El cambio de temporada puede ser un poco complicado si no estas preparado.

El invierno es la estación donde llega la lluvia, vientos polares y el clima es de constante frio y con ello los deportes invernales, como el esquí y el snowboard bien son los favoritos en esta época del año.

Subir a la cordillera y disfrutar del paisaje blanco lleva a acarrear la ropa especial, los zapatos, lentes, esquíes, tablas de snowboard, bastones de trekking y generalmente son más de un traje de nieve o un par de esquíes que sólo se utiliza en un período, llegando hacer un tema al momento de que este se termine, dada a la gran cantidad de artículos y volumen de espacio.

¿Dónde podemos almacenar estas cosas?, existe la opción de guardarlos en casa, pero ocupa un espacio que podría ser utilizado para las cosas de los niños, o del hogar. Las minibodegas hoy son una opción real, donde existen desde los 3 hasta 60 metros cuadrados dependiendo de las necesidades del consumidor, con precios que parten desde los $10.800 mensuales. Estas bodegas no son galpones industriales, se adoptó la estética de las bodegas de Estados Unidos. Son seguras, iluminadas, amplias y modernas. Además cuenta con áreas verdes, estacionamientos y espacios para que los clientes disfruten un café y un sistema de coworking incluido, incluso algunos son ambientados con música clásica.

Arie Rezepka, gerente general de Aki KB minibodegassabemos que esta estación del año  es una época  donde los deportes de invierno tienen gran importancia para los que esperan con ansias estos tres meses de intensa nevazón en la cordillera y también sabemos que no tienen el espacio suficiente en sus casas para guardar todo lo necesario y es por eso que en Aki KB Minibodegas, tenemos los espacios disponibles durante todo el año adaptándonos a lo que ellos necesitan, siendo la extensión de tu hogar”.

Con una minibodega podrás tener bajo vigilancia tus pertenencias, las cuales también estarán disponibles para ti las 24 horas del día y lo mejor, podrás disfrutar de más espacio en tu casa logrando así una mejor calidad de vida.

A continuación, te hacemos un listado de lo que puedes guardar no solo en invierno, sino que durante todo el año, ya que en Aki KB Minibodegas tenemos todo el espacio que necesitas para que tus objetos más preciados estén seguros:

  1. Ropa de Invierno: Chalecos, pantalones, zapatos y abrigos.
  2. Ropa de deportes invernales: Trajes de invierno, botas, lentes, guantes, gorros y mochilas anti avalancha.
  3. Deportes de invierno: Esquíes, motos de nieve, tablas de snowboard, Esquí de travesía, trekking y snowbike
  4. Implementos deportivos: Bastones de trekking, snwoboard, implementos de montañismo, de patinaje en hielo y raquetas de nieve.

En cada momento del año los consumidores tienen la necesidad de guardar sus productos que en sus hogares ya que le ocupan bastante espacio, siendo este es un método eficaz para extender su departamento o su casa a una minibodega, respaldado por un equipo multidisciplinario que garantiza la seguridad y cuidado de los objetos. En Aki KB somos más que minibodegas, somos calidad de vida.

Para más información ingresa a www.akikb.cl

 

 

Más de 405 mil personas en Chile fueron impactadas a través de distintos programas de la Fundación PepsiCo en el marco de su filosofía de Desempeño con Propósito, entregando avances en materia de Educación Nutricional, Responsabilidad Social y Sustentabilidad Ambiental. 

Durante el evento de celebración, PepsiCo entregó también sus avances corporativos en materia de sustentabilidad.

Reducir el impacto ambiental en el planeta, empoderar a las personas y mejorar su portafolio de productos hacia alternativas más saludables, son los tres pilares de la filosofía de Desempeño con Propósito que guía las operaciones de PepsiCo en todo el mundo. Convicción fundamental que se hace realidad a través de la Fundación PepsiCo que cumple 10 años en Chile.

Con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante programas de Educación, Salud y Bienestar, la labor de la Fundación se ha basado en un esquema integral de relaciones con la comunidad, a través de programas destinados a fomentar el trabajo en red con instituciones comunitarias. Tarea que ha permitido trabajar en conjunto con 405 mil personas que durante este tiempo recibieron apoyo en áreas como educación nutricional, empoderamiento y cuidado del medioambiente.

