La popular feria de arte de entrada liberada desplegará el trabajo de 150 artistas los días 19 y 20 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

Por primera vez en su historia, Art Stgo conformará un jurado que elegirá a cinco artistas que podrán exponer su obra en la Sala de Arte Visual del GAM. 

Con cuatro años en el circuito del arte chileno, Art Stgo vuelve con una nueva edición que se realizará los días 19 y 20 de agosto en el GAM, en una jornada de acceso gratuito que promete mostrar lo mejor de 150 artistas. Desde las 11:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. en horario continuado, aficionados del arte, curiosos y coleccionistas podrán disfrutar de una completa selección de obras locales realizadas por artistas consagrados y emergentes.

Fotografías, esculturas y pinturas serán algunas de las piezas que cada artista pondrá a la venta en los dos mil metros cuadrados que el Centro Cultural Gabriela Mistral pone a disposición de la plataforma, uniendo el patrimonio de la ciudad con la venta de arte en un evento para todas las edades. El espacio estará dividido en tres áreas, zócalo, plaza central y plaza oriente, lugares que contarán con la presencia de artistas representados por importantes galerías como Espora, Galería NAC, Galería Isabel Aninat, Isabel Croxatto Galería, Factoría Santa Rosa, entre varias otras.

Las novedades de Art Stgo 2017

Conversatorios

Este año, Art Stgo tiene como foco potenciar al máximo el arte chileno y, para hacerlo, además de exponer las obras de los artistas invitados, la feria organizó una serie de conversatorios en torno a la gestión de esta disciplina en Chile, como la generación de redes para la producción y creación de piezas artísticas desde distintos enfoques. De esta manera, Art Stgo no solo es una plataforma de venta de obras, sino que también es una plataforma que aporta a la comunicación entre agentes e instituciones para hacer crecer las redes y programaciones culturales en el país.

Todas estas charlas son espacios totalmente abiertos al público general.

Participación del Museo de Artes Visuales (MAVI)

Una de las colecciones de arte más preciadas del patrimonio chilena es la que alberga el Museo de Artes Visuales (MAVI) y, en esta edición de Art Stgo como premio para uno de los artistas de la feria, el museo comprará una obra de la feria para añadirla a su lista. Esto marca un hito en la corta pero fructífera historia de Art Stgo como vitrina para artistas emergentes y espacio en el que el arte se mezcla con los espacios que ofrece la ciudad.

Muestra colectiva

Son varios los reconocimientos que podrán obtener los 150 artistas que participarán de Art Stgo 2017. A la compra de sus obras se suma una muestra de arte colectiva, en la que un jurado conformado por entendidos del arte y curadores seleccionará a cinco de los artistas participantes para exponer lo mejor de su portafolio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.