Bajo la premisa “Cada activo, un beneficio”, la línea suma a su reconocido portafolio, tres nuevos activos: Patauá, Ucuuba y Cumarú que vienen en envases 100% reciclados post consumo. 

Bajo el concepto de “Naturaleza genera belleza”, Natura relanza su reconocida línea de productos Ekos con nuevos productos y fórmulas basadas en los activos más icónicos de la Amazonía brasileña, que entregan beneficios científicamente comprobados al ritual de belleza de las mujeres.

Han pasado casi 18 años desde que la marca lanzó Ekos y hoy busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza, generando un ritual diario de limpieza y cuidado con productos que incorporan tecnología e innovación cosmética que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

Los productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 10 activos amazónicos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Buriti, Andiroba, Castaña y Murumuru, a los cuales se suman 3 nuevas líneas que estarán disponibles a partir de mayo próximo: Patauá, Ucuuba y Cumarú.

“Desde hace más de quince años Natura Ekos investiga diariamente los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala científicamente los atributos de cada bio activo y gracias a ellos tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso continuamos con nuestras investigaciones y seguimos trabajando para estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores”, explicó Daniela Zimbardi, Biomédica y Gerente científica de Natura.

La experta responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales destacó que “aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la Amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socioambiental de la región, al trabajar con comunidades locales que generan valor propio y beneficios genuinos para sus familias”.

Es importante recordar que elegir Ekos, contribuye a mantener la Selva Viva. ¿Qué significa esto? Que a partir de la demanda de los frutos de los árboles y no de su madera, las comunidades pasaron a ver más valor en mantener el árbol vivo, en pie, que derribado. Con los frutos cosechados en un árbol, ganan al año, tres veces más que con la venta de su madera.

Esto permite beneficiar directamente la conservación de la selva Amazónica y el desarrollo social y económico de más de 2.000 familias, que trabajan dignamente, en un comercio justo preservando su costumbres y cultura.

De esta manera se pueden preservar 257 mil hectáreas de Selva, equivalente a 277.000 canchas de futbol y que alberga el 20% del agua dulce del mundo.

Cada activo, un beneficio

Natura investigó en sus laboratorios cada uno de los activos que se utilizan para los productos de Ekos y logró identificarlos en cuatro categorías para el ritual de belleza:

  • Cuidado de la piel: La línea Ekos utiliza activos que otorgan los mejores beneficios para cada necesidad de la piel. Castaña brinda nutrición; Andiroba, restauración; Ucuuba, estimula la producción de colágeno y elastina otorgando una reparación profunda de la piel; Açaí, rico en antioxidantes promueve la renovación celular y otorga energía y vitalidad en la piel, y Maracuyá, hidratación calmante.
  • Perfumación: Pitanga y Cumarú son los activos de Ekos que ofrecen una perfumación: para Pitanga una fragancia vibrante y refrescante y Cumarú dulve y envolvente. 
  • Cuidado capilar: Ekos utiliza dos activos con beneficios comprobados: Patauá ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello actuando desde la raíz y Murumurú permite la reconstrucción de los cabellos generado por daños externos.
  • Protección solar: Burití, rico en betacaroteno, protege la piel de los efectos nocivos del sol.

 

 

Vibranza la nueva co-creación de Ésika y Christian Meier llega a Chile junto con la visita del reconocido actor, quien declaro haberse inspirado en una mujer segura y sensual.

 Sólo unos días visitó Chile el seductor actor de 47 años que acelera el pulso de quienes lo reconocen en las calles. Christian Meier rostro de la reconocida marca latinoamericana de belleza Ésika vino a presentar su primera fragancia femenina VIBRANZA “Es una fragancia cargada de sensualidad para una mujer que siempre se destaca en medio de todos los que están a su alrededor, esa mujer diferente a las demás, inteligente e interesante, que siempre resalta por su fuerza y seguridad”

Convertida en realidad por la casa perfumista Symrise, VIBRANZA es resultado de la inspiración de la reconocida perfumista Emilie Coppermann, quién utilizó la Orquídea de Vainilla como la protagonista de la fragancia por ser una flor única y delicada que entrega una sensación muy adictiva junto a su otro ingrediente principal la flor de café. Sus ingredientes generan un fondo cálido para lograr un perfume de aroma duradero.

“Pensamos en crear una fragancia ideal para la pareja del hombre Pulso, es por esto que Vibranza está inspirado en una mujer seductora que no teme dar el primer paso, el tipo de mujer que #MeAceleraElPulso” declaraba Christian Meier, quien ya tiene en su trayectoria la co-creacción de 3 fragancias masculinas junto a Ésika.

