Toda la trama de este film que rompió los récords de taquilla en el mundo se basa en lo que se conoce como Constelaciones Familiares, que explica el vínculo que hay con nuestro pasado y que ayuda a resolver los temas del presente. Desde heridas emocionales, hasta enfermedades como el cáncer se pueden prevenir y ayudar a curar gracias a esta terapia. Te mostramos la relación con la película ganadora del Oscar y cómo puedes aplicarlo en tu vida.

¿Te gustó la película Coco? ¿Crees posible que esto ocurra en la vida real? Lo cierto es que hoy es posible realizar el recorrido del protagonista Miguel y viajar al mundo de los muertos para resolver aquellos problemas del pasado, que afectan a tu presente y quizás a tu futuro.

Es lo que muestra este film, cuyo núcleo central muestra la EXCLUSIÓN del tatarabuelo de Miguel, el cual fue borrado de la familia debido a que deja a su esposa e hija por la música. A partir de ese momento la familia lo excluye a él y a la música. En esa casa no se tocan instrumentos, no se canta, no se escucha música ni se habla de ella y si alguien lo hace es castigado; si por la calle pasan músicos tocando o cantando son alejados e incluso golpeados por la abuela de Miguel.

En esa familia “la buena conciencia” como Bert Hellinger (quien desarrollo la terapia de Constelaciones Familiares en el mundo) denomina a ese tipo de compromiso, es tener excluida la música y todo lo que pudiera recordar a Héctor, el tatarabuelo. Coco, hija de Héctor, sufre en silencio.

Y es la influencia de las acciones de nuestra familia en el pasado y cómo estas influyen en nuestro presente, lo que explican las Constelaciones Familiares, con las cuales hoy es posible hacer ese recorrido que explica la película y resolver los conflictos que actualmente nos aquejan.

“Al niño Miguel le fascina la música y hace lo posible y lo imposible por participar en un concurso musical en la  Fiesta que realiza el pueblo mexicano para celebrar el Día de los Muertos. Miguel se sale de la norma, Hellinger diría que actúa con “mala conciencia” pues no cumple con los parámetros de conducta establecidos por la familia. Es Miguel el que logra descubrir que Héctor deseaba volver a estar con su familia pero no pudo hacerlo por causas ajenas a su voluntad”, explica María Eliana Zlatar Bióloga, Consteladora Familiar y organizadora del evento que trae a Brigitte Champetier a Chile, famosa consteladora francesa y discípula de Hellinger.

El día de los muertos es celebrado por los fallecidos pero sólo se les permite asistir a esa fiesta a aquellos que son recordados. De allí la importancia de la canción “Recuérdame”, en especial para Coco.

“La EXCLUSIÓN de alguien del sistema familiar genera mucho dolor, en el excluido y en otros, experiencias que pueden ser grabadas en el ADN y transmitirse a la descendencia. Es así como algún descendiente, a veces varias generaciones posteriores presenta comportamientos, actitudes e incluso enfermedades que pueden ser una señal de la necesidad de ese ancestro de “Pertenecer” nuevamente al sistema familiar.Hellinger señala a la Pertenencia como uno de los importantes Órdenes del Amor”, agrega Zlatar.

Dada la importancia de las Constelaciones Familiares en la vida actual de las personas, se organizó en Chile un Curso llamado “Salud Física y Mental” y dos días de Talleres de las Nuevas Constelaciones Familiares y Constelaciones Cuánticas con Brigitte Champetier de Ribes, psicóloga, directora del Instituto de Constelaciones Familiares en Madrid, experta en las Nuevas Constelaciones, supervisada directamente por Bert Hellinger.

Esta actividad se realizará en Santiago de Chile entre el 7 y 11 de Junio 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el Lunes 4 de Junio.

Para inscribirse o realizar consultas ingresa a www.nuevasconstelacioneschile.com  o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.