La actividad contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros, y aún hay cupos disponibles gratuitos para inscribirse en www.corridabicentenario.cl

Para festejar el bicentenario de la Armada de Chile y el Mes del Mar en la Ciudad Jardín, este domingo 27 de Mayo, se celebrará la “CorridaFamiliar Bicentenario Armada de Chile”, la que proyecta la participación de 7 mil corredores.

El evento, contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros y su partida está fijada para las 09:00 horas en la Avenida Jorge Montt (frente a la Playa del Deporte). “Esta es una fiesta deportiva. Por eso el calentamiento comenzará a las 08:30 de la mañana y será realizado por los bailarines Flaviana Seeling y Bruno Zaretti, quienes animarán a los runners y a los que los acompañen a dar lo mejor de sí en esta corrida”, comenta el Capitán de Corbeta Alex Mira, coordinador de la corrida.

Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes,  organizador general de la corrida, añade que “a través de esta corrida queremos hacer partícipe a la comunidad de las actividades que la Armada ha organizado con motivo de los 139 años de la Gesta de Iquique y Punta Gruesa, sobre todo ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Institución”.

Quienes deseen participar en la corrida podrán inscribirse gratuitamente hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 23 de mayo y conocer el recorrido y las bases, a través de la página web www.corridabicentenario.cl

El kit de competencia será entregado el sábado 26 de mayo, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Los participantes deberán presentar el comprobante de inscripción y su cédula de identidad, en el Sector de la Playa del Deporte de Viña del Mar. 

Se contará, además, con un stand de snacks saludables, hidratación, entretención, masajes, servicios gratuitos con regalos y sorteos para todos los asistentes inscritos en el evento, con las medidas de seguridad e higiene correspondiente.

 

Como auspiciador de Cirque Du Soleil: Amaluna, Canada Dry instalará una Súper Luna en el corazón de Providencia. 

Durante los últimos días de mayo, el público podrá ver de cerca las fases de la luna y un show de mapping abierto a todo público.

Amaluna es el nuevo show de Cirque Du Soleil que aterriza en nuestro país este 31 de mayo. Este año, el espectáculo que promete ser uno de los más exitosos de la compañía en Chile cuenta con el apoyo de Canada Dry con el fin de llevar esta experiencia a todo el público. Por eso, bajamos la luna al planeta Tierra, específicamente a la Plaza de la Aviación de Providencia. La luna no solo se mostrará como una instalación de grandes dimensiones, sino que se animará desde las 7 de la tarde hasta medianoche en una función audiovisual imperdible.

Desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo inclusive, la estructura de 10 metros de diámetro será la previa perfecta para el estreno de Amaluna, que se llevará a cabo en la gran carpa de Ciudad Empresarial desde el jueves 31 de mayo. La instalación fue desarrollada junto a Colectivo Bla!, creadores del festival de arte urbano Hecho en Casa en torno al concepto de intervención urbana, estableciendo un espacio para la interacción entre las personas y la ciudad.

Sin embargo, Canada Dry y el grupo de emprendedores compuesto por Felipe Zegers, Payo Sochting, Tote Valenzuela y Martín Covarrubias quisieron ir más allá. Desde las 19:45 hasta las 20:30 hrs., la instalación se convertirá en un show de mapping abierto a todo público, el que incorporará imágenes y música en una experiencia para todos los sentidos. La invitación es a instalarse en sectores equipados con cómodas mantas y regalos patrocinados por Canada Dry para todos los asistentes.

“Tener la posibilidad de generar una instalación artística de acceso universal para todos los transeúntes para la ciudad es una forma de contribuir al desarrollo del arte urbano y generar una sensación única para la ciudadanía. Por eso aplaudimos que marcas como Canada Dry apoyen nuestro trabajo, para poder así hacer en conjunto un regalo artístico para todos”, sostuvo Felipe Zegers, director creativo de esta iniciativa.

Sé parte de esta experiencia y comparte tus fotos de la Súper Luna Canada Dry con el hashtag #SensaciónÚnica para participar por entradas dobles a Cirque Du Soleil y tres accesos al backstage del espectáculo cultural del año.

