¿Te ha pasado que tu polera negra favorita se destiñe con los lavados? ¿o se llena de pelusas? Ese problema cotidiano será cosa del pasado si sigues los tips que Miele, marca líder de electrodomésticos premium para el hogar, presenta para lograr un outfit perfecto.

  1. Lava tu ropa con agua fría: Si estás lavando con agua caliente es un gran error, ya que las altas temperaturas generan que los pigmentos de la ropa se desprendan. El agua con la que lavas nunca debe estar a más de 26 grados.
  1. Sin excesos: ¿lavas tu ropa negra cada vez que la usas? Evita esta costumbre y lávala solamente cuando sea necesario, el lavado excesivo provoca que se destiña. 
  1. El detergente es clave: Utilizar un detergente para ropa oscura en especifico es muy importante para mantener su color. Es por eso, que Miele presenta el detergente UltraDark, ideal para prendas negras y oscuras, protege las telas del descoloramiento gracias a su efecto anti-pilling que se genera gracias a que está compuesto en parte por una pequeña cantidad de celulasa. Esta enzima suaviza las fibras que van adquiriendo rugosidad con el uso, y las pelotitas más pequeñas en las telas de algodón. Esto previene a la tela de decolorarse al ritmo al que acostumbramos, permitiendo que la ropa mantenga su color por un tiempo más prolongado.

¡¡Ya lo sabes!! ¡¡Si quieres que tu outfit negro siempre esté a la perfección sigue estos consejos junto a Miele!!

Para más información síguenos en Instagram @Mielechile

 

En la gran mayoría de las casas hay una lavadora de carga superior, las que, a diferencia de las de carga frontal, tienen filtro de pelusas. Lo mismo pasa con las aspiradoras, que pueden tener uno o dos filtros. Acá te contamos cómo mantenerlos de la mejor forma posible y aumentar su vida útil.

¿Cada cuánto tiempo te acuerdas del filtro de tu lavadora? ¿Eres de las personas que se sienten incómodas vistiendo ropa con pelusas? ¡Se ven tan feas! Si bien hay telas y telas, la verdad es que esto mucho depende de qué lavadora tienes en tu casa.

Por ejemplo, las de carga superior lavan por el roce entre las prendas y el tambor y eso puede genera las molestas pelusas, luego se suma la estática. Sin embargo esto cambia en el caso de las lavadoras de carga frontal ya que no trabajan por roce, sino que por golpe, formando menos pelusas, por lo que no tienen filtro.

En cuanto a las aspiradoras, la situación es parecida: nadie recuerda limpiarlas hasta que dejan de funcionar. Y su mantención es importante, pues cuentan con dos tipos de filtro: uno “Hepa”, que elimina las partículas que salen al medio ambiente, y un pre-filtro, que normalmente es lavable, el cual captura las motas antes de que lleguen al motor.

Lavadoras versus pelusas

Cuando la lavadora de carga superior comienza a girar, crea corrientes de agua que hacen que estos filtros funcionen. De esta manera, una porción de agua pasa por ahí capturando las pelusas, pero, ¿cómo hay que mantenerlos para que no se echen a perder?

Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile, explica que hay que limpiar el filtro cada vez que se termine de lavar, ya que cuando estas se acumulan pueden ocasionar problemas “cuando los restos de pelusas con el detergente se secan, se endurecen, tapando el filtro y perdiendo su eficacia”.

El experto además aclara que es un mito que las pelusas dañen el motor, pues el motor de la lavadora no tiene contacto con el agua, por lo que no pasa nada con las pelusas.

¿Y los filtros de las aspiradoras? 

En este caso, las pelusas sí son un problema para el motor de las aspiradoras, pues trabajan todas (convencionales y robot) con un motor que es autoventilado. Significa que el mismo motor de la aspiradora se ventila para mantenerlo en una temperatura óptima y para que su funcionamiento se prolongue. Por lo tanto, cuando se juntan pelusas impide que ocurra la ventilación necesaria y esto puede producir daños, por ejemplo que se pierda eficiencia al aspirar.

Para su limpieza, Leonardo Miranda explica que “siempre va a depender del tipo de piso o suelo que estén aspirando. Si es alfombra, lo más recomendable es sacar y limpiar el filtro una vez a la semana. Su duración va a depender del uso y del cuidado al lavarlo”. 

Las nuevas innovaciones 

En el caso de las lavadoras, el Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile cuenta que en sus nuevas innovaciones incorporarán “un filtro llamado magic filter o filtro mágico, que es largo y está ubicado en las paredes del tambor, lo que permite capturar las pelusas independiente del nivel de lavado”.

