Este miércoles 21 de febrero, el O2 Arena de Londres recibió la ceremonia de entrega de los Brit Awards 2018, que reconoció lo más destacado de la música británica e internacional de la temporada.

Fue una noche en la cual artistas como Justin Timberlake, Jorja Smith, Stormzy, Foo Fighters y Kendrick Lamar interpretaron sus últimos éxitos mientras los nominados esperaron por ver quién se alzaba con la estatuilla de Britannia diseñada por Anish Kapoor.

Gorillaz, la agrupación animada integrada por Stuart Pot, Murdoc Niccals, Russell Hobbs y Noodle, fue nombrada como el mejor grupo británico del año con la estatuilla British Group. Esta marca la segunda vez que un proyecto de Damon Albarn gana tal reconocimiento en 1994 Blur se alzó con el galardón por Parklife (1993)

SOBRE GORILLAZ

Gorillaz está formada por el personaje animado y cantante 2-D, el bajista Murdoc Niccals, el guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs. La banda fue creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, y su exitoso álbum debut fue lanzado en 2001. Los subsiguientes trabajos del grupo ganaron los premios BRIT Awards y Grammy Awards y sus títulos son: Demon Days (2005), Plastic Beach (2010) y The Fall (2011). Gorillaz se transformó en un fenómeno global y ha encabezado los rankings en todo el mundo. La banda realizó extensas giras, presentándose desde San Diego a Siria, y llevan acumulados millones de reproducciones en proveedores de música digital, rompiendo records de ventas.  Gorillazha logrado el éxito de una forma innovadora, ganando numerosos reconocimientos incluyendo el codiciado Premio Jim Henson a la creatividad y fueron reconocidos por el Libro de los Records Guinness como la banda virtual más exitosa del mundo.

GORILLAZ se presenta por primera vez en Chile el próximo martes 20 de marzo en Movistar Arena. 

Últimos tickets disponibles en Puntoticket

Para más información visita www.dgmedios.com y www.gorillaz.com