La modelo, It Girl y presentadora de televisión que arrasa en Inglaterra y lidera constantemente los rakings de las mejores vestidas del el viejo continente.

Alexa Chung (33),    comenzó su carrera como modelo a los 16 años cuando fue descubierta por la agencia londinense Store Model Management. Trabajó para revistas como Elle Girl y CosmoGIRL! y fue rostro de campañas publicitarias para marcas como Fanta, Sony Ericsson y Urban Outfitters.

Por algunos años,  la reconocida It Girl abandonó el modelaje para incursionar en el mundo de la Televisión, en donde participó como co-anfitriona en Popworld, programa musical del británico Channel 4,  y trabajó como reportera en el Gok´s Fashion Fix en donde entrevistó a leyendas de la moda como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Christian Lacroix entre otros.  Además tuvo su propio show, “It´s On with Alexa Chung” en MTV.

Más allá de su desempeño profesional, la reconocida It Girl destaca por su talento innato por la moda, por su íconico estilo que lidera la vanguardia europea y por ser una influenciadora del streetsyle a nivel mundial. 

Durante su exhaustiva carrera, también realizó colaboraciones creativas con marcas como Superga, Mark & Spencer e incluso diseñó su propia cartera bautizada “Alexa” para la lujosa firma inglesa Mulberry. Además, en 2010 y bajo el titular, “Reality Chic”, fue portada en la revista Vogue UK.

En mayo de este año, estrenó su  firma ALEXACHUNG a través de un extraordinario desfile en Londres, con una colección que incorpora más de 150 piezas y puede ser encontrada en su sitio web www.alexachung.com.

 

Museos, plazas e increíbles lugares al aire libre es lo que el periodista y creador de Santiago Adicto -experto en descubrir y dar a conocer nuevos espacios de la ciudad- en conjunto a Dove Men te recomiendan para hacer de este y todos los fines de semana, un entretenido panorama.

Se acerca el Día del Padre y es fundamental preparar una experiencia entretenida para festejarlo, más aún cuando lo que realmente se recuerda de una celebración son los momentos que logran generar una experiencia con tu círculo más cercano. Es por eso, que considerando las variables del clima, las preferencias de cada una de las familias y las distancias, el periodista Rodrigo Guendelman ha preparado una completa guía para descubrir la ciudad en familia, con más de 8 increíbles lugares para dar un paseo.

Esta guía, tiene como objetivo ayudar y orientar a los hombres de hoy ya sean padres, tíos, hermanos y/o primos. Giovanni Martínez, Product Manager Dove Men comenta que “Porque para Dove Men ser padre es algo que va más allá. Los padres no son solo los que dan la vida sino, también, los que crían, los que educan y los que te apoyan en cada momento de tu vida. Ese es el ideal de la campaña que la marca trae este año llamada Gracias Por Cuidarme”, aseguró.

Partir el día en un museo y cerrarlo en un parque, por ejemplo, son algunos de los lugares que esta guía trng iae consigo.

Para ello, Guendelman destaca, que la elección de los lugares radica en “Son fantásticos para recorrer con tus hijos, sobrinos o ahijados, pues la mayoría te van a sorprender, son gratuitos o de muy fácil acceso, son lindos y están llenos de estímulos. Y, además, ayudarán a convertirte en un @santiagoadicto” comentó al momento de crear esta alianza con Dove Men.

Para conocer más de la campaña de Dove Men #GraciasPorCuidarme puedes ingresar al siguiente link

 

Dove Men: el cuidado hace al hombre más fuerte

 

CINCO PREMIOS OTORGADOS A JÓVENES LÍDERES CON PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Rolex ha anunciado hoy la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2018, una edición dedicada a los Jóvenes Líderes que buscan apoyo para sus iniciativas encaminadas a hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Los Premios Rolex 2018 están abiertos a las personas de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, cuyo proyecto innovador ayudará a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Las candidaturas deben entrar en una de las tres categorías siguientes: medio ambiente, ciencia y tecnología aplicadas, y exploración.

Los cinco ganadores recibirán, cada uno, 100 000 francos suizos, suma que duplica el premio ofrecido anteriormente a los jóvenes ganadores de los Premios.

También obtendrán una campaña publicitaria a nivel mundial y recibirán un cronómetro Rolex.

“Estamos orgullosos de haber celebrado recientemente el 40º aniversario de los Premios Rolex, reconociendo los esfuerzos de 140 Laureados desde el inicio del programa,” declara Rebecca Irvin, jefa de Filantropía de Rolex. “Para 2018, buscamos propuestas e iniciativas que demuestren la energía creativa y el espíritu emprendedor excepcional de cinco Jóvenes Líderes,” dice.

“Desde 2010, cuando Rolex comenzó a otorgar premios a los jóvenes, la pasión y dedicación que hemos observado en la futura generación han sido una fuente de inspiración para nosotros,” añade Rebecca Irvin.

Entre las iniciativas ganadoras en el pasado se contaron la difusión de una serie de televisión educativa, el uso de la radio para ayudar a los agricultores pobres a aumentar sus ingresos y la exploración de cuevas en América del Sur. Otros ganadores han desarrollado tecnología médica, han revivido tradiciones y han luchado por la conservación de especies.

