alt

Por tercer año consecutivo se realizará en Santiago el festival gastronómico “Perú Gourmet”. El evento se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina, ex intercomunal, los días 17, 18 y 19 de octubre bajo el slogan “Tremendos chefs en un solo festival”.

La feria gourmet contará con al menos 35 expositores gastronómicos, una cocina interactiva, bar y un colorido escenario, donde jóvenes chefs, bartenders, cocineros y artistas del universo culinario, pondrán en evidencia todo su talento.

Entre otras novedades para esta nueva edición destaca un grupo de chefs venidos para esta oportunidad desde Lima, quienes darán clases de cómo se preparan afamados platos para el público asistente en la cocina interactiva.

Además, y al igual que en las anteriores versiones, los asistentes podrán disfrutar de la Caja China, el cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos. Por otro lado y para quienes deseen conocer y llevar a casa para preparar, podrán descubrir en el Mercadito de Productos Peruanos los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos que dan vida a esta deliciosa gastronomía.

Día del Pisco Sour

Un día especial en homenaje al apetecido pisco sour, se ha preparado también dentro de los días que durará la feria. Los bartenders participantes entrarán en competencia para que un jurado calificador, que tiene entre su lista de honorables a los más prestigiados críticos del medio, determinarán cuál es el mejor pisco sour de “Perú Gourmet” 2014.

Cuándo: 17, 18 y 19 de Octubre

Dónde: Parque Padre Hurtado de La Reina

Precio: $4.000 adultos, niños hasta 12 años gratis

Horario: De 12:00 a 21:00 horas.

alt

 

alt

Tres duros del cine Duvall, D'Onofrio y Downey Jr. ("Apocalypsis Now", "Nacido Para Matar" y el más duro obviamente, "Iron Man") nos invitan a la intimidad de una familia norteamericana en un pueblo pequeño e infierno grande a presenciar el juicio de sus vidas en "El Juez".

Un exitoso abogado de la gran ciudad Hank Palmer (Downey Jr.) debe volver a su humilde pueblo natal, porque su padre, el juez del pueblo, es sospechoso de asesinato. Este regreso lo reconectará con su antigua vida, que en muchos episodios, no han sido casos cerrados.

El actor de Iron Man nos pasea por la transformación  de su personaje a la que nos tiene ya acostumbrados: de arrogante y todopoderoso a humilde mortal que le toca aprende una lección de la vida a lo difícil.

Este no es un drama para llorar, aunque en algunas partes lo amerita justificadamente, sino que te mantiene pensando, pensando en por qué no haces las cosas como tenías que hacerlas cuando tenías que hacerlas. Te recuerda valorar lo que eres y has sido y a los que tienes cerca, todo esto mientras disfrutas de excelentes actuaciones. 

Capítulo especial al personaje de Billy Bob Thorton que soporta en forma sólida la contraparte en este tribunal.

En El Juez todos somos juzgados. Buenísima.

Estreno en cines a partir del día jueves 9 de octubre.

alt

  • Cientos de amigas asistieron al primer evento deportivo de la campaña #mygirls e hicieron vibrar el ambiente con una entretenida clase de aerobox liderada por Daniela Galvéz, instructora de esta disciplina.
  • El próximo evento se realizará el 8 de noviembre con una dinámica clase de Yoga-Pilates. Asegura tu cupo junto a tus amigas en www.adidas.cl/mygirls

adidas Women se encargó de darle un toque deportivo a la primavera con una entretenida clase de aerobox la mañana del sábado en Las Condes. Cientos de mujeres acudieron al lugar para vivir la experiencia #mygirls en un increíble ambiente donde se pudo ver música, deporte y el mejor ánimo todas las chicas que asistieron y se motivaron junto a sus amigas.

A las 10 de la mañana se dio inicio a adidas Aerobox, el primer evento de esta campaña que que viene de la mano de la excusa perfecta para hacer deporte. “Liberar el estrés”, “hacer del ejercicio un panorama” o “encontrar el equilibrio junto a mis amigas” son algunas de las excusas que adidas Women propone para hacer deporte.

“Estamos muy contentos con la convocatoria de adidas Aerobox. Lo que buscamos es que todas las chicas se motiven y hagan deporte con sus amigas. Además, estas son instancias que podemos disfrutar al aire libre y compartir en un panorama entretenido”, dice Daniela Mery, Brand Communication Manager de adidas.

Si no pudiste ser parte de este encuentro, te contamos que el próximo 8 de noviembre se realizará la segunda etapa de #mygirls con Yoga-Pilates en una clase  que liderará María José Prieto y Keka Lamarca, rostros adidasWomen y profesionales de estas disciplinas.

Sé parte de esta entretenida campaña y vive la experiencia #mygirls. No te quedes fuera, sólo debes acceder a www.adidas.cl/mygirls, inscribir tu correo y responder el mail indicando tus datos. ¡Así podrás ganar un cupo para ti y tus 4 amigas!