 

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE // GRAN ARENA MONTICELLO // 21.00 HORAS

Entradas a la venta en Ticketpro.cl

El británico Gary Numan llegará a Chile y Sudamérica, por primera vez, para presentarse en Gran Arena Monticello el próximo sábado 1 de septiembre, donde mostrará sus grandes clásicos y “Savage”, su último trabajo musical lanzado a fines del 2017 y que marca su regreso a los estudios luego de cuatro años de ausencia tras el disco “Splinter”.

Numan es uno de los artistas más esperados a este lado del mundo, ya que sus 40 años de carrera han sido una especie de fuente de inspiración para grandes de la música como David Bowie, Beck, Damon Albarn, Depeche Mode, Prince y Nine Inch Nails, entre otros; razón por la que recibió el “Premio Ivor Novello por Inspiración”.

El hombre detrás de la mítica canción ochentera “Cars” inició su carrera musical cuando el punk estaba de moda, pero no se sentía cómodo en ese género y tampoco era lo que quería hacer a largo plazo. Un día descubrió un sintetizador Moog, comenzó a experimentar y fue ahí cuando reversionó todas las canciones punk a una versión pseudoelectronica.  Ese fue el punto de inflexión en su carrera y desde ahí en adelante todo sería éxito: tres álbumes número 1, recintos llenos de fanáticos y dos giras mundiales en un año.

Savage fue grabado en su estudio en Los Ángeles y Reino Unido y fue producido por Ade Fenton. El trabajo está ambientado en el calentamiento global post apocalíptico; la Tierra en un futuro no muy lejano. La comida es escasa, el agua aún más y la bondad humana y la decencia son solo un recuerdo borroso y lejano.

Videos:

Cars:https://www.youtube.com/watch?v=Im3JzxlatUs&list=PL6DTwvIr4gmFcs7k9gtqFejJ9T8hhfLxT&index=0

COORDENADAS:

Gary Numan

Sábado 1 de septiembre

Gran Arena Monticello

21.00 horas

Venta de entradas: http://www.ticketpro.cl/musica/2309547-Gran-Arena-Monticello-Gary-Numan.html

10% de descuento socios y nuevos socios MVG

 

Desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de septiembre los ojos del mundo del surf estarán puestos en Punta de Lobos, esperando olas de al menos 8 metros para poder realizar la vigésima versión del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard. 

Los 24 surfistas más avezado del planeta, esperan vencer las monstruosas olas de la Capital Mundial del surf, en un torneo que puede desarrollarse en cualquier momento. 

Este año, y por primera vez,  la organización del certamen buscará mitigar su impacto en la naturaleza, comprometiéndose a dejar una huella de carbono neutral en Punta de Lobos, marcando así, un precedente para campeonatos y eventos de este tipo.

Los ojos del surf ya están en Punta de Lobos. Durante los próximos 4 meses, los mejores surfistas del mundo estarán pendientes de las marejadas y condiciones en Pichilemu, esperando dar el puntapié inicial al campeonato de surf más importante del Cono Sur.

18 surfistas nacionales y 6 internacionales estarán presentes en este prestigioso torneo que desarrollará su versión número 20 en nuestro país. Pichilemu, la capital mundial del surf, será el anfiteatro natural donde este espectáculo deportivo se llevará a cabo y en esta ocasión se busca potenciar al máximo el cuidado del ecosistema del lugar y promover la toma de conciencia entre los asistentes al torneo de la mano de la Fundación Punta de Lobos.

Los competidores

El torneo es de carácter invitacional y sus competidores fueron seleccionados por un comité de 6 personas en base a los resultados del evento del año anterior, donde además se tomó en cuenta la performance que han tenido los surfers en condiciones de marejadas.

Entre los surfistas nacionales destaca la participación de los embajadores Royal Guard y Haka Honu, Diego Medina , Hector Vargas y Cristián Merello.

Una competencia que promueve neutralizar las emisiones de CO2 

La bandera de lucha del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard en su vigésima versión es la de generar el menor impacto posible en el ecosistema terrestre y marino de Punta de Lobos (lugar donde se llevará a cabo la competencia), y para eso la organización del evento ya está tomando medidas para educar a los asistentes y mitigar al máximo posible el impacto medioambiental, proponiendo por primera vez en la historia de un campeonato de surf, llegar a emisiones de carbono cero certificando y compensando la huella carbono de la producción, competidores y público. La propuesta es realizar un diseño sustentable del evento en colaboración con la empresa Respect para lograr que las emisiones del público se mitiguen en la zona a través de la Fundación Punta de Lobos. Entre las medidas está la transmisión de la competencia vía streaming como una alternativa para reducir la carga de personas en el lugar del evento, invitar al público a realizar carpooling o compartir el auto, implementar reciclaje , y por ultimo reforestar con flora nativa la zona de impacto.

