló que esta era su prioridad al momento de definir una compra. 

Por otra parte, un estudio realizado por la ONG Te Protejo junto a Cadem, determinó que 7 de cada 10 mujeres saben que algunos componentes de productos son probados en animales antes de salir a la venta y el 78% rechaza estas acciones. Esta actitud de las usuarias anuncia el nuevo rumbo que tomará el mercado y los cambios que ya se empiezan a evidenciar en la industria. “Cada día más consumidores conscientes están exigiendo productos certificados como Cruelty Free, por ello es importante que las empresas cosméticas tomen acción. Es una tendencia mundial y las mujeres chilenas están exigiendo día a día este tipo de productos”, afirma Camila Cortínez, Directora General de Te Protejo.

En ese sentido, Patricia Villagra, Brand Manager de Pamela Grant, afirma que “por política de nuestra compañía, nunca hemos testeado en animales, pero el hecho de  solicitar la certificación responde a hacer formal esta política, producto de cómo se ha ido gestando este movimiento pro animalista al que nosotros adherimos. Creemos que aportando de esta forma podemos generar conciencia en más personas”.

Así, Pamela Grant recientemente dio a conocer su triple certificación Cruelty Free otorgada por la ONG Te Protejo, en la cual se confirma que los insumos, ingredientes y productos finales de sus líneas de maquillajes no realizan testeos previos en animales. Pamela Grant busca extender a sus consumidores un sentimiento de empatía y preocupación por el bienestar de los demás seres vivos y de nuestro planeta.