Con una invitación a descubrir más sobre que te acelera el pulso, Christian cerró su visita en Santiago mientras abordada un helicóptero que lo trasladaría al sur de nuestro país, donde un grupo de destacadas mujeres de la marca pudieron compartir con él una animada jornada de premiaciones. 

            Descubre más de Christian y su nueva fragancia siguiendo el #MeAceleraElPulso #vibranza

Encuentra Vibranza en www.esika.com o con tu consultora Esika

 

El arte nos inspira, nos enseña una nueva forma de ver el mundo y de disfrutarlo. Así es You Art, una expresión de frescura y originalidad inspirada en el arte que te rodea, para sorprenderte en cada momento de manera única.

La nueva fragancia unisex de Ésika cuyos ingredientes principales son el limón italiano y el pomelo que le dan un aroma fresco y cítrico, no sólo te invita a disfrutar con su aroma, sino también con su entretenido envase, el cual ha sido     co-creado con el artista plástico urbano Conrad Flórez, destacado artista de origen peruano que busca la valorización del graffiti y el arte urbano como medio de vida mediante colores vibrantes y alegres.  

You Art es una fragancia fresca ideal para el día a día, que energiza con su aroma y que está hecha para hombres y mujeres.

Descubre la energía del arte, la energía de #YouArt.

Para mayor información sobre sobre el You Art de Ésika se puede consultar la página web www.esika.com nuestras redes sociales: Facebook/esika.belcorp, Twitter/@esikabelcorp, Instagram/@esikabelcorp y Youtube/esikavideos.

 

La petición lanzada por la marca británica en asociación con Cruelty Free International cuenta ya con más de cinco millones de firmas.

Natura unió esfuerzos con The Body Shop para eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética en todo el mundo, al movilizar su red de relaciones y reunir firmas para la campaña “En contra de las pruebas en animales para siempre". La petición de The Body Shop en asociación con Cruelty Free International, organización no gubernamental que lidera esfuerzos para eliminar las pruebas con animales en el mundo, suma ya más de 5 millones de firmas. El objetivo es alcanzar el apoyo de 8 millones de personas y llevar el Documento a la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La petición está disponible en http://bit.ly/2H8sq6f (ARG), http://bit.ly/2GXmmzJ (CHI), http://bit.ly/2HdJmZb (MX), http://bit.ly/2q6kMku (CO) y http://bit.ly/2IpQgda (PER) y también puede ser firmada en una de las tiendas de The Body Shop.

Al apoyar la campaña por el fin de las pruebas de cosméticos en animales, Natura busca comprometer a su red de más de 1,7 millones de consultoras, 6.400 empleados y millones de clientes para prohibir la realización de pruebas en animales en la industria cosmética en todo el planeta.

Desde 2006, Natura no prueba productos o ingredientes en animales. Para asegurar la eficacia y la seguridad de sus productos, la empresa invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología, con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D. 

The Body Shop, cuya adquisición por parte de Natura fue concluida en septiembre de 2017, nunca realizó pruebas de sus productos en animales y, desde 1989, hace campañas alrededor del mundo para terminar con esa práctica. Natura, The Body Shop y Aesop forman parte de Natura &Co, identidad corporativa que consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Aesop tampoco jamás probó productos o ingredientes en animales.

“Este es un hito para Natura. Defendemos el fin de las pruebas en animales en toda la industria cosmética en consonancia con nuestro compromiso con la vida. Ahora, nos unimos a The Body Shop para ampliar el alcance de esa campaña y comprometer a toda nuestra red de relaciones en ese movimiento. Natura y The Body Shop comparten la misma visión de que los negocios deben ser una fuerza para el bien”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

“Es evidente que la crueldad con animales en la industria cosmética es un tema que les importa profundamente a las personas. Estamos muy felices de tener el apoyo de Natura en esta campaña. Juntas, podremos obtener grandes logros”, afirma Jessie Macneil-Brown, responsable por las campañas de The Body Shop.

Entérate más sobre Natura &Co en: https://naturaeco.con/index-pt-br.html

#NoMasPruebasenAnimales

 

En Casa Bosch ubicada en Alonso de Córdova, Vitacura, Pamela y Tomás Trench, Gerente Comercial de Bosch, firmaron el acuerdo para que este 2018, la reconocida Chef internacional, socia del nuevo restaurante MAT Mercado Urbano, sea la encargada de la cocina interactiva de Casa Bosch Vitacura y sus experiencias a clientes como Chef Corporativa.