 

El clásico carrete después del trabajo tiene todo listo para deslumbrarte con un show espectacular. Ven a vivir una noche inolvidable en el mejor centro de eventos del DownTown capitalino.

Te esperamos este viernes 11 de mayo para disfrutar de una nueva fecha del After Office Santiago.

Mereces divertirte y vivir una tarde de distracción después de una semana de intenso trabajo, es por esto que After Office Santiago tiene preparado una nueva fecha para ti.

¡Así que ya lo sabes! Agenda este viernes 11 de mayo y ven a disfrutar del mejor carrete capitalino, desde las 7 pm hasta las 4 de la mañana.

El dress code es tenida semiformal y contaremos con una terraza Bar House a partir de las 19:00 hrs.

Además, ingresa "GRATIS" hasta las 22:00 hrs mencionando After 100 en la recepción y desde las 22:00 hrs a 23:00 $5.000 con CÓDIGO After 100 Mujeres y Hombres.

Valor entradas:

Desde las 23:00 hrs en adelante:

Puerta: Mujeres: $ 7.000 + cover / Hombres $10.000 + cover

¡Remata tu semana laboral de una forma entretenida, agenda el 11 de mayo en After Office Santiago!

 

Este 2018 la feria más grande de Chile destinada a los más pequeños del hogar tendrá como novedad una amplia variedad de expositores “verdes”, con el fin de entregar a los visitantes de la Expobebé opciones de productos sustentables y orgánicos. 

25, 26 y 27 de mayo.- Sean el “conchito”, los del medio o el primero de la familia, los bebés siempre nos han robado el corazón, llegando a nuestras vidas para revolucionarlo todo y a todos con sus sonrisas, aprendizajes y, por sobre todo, con el amor que trae este nuevo integrante de la familia.

Pero como no todo es color de rosas, los bebés también traen consigo un sinnúmero de desafíos para los cuales, en su mayoría, hoy existen soluciones.

Es por ello que en la versión número 22 de la Expobebé se podrán ver las últimas tendencias para los más pequeños del hogar, junto con distintas soluciones e innovaciones que buscan hacer más fácil el proceso de nacimiento y de crianza. 

Entre las novedades se podrá encontrar, por ejemplo, el Minimonkey TWIN (Piu Bella), fular que permite llevar a dos bebés recién nacidos en posición vertical sobre el vientre, con su parte inferior baja y los muslos más altos y separados (posición M o posición de la rana).

También estará Crescente con sus saquitos para dormir que permiten regular la temperatura, evitando el sobrecalentamiento y asegurando la comodidad de los más pequeños, al ser ultralivianos, antibacteriano, antihongos. Además, los sacos confeccionados con lana merino se desinfectan al aire libre y son naturalmente resistentes a los olores. La misma empresa trae un modelo de cuna de colecho (para dormir de forma segura junto a los padres) que tiene un innovador mecanismo de apertura y guardado de 30” que permite llevar la cama del bebé a cualquier parte.

Pero como no todo es para los bebés, la feria también tendrá cosas para los papás. Uno de ellos es BellyBelt, un accesorio maternal que permite que la embarazada pueda seguir usando su ropa.  

Esta feria, que en su versión anterior reunió a más de 20.000 visitantes, se llevará a cabo en Casa Piedra por tres días, oportunidad en la cual los más de 120 expositores de marcas como Simonds, Disney Baby, La Roche Posay, Rincón Didáctico, Bambino, Popeye, VidaCel, Medela, Ergobaby, Nissan, entre otras, mostrarán las nuevas tendencias y desarrollos para nuestros bebés, en materia de salud, vestuario, entretención, seguridad, desarrollo psicomotriz y más.

Además, y durante los tres días, habrán diversas actividades pensadas para toda la familia, como charlas educativas, un show de Cantando Aprendo a Hablar y muchas sorpresas más.

