Punta Cana y Miami también destacan como destinos preferidos para estas vacaciones. Dentro de Sudamérica, Brasil es el lugar favorito para visitar.

La planificación es un punto característico del viajero local, porque, en general, los chilenos programan sus viajes con 90 días de anticipación.

Un 43% de los viajeros chilenos visitará el Caribe mexicano para estas vacaciones de verano, de acuerdo a la última Radiografía del Viajero Chileno, realizada por Royal Holiday, compañía que brinda el servicio en los mejores hoteles, resorts afiliados, cruceros e intercambios vacacionales internacionales.

Entre de los destinos favoritos para esta temporada 2018, también destacan Punta Cana, con el 19% de las reservas, además de lugares como Miami y Orlando, en Estados Unidos, con el 18% de las preferencias; en cuarto lugar, se ubica Brasil, con el 9%.

“Los viajeros chilenos eligen destinos que sean principalmente con playa y climas cálidos, en los cuales puedan descansar y también hacer turismo, por eso lugares como Cancún y Riviera Maya se adaptan perfectamente a sus necesidades por su bellezas naturales, infraestructura hotelera y una variedad de actividades de entretenimiento, vida nocturna y calidez de servicio. Además, durante los últimos años hemos visto un incremento en las reservas, pues los viajes ya forman parte del presupuesto anual de las personas en Chile”, comenta Mariano Santagada, Director para Sudamérica de Royal Holiday.

Además, el sondeo reveló las preferencias generales de los turistas chilenos entre 2015 y la actualidad. Según los datos de Royal Holiday, que consideran a más de 3.200 socios, los chilenos viajan en promedio 1,8 veces al año, con una duración estimada entre tres a siete días y gastan 750 dólares en promedio por persona en un destino “todo incluido” más un intercambio de puntos de su membresía vacacional para pagar el hospedaje.

Considerando el total de las reservas realizadas en los últimos tres años con Royal Holiday, el destino favorito también es el Caribe mexicano, con el 27% de las preferencias de los chilenos que visitan anualmente Cancún, Riviera Maya y Cozumel. En segundo lugar, destaca Brasil con el 19% de las visitas, seguido de Estados Unidos, con el 18%. En cuarto lugar, los chilenos suman viajes a Argentina (14%), luego a República Dominicana (9%), Europa (6%), cruceros (4%), y por último, otros destinos (3%).

La planificación es un punto característico del viajero local, porque en general los chilenos programan sus viajes con 90 días de anticipación.

“Una modalidad de viaje atractiva y flexible es la posibilidad que brinda Royal Holiday para los viajeros chilenos, sustentada en la excelencia de nuestros servicios, la seriedad de la operación y el compromiso de satisfacción que mantenemos con nuestros socios”, explica Mariano Santagada.