Un ejemplo del gran trabajo que ha realizado la fundación fue lo vivido en 2017. La cantidad de personas a las que alcanzaron sus programas y voluntariados se elevaron a la cifra total de 97.824, un 88% más que el año anterior. En el último año, Fundación PepsiCo estuvo presente en 22 comunas del país, 8 regiones, 34 colegios, capacitó a 950 mujeres, y recicló 1.205 toneladas de residuos. 

A través de sus distintos programas, Fundación PepsiCo trabaja para crear un futuro más sano para la gente y el planeta. Los programas más emblemáticos son:

  • AVANZA – Mujeres con Propósito: Capacita a mujeres con herramientas de administración, finanzas, marketing y recursos humanos con el fin de transformar sus emprendimientos en negocios sustentables y así ser un pilar fundamental en sus vidas. Se ha consolidado como una plataforma de capacitación y aprendizaje para más de 100 emprendedoras que se han graduado hasta la fecha.
  • ActivaRSE: Promueve el desarrollo de estilos de vida saludable, a través de alimentación nutritiva, actividad física y el cuidado del medio ambiente. Realizado desde 2013, ha beneficiado a 1.264 estudiantes impactando positivamente a más de 5.000 personas.
  • Educación para el Desarrollo: Acompaña a jóvenes de educación media empoderándolos en el gran desafío que significa construir un proyecto de vida. En sus años de ejecución suma 258 jóvenes y más de 1.000 personas beneficiadas.
  • Mi Residuo Mi Responsabilidad: Educa a comunidades escolares respecto al manejo responsable y sustentable de los residuos que generamos día a día gracias a los puntos limpios que se han instalado en diversos colegios de Santiago.
  • Talleres Vive Saludable: Generamos conciencia en los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En 2017 más de 30.000 niños aprenden sobre calentamiento global junto a un Tiranosaurio Rex animatrónico.

“La clave para un trabajo en equipo, ha sido la colaboración. Con el tiempo, hemos entendido que la misión no solo es nuestra, es de todos. Hemos trabajado en compartir y contagiar nuestro ímpetu, fomentando el trabajo en red con instituciones comunitarias, proveedores alineados a nuestras políticas, fundaciones que nos aportan toda la logística, y generando alianzas con organizaciones de la sociedad civil especializadas en temáticas sociales”. Expresó. Luciana Di Paolo, Presidenta de Fundación PepsiCo y agradeció la labor de FUNDES, Casa de la Paz, TriCiclos y Factoría Creativa como socios de Fundación PepsiCo, en una ceremonia de reconocimiento durante el evento. Y agregó: “Hemos firmando acuerdos de colaboración con las Municipalidades y organismos del Gobierno para que los compromisos sean sostenidos en el tiempo”.

Avances en sustentabilidad corporativa

Durante el evento de celebración, José María Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Chile, dio cuenta de los avances de PepsiCo Chile en materia de sustentabilidad corporativa en sus tres pilares: Producto, Planeta y Personas.

En el pilar Productos, la compañía se comprometió a continuar perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio incorporando aceite alto oleico y reducciones de sodio desde 2010 y aumentando las innovaciones reducidas en azúcar en su portafolio de bebidas. Junto con lo anterior, para el 2025 se aspira a que las marcas de nutrición diaria e hidratación –como Quaker y Gatorade, tengan un crecimiento mayor dentro del portafolio.

Para proteger el Planeta, el compromiso de PepsiCo es reducir el impacto ambiental del sistema alimentario a través de la eficiencia operativa y la movilización de sus proveedores y socios comerciales. En este campo, la compañía ha reducido su indicador de consumo específico de agua en más del 80%, gracias a la planta de tratamiento de efluentes que recicla el agua de sus procesos, reinyectándola al sistema. Esta eficiencia, permite al sistema ahorrar anualmente el equivalente al consumo de agua de 300 mil familias.

Por otro lado, su compromiso con el Agro ha permitido a la operación de Chile ser pioneros en el mundo PepsiCo en certificaciones de sustentabilidad agraria e inclusión de tecnología para reducir el consumo hídrico.

