La aeronave S-64 Aircrane que pertenece a la compañía norteamericana Erickson y que opera en Chile y Perú bajo la empresa Ecocopter, tiene la capacidad de hasta 10.000 litros de agua por descarga.

Con una autonomía de 246 millas náuticas y un tanque principal de 10 mil litros de agua, el cual puede ser recargado en menos de un minuto, son algunas de las principales características que posee el S-64 Erickson Aircrane, el mejor y más efectivo helicóptero de alta capacidad en combate de incendios que estará presente en una nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2018.

La aeronave, que estuvo presente en el Chile durante el presente y pasado verano combatiendo con éxito el fuego en la zona centro sur, pertenece a la compañía estadounidense Erickson Inc., uno de los líderes mundiales en fabricación, comercialización, operaciones y servicios de aviación, con más de 45 años de trayectoria internacional.

En el país – y en Perú – el S-64 Erickson Aircrane es operado por la empresa Ecocopter, una de las firmas aeronáuticas referentes a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad. El desempeño del helicóptero a nivel nacional le valió que en 2017 la Corporación Nacional Forestal (Conaf) evaluara su rendimiento frente al fuego con un 100% de efectividad, lo que lo posicionó como la aeronave de mejor ejecución.

El helicóptero de alta capacidad mide 21 metros de largo, un posee diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de un “snorkel” para la carga de agua mediante succión. Gracias a esto, puede cargar su estanque principal posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.

Durante la Fidae 2018, el S-64 Erickson Aircrane estará en exhibición al frente del Chalet C2, mayor información en los sitios:

www.ericksoninc.com

www.ecocopter.com