Los ganadores serán seleccionados por un Jurado, creado exclusivamente para esta edición de los Premios. El Jurado está compuesto por un grupo voluntario e independiente de expertos, que poseen cualidades valoradas por Rolex. Los miembros del Jurado se reunirán a principios de 2018 para seleccionar a los ganadores, que se anunciarán más tarde ese mismo año.

Además de demostrar un espíritu emprendedor y liderazgo, los candidatos deben presentar proyectos o planes de trabajo que tengan un objetivo claro, sean originales y puedan tener un impacto considerable. Los candidatos deben ser de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años en la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas, el 30 de junio de 2017.

Los candidatos potenciales pueden presentar su candidatura en línea a los Premios Rolex 2018, a través del sitio web: www.rolexawards.com.

 

Quienes gustan de las actividades al aire libre o desean afrontar de mejor manera las bajas temperaturas de este invierno, Lotto Sport,  lanza su colección de calzado outdoor 2017, diseñada para acompañar los fríos días del invierno. línea de calzado dedicada especialmente para todos los amantes del outdoor que quieran explorar.

Llegó el invierno y con eso las bajas temperaturas. Es por eso, que la marca Lotto Sport se prepara presentando novedosos modelos, diseñados especialmente para soportar de la mejor manera la temporada de frío.

La actual línea outdoor fue diseñada en Italia y está compuesta por zapatos  ideales para salir de excursión o de camping. Gracias a su planta de eva con insertos de goma que permiten un mejor confort y perfecta adhesión en terrenos de trail o en la ciudad. Las capelladas vienen con novedosos colores que aportan el toque perfecto para cualquier look. La línea se encuentra disponible para hombres, mujeres y niños.

 

Una experta dermatóloga nos entrega consejos para subsanar los efectos del mal clima durante la temporada.

Es común que durante el invierno nuestra piel sufra con los cambios bruscos de temperatura y exposición directa al viento, lo que provoca que nuestra piel se reseque. Para mantenerla suave e hidratada es fundamental contar con una adecuada rutina de cuidado facial.

Por eso, la Dra. Susana Ruiz-Tagle, dermatóloga del centro médico Skin Med, nos entrega los pasos necesarios para proteger nuestra piel de las bajas temperaturas:

Limpieza: debe realizarse sea 2 veces al día. Mientras más seca sea la piel, debe tener menos contacto con agua y productos jabonosos y lo contrario ocurre para las pieles más seborreicas o con tendencia al acné. Para pieles secas se recomienda el uso de lociones o sucedáneos del jabón, incluso existen algunos que pueden retirarse sin enjuague. Para la limpieza de una piel grasa se deben preferir jabones o espumas limpiadoras y eventualmente, productos exfoliantes.

Humectación: después de cada limpieza, se debe humectar la piel para así proteger y reparar la barrera cutánea, responsable evitar la entrada a la piel de gérmenes, químicos e incluso radiación UV. “Cuando hablamos de humectación significa optimizar el contenido de agua de la piel, lo que se puede lograr con productos más o menos oleosos. Existen humectantes para pieles secas y pieles grasas, la idea de que una piel con seborrea no necesita humectación, es falsa”, sostiene la doctora.

Filtro solar: finalmente, se debe aplicar filtro solar durante el día. En el mercado existen protectores solares para los distintos tipos de piel. En este sentido, se puede optar por un protector solar con color que simule maquillaje o escoger cremas humectantes con el filtro incorporado.

Fisiogel, posee una amplia gama de productos formulada especialmente para ayudar a  restaurar la función natural de la piel. Su avanzada tecnología Biomimic imita la estructura y la composición de la barrera protectora lipídica de la piel. Sus productos de rostro y cuerpo son ideales para pieles secas y sensibles, ya que son hipoalergénicos, no contienen preservantes, perfumes ni colorantes y están libres de emulsionantes convencionales.

 

Para Pielarmina tus manos, son tu carta de presentación, las primeras en delatar la edad y más aún cuando no se dedica el tiempo necesario para cuidarlas.  Este factor más las condiciones extremas de clima, hacen que se resequen y luzcan opacas, es por esto que la marca ha desarrollado dos nuevas cremas para combatir la deshidratación, el envejecimiento prematuro de las manos y lucha contra los agentes contaminantes.

La nueva crema de manos de Argán y la nueva crema de Manos de Castaña son perfectas para lucir manos jóvenes, nutridas y con vida.

Disponibles en Farmacias, Supermercados y Perfumerías.

Valor $1.990 cada una. 

 

La semana pasada llegó a mis manos  Flower By Kenzo, Eau de Lumière, una de las últimas fragancias que ha lanzado la firma para esta primavera 2017. Una fragancia  creada por Alberto Morillas y Amandine Clerc-Marie  que  me ha enamorado  desde el primer momento en que abrí la cajita. Les cuento mi experiencia.