Y los esfuerzos de la compañía no se detienen. Durante el evento PepsiCo anunció que para 2019, todas las bandejas exhibidoras de sus productos en los distintos puntos de venta a lo largo del país, estarán hechos de material reciclado de sus propios empaques.

Con el fin de empoderar a las Personas de todo el mundo y fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades, el compromiso de PepsiCo es garantizar que los derechos humanos de todas las personas dentro y fuera de la cadena de valor se respeten. Seguirán desarrollando una fuera de trabajo diversa y buscando paridad de género a través de distintas iniciativas de flexibilidad laboral, reclutamiento, desarrollo y retención.

 “En PepsiCo, sabemos que el éxito de nuestro negocio va mucho más allá de la venta de nuestros productos sino que depende de la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Eso es Desempeño con Propósito y cada uno de nosotros en PepsiCo lo pone en práctica en sus decisiones de todos los días”, dijo José María Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Chile.

 

Tierra Patagonia se posicionó como el mejor hotel de Sudamérica y el séptimo del mundo.

Chile sigue sumando reconocimientos internacionales que destacan su atractivo como destino internacional. El mes pasado la gastronomía chilena se lució con Boragó dentro de los 50 mejores restaurantes y ahora la industria hotelera es distinguida por la prestigiosa revista de viajes Travel+Leisure en la última edición de sus World's Best Awards 2018.

La presencia chilena en el ranking de los 100 mejores hoteles del mundo es encabezada por Tierra Patagonia en Torres del Paine que figura en el puesto 7 de la lista internacional, elegido también mejor hotel de Sudamérica. Además del hotel The Singular en Puerto Natales en la ubicación número 66.

Cada año, para la encuesta World's Best Awards, Travel + Leisure les pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, hoteles y aerolíneas. Este año, 8 de los 100 mejores hoteles del mundo se encuentran en Sudamérica, lo que sin duda significa un impulso para el turismo en la región. Además de las dos propiedades chilenas, también se sumaron a esta élite mundial de la hotelería dos propiedades de Argentina y cuatro hoteles de Perú.

En el ranking sudamericano, destacaron 3 hoteles chilenos, dos de ellos parte del grupo Tierra Hotels & Ski Portillo, con Tierra Patagonia en Torres del Paine liderando la selección, Tierra Atacama en San Pedro de Atacama en el décimo lugar y The Singular en Puerto Natales en la sexta ubicación.

Miguel Purcell, Director ejecutivo de Tierra Hotels, destacó el auge del turismo de alto nivel en Sudamérica, que se ha posicionado en el mapa con la oferta chilena que tiene el gran desafío de seguir creciendo: “Este reconocimiento es un orgullo para todo el equipo humano de Tierra Patagonia y Tierra Atacama, desde los arquitectos y diseñadores que crearon espacios inspirados en el paisaje y la cultura local, con la misma pasión y entrega de todo nuestro staff. Ser parte de esta selección nos convierte en embajadores de Chile en la industria hotelera. Esperamos que Torres del Paine y el desierto de Atacama sigan ganando terreno en estos reconocimientos internacionales para poder dar a conocer otros destinos de Chile con gran potencial como la isla de Chiloé, donde tenemos la última propiedad parte de nuestra familia: Tierra Chiloé”.

Emplazado en el fin del mundo, Tierra Patagonia es reconocido por su arquitectura que se mimetiza con el paisaje de una manera natural y sustentable. Frente al lago Sarmiento y en el borde del Parque Nacional Torres del Paine, el hotel ofrece programas todo incluido que combinan aventura y spa. Con un diseño interior auténtico y vistas privilegiadas, cuentan con una gastronomía que rescata la cocina local y un Spa ideal para renovar energías después de explorar la naturaleza con sus experimentados guías. Desde su apertura en 2012, el hotel ha sido premiado internacionalmente conquistando no sólo a las publicaciones más importantes del mundo, sino también a los viajeros que lo han reconocido a través de plataformas referentes en el rubro como Tripadvisor y Booking.

