Los niños tendrán diferentes talleres que van desde crear sus juguetes a través de la impresión 3D, reproducir piezas arqueológicas con las que podrán interactuar, diseñar instrumentos musicales hasta jugar con tecnología de realidad aumentada o con pequeños Robot interactivos.

Todas los talleres que se desarrollarán desde el sábado a partir de las 9:30 hrs. En al Gam están pensadas para que los niños aprendan y se diviertan.

Se realizarán actividades donde los niños podrán crear sus propios juguetes a través de la impresión 3D, reproducir piezas arqueológicas peruanas de la cultura Moche con las que posteriormente podrán interactuar, diseñar instrumentos musicales y jugar con tecnología de realidad aumentada o conocer conceptos de biotecnología jugando con pequeños Robot interactivos.

La feria -  que se enmarca dentro del  encuentro Mundial de Fabricación Digital que se desarrolla por primera vez en nuestro país - congrega delegaciones de todas partes del mundo para debatir, colaborar y crear comunidad sobre la fabricación digital, innovación y tecnología.

Para los más grandes habrán diversas actividades también como una innovadora máquina de CNC para cortar tubos de PVC que se fabrica con cartón, lo que la hace liviana, resistente y fácil de construir y modificar.

Otra de las novedades de gran interés es una pulsera que puede dar descargas eléctricas. La idea es que las mujeres puedan utilizarla como de defensa personal. El accesorio inteligente fue creado por BraceShock.

En el área gastronómica el equipo peruano a la cabeza de José Luján presentará una investigación que le permitió rescatar cerca de 200 recetas tradicionales de Cusco con la idea de difundir la tradición y transmitir el conocimiento ancestral para que perdure en el tiempo.

Asimismo, se replicará la construcción del ancestral puente inca Q’eswachaca –cuya renovación anual ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO–, conjugando tecnología con tradiciones andinas.

Acerca de la participación peruana en el FAB13

La delegación peruana, que por octavo año consecutivo participa en el FAB13, mostrará a los asistentes provenientes de todos los rincones del mundo la propuesta del vecino país del norte en el campo de la ciencia, tecnología y diseño.

Acerca de FAB 13 FABRICATING SOCIETY

El FAB13 es un encuentro mundial de fabricación digital que este año se lleva a cabo en Chile del 31 de julio al 6 de agosto y está organizado por Fab Lab Santiago, Fab Foundation y The Center for Bits and Atoms del MIT. Este evento congrega a ingenieros, investigadores, arquitectos, diseñadores, creativos y makers de diferentes partes del mundo para participar en talleres prácticos y teóricos vinculados al diseño y la fabricación digital. El encuentro se realiza desde hace 13 años en diferentes ciudades del mundo.

Para mayor información del evento, ingresar a: http://fab13.fabevent.org