Imprimir
Categoría: Pasatiempos
Visto: 789

 

“La Belleza Diversa” es el nombre de la muestra que busca derribar los mitos generados en torno a los cánones de belleza, y que estará en exhibición hasta el próximo martes 25 de diciembre en la estación Ñuñoa de la Línea 6 de Metro.

Ocho fotos de diferentes mujeres que representan una belleza diversa es lo que encontrarán los pasajeros de la estación Ñuñoa de la nueva Línea 6 de Metro. La muestra, organizada por Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer), Metro de Santiago y la Corporación Yo Mujer, está enfocada en derribar los mitos que se generan en relación a los cánones de belleza a través de fotografías de mujeres que sufren diferentes tipos de cáncer.

La exposición llamada “La Belleza Diversa”, del fotógrafo Carlos Candia, visibiliza los diferentes tipos de cáncer en nuestro país, retratando pacientes que padecen Mielofibrosis, Leucemia Aguda, Melanoma, Cáncer renal y de mama, mostrando a través del arte, el dolor que viven día a día.

El proyecto surgió a principios de 2018 cuando el fotógrafo y la productora Erika Silva comenzaron a indagar respecto a cómo se construye lo que entendemos por “cuerpo bello”, especialmente en el caso de las mujeres, haciendo preguntas sobre las tensiones que se sufren cuando no se responde a los estándares que parecen imponerse

La exposición fue inaugurada la semana pasada en la estación de Metro Franklin y a partir del 18 de diciembre estará exhibiéndose en Ñuñoa hasta el próximo martes 25 de diciembre.