Parte de la colección de National Geographic “Unique Lodges of the World” que reúne a hoteles sustentables de todo el mundo, Tierra Patagonia también cuenta con un fuerte compromiso con el medioambiente en un destino tan frágil y puro como Torres del Paine.Dentro de sus iniciativas sustentables está todo el concepto de la geo poética a cargo de la destacada arquitecta nacional Cazù Zegers, con este hotel del viento que nace de la tierra como un pliegue en la arena dibujada por el viento o un antiguo fósil varado en la orilla lago, el intenso trabajo de preservación de flora y fauna que se realizó durante la construcción del hotel con los paisajistas y el constante homenaje a la cultura local con su diseño interior y sus “ventanas de historias” dioramas realizados por la artista chilena Matilde Huidobro que en los que se representa la forma de vida de los pueblos originarios y los primeros exploradores de estas tierras.

Para promover lo mejor de sus destinos parte de este ranking de Travel + Leisure, Tierra Hotels cuenta con un programa llamado “El espíritu de Chile” que combina estadías en Tierra Atacama y Tierra Patagonia con beneficios especiales. Más información en www.tierrahotels.com.

 

 

Porque el frío extremo no dura solo 15 días, los fundadores de Grizzly´s (emprendimiento chileno que desarrolla singulares polerones tipo oso) iniciaron su propia campaña de invierno para ir en ayuda de personas en situación de calle, a la vez de invitar a otros nuevos negocios, organizaciones y empresas a sumarse a la iniciativa. 

En Chile, son más de 10 mil personas las que viven en la calle, con todos los riesgos que esto trae: frío, hambre y desprotección social. Si a esto se le suma la primera activación del “Código Azul” por parte de Gobierno, Emilio Villagrán (20), Benjamín Palacios (16) e Ignacio Soffia (20) -los fundadores detrás de Grizzlys- iniciaron una campaña que se extienda por todo el invierno para ayudar a los más desprovistos. Ya en junio repartieron más de 50 frazadas confeccionadas por ellos mismos a personas en situación de calle, sorprendiéndolos también con un desayuno calentito para capear el frío.

Grizzly’s, es el emprendimiento de estos tres jóvenes, el que nació en febrero de 2018 como una marca de indumentaria hecha-a-mano-chilena 100%. Su producto es el Joker, polerón tipo oso, súper grande y muy abrigado (que llega casi hasta las rodillas), cuyo objetivo es mantener lo más abrigado posible a sus usuarios.

“Sabemos que el frío es un tema para todos, sobretodo para los que viven en las calles. Por lo mismo, lo que nosotros queremos es crear una industria textil más responsable, que se preocupe no sólo de abrigar a quienes pueden, sino también a los que más lo necesitan. Nuestra primera campaña, fue todo un éxito, por eso queremos extender la invitación para que otros emprendedores -o quienes quieran- se sumen a la segunda activación que ya estamos planeando y que no sólo repartamos 50 frazadas, sino que mucho más”, dice Ignacio Soffia, Co-fundador de Grizzly's Chile.

¿Por qué sumarse a la causa?

“Creemos que es un absurdo que estemos abrigando a unos pocos con nuestros productos mientras que hay quienes dependen de una temperatura corporal estable para sobrevivir, sobretodo ante este duro invierno. Por eso donaremos una frazada por cada cinco productos vendidos en nuestra tienda https://tienda.grizzlys.cl/ durante el mes de julio y extendemos la invitación a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa. Queremos que los emprendedores de la industria salgan de sus oficinas y talleres, los queremos a todos para ayudar a combatir el frío”, dijo Soffia.

Para saber más y sumarte a la iniciativa ingresa a https://tienda.grizzlys.cl/pages/abriga. También puedes revisar el video de invitación acá; https://youtu.be/gD8riWv24aM

Logrando la meta

Por el momento, Grizzly’s ya ha vendido más de 400 unidades en su primera temporada comercial, superando las expectativas de sus creadores (alcanzando más de 12 mil seguidores en sus redes sociales) lo que explican “creemos que esto se debe a que nuestra propuesta de valor se basa en una cadena de producción responsable que va en contra del “Fast Fashion” y que persigue la mejor calidad de confección posible con productos hechos a mano en nuestro país”, sentencian.

 

Con una exposición interactiva de animales y arte, en conjunto con el Museo Artequin, el centro comercial invita a un panorama imperdible de aprendizaje y entretención estas vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno y el Día del Niño se toman Easton Outlet Mall. Durante tres semanas el centro comercial da la bienvenida a toda la familia a la feria de arte  “Animales en el Mall”. Paralelamente, y con miras a la celebrar a los más chicos en su día, las mejores marcas de juguetes se harán presentes con rebajas especiales en la “Expo Peque”. 