Próximos eventos:

#Yoga-Pilates: 8 de noviembre

#adidasDance: 13 de diciembre

Más info:

alt

 

alt

Alto Las Condes te invita a conocer su Look Primavera- Verano 2015, donde el público contará con asesorías de imagen, consejos para un clóset útil, y la ayuda de destacados productores de moda que los guiarán con consejos y los acompañarán como personal shoppers.

En el marco del lanzamiento  de la nueva temporada Primavera-Verano, Alto Las Condes invitó a destacados productores de moda nacionales para que trabajen las cuatro principales tendencias de moda para esta temporada; Full Rayas, Pasteles, Just White y Sport Chic, y así guiar y asesorar a las clientas a través de estas tendencias, además de darles los mejores consejos para mejorar su look con un diagrama que podrán llevarse con ellas.

Y si quieren una asesoría aún más personalizada, tendrán la opción de ser acompañadas por un personal shopper al momento de  comprar.

Paloma Salas / Full Rayas

Este estampado siempre está presente en la moda y vuelve cada cierto tiempo con mayor fuerza, y para el verano 2015 será una tendencia muy potente, que viene en todas las prendas y además  es muy versátil, y puede ser usada por mujeres de todas las edades.

Daniel Pacheco / Pasteles

Los colores pasteles han tenido un fuerte protagonismo desde el 2013 y su aceptación ha sido tal que aún sigue presente para este verano. Esta paleta de colores que se caracteriza por ser muy sentador y femenino, puede verse en tonos lisos como en estampados y se ha ido expandiendo su uso incluso en zapatos y accesorios.

Fernanda Zamora / Sport Chic

La versatilidad de lo deportivo es lo que caracteriza esta tendencia. La simpleza con piezas clásicas con toques deportivos y calzado simple como ballerinas o tacones simples es parte integral de lo que se propone en esta línea, un estilo para todas las edades, principalmente para mujeres activas y modernas.

Rodrigo Farías / Just White

Esta tendencia nos entrega luminosidad y a su vez siluetas lisas y pulcras, las que nos sirven para cualquier tipo de ocasiones. Esta tendencia  nos invita a llevar un look versátil.

*Asesorías de productores de moda: Todos los días entre las 12:00 y las 20:00 horas. Hasta el miércoles 8 de octubre.

La temporada inició con la visita de la autora de los libros "Secretos del Vestidor" y "Secretos del vestidor para embarazadas", la argentina Carolina Aubele, quien realizó una serie de charlas durante el fin de semana.

#LookAlto 

alt

Especialmente para aquellos principiantes que quieren hacer su propio jabón con un toque personal único. Guía sobre las materias primas, formulaciones, las combinaciones de colores y de aromas.  Este módulo incluye el material utilizado en el seminario. Elaboración de 5 técnicas de jabones entretenidos y exclusivos frutas frescas, incrustaciones, exfoliante, nutritivo ¡ Marca la diferencia !

Grupo 1:  Miércoles 1 de Octubre.

Grupo 2:  Miércoles 15 de Octubre.

Grupo 3:  Miércoles 29 de Octubre.

¿Cuánto dura? : Una sesión. 



Horarios: 10:30 am - 13:30 pm.



Cupos:  6 máximo 



Donde: Juan Sabaj 87 Ñuñoa – Santiago

Valor : $ 48.000.-

Grupo 5:  Sábado 18 de Octubre

Horario: 10:00 am - 13:00 pm



Mínimo  de participantes 2 personas ( si no se reúne el mínimo de personas el taller se suspende a una nueva fecha).

Este valor incluye infraestructura.

Material  para el seminario.

Muestras .

Para mayor información visita: http://www.spacionatural.cl

alt

alt

La importancia de prevenir, a través de un chequeo oportuno y el desarrollo anual de mamografías, es uno de los principales mensajes que trae la XVII Corrida Caminata Avon Falp 2014 contra el Cáncer de Mama, que se desarrollará el próximo domingo 28 de septiembre en la comuna de Providencia.

La instancia deportiva familiar pionera en pos de esta causa, y que ya tiene abierta sus inscripciones, pretende teñir de rosado nuevamente las calles Santiago, superando los 3.500 participantes registrados en 2013. La actividad contempla un trazado de 7 kms para los Runners, el que pasará por Avenida Andrés Bello, Santa María  y Pio Nono, y uno de 2kms para los caminantes.

La Caminata-Corrida contra el Cáncer de Mama, representa el cierre anual de la campaña liderada por AVON hace 17 años en Chile, a través de la cual busca ser un aporte en la educación de las mujeres y sus familias por fomentar una mayor cultura preventiva y del autocuidado, por ejemplo a través de la entrega de instructivos de auto palpación y material repartido entre consejeras, clientes y la comunidad en general.

Asimismo, también destaca la Clínica Móvil – implementada en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez (Falp) –,  a través de la cual se ha beneficiado a más de 25 mil mujeres, en 316 localidades a lo largo de Chile con la realización de mamografías gratuitas. Esto mediante la entrega de fondos destinados a financiar el funcionamiento y mantenimiento del camión Mamógrafo Móvil mediante la venta de sus productos símbolos durante todo el año.

Mayor información e inscripciones para la XVII Corrida – Caminata AVON contra el cáncer de mamas, en www.corridaavon.cl. Inscríbete y apoya la concientización y educación en torno a esta enfermedad.

