La sexta Feria Ecobelleza en Santiago se realizará el próximo 4 y 5 de mayo y tendrá más de 70 expositores de cosmética y maquillaje cruelty free, además de productos de alimentación saludable, accesorios e iniciativas amigables con el medio ambiente.

Organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Pamela Grant, el apoyo de Inglot, Apícola del Alba, y la colaboración de Green is Better, Aguas Late, Taller YAM y Pibox, una nueva versión de Feria Ecobelleza se realizará en el Centro Cultural La Moneda, un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen más de 70 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente.

El evento se ha posicionado como la actividad cruelty free más grande de Chile, promoviendo el uso de cosmética y productos de cuidado personal no testeados en animales, una alimentación saludable y vegana, e iniciativas que sean basura cero y respetuosas con el medio ambiente.

En su sexta versión, la Feria ofrecerá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: adopción de gatos coordinado por Fundación Adopta, Charla y punto limpio a cargo de Fundación Basura, taller de alimentación vegetariana con la nutricionista Valentina San Cristóbal, taller de reutilización para niños con la profesora Javiera Zavala, talleres de cosméticas natural, y dos workshop de maquillaje a cargo de Petrizzio e Inglot.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio, el evento contará además con un espacio de comida vegana a cargo de Green is Better y la presencia de tres organizaciones sin fines de lucro asociadas a la temática: Fundación Adopta, Vegetarianos Hoy y Bunny Lovers.  

“Feria Ecobelleza se ha transformado en una plataforma de educación al consumidor, donde todas aquellas personas interesadas en el bienestar animal, el medioambiente y la sustentabilidad pueden venir a conocer las opciones disponibles en nuestro país que cumplen con estos requisitos. Sabemos que una de las grandes tendencias mundiales es el consumo responsable e informado y queremos juntar en un solo lugar a todas aquellas empresas y emprendimientos que tienen un valor agregado que entregarnos a la hora de tomar una decisión de compra” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

Con la presencia destacada de Naturland y Weleda y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la actividad es el panorama ideal para conocer el mundo cruelty free. Feria Ecobelleza es de entrada liberada y abierta a todo público, y se realizará el viernes 4 y sábado 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o el evento en Facebook.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, KARA Corea, One Voice, y Te Protejo en Chile.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 35 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Chile, Brasil, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.