“Para este año los invito a que disfrutemos de vivencias diferentes y a que se atrevan a venir a conocer el mundo Bosch, a través de los sentidos”. La programación incluye nuevos ciclos de talleres de cocina, un libro de recetas y muchas actividades de la mano de la experta.

“Aprender a cocinar no se puede sin vivir la experiencia, y mejor aún, si se nos hace fácil y obtenemos resultados perfectos. Eso genera recuerdos positivos y emociones que te unen con la cocina. Como no recordar esa comida que probaste y que te hizo feliz. Eso me motiva tremendamente y la invitación ahora será a que viajemos a través del gusto y también de los recuerdos de casa y de cocina con todo lo urbano y nuevo que pongo a disposición actualmente en mis recetas, más los innovadores productos Bosch, que harán de este espacio una experiencia única”.

A los ojos de Pamela, la marca la sedujo porque son parecidas, ambas innovadoras, ella emprendedora y gusta de las cosas sencillas, que no dejan de ser avanzadas, prácticas, estéticas, y que le resultan familiares. “Me gusta hacer las cosas bien, por lo que la calidad y durabilidad de los productos, me identifican. Conozco la marca desde siempre, la tengo asociada a la familia. Lo que me gusta de Bosch tiene que ver con el diseño limpio, es minimalista y práctico. Si te compras algo, es para toda la vida. Y, a pesar de que cuentan con tecnologías innovadoras, éstas son intuitivas, fáciles de usar y obtienes resultados perfectos. Nada más urbano en los tiempos de hoy, donde deseas simplificarte y tener todo a la perfección”.

Para la profesional, la cocina es una instancia de cariño, “yo creo que hoy la cocina es un lugar muy importante en la familia, ya casi es como un living anexo, un lugar para compartir y si hay una marca que te lo puede hacer con gran diseño y de fácil uso, es genial”, comenta Pamela.

En esta misma línea, Bosch lanzará próximamente un libro “Recetas fáciles en 30 minutos” de autoría de Pamela. Fidalgo ha desarrollado su carrera por más de 20 años ligada a la industria gastronómica y fue la primera mujer que recibió el premio a la Mejor Chef del Año 2006 por su trabajo en su restaurante "Alma".  Luego la reconocemos por Santiago Grill, Senso, Coquinaria y María Callas. Actualmente, la Chef se encuentra preparando el lanzamiento del tercer MAT Mercado Urbano en Vitacura y grabando un programa en California, que se llama “Escape de menú” y que pronto llegará a Chile.

“Mis planes este año con Casa Bosch Vitacura son salir del Chef ligado al equipamiento de cocina solamente, porque también soy mujer y mamá, entonces, deseo unir mi lado profesional con el lado de la casa y tener pequeños desafíos para hacer eventos lúdicos que inviten a mis pares, es decir a la mamá, dueña de casa o profesional a compartir como en familia. Cocina padre e hijo, talleres con amigos y Chef, comida saludable e innovadora con amigas y tantas otras, así es que viene un año muy entretenido, que nadie se puede perder”, finaliza Pamela.

 

Elegida entre cientos de líderes a nivel mundial y por la labor en la fundación “Ganémosle a la Calle, María Gracia Carvallo, será parte del reconocido programa Global Eisenhower Fellowships, 2018.

Durante siete semanas, desde el 2 de abril hasta el 18 de mayo, María Gracia Carvallo, junto a 25 becarios de todas partes del mundo, cruzará los Estados Unidos persiguiendo proyectos individuales y participando en intercambios transformadores de conocimientos e ideas con destacados líderes y pensadores dedicadas a crear instancias de desarrollo deportivo entre niños y jóvenes. Al final del programa, regresará a Filadelfia para compartir observaciones y luego trasladar lo aprendido a Chile.

María Gracia Carvallo es una de las fundadoras y Directora Ejecutiva de Ganémosle a la Calle, una fundación sin fines de lucro que trabaja con niños y jóvenes desfavorecidos para mantenerlos alejados de las calles y los riesgos asociados como las drogas y la delincuencia.

"Haber ganado esta beca es verdaderamente un privilegio ya que me permitirá aprender del éxito de muchas otras organizaciones sociales con gran éxito acá. Quiero conocer y cosechar las mejores prácticas y adaptarlas a Chile. Sin duda una experiencia que contribuirá a que la Fundación adquiera más y mejores conocimientos para llevar el deporte a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, comenta María Gracia desde Estados Unidos.

Para el presidente de las becas Eisenhower, Colin L. Powell, estos líderes representan un grupo increíblemente talentoso que está lleno de potencial para servir como creadores de cambios. "Están comprometidos con la misión de Eisenhower Fellowships, de crear un mundo más pacífico, próspero y justo. Estos jóvenes líderes regresarán a sus países para lograr un impacto real en sus comunidades después de una experiencia transformadora de confraternidad en el extranjero".