 

alt

El sábado 4 de octubre se realizará el primer evento #MyGirls de adidas Women, el que será liderado por los rostros de la campaña Fernanda Urrejola y Francisca Ayala, junto al actor Gonzalo Valenzuela.

Las inscripciones son abiertas y gratuitas a través de la página www.adidas.cl/mygirls

En la explanada del edificio CorpBanca (Rosario Norte 660, Las Condes) como escenario, el sábado 4 de octubre a partir de las 10:00 hrs. se realizará el primer evento deportivo de la campaña all in for #mygirls, adidas Aerobox.

En el primer evento las embajadoras de la marca, Fernanda Urrejola y Francisca Ayala serán las encargadas de motivar, junto al fanático del box Gonzalo Valenzuela, a los diferentes grupos de amigas que comiencen a llegar hasta el lugar.

A través de la campaña all in for #mygirls, adidas Women invita a todas las mujeres a que sean parte de esta nueva iniciativa que busca celebrar el vínculo que se establece dentro los grupos de amigas, estrechar los lazos, motivarse mutuamente a hacer deporte y pasarlo bien.

La campaña completa de #MyGirls viene de la mano de la excusa perfecta para hacer deporte. “Liberar el estrés y ponerme en forma”, “hacer del ejercicio un panorama” o “encontrar el equilibro junto a mis amigas” son algunas de las excusas que adidas Women propone para hacer deporte e invita a todas las mujeres a encontrar su mejor excusa, pero para hacer deporte!

Para inscribirse sólo hay que ingresar a la página www.adidas.cl/mygirls,  inscribir  tu correo y responde al mail indicando tus datos y podrás ganar un cupo para ti y 4 amigas mas para el evento #adidasAerobox de  #MyGirls.

Próximos eventos:

#adidasYogaPilates: 8 de noviembre

#adidasDance: 13 de diciembre

Para mayor información visita:  www.adidas.cl/mygirls

facebook.com/adidaswomen

alt

alt

El tres veces campeón de la Copa del Mundo de Panadería, Didier Rosada, estará en Chile por segunda vez para realizar un Seminario Práctico de Panadería Tradicional Francesa el próximo jueves 25 de septiembre, abierto a todo público y a todos los amantes del mejor pan del mundo en la Escuela de Gastronomía de INACAP Apoquindo (Sala Roja).

Este Seminario se desarrollará en formato “Baking Day” entre las 8:30 y las 17:00 horas con cupos limitados. Las inscripciones tienen un valor de $142.800 (IVA incluido).

Todas las inscripciones incluyen materiales, ingredientes, coffee break, almuerzo, certificado de participación y muestras de panes.

Los interesados y amantes del mejor pan deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 229184925/7-2821212.

¿En qué consiste el Seminario?

Se enseñará, paso a paso y tal como se viene haciendo tradicionalmente en Francia desde hace siglos, la preparación de panes típicos de diferentes regiones como son la Baguette, el Pain de Campagne, las Brioches au Chocolat, la Fougasse y el Pain de Lodève, entre otros. “Escogí panes que me van a permitir presentar y desarrollar las metodologías de trabajo para obtener el mejor pan y, sobre todo, fórmulas que se pueden adaptar a la panadería chilena. Voy a presentar tipos de panes bien atractivos y originales, para enseñar que la panadería también puede ser un arte tanto a nivel de sabores como en lo visual”, adelanta Rosada.

El seminario es un imperdible para los profesionales y amantes del  buen pan, ya que la Panadería Francesa Tradicional es punto de referencia en todo el mundo. Esto, tanto debido a su sistema de trabajo tradicional, como a los cuidados procesos de panificación, y la gran calidad de sus productos finales. “Lo más importante es poner el acento en el manejo de la fermentación para así obtener un pan de calidad óptima”, asegura Didier, quien se encargará de transmitir todo su conocimiento como instructor de panadería y su experiencia como empresario panadero, que lo han convertido en un referente a nivel mundial.

Recuperar la calidad tradicional del pan

Rosada asegura que para hacer el mejor pan se debe cuidar el manejo de los procesos de panificación y sobre todo, el equilibrio entre la formulación (usando ingredientes de origen lo más natural posible) y el proceso de trabajo (que debe conjugar la tecnología de la panadería moderna con el respeto por lo tradicional / artesanal).

Por ejemplo, la tradicional Marraqueta chilena es un producto muy parecido (en la formulación y proceso de elaboración) a nuestra Baguette, sólo cambia la forma. Desafortunadamente, están desapareciendo las calidades originales de este producto tan noble. Es por esto que este seminario práctico es tan importante ya que permite repasar los procesos en detalle y así recuperar las características de esa Marraqueta tradicional que los consumidores recuerdan de su infancia”, cuenta Didier.

En esta oportunidad Didier Rosada estará en Chile durante 5 días ya que también realizará seminarios cerrados y asesorará a importantes empresas del rubro panadero como Molino Collico en Temuco, la inauguración de la nueva escuela de panadería de Levaduras Collico y un seminario cerrado para clientes de Master Martini. 

alt