“Animales en el Mall” es una exposición interactiva con el Museo Artequin para que niños, niñas, jóvenes y adultos, disfruten y aprendan sobre los animales y el arteen estas vacaciones de invierno.  Su objetivo es que los visitantes conozcan cómo los animales han sido parte de la vida de los artistas e inspiración en muchas de sus creaciones. Durante su recorrido, el público podrá participar de experiencias creativas y talleres vinculados con el arte y los animales.

Se realizará en el segundo piso de Easton Outlet Mall (Ruta 5 Norte, Esquina San Ignacio) desde el 13 de julio al 5 de agosto, entre las 10:00 y las 20:00 horas y está dirigida a todo público. El valor de la entrada es de $2.000 para adultos y de $3.000 para niños, lo que incluye los materiales.

Durante el recorrido, los participantes conocerán a los artistas y sus procesos creativos, para finalmente realizar actividades prácticas en los distintos stands, todo por el precio de la entrada. Incluye una exposición de 30 obras, entre pinturas y esculturas de la Historia del Arte Universal, 5 stands con talleres, un stand de Cuentacuentos, otro de muestras audiovisuales, y un lugar con un diorama -paisaje compuesto por capas de profundidad-, basado en la obra de Henri Rousseau.

PROGRAMA “ANIMALES EN EL MALL”:

STAND

ACTIVIDAD

“Animales misteriosos del Bosco”

Se podrá conocer la obra del artista, sus misterios y personajes. Los participantes realizan en volumen animales presentes en la obra del artista.

“Animales en la selva” 

Se dará a conocer la obra del artista francés Henri Rousseau, aventurándose en su mundo exótico, paisajes selváticos, junglas y animales salvajes que son parte de las escenas más representativas del artista. El taller invita a construir una máscara de un animal inspirada en la escena del cuadro.

“Origami de animales”

Los participantes tendrán la posibilidad de crear distintos animales de papel, con la técnica del origami.

“Animales Multicolor”

Los participantes tendrán la posibilidad de crear un camaleón, que cambia de color según el movimiento.

“Pop up de Animales”

                      

Los participantes realizarán un “pop up” de un animal de la exposición de Animales en el Arte, lo pueden armar, colorear y personalizar con variedad de materiales.

Cuentacuentos: “Animales en el Arte”

A través de un cuentacuentos del artista Joan Miró, los participantes podrán conocer cómo representaba a los animales, cómo utilizaba el color y componía un mundo de formas.

Audiovisual:

“Animales en el Museo”

A través de diferentes muestras audiovisuales, los participantes conocerán el fantásticomundo de los animales y el arte.

Diorama:

“Animales Salvajes”

Se representará a través de un diorama -paisaje compuesto por capas de profundidad-, la obra del artista Henri Rousseau “Exotic Landscape”. Los participantes podrán interactuar, personificando un animal y sacar su propia foto para compartir en redes.

 

 

Tras ser un éxito de ventas en Latinoamérica, llega a Chile el cepillo sónico de limpieza facial SFB3 de la línea True Glow  by Conair, diseñado para una limpieza profunda del rostro. Ideal para las impurezas, suciedad y resequedad de la piel provocadas por la contaminación y el frío invernal. 

Encuéntralo ya en Falabella y Falabella.com y luce una piel envidiable. 

Bajo el lema #SoyConair, la marca experta en belleza y cuidado corporal, reconocida por su alta tecnología y productos que están acorde a las nuevas tendencias, impacta una vez más en Chile con el lanzamiento del cepillo sónico de limpieza facial - SFB3 de su línea True Glow by Conair, para que tod@s l@s #conairlovers luzcan una piel saludable y libre de imperfecciones.

La tecnología sónica impulsa este cepillo de limpieza de alto rendimiento que funciona a 300 oscilaciones por segundo y reduce hasta un 30% los poros abiertos en su primer uso. Sin producir irritación, limpia los poros obstruidos, suaviza manchas, elimina la suciedad incrustada y el exceso de grasa que pueden causar erupciones. Es tan suave que puede usarse como parte de un tratamiento diario de limpieza, está probado dermatológicamente y deja la piel un 100% más limpia que la piel lavada únicamente con el limpiador.

