El sábado 1 de septiembre la capital chilena se agitará con la adrenalina de los combates, una gala, demostraciones en vivo, desfiles y todo un ambiente dedicado al Muay Thai, una de las disciplinas deportivas de contacto que está muy de moda en Chile.

¿Qué tienen en común Kika Silva, Augusto Schuster, Julia Fernández, Edo Caroe, el “Mago” Jiménez y Benjamín Hites? Que todos son seguidores de disciplinas de combate deportivo como el Muay Thai, una atractiva disciplina de combate deportiva nacida en Tailandia, que supera en el mundo y en nuestro país, a varias artes marciales "tradicionales" -incluso al kick boxing-, atrayendo tanto a hombres como mujeres de todas las edades.

Y para celebrar este crecimiento, el próximo sábado 1 de septiembre se realizará el “RAAK FIGHT NIGHT 2”, evento que reunirá, por segunda vez en Chile, a los máximos exponentes nacionales, así como a destacados deportistas de Sudamérica, además de figuras del modelaje, la televisión y el deporte, todos apasionados del Muay Thai.

En la previa, y para replicar el éxito de asistentes y entradas vendidas del año pasado, a una semana del gran evento 2018, este sábado 25 de agosto se realizará en el Mall Sport un entrenamiento abierto con todos los exponentes brasileños que vendrán a Chile. Luego, el jueves 30 de agosto, a dos días de la principal actividad, se efectuará también una Gala exclusiva donde se presentarán a los peleadores entre desfiles en un ambiente animado por la DJ Karin von Muhlenbrock, a partir de las 20 horas.


Para el sábado 1 de septiembre, los organizadores han contemplado una noche especial que comenzará, también en el Mall Sport, a las 21:30 horas con los combates y culminará con una fiesta de cierre. Los valores de las entradas van desde las $14.000.- a $35.000.- p/p. en www.passline.cl

Ese día, se realizarán cinco peleas y subirán al ring: Julio Cesar (Brasil) v/s Jorge Rodríguez (Chile); Gonzalo Arredondo (Argentina) v/s Julio Santibáñez seleccionado nacional de Chile en la disciplina); las mujeres Fernanda (Brasil) v/s Catalina (Perú); Diego Buchecha (Brasil) v/s Juan Giudici (Argentina) y en la final, el ganador del 2017: Marcello Cuhan (Brasil) v/s Gonzalo Albinagorta (Perú).

Un deporte de moda

 

Desde empresarios a artistas. Varios chilenos ya están practicando asiduamente Muay Thai que está lleno de numerosas técnicas y permite un consumo de hasta 1.000 calorías por entrenamiento. En la actualidad, se lo considera como el deporte de contacto más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto siempre y cuando se realice el combate de pie.

Basado en toda arte marcial tradicional oriental, el Muay Thai tiene un código de conducta que busca: promover la armonía entre los practicantes durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad. Este código está basado en las enseñanzas filosóficas del Budismo Theravada, propio de Tailandia.

En Chile, aún hay exclusivos lugares donde practicarlo. Uno de ellos es RAAK.  "RAAK es confianza, actitud y el poder que se siente al darlo todo. Es una invitación a dejar de pensar, comenzar a sentir y entregar siempre un poco más. Los resultados serán solo consecuencia de tu actitud." Así lo expresa José Luis Fadda, uno de los dueños del principal centro de entrenamiento de Muay Thai.

“Esta práctica  es para todos los hombres y mujeres que tengan ganas de entrenar y divertirse en el mismo lugar. Ya sea que estén buscando mantenerse en forma, aprender a dar buenos golpes o liberar las tensiones de la semana” agrega Fadda quien es un apasionado de esta disciplina y quien comenzó practicando el Muay Thai a los 15 años. A los 18, tuvo su primera pelea profesional y a los 22 viajó a estudiar a Hong Kong y a Tailandia para entrenar y competir de manera profesional.

RAAK es una marca joven, con una exitosa historia lograda en poco menos de dos años. El primer centro fue inaugurado en Av. La Dehesa, donde se puso a prueba un particular modelo que combina clases particulares y fitness grupales de entrenamiento en deportes de contacto más populares, como el Muai Thai y el boxeo.

“Nos enfocamos en un segmento exigente, que están dispuestos a pagar mensualmente para entrenar en un gimnasio de vanguardia y vivir una experiencia única” afirma el otro socio de Raak, Víctor Riesco. Este joven empresario recientemente tuvo su primera pelea semi profesional de Muay Thai. Y termina diciendo: “Nuestros profesores son de primer nivel, tanto en box como en Muay Thai. Tenemos venezolanos, chilenos, brasileños y cubanos”.