Por otro lado, para las aspiradoras, Miranda explica que hay una tecnología que se llama Cyclon Force que “permite generar un ciclón en el interior del depósito de residuos, que es un contenedor plástico, el cual separa las partículas pesadas del polvo. Permitiendo que estos residuos lleguen al filtro y que todas las partículas pesadas caigan en el fondo del contenedor. No obstante, la aspiradora robot, como la Power Bot de Samsung, trabaja solamente con un pre-filtro, el cual es de esponja y lavable, además de igual forma trabaja con la tecnología Cyclon Force que permite separar los residuos pesados de los livianos”.

Además, Miranda agrega “también contamos con una innovación llamada Anti-Tangle, la cual trabaja junto a Cyclon Force, ya que esta turbina anti-enredos separa los residuos y evita que los pelos de las mascotas, o de las personas, se enreden con otras basuras y formen motas que puedan dañar los ductos de aire o ventilación de la aspiradora”.


 

St. Ives lanzó nuevos scrubs, ahora podrás encontrarlos con diferentes aromas y propiedades. A continuación, te dejamos en detalle los beneficios que debes saber al momento de aplicarte estos productos en el cuerpo y rostro.

Una rutina de belleza que no hay que dejar pasar es hacer una exfoliación en la zona corporal y facial como máximo una o dos veces por semana.

Por eso St.Ives, la marca americana, ofrece productos que logran tonificar y eliminar por completo las células muertas que tenemos en la piel.

Otra de sus grandes funciones, es que, a la piel debilitada, la renueva por completo ya que estimula el sistema linfático y libera toxinas a través de los poros de la piel. Además, el rostro y tu cuerpo podrán lucirán más suaves y radiantes.

Otro de los beneficios de estas lociones granuladas es que previenen el envejecimiento temprano dado que promueven una mejor oxigenación en la dermis. Para todas aquellas chicas que les gusta lucir bronceadas en esta época del año, los scrubs hacen que el color se vea más dorado e intenso. 

Los productos de St.Ives, son elaborados con ingredientes 100% de origen natural, los cuáles funcionan como un superalimento para tu piel. Por otro lado, sus componentes están libres de parabenos y aceites. Además, están demológicamente testeados.

Los usos de estos scrubs se recomiendan para todas las pieles: grasa, normal, mixtas y secas debido al contacto con el sol durante el verano. Ahora podrás encontrar estos productos con formatos más prácticos para que los puedas llevar contigo a todos lados.

A continuación, se detallan las tres increíbles variedades de St.Ives:

Fresh Skin, es el producto ícono de St.Ives. Elaborado con 100% polvo de cáscara de nuez y extracto de damasco 100% natural. Este exfoliante realiza una limpieza profunda que dejará la piel suave, lisa y brillante. Se recomienda usarlo una vez por semana por su intensidad.

Radiant Skin, es un exfoliante moderado, contiene ingredientes cítricos de pomelo y mandarina. Se recomienda utilizar entre una o dos veces a la semana.  Ayuda a eliminar las células muertas y gracias a sus extractos frutales, la piel se verá luminosa y revitalizada. Se recomienda usarlo entre dos a tres veces por semana.

Gentle Smoothing, funciona como mascarilla y como exfoliante al mismo tiempo.  Hidrata el rostro, dejando la piel suave y radiante.  Se recomienda consumirlo de tres a cuatro veces por semana, dependiendo el tipo de piel.

Si quieres conocer más sobre St.Ives, de esta nueva línea de productos, ingresa a la página de Facebook www.facebook.com/StIvesChile y síguelos en Instagram @stives_chile.

 

 

 

En el Día de lxs Enamoradxs, Fundación AVON presenta una nueva pieza de su campaña #CambiaElTrato para continuar visibilizando formas de violencia hacia mujeres y niñas.

Fundación AVON presenta Control, el primero de sus cortometrajes animados que busca hacer visible una de las formas en que la violencia de género se expresa en las relaciones, y que históricamente se asoció a una forma de expresar amor hacia la otra persona.

El control o “control coercitivo” se define como el comportamiento psicológico continuo que busca limitar y/o eliminar la libertad de otra persona. Como consecuencia, la mujer internaliza reglas, miedos y limitaciones, que moldean su comportamiento para sobrevivir, restringiendo su autodeterminación. El control está siempre presente, latente, amenazante. 

“En la encuesta global que realizamos en el marco de esta campaña en noviembre de 2018, observamos que el 42% de las mujeres a nivel mundial considera aceptable que sus parejas insistan en saber dónde están, siendo esta una de las formas más comunes de control. Sin embargo, de acuerdo a cifras obtenidas del sondeo número 1 de violencia en las relaciones de pareja de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC), en Chile un 94% de las mujeres entre 15 y 29 años considera inaceptable que sus parejas controlen su horario, ropa y salidas. Este dato demuestra que las mujeres chilenas están cambiando su forma de ver este tipo de conductas, pero sigue siendo necesario lograr concientizar y profundizar la conversación para generar un cambio cultural real y continuo”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.