Para ofrecer resultados excepcionales, el cepillo de Conair es resistente al agua para utilizarlo en la ducha. Cuenta con tres velocidades (lento, medio y alto) y un temporizador automático de 10 segundos que anuncia cuándo cambiar a otra área del rostro y lograr una limpieza uniforme. Incluye dos cabezales intercambiables y una base de carga.

Un must have en el baño durante este invierno para mantener la piel tersa y limpia, el nuevo cepillo TrueGlow SFB3 de Conair tiene un valor de $69.990, disponible en Falabella y Falabella.com, con una excelente oportunidad ya que en el marco de su lanzamiento,  incluye un tercer cepillo de silicona ideal para pieles más grasas.

 Intagram y Twitter: @ConairLatam

Facebook: Conair Latinoamérica

YouTube: Conair Lationamérica
Pinterest: ConairLatam

 

Con el crecimiento exponencial de la expectativa de vida de los chilenos, sabemos que la población envejecerá aceleradamente y, por consecuencia, estarán más presentes las enfermedades crónicas y neurodegenerativas. ¿Podemos evitar el deterioro cognitivo? ¿Es posible llevar un envejecimiento saludable? Todas las claves en esta nota.

Vivimos más, eso está claro: la OMS sitúa a nuestro país como el más longevo de la región, nuestra expectativa de vida creció siete años en sólo dos décadas, siendo incluso superior a la de Estados Unidos. Por otra parte, si la tendencia esperada se mantiene, los adultos mayores de 60 años llegarán al 33% para el año 2050, un 16% más que la tasa actual.

Bajo este escenario, ¿se avizora una vejez vulnerable? “No, necesariamente”, señala el Dr. Roque Villagra, neurólogo y director médico de CENPAR, Centro de Parkinson. “Lo que ocurre, es que existen patologías que son proporcionales a la expectativa de vida que tienen las personas, entre ellas, por ejemplo, las llamadas neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, las que –siguiendo la proyección- tenderán a aumentar”, explica. “En otros casos, también avanza el deterioro cognitivo y de la calidad de vida”.

Signos de envejecimiento o deterioro

Son distintas las señales que pueden hablarnos de que estamos envejeciendo. Por ejemplo, con la edad uno se pone más olvidadizo, pero la diferencia entre este olvido benigno, que pueden tenerlo todas las personas, y una condición más seria, es que esto interfiera con su funcionalidad.

“Si yo olvido una palabra y la quiero mencionar, pero si después soy capaz de recuperarla o de encontrar otro término alternativo, eso es un buen indicio. Distinto es si no lo logro, porque ello evidencia una disminución del nivel cognitivo”, explica el Dr. Roque Villagra.

Con los años, agrega el especialista, disminuye la concentración y los sentidos se hacen menos agudos, “por ejemplo, en la noche se perciben con menos claridad los contrastes de colores, se escucha menos, y también normalmente hay una disminución de la sensibilidad en los pies, que si bien puede no tener una repercusión importante, sí puede afectar el equilibrio, aumentando el riesgo de caídas”, indica el neurólogo.

La pérdida de masa muscular y masa ósea también se suman a los signos de envejecimiento, lo que puede incrementar el peligro de fracturas.

Dentro de esta condición de fragilidad, acota el especialista, “es normal que se reduzcan las funciones autonómicas, esto quiere decir que el intestino funciona más lento, que la capacidad de contener orina por más horas también es más dificultosa y todo esto hace que el conjunto de estas limitaciones puede hacer que la calidad de vida se vea disminuida”.

¿Podemos ayudar al envejecimiento saludable?

La respuesta es sí. El desafío está en ser capaces de promover un envejecimiento saludable que justamente apunte a ayudar a disfrutar los años de vida que quedan.

La dieta es fundamental. “Se ha comprobado que las personas que mantienen una dieta mediterránea, es decir, comen frutas y verduras, consumen aceite de oliva, no comen tanta carne ni tanta grasa, tienen un 30% de disminución en la tasa de demencia”, destaca el director médico de CENPAR.