Es una fragancia floral, femenina y sensual que irradia luz, vida y energía. Si les gustan las fragancias florales esta les va a encantar! La rosa búlgara es el corazón de esta fragancia, una flor increíble que se recolecta en el Valle de las Rosas en Bulgaria y se complementa en forma exquisita con el jazmín Sambac. La Bergamota de Calabria aporta el toque de frescura y energía junto con los almizcles blancos.  Se  trata de un aroma muy floral, muy evocador de la primavera que te enamora completamente.

Los perfumistas Alberto Morillas y Amandine Clerc-Marie nos cuentan:

<< Como la amapola, la luz no tiene aroma, pero evoca una sensación de belleza y fortaleza: una emoción y un toque de magia.

La luz es vida, permite que las flores crezcan. Para ilustrar esta mágica flor, elegimos dos acordes poderosamente femeninos: la Rosa y el Jazmín.

Cuando creamos la fragancia imaginamos el espectro completo de todas las luces.

La luz blanca es expresada por la Bergamota de Calabria, que brinda la frescura.

La luz del día, que permite que las flores cobren vida con su aroma, irradia desde este corazón floral e increíblemente femenino.

La luz suave y tenue proviene de los almizcles blancos, insignia de FLOWER BY KENZO, que le da a la fragancia su rastro persistente y su refinada feminidad >>.

Es una fragancia impresionante, suave pero de las que perduran, que huele a flores sin recargar, que te transporta a la primavera donde quieres quedarte. Es muy femenina y delicada, pero tiene carácter.

Notas de Salida, bergamota de Calabria y casis (grosellero negro);

Notas de Corazón, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), jazmín, durazno (melocotón) y ylang-ylang;

Notas de Fondo son almizcle blanco, heliotropo y violeta.

En cuanto al diseño no puede ser más ideal con un frasco muy largo, estilizado y con el motivo floral gráfico que lo invade todo para celebrar la primavera y que hace que sea absolutamente precioso, ultra femenino y delicado. Una delicia de tocador.

Kenzo Flower Eau de Lumiere además se presentó de una forma muy original, por medio de un film realizado en cinemagraphs por el artista francés Julien Douvier. Cinemagraph es un híbrido entre la fotografía y el video, a través del cual se obtienen visualmente increíbles fotos con movimiento. 

 

Con el objetivo de mejorar los esfuerzos de protección contra las mujeres víctimas de violencia, la respuesta de justicia penal y de los distintos actores involucrados en la atención de las mismas, Chile da inicio al Instituto de Justicia contra la Violencia de Género, entrenamiento multidisciplinario dirigido a los actores del sector público y no gubernamental, liderado por la ONG internacional Vital Voices, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la colaboración de Avon Foundation.

Se trata de un innovador entrenamiento, que convoca a jueces, fiscales, representantes de las distintas policías, ONG’s y organismos gubernamentales, para promover un trabajo participativo favoreciendo que las leyes cumplan su promesa. Una iniciativa desarrollada con éxito anteriormente en Brasil, Colombia, India, Nepal, Filipinas, Sudáfrica y Argentina, y donde a partir de casos prácticos e inspirados en situaciones reales, se entrega una formación con un enfoque centrado en las víctimas.

Los Institutos de Justicia representan una alianza entre Vital Voices, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Fundación Avon. En el caso de Chile, la iniciativa llega en el marco de la recién presentada campaña Alza la Voz, cruzada internacional desarrollada por AVON, que trabaja a nivel mundial desde 2004 con el objetivo de erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer, y que a lo largo de estos años, ha permitido educar a más de 29 millones de personas a través del desarrollo de diversos programas en más de 50 países.

Para Nicole Hauspurg, Gerente de Programa de Derechos Humanos de Vital Voices, “a través del trabajo colaborativo con jueces, fiscales, fuerzas de seguridad, proveedores de servicios y defensores, podemos ayudar a facilitar respuestas holísticas a la violencia contra las mujeres, centradas en la rendición de cuentas de los infractores”.

Sebastián Abad, Gerente General de AVON Chile, comenta “estamos felices de poder concretar la llegada del Instituto de Justicia contra la Violencia de Género a Chile, apoyando la generación de nuevas instancias de discusión, capacitación y trabajo conjunto,  en pos de generar nuevas herramientas que apoyen a las mujeres que se ven enfrentadas a situaciones de violencia a lo largo de su vida. Esto teniendo en cuenta que la violencia es una de las principales barreras para el empoderamiento social y económico de las mujeres”.

Abad agrega que los Institutos de Justicia subrayan el compromiso continuo de Avon para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo y son parte integral del programa mundial que la compañía lanzó en 2004 con su campaña “Alza la Voz”.

Por su parte, Nancy Delgado, Directora de Avon Foundation  explicó "que a pesar que cada país en el que se ha desarrollado el Instituto de Justicia, enfrenta diferentes desafíos, en todos ellos se ha mostrado una barrera común: las leyes existentes no se entienden o se aplican consistentemente, dejando a las mujeres desprotegidas y sus agresores impunes. Si bien tenemos mucho trabajo por delante, estamos muy contenta con los resultados de los institutos y esperamos ver sus efectos dentro de los próximos años”.