El próximo domingo 24 de junio, entre las 14.00 y las 19.00 horas, se realizará un memorial con shows a cargo de dobles del artista, concursos y otras sorpresas para recordar al Rey del Pop a nueve años de su muerte.

Un memorial para conmemorar a Michael Jackson realizará su "Fan Club oficial en Chile “Dancing The Dream” en el Museo de la Moda para celebrar el legado que este artista dejó a sus seguidores a nueve años de su partida.

Habrá entretenidas iniciativas, entre las que destacan el show de dobles chilenos del artista, Germán Muñoz, Pedro Sagredo y Maximiliano Werb, quienes cantarán y bailarán canciones icónicas de Michael Jackson que harán que los asistentes puedan recordar los mejores años del artista.

Sumado a lo anterior, se realizarán concursos para asistir al espectáculo de Rodrigo Teaser, uno de los dobles más reconocidos del Rey del Pop, que se realizará en nuestro país próximamente y que recreará toda la estructura de las principales actuaciones de Jackson.

Además, habrá una exhibición de artículos originales que conserva el fan club y los asistentes podrán disfrutar de videos de exhibiciones que se han realizado anteriormente en el museo.

El director del Museo de la Moda, Jorge Yarur Bascuñán, indicó que “estamos muy felices de poder tener la oportunidad, junto al fan club oficial, de recordar el legado que el Rey del Pop dejó para todos sus seguidores a través de este memorial. Lo estamos realizando para que todos quienes asistan puedan disfrutar y recordar a este gran artista”.

En 2009, el Museo de la Moda realizó la exhibición Íconos de Música II: Michael Jackson, y luego en 2010 con la muestra Leyendas. Además, en 2012, estuvo presente Michael Bush, el diseñador del vestuario del Rey del Pop, junto a una de las más grandes colecciones: Íconos de la música III: Michael Jackson. La mayor parte de las piezas de estas exhibiciones fueron subastados por Julien's Auctions.

Este encuentro abierto a todo el público se realizará el próximo domingo 24 de junio, entre las 14:00 y las 19:00 horas en el Museo de la Moda, ubicado en Av. Vitacura 4562.

El valor de las entradas es para el público general $3.000. Estudiantes $1.500 y los niños hasta los 12 años entran sin costo.

“Siendo el futuro: 1889-1918 / 1989-2018”

Quienes asistan a estas actividades, podrán también disfrutar de la exposición “Siendo el futuro: 1889-1918 / 1989-2018”, que confronta dos épocas: el fin del siglo XIX y principio del XX (1889-1918) con el fin del siglo XX hasta la actualidad (1989-2018).

Cuenta con casi cien piezas patrimoniales icónicas –como vestuarios, accesorios, obras de arte decorativas, fotografías y videos–, pertenecientes a la colección del museo. La mayoría son exhibidas por primera vez.