Hasta el  16 de diciembre el Piso Diseño de Parque Arauco estará con el mercado Pascuero Chileno, organizado por la agrupación Creado en Chile y que busca potenciar el talento local para que esta Navidad el Pascuero sea lo más chileno con increíbles marcas y talentosos creadores nacionales. 

El primer Mercado Pascuero Chileno se desarrollará en el Parque Arauco donde más de 30 marcas nacionales seleccionadas estarán presentando y vendiendo los mejores regalos para esta navidad, incluyendo moda, joyas, diseño, ilustración, objetos, cerámica, accesorios, juguetes y mucho más podrás encontrar en los stands que estarán distribuidos entre Emporio La Rosa hasta casi llegar a Paris, en el tercer nivel de Parque Arauco.

Toda esta idea es parte de la campaña impulsada por el colectivo www.creadoenchile.cl de la mano de sus fundadores Francisco Claro y Constanza Correa, dos jóvenes que decidieron darle otra categoría al producto chileno, no solamente que es bueno o hay que apoyarlos... ellos quisieron ir mas allá y concretar un concepto: buenos artesanos, joyeros, emprendedores y darles una plataforma digital para poder difundir sus productos y tener una plataforma de venta online y también presencial.

 “En Creado en Chile seleccionamos, difundimos, valorizamos y preservamos digitalmente parte importante del patrimonio creativo de nuestro país. Desde 2014 hemos descubierto y congregado a cientos de creadores chilenos en las ramas del arte, diseño, artesanía y más. Reunimos a creadores consagrados y emergentes, siendo nuestro criterio de selección la clave para atraer creadores de calidad”, señala Francisco. 

La feria tiene dos etapas, donde se cambian los expositores, cubriendo de este modo el doble de exhibición en dos semanas. “Nuestro objetivo es difundir y generar oportunidades comerciales para creadores chilenos en las ramas del arte, diseño y artesanía, entre otros oficios creativos. Tras 2 años de mostrar el trabajo de más de 400 creadores, decidimos empezar a comercializarlo y ser una plataforma de venta para talentosos emprendedores chilenos y en esta ocasión llevar este talento de modo directo al público final con productos de calidad a precios accesibles” cuenta Constanza.

Creado en Chile forma parte del programa Marca Chile, otorgado a productos, servicios, instituciones y eventos para estimular la competitividad de lo que ofrecemos, a través de la preferencia de productos chilenos que destacan su origen país, al asociarse a los atributos diferenciadores de éste: confiabilidad, diversidad, superación, estabilidad, esfuerzo, entre otros.

Esta Navidad súmate a nuestra cruzada por la creación local y conviértete también en un pascuero chileno. Usa el #pascuerochileno en tus redes sociales.

Sobre Creado en Chile

Creado en Chile es una plataforma que buscar difundir y generar oportunidades comerciales para los creadores chilenos. Para esto cuentan con una plataforma MARKETPLACE, donde diferentes creadores seleccionados pueden subir su trabajo y venderlo. Creado en Chile se encarga de la logística y despacho a todo Chile. 

Entre los beneficios principales de la plataforma es que se encuentran los mismos precios del creador, además de contar con 2 tiendas, una en Parque Arauco y la otra en Casas de Lo Matta, para que la gente pueda ir a conocer los productos.