Uno de los principales atractivos será el Mercado Bon Appétit que, durante tres días, exhibirá lo más selecto del arte culinario francés en el Parque Araucano.

Durante 10 días Santiago reunirá lo más destacado de la cultura gala. El jueves 12 de octubre comenzará la 17ª edición de la “Semana Francesa”, iniciativa que busca acercar a la comunidad su gastronomía, arte y tradiciones, creando a su vez una instancia que contribuya a fortalecer alianzas de negocios.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio Franco Chilena, asociación gremial sin fines de lucro, que desde 1884 busca fomentar las relaciones entre ambos países, actuando como plataforma integradora de empresas.

Una de las grandes novedades, será el Mercado Bon-Appétit, la primera feria gastronómica francesa. Desde el viernes 13 al domingo 15 de octubre, congregará en el Parque Araucano a cerca de 30 expositores que mostrarán lo más selecto del arte culinario francés y lo mejor de Chile, en una experiencia inédita que incluirá variados productos, degustaciones, clases de cocina y atractivas ofertas. Se espera que cerca de 12 mil personas visiten el recinto.

Las entradas tendrán un valor de $3.900 pesos, de los cuales 500 pesos se destinarán a una asociación de ayuda a la infancia. Los niños hasta 12 años ingresarán gratis.

Dentro de las actividades programadas para estos diez días, también se incluye el Foro de Innovación, jornada donde expertos en la materia, abordarán temas relacionados con el ecosistema de innovación en Chile y Francia, sus orígenes, además de las herramientas que tiene cada país para apoyar esta área de desarrollo a nivel local e internacional.

La Semana Francesa cerrará con la esperada Nuits des Vins, en el centro de eventos Vista Santiago. En ella, los asistentes podrán realizar un recorrido por estaciones dedicadas a distintas cepas y deleitarse con una cata de vinos de las más reconocidas viñas francesas en Chile. Además, contarán con un precio preferencial para adquirir estos productos.

Durante la cita, también tendrán la oportunidad de disfrutar de las creaciones del diseñador Juan Failer, que deslumbrará con su desfile Tierra y Alma.