El control coercitivo encuentra muchas formas para manifestarse, algunas de ellas son: el cuestionamiento sobre la forma de vestir, expresarse y actuar; críticas a las relaciones que establece la víctima; aislamiento del entorno más cercano; manifestación de celos; prohibir actividades o proyectos personales; entre otros. 

“Con la realización de Control buscamos continuar con la conversación que logramos plantear con Cambia el Trato. Presentamos este corto en el Día de los Enamoradxs porque creemos en otra forma de entender y vivir las relaciones. Hay quienes piensan en el control como una expresión de cariño o amor, pero este es un concepto errado. Hoy, queremos hacer visible que no es amor, es violencia”, concluyó Yanuzzio. 

Salir de una situación de control coercitivo requiere de acompañamiento y, muchas veces, tratamiento profesional. Para saber más sobre lugares donde pedir ayuda y recibir asesoramiento, comunícate al 1455: línea gratuita, nacional y activa las 24 hs del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Versión larga: https://www.youtube.com/watch?v=w7G82g1m6pU&feature=youtu.be

20 segundos: https://www.youtube.com/watch?v=w7G82g1m6pU&feature=youtu.be

 

Si estás #AUnBonoBonDelAmor pide tu regalo a través de la aplicación.

Los románticos y enamorados ya deben estar listos para celebrar este 14 de febrero, pero quienes no tengan pareja o panorama, igualmente podrán disfrutar de una excelente opción gracias a Uber Eats.

Se trata de #AUnBonoBonDelAmor, promoción a través de la cual -Uber Eats en Santiagobusca sorprender a sus usuarios más románticos por medio de un dulce regalo para compartir.

“Este 14 de febrero en Uber Eats queremos entregar una experiencia que empieza con regalar una caja de chocolates pensada especialmente para celebrar este día. Para esto, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios una promoción que estará disponible a partir de las 11:30 de la mañana hasta agotar stock, por lo que recomendamos hacer el pedido lo antes posible”, comenta Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Para sorprender a algún amigo, pareja o incluso algún familiar, solo debes entrar a la aplicación de Uber Eats, buscar el banner de Bon o Bon y realizar tu pedido para recibir una caja llena de amor y cariño que te ayudará a crear un momento único con quien tú elijas.

 

Hoy en nuestra cultura país ya se consideran a nuestros amigos de cuatro patas definitivamente como parte de la familia, por lo tanto viajan con nosotros en avión por cambios de hogar, competencias, exposiciones o simplemente vacaciones. 

Ante la creciente necesidad de incluir a nuestros animalitos regalones en los viajes que organizamos, ya sea en solitario, con los amigos, la pareja o la familia, y la tendencia general pet friendly, mediante la cual muchas empresas están valorando el importante significado de los animales en la vida de las personas, ASSIST CARD presentó su nuevo servicio “MASCOTAS”, el cual ofrece protección a gatos y perros durante los viajes con sus dueños.

“Sabemos que nuestros clientes buscan nuevas experiencias en cada viaje, siendo cada vez más habitual que incluyan en ellos a sus mascotas compañeras, razón por la cual creamos este servicio adicional que se suma a la asistencia integral de sus dueños, brindando cobertura a estos animalitos en cualquier momento y cualquier lugar”, explica Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de la organización líder mundial en asistencia integral al viajero.

Actualmente existen países pet friendly como Noruega, Grecia, Francia o Escocia, donde pueden vivirse gratas experiencias al lado del mejor amigo de 4 patas, pero ahora esto se extiende a otros lugares del mundo, gracias al nuevo servicio que acaba de crear ASSIST CARD.

Los servicios comprenden reembolso por atención veterinaria y medicación para la mascota, compensación por daños que pudieran causar ellas durante su estadía fuera del hogar, hasta compensación por eventos trágicos como robo o fallecimiento, durante la asistencia contratada.

 Sobre la cobertura de este servicio diseñado para los amantes de los animales, Julio Álvarez, Director de Producto de ASSIST CARD International señala que “es de un monto global de hasta US $1000 en asistencias Daily con vigencia de hasta 45 días, y en asistencias anuales que contemplen múltiples viajes hasta 45 días por viaje”.

 “A través de la inclusión de este servicio, ASSIST CARD reafirma su compromiso con la innovación y adaptación a la demanda del mercado, hecho que le permite mantenerse como la marca número uno de muchas generaciones de viajeros en todo el mundo”, manifiesta por su parte Marcelo Pérez C.

