Corona continúa con sus acciones vinculadas al medio ambiente. Durante el verano recorrió las playas de Chile realizando operativos de limpieza y ahora lo hará en el río Mapocho, en el sector de Petersen (Cerro Navia) el domingo 25 de marzo. 

La  actividadestá enmarcada dentro del proyectoMapocho Limpio, una iniciativa público-privada, impulsada por la Intendencia Metropolitana, que busca transformar la ribera sur poniente en un espacio abierto con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.

Más de tres hectáreas de terreno, entre basurales, sitios baldíos y un skatepark, son el escenario que este próximo 25 de marzo se enfrentarán las personas que realizarán un operativo de limpieza organizado por Cerveza Corona a través de su programa Voluntarios Por El Océano y Fundación Urbanismo Social. Dicha iniciativa es parte del proyecto Mapocho Limpio, que busca transformar la ribera del río (convertida hoy en un vertedero ilegal de basura y en un foco de vulnerabilidad social) en un espacio limpio y seguro.

La iniciativa espera seguir con el éxito de convocatoria obtenido durante el verano en la gira de limpieza de playas Voluntarios Por El Océano, en que participaron más de 500 personas en las 22 actividades. En esta ocasión se espera que 70 voluntarios sean protagonistas de la transformación de uno de los sectores más descuidados del río  Mapocho. Para ser parte de esta experiencia,se pueden inscribiren www.cervezacorona.cl.

Mapocho Limpio es un ejemplo de cómo distintos actores pueden trabajar juntos para que las ciudades sean más justas, humanas y equitativas. En donde para garantizar su sostenibilidad, se hace indispensable invertir socialmente, incluyendo participación ciudadana y el involucramiento de todos los actores que participan en el territorio. Por eso creemos en la potencia de este proyecto y en el gran impacto que tiene para la comunidad y para la ciudad de Santiago. Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva Fundación Urbanismo Social.

La alianza entre Voluntarios por el Océano de Cerveza Corona y la Fundación Urbanismo Social(entidad a cargo de la ejecución del proyecto Mapocho Limpio)es parte de la búsqueda constante por ser un miembro activo en iniciativas que generen conciencia sobre los efectos dañinos que está causando el hombre en nuestras aguas. Esta actividad, es impulsada por la Intendencia de Santiago, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia y el sector privado, involucrando a  organizaciones locales vinculadas al sector que se va a intervenir.