Guaguas verdes

Pese a que son los más pequeños, el mercado para los bebés también ha comprendido la importancia de usar productos más saludables para los niños y niñas recién nacidos, y que a la vez tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Es por ello que esta versión 22° de la Expobebé será la de las guaguas verdes, contando con marcas como Weleda, Meli Meri, Pekelin, Gea Orgánika, Natugo, Maminka, Augusta Spa, Sis & Go - Acce decoración, Pata de Conejo, Crescente, Bazar de Niños, Bambú Kids, Dulce Algodón y más.

Además, y por primera vez, habrá reciclaje en la Expobebé.

Cabe destacar que en servicio al expositor todas las embarazadas de más de seis meses podrán inscribirse para participar de un completo set de productos entregados por los expositores. A través de concursos, las participantes podrán ganar una bolsa “baby shower”.

Organiza y produce: Interexpo

La versión número 22 se desarrollará este 25, 26 y 27 de mayo en Casa Piedra (Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600), desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

Las entradas tienen un valor de:

$5.000 general

$2.000 para niños entre los 7 y 12 años, y para los adultos mayores de 60 años.

Menores de 6 años no pagan.

http://www.expobebe.cl/entradas.html

RRSS

Facebook: @FeriaExpoBebe

Twitter: @ExpoBebeChile

Instagram: expobebe

 

La jornada es impulsada por la Fundación Beneciclo, y contará además con la participación de María Colores, Fran Torres e Isabela.

El próximo lunes 28 de mayo es la fecha agendada para dar vida a la segunda NOCHE DE CANTAUTORES, iniciativa impulsada por la Fundación Beneciclo, cuyo propósito es contribuir con la donación de triciclos adaptados para niños en situación de discapacidad.

En esta oportunidad, Pedropiedra, Prehistóricos, María Colores, Fran Torres e Isabela, darán vida a una instancia de música en torno a esta gran causa social que ya tuvo, junto a otros cantautores nacionales y con gran éxito, una primera jornada en diciembre del 2017.

El concierto se realizará en Teatro Súbela (Centro Cultural Factoría Italia- Avda Italia 850) a las 19.30 hrs., y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Eventrid.  https://www.eventrid.cl/eventos/beneciclo/noche-de-cantautores-2

Uno de los músicos más destacados y prolíficos de la escena actual, Pedro Subercaseaux, más conocido como Pedropiedra, es uno de los que confirmó su participación en este encuentro musical. Además de su carrera como solista, destacan sus colaboraciones como músico invitado en las bandas de Jorge González, Gepe y parte de la Gira Mundial de 31 Minutos. Además, es uno de los artistas más solicitados en escenarios nacionales y alternas presentaciones tanto en festivales de música tales como Vive Latino México, Lollapalooza Chile, Fiis (Festival de Innovación) y Festival Neutral, como en todo el país.

Junto a él se presentará Prehistóricos, agrupación nacida el 2010 y cuyo nombre hace referencia a la estrecha relación del proyecto con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida. La carrera de Prehistóricos ostenta significativos hitos: fueron parte de la banda sonora de la serie mexicana “Bienvenida Realidad” (transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica), en 2013 fueron elegidos por Robert Smith para abrir el concierto de The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas y han realizado giras por México y España.

María Colores también dijo presente en esta segunda versión de Noche de Cantautores. Con un sonido pop que proviene de un dilatado trabajo musical independiente, María Magdalena Ortiz debutó como María Colores el año 2011 Su disco “Llamadas perdidas” se convirtió en uno de los más difundidos, fundamentalmente gracias a la canción que da nombre al disco, éxito radial del año 2011. Después de un receso tras convertirse en madre, María Colores lanzó en 2013 su segundo trabajo, titulado “Me gusta la vida”. En 2016 compuso la canción “Una vida Contigo”, que grabó junto a Américo, el máximo exponente del género tropical en nuestro país.

Por su parte, la actriz y cantante Fran Torres, llevará una amplia gama de ritmos musicales, producto de su prolífica carrera que suma su participación como cantante en la agrupación de música latinoamericana, Mangüé; voz y coros en la banda de salsa fusión, Mainumbi; cantante de la Orquesta la Molestar, ritmo con señas; vocalista de Celebrity, entretenimiento corporativo y privado, y como actriz integrante de la Agrupación Clown Célula Roja, payasos de hospital.