Realizar actividad física también es un preventivo del deterioro neurológico. Lo que se recomienda, a nivel estándar, es caminar media hora todos los días. “Lo que es más significativo aún, se ha visto que la actividad física que uno desarrolla con placer es la que más previene. Si es correr, andar en bicicleta, jugar tenis, la actividad que sea”, enfatiza.

Y si esto se hace en el conjunto social, es doblemente efectivo. “En los pacientes con Parkinson, por ejemplo, la gente que participa de clubes de bailes tiene una evolución más favorable de su enfermedad, lo que se explica porque en el baile confluye la actividad física,  la coordinación motora, además de la actividad social, que es un gran estimulante, generándose condiciones favorables para la protección del cerebro”, explica el Dr. Villagra.

Mantener una vida social activa, realizar hobbies –como ir al cine o reunirse con amigos- y todas aquellas acciones que den pasión también son protectoras y saludables para el envejecimiento.

“La clave para los adultos mayores está precisamente en esto: en ser capaces de llenar su tiempo de actividades que sean desafiantes desde el punto de vista físico e intelectual”, finaliza.

 

Ubicadas en el mall Paseo Santa Filomena, la reconocida marca de belleza ARUMI, la boutique de trajes de fiestas KimsBsAs y el supermercado E-Mart ofrecen lo mejor del ADN asiático en nuestro país.

El boom por los productos asiáticos no es algo nuevo. Cada vez es más común encontrarte con tendencias orientales en sectores como el de la belleza, la tecnología, la moda y en la comida también.

Una de las marcas que ha causado sensación entre las chilenas es ARUMI, gracias a sus productos de belleza y el cuidado de la piel traídos directamente desde Corea. Hasta hace un tiempo para poder conseguir los productos sólo se podía comprar por internet. Hoy la afamada tienda se encuentra en el mall Paseo Santa Filomena -http://www.paseosantafilomena.cl/- cautivando a cada una de sus asistentes en cada uno de sus productos.

ARUMI, cuenta con productos para el cuidado de la piel, cuerpo, mascarillas y todo lo necesario para lucir la piel aterciopelada tal cómo la lucen las asiáticas. La tienda se encuentra ubicada en el local 29 del mall.

Este verdadero “boom coreano”, que hoy cautiva tanto a los chilenos y al que se suman los múltiples sabores de la comida asiática llevó también a la reciente inauguración del supermercado E-mart. En dicho local se encuentran toda clase de productos alimenticios de origen asiático, ya sea de Taiwán, China, Tailandia, Corea, ofreciendo en un solo lugar una variada oferta de bebidas, snacks así como artículos de decoración, cocina y loza.

Mario Zacarias, gerente Comercial de Paseo Santa Filomena, sostiene que “E-mart uno de los locales más populares del mall, gracias a que ofrece algas, hongos, carnes deshidratadas, snacks con sabores como camarón y calamar, además de carnes congeladas, sales coreanas, el clásico ají coreano gochujang, arroceras eléctricas y originales tés, con variedades como diente de león y hortensias”.

Estilo y Glamour

La moda asiática es reconocida a nivel mundial por diseños ultrafemeninos y en los hombres  por su creatividad,  la elegancia y el buen gusto.

Para encontrar esa tenida perfecta mall Paseo Santa Filomena cuenta con la reconocida tienda de vestidos de fiesta para mujeres KimsBsAs. Con trajes únicos en su estilo y lo último en moda para adolescentes y adulto joven promete cautivar en cada una de sus prendas y colecciones a la mayoría de las chilenas que andan en búsqueda de ese vestido ideal para una fiesta de graduación o matrimonio.

Entre los modelos que este año destacan las prendas largas de colores cálidos o las faldas largas con tops abrillantados. KimsBsAs lo encuentras en el local 7 de Mall Paseo Santa Filomena.

Ubicado en el corazón de Patronato,  el Paseo Santa Filomena cuenta con 50 tiendas con ropa de mujer, accesorios, zapatos, carteras, ropa de hombre,  patio de comidas climatizado, estacionamiento y cajeros automáticos para comodidad de los visitantes.

El centro está abierto de lunes a sábado de 9: 30 a 20 horas.

Para conocer el listado completo de las tiendas que se encuentran en el mall ingresar a: http://www.paseosantafilomena.cl/tiendas