María Gracia estudió Pedagogía Básica y después Orientación. Trabajó durante trece años en un colegio hasta que junto con su marido tuvieron la idea de crear la fundación “Ganémosle a la Calle” con el sueño y objetivo de acercar el deporte a menores de sectores vulnerables del país.

La Fundación tiene el propósito de mantener a niños y jóvenes alejados de la calle y los riesgos asociados a ella. A través de talleres gratuitos de diferentes deportes, más de 500 niños se ven beneficiados con este programa semanalmente en varias comunas como Recoleta, Lo Barnechea y Estación Central.

 

Se terminó el verano y Mampato, el parque de la familia que ha entregado entretención por más de 43 años, quiso despedirlo al más puro estilo playero: con dinámicos shows de vendedores y salvavidas, regalos y los clásicos snack que se disfrutan en nuestro litoral: cuchufli, maní, palmeras, barquillos y mucho más, todo con el afán que las familias vivieran una tarde llena de entretención.

En la instancia, además se recibió a los invitados con collares de flores, dándoles la bienvenida para disfrutar del parque de diversiones con más historia de Chile, que destaca por sus juegos, inolvidables churros y papas tornado y su inigualable ambiente familiar.

Asimismo, los clásicos autitos chocadores, rueda de la fortuna y el tobogán, fueron los preferidos por las familias, quienes dieron la despedida al verano y la bienvenida del otoño de una manera entretenida y sin duda, inolvidable.

 

La super estrella WWE® John Cena; Johnny Depp; Francisca Imboden, Rodrigo Herrera, entre otros, alientan a otros a aprovechar su fuerza colectiva para hacer realidad los deseos.

Make-A-Wish® Chile – fundación internacional que otorga deseos que cambian la vida de los niños con enfermedades de alto riesgo - celebrará World Wish Day el día 29 de abril, el 38 ° aniversario del deseo que inspiró a la organización. En preparación para este hito, los afiliados de Make-A-Wish en todo el mundo están uniendo fuerzas para una campaña de un mes de duración con el tema: "Se necesita más que magia, se requieren músculos" para otorgar deseos.

A lo largo de abril, Make-A-Wish Chile apuntará a otorgar tantos deseos como sea posible y se enfocará en el hecho de que un deseo puede brindar a los niños la fortaleza mental para combatir su enfermedad. La campaña también honrará a los donantes, médicos, voluntarios y otros que, juntos, prestan su apoyo - ya sea su tiempo, energía o recursos - para hacer posible los deseos.

Es por eso que desde el lunes 9 de abril, se lanza el #ArmWrestleChallenge, donde 2 personas luchan mano a mano, y quien tenga menos fuerza, tendrá que donar un monto a la fundación. ¡Todo un desafío! Será una competencia divertida en redes sociales y familiares que alientan a las personas a mostrar su fuerza para crear conciencia y recaudar fondos para la organización.

Internacionalmente, participan celebridades como la super estrella de WWE John Cena, quien ha cumplido más de 580 deseos (más que cualquier otra persona) y que cumplen deseo como el actor Johnny Deep cuyo apoyo es a través del cumplimiento de deseos y la recaudación de fondos con los estrenos de sus películas. En Chile, colaborarán de esta campaña la actriz Francisca Imboden, el periodista Rodrigo Herrera, entre otros.  

Finalmente a fines de abril se llevará a cabo, el intento de Make-A-Wish en establecer un nuevo título de GUINNESS WORLD RECORDS ™ para la organización sin fines de lucro que otorga mayores deseos.

"Los deseos no serían posibles sin la fuerza colectiva de innumerables seguidores de Make-A-Wish aquí en la comunidad local", comenta Ellen Guidera, presidenta de Make-A-Wish Chile. "La campaña del Día Mundial del Deseo nos permite reconocer a todas las personas que entregan un grano de arena a la creación de experiencias de deseos y que construyen la fortaleza emocional y física que los niños necesitan para luchar contra su enfermedad".

World Wish Day celebra la importancia que un deseo tiene en el tratamiento médico de un niño. La investigación muestra que un deseo puede ayudar a los niños a desarrollar la fuerza física y emocional que necesitan para combatir una enfermedad crítica, un hallazgo revelador a la luz del hecho de que Make-A-Wish actualmente solo puede conceder el deseo de un pequeño porcentaje de niños elegibles. Únase a la celebración del Día Mundial del Deseo y cambie vidas para mejor.

Lea más en www.makeawish.cl o  worldwish.org/worldwishday