La cantautora nacional Isabela, cierra la lista de artistas de este concierto benéfico, con una propuesta de canciones de diverso alcance y estilos, desde folk y blues hasta bossa nova, escritas en español, inglés, francés y portugués, vertidas en su última placa disco “Girl with No Country”, además de sus anteriores trabajos musicales que recogen su experiencia de vida en diversos lugares alrededor del mundo.

Todo lo recaudado en la NOCHE DE CANTAUTORES irá directamente a la Fundación Beneciclo, organización sin fines de lucro que se fundó en Santiago de Chile en 2014, y cuyo propósito es acercar niños y jóvenes en situación de discapacidad al deporte, por medio de la donación de triciclos adaptados.

MAS INFORMACIÓN EN:

www.beneciclo.cl

 

Amantes de las delicias gourmet, fanáticas de las tendencias en moda y belleza y apasionadas por la decoración y el buen gusto, en todas sus expresiones… Todas ellas se darán cita en las callecitas de París, que llegarán al Centro Cultural El Tranque - Lo Barnechea, para entregar todo el glamour y el sello minimalista francés… al más puro estilo de Emporio Voilà Mujer 2018.

Son 3 días, desde el 4 al 6 de mayo, para vivir una experiencia diferente y celebrar el Día de la Madre, cómo toda mujer merece.

Durante estos días, Emporio Voilà Mujer, celebrará el día de la madre, con un panorama imperdible, donde las mujeres podrán compartir junto a sus familias diferentes experiencias gastronómicas y a la vez, conocer y disfutar de las úlimas tendencias en moda, belleza, decoración y arte, entre otras actividades.

Para está 2da versión, Emporio Voilà Mujer, estará inspirado en los clásicos íconos de la ciudad de la luz. 

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

LOS ÍCONOS FRANCESES TE RECIBEN

El Arco de Triunfo, La Torre Eiffel y el Moulin Rouge a gran escala, serán los protagonistas de Emporio Voilà Mujer. De la mano de Marcel Solá, el artista creador de estas magníficas obras, los asitentes podrán vivir y sentir el ambiente parisino. 

  1. MERCADO EIFFEL GOURMET Y COCTELERÍA: Es el espacio donde se reunirán queserías, panaderías, pastelerías, fiambrerías y todo lo necesario para celebrar a las madres, con una tabla de aperitivo al estilo francés. Además, una selección de diferentes vinos, espumantes, cervezas y licores para maridaje. En el centro del mercado habrán mesones de madera, para compartir en familia un exquisito aperitivo. Por supuesto, todos estos productos estarán a la venta para continuar disfrutando de estos sabores en la casa.
  1. MODA Y BELLEZA EN EL MOULIN ROUGE: Este será el boulevard dedicado la belleza, moda y accesorios. Los expositores presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2018, ideal para encontrar el regalo perfecto para las madres. 
  1. DECO & REGALOS EN EL LOUVRE: El sector Deco, será un espacio estilo parisino, que reunirá antigüedades, decoración vintage, mantelería y originales regalos para las madres. 
  1. EL ARTE DE MONTMARTRE: Tan típico francés, no podía estar ausente la plaza de Montmartre de París. Rodeada de artistas plásticos, caricaturistas y escultores que estarán trabajando en vivo y exhibiendo/vendiendo sus obras.  

ACTIVIDADES 

Para complementar el ambiente parisino, la invitación es disfrutar la gracia de mimos, caricaturistas y músicos, al más puro estilo francés.

Fotografías diferentes: Cada uno de los sectores, estará diferenciado por los grandes íconos arquitectónicos parisinos: Moulin Rouge, Torre Eiffel y Museo de Louvre, donde los asistentes podrán tomarse entretenidas fotografías.

Fundación Stuka: Esta fundación animalista, sin fines de lucro, estará presente con diversos productos, para recolectar fondos, que irán destinados directamente a la ayuda de perros en proceso de adopción.

CUÁNDO, DÓNDE Y CUÁNTO

  • CUÁNDO: desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo. Viernes y sábado: 12:00 - 21:00 hrs. Domingo: 12:00 - 20:00 hrs.
  • DÓNDE: Centro Cultural El Tranque. Avenida El Tranque 10.300 - Lo
  • CUÁNTO: $ 5.000 público general
    • 2x1 Socio Vecino Lo Barnechea (acreditar con tarjeta vigente).
    • 2x1 Club de lectores El Mercurio (acreditar con tarjeta vigente).
    • 2X1 Madre e hija.