Recomendaciones de los expertos

Evelyn Sánchez, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad de Las Américas entrega las recomendaciones a considerar por los dueños que viajen con mascotas:

Antes del vuelo: Las mascotas que pueden viajar son aquellas mayores de 2 meses con sus respectivas vacunas y desparasitaciones internas y externas al día y las exigencias correspondientes al país de origen y de destino. Debe también partirse con acostumbrar a la mascota al uso y estadía en su caja de transporte o canil (éstas debe tener las características que se requieren por norma de viaje aéreo), por lo menos un mes antes, también a su collar y/o arnés.

El dueño debe verificar tanto en el país de destino los requisitos sanitarios, como las normas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), cumpliendo así con la documentación necesaria para realizar el viaje además de llevar a su mascota a un Médico Veterinario para realizar los exámenes que se requieran y considerar factores para su bienestar y confort.

“También es importante verificar si la mascota viaja en cabina o bodega (según edad, peso, estado fisiológico) y elegir vuelos directos en lo posible”, precisa, agregando que no hay que alimentar a las mascotas muy cerca de la hora del vuelo ni tampoco administrar sedantes o tranquilizantes, solo en situaciones evaluadas por el  Médico Veterinario en conjunto con los requisitos de vuelo”.

Durante el vuelo: Si la mascota viaja en bodega o en cabina deben dar aviso al personal aéreo y capitán de su presencia. Si el animal viaja en cabina (como es el caso de los de asistencia y apoyo emocional), dependiendo de la línea aérea, podrá o no ser sacada de su caja de transporte para que esté con su dueño o acompañante.

En cabina debe haber temperatura adecuada a su bienestar, y se aconseja llevar sabanilla absorbente y un poco de agua en un contenedor aparte y pequeños premios o pellets en caso que exista un viaje con escala.

Después del vuelo: Principalmente dar seguridad y bienestar a la mascota, ya que llega a un lugar desconocido y a un clima quizás diferente al de su origen, por lo tanto, observar y dar de su propio alimento y agua hervida para que se adapte.

La doctora Sánchez, también miembro de Médicos Veterinarios Examinadores Aeronáuticos (AMEVET), añade que hay que tener en cuenta el clima de destino: las temperaturas extremas, pueden provocar incomodidad a las mascotas, por la autorregulación corporal, indicando que es necesario proteger sus patas, ya que el contacto directo con un suelo o muy caliente o muy frio puede provocarles malestar, “pero lo fundamental es que cada dueño o tutor vele por ellas y les entregue su cuidado y cariño”, asegura.

Idealmente, y vamos por ese camino, cada país debiera tener en sus aeropuertos dependencias especiales y específicas para el traslado y trasporte de nuestros amigos de cuatro patas, contar cada vez más con capacitación a todo el personal aéreo sobre su trasporte, independiente del país de origen y de destino, y respetar cada vez más, la importancia de su bienestar, cosa que ya ocurre.

Es importante mencionar que para que el servicio “MASCOTAS” de ASSIST CARD sea válido, será necesaria la presentación de los documentos de la mascota, certificados de vacunación, certificado de salida del país de origen y de ingreso al país de destino, así como denuncia policial y certificado de fallecimiento si éstas últimas correspondiesen.

 

Samsonite, reconocida marca mundial en equipaje, nos sorprende con una inspiradora propuesta que narra el viaje ideal de dos “travelers”.

Con el apoyo de las líneas premium de la marca, sumado a detalles de accesorios y vestuario, se logra crear la personalidad y el estilo de vida de cada protagonista, que cuentan una historia a través del montaje lúdico y sofisticado.

Este proyecto se despliega sobre una innovadora estructura bajo la escalera del salón VIP Latam, con transparencias, reflejos y un gran caleidoscopio que se empodera del espacio y se encarga de hacer que quien visite esta muestra, se sienta inspirado y con ganas de vivir un viaje ideal en compañía de los productos Samsonite

Para mayor información ingresa a www.samsonite.cl o a sus redes sociales @Misamsonite.

 

Saxoline, marca líder de maletería en Chile, presenta su nueva línea de maletas Eclipse, con un diseño elegante y vanguardista que la convierte en la compañera perfecta para viajar esta temporada.  

Esta colección es ideal para cualquier travesía, gracias a su funcionalidad, resistencia y seguridad. Se caracteriza por su elegante diseño en material ABS, con sistema multidireccional spinner de 8 ruedas, sistema de carro con ajuste de posiciones, mango ergonómico con botón liberador, candado TSA integrado y capacidad expandible en todos sus tamaños. Perfecta para viajar de manera cómoda y con estilo.

La nueva colección Eclipse está disponible en color Rose Gold, Charcoal y Gold, exclusivamente en tiendas Saxoline y Shop Online www.saxoline.cl, a un precio de $75.990 cabina, $84.990 tamaño mediano y $89.990 la grande. Para más información ingresa a www.saxoline.cl o a sus redes sociales @SaxolineChile.