Una granja educativa, pistas de hielo, rutas salvajes, dragones y juegos hechos de cartón reciclados y la posibilidad de convertirse, por unos momentos, en un futbolista profesional son tan sólo algunas de las alternativas que desde OMO recomendamos para este invierno.

En estas vacaciones de invierno, miles de niños comenzarán a disfrutar de sus semanas libres, época perfecta para descansar y retomar las energías necesarias para llegar a fin de año. Las actividades y panoramas se hacen imperdibles en estas semanas lejos de los cuadernos, sin embargo, no saber qué hacer durante estos días puede ser una incertidumbre para muchos papás que deben buscar en qué entretener a sus hijos.

Es por eso que OMO te recomienda estas entretenidas actividades para que grandes y chicos disfruten en familia, llenándose de experiencias y manchándose de vida durante estas vacaciones de invierno:

¡Que el frío no te detenga! Disfruta al aire libre con los animales en la Granja Educativa de la comuna de Quinta Normal (Para niños de 4 a 15 años).

En el corazón de Quinta Normal, en los jardines del Centro Cultural Casona Dubois, se instalará una granja educativa llena de animalitos para que los niños puedan aprender, acariciarlos y compartir con ellos al aire libre en las vacaciones de invierno. Desde el 23 al 28 de julio, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, los animales estarán expectantes para recibir a todos sus invitados. La entrada de este panorama familiar es liberada. Mas información aquí

Buin Zoo estrena las vacaciones más salvajes con la llegada de un nuevo tigre de Bengala, un Mariposario Tropical y un cierre de jornada al ritmo de Cachureos (Para niños de 4 a 12 años)

Llegó Charly y con él lo mejor de esta temporada invernal. Él es el nuevo integrante de la familia de Buin Zoo, un tigre de Bengala, quien además de deslumbrar con su belleza, está conectado a redes sociales para que puedas seguir sus aventuras. En estas vacaciones también podrás olvidarte del invierno con el Mariposario Tropical, que tiene un 90% de humedad y 30 grados de temperatura, un ambiente donde las mariposas pueden volar libres para que las veas en un ambiente natural. Todo esto y muchas otras atracciones del mundo animal es lo que ofrece Buin Zoo con sus vacaciones salvajes, a lo que se sumará un show para darle un tono musical a todas estas jornadas, con el ritmo de Cachureos. Para conocer horarios y precios de estos tremendos panoramas, ingresar a www.buinzoo.cl/vacacionesinvierno2018.

Muestra tus destrezas y contágiate del invierno con la Pista de Hielo de Parque Bustamante. (Desde los 7 años)

Ya está disponible para estas vacaciones de invierno, la Pista de Hielo de la Municipalidad de Providencia. Frente al Café Literario de la comuna, en el Parque Bustamante, a pasos de la estación de metro Baquedano, se extiende una pista de hielo de 13x41 metros, la que está acompañada de Food Trucks y mesas para que toda la familia pueda recuperar energías después de patinar. El horario de apertura del día lunes es a contar de las 10:00 hasta las 21 horas (hasta las 14:00 horas el uso es exclusivo para estudiantes y beneficiarios de la comuna). Desde el martes hasta el domingo esta gran pista de hielo está abierta para todos, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Para conocer los precios, beneficios y corroborar el funcionamiento de la pista, ingresar a www.providencia.cl. 

KidZania invita a niños y niñas a vivir la experiencia de ser un futbolista profesional en estas vacaciones de invierno. (Para niños de 4 a 17 años)

Convertirse por unos momentos en futbolista profesional, pasar por camarines, jugar un partido, usar uniforme e incluso sacarse fotos en el back de prensa, esto y más es parte de la nueva atracción de KidZania llamada el Cubo, la que se lanzará especialmente para estas vacaciones de invierno.  Son dos instancias diferentes las que presenta esta activación, la oportunidad de jugar por tu equipo favorito y la de medir la potencia y precisión en los tiros. Los equipos entre los que podrán elegir los participantes serán: Universidad Católica, Universidad de Chile o el equipo Kidzania. Para motivar aún más a los niños, semanalmente entre los que sean parte de “El Cubo” se sortearán camisetas autografiadas. 

Juega, recicla y aprende en el mágico mundo ‘Cartones y Dragones’ (Para niño desde los 4 años)

Vive la experiencia de ‘Cartones y Dragones’ en Mall Costanera Center. Desde el 13 hasta el 29 de julio el centro comercial estará ambientado con dragones gigantes hechos de cartón reciclado, para invitar a los pequeños a jugar y aprender en una mágica ciudad medieval. La entrada es liberada si presentas una boleta Cencosud o acercándose con una bolsa con contenido para reciclar y podrán disfrutar de los entretenidos talleres disponibles. Si deseas saber los horarios pincha aquí

Ratoncitos Dulces Sueños, llegan directamente desde la luna a distintos centros comerciales del país. (Para niños desde los 4 años)

Estas vacaciones los más pequeños podrán disfrutar sus días libres en las plazas de juegos de los distintos malls Portales del país (La Dehesa, La Reina, Ñuñoa Belloto, Rancagua, Temuco y Osorno) y Florida Center, para así, no tener que salir de la ciudad y pasarla bien con las entretenidas actividades preparadas para ellos. El lugar consiste en una placita llamada Quesiluna, donde los niños podrán pintar a sus personajes favoritos de Ratoncitos Dulces Sueños, salvar una casa de un incendio (simulado con llamas falsas) tirando gotas de agua (peluches), otra donde podrán lanzar dientes de peluche en estructuras para sumar puntos y un back de fotos para tener un recuerdo del lugar y todos los fines de semana podrán disfrutar de show de magia gratuitos. Conoce más detalles y actividades en cada una de las regiones aquí

OMO te invita a que durante estas vacaciones no dejes que la vida te pase en blanco y te manches de entretención, alegría y risas junto a tus niños en las diversas actividades que te proponemos. En estas vacaciones de invierno regala tiempo y experiencias a tus hijos, porque los buenos momentos manchan.