Pranavida (@centropranavida) que se ha encargado durante 14 años en formar a expertos en sanación pránica, una técnica registrada por el Minsal como medicina complementaria en REM31, da a conocer cómo esta terapia energética puede ayudar en el bullying de los colegios y como sobrellevarlo.

¿Qué es la sanación pránica? Para muchos este término puede sonar extraño e incluso ambiguo, sin embargo es mucho más simple de lo que se cree. Es una técnica de medicina complementaria,  que a través de tratamientos o terapias puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Apoyada en estudios científicos sobre sus resultados, es una intervención energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), sin tocar el cuerpo físico. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera.

El Bullying, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los chilenos, la Super Intendencia y Mineduc indican que el crecimiento más significativo y alarmante, dentro de los recintos escolares son las denuncias de maltrato psicológico entre alumnos (1.632 en 2018 ) y el maltrato físico entre alumnos (2.223 en 2018), indicando que los valores han aumentado significativamente en los últimos años.

Para poder englobar cómo la sanación pránica puede ayudar a sobrellevar el bullying en los colegios y la ayuda que puede generar a los alumnos. Jorge Fuentes de Pranavida, indica que “los tratamientos que se pueden producir, están enfocados a bajar la tensión que genera el bullying en el cuerpo y mente, generando estrés y ansiedad. Al asistir la parte emocional y psicológica de las personas se debe trabajar de adentro hacia afuera, logrando que el cambio no sea temporal, más bien, se mantenga en el tiempo”.

Esto se consigue haciendo que el paciente libere los pensamientos negativos cómo miedo y otras que puedan perjudicar a que la persona aumente su estrés. Este proceso de sanación se efectúa a través  de una psicoterapia pránica para extraer todas las emociones negativas.

Se recomienda un tratamiento mínimo de dos meses, entendiendo que cada persona necesita de acuerdo a su estado. También se asesora al paciente para que lleve una sanación y que los resultados se conserven en el tiempo.

Para mayor información ingresar a www.pranavida.cl o a sus redes sociales @centropranavida en Instagram.

 

 

Estudio de la Universidad Andrés Bello arrojó inconsistencia en la Ley 20.606 de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, más conocida como la Ley del Etiquetado, en los productos de consumo individual.

El problema central radica en que el reglamento sanitario de la ley calcula productos en torno a los 100 mg o 100 ml, creando así una medición estándar que muchas veces no se ajusta a la realidad del producto, comentan especialistas de la Clínica Integral de Nutrición Vie Et Santé.

El etiquetado nutricional ayuda a la población en general a seleccionar de manera saludable su alimentación en base a las necesidades y preferencias del consumidor en forma responsable y segura. Es el principal medio de comunicación entre los productores y el consumidor, y nos permite conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta.

“Por ejemplo, uno de los errores más comunes del etiquetado es sobre las bebidas azucaradas, estas si se han fijado no tienen sello, porque efectivamente cumplen con la cantidad de nutrientes críticos en esa porción 100ml, sin embargo, una botella individual de bebida azucarada contiene más de 100ml (generalmente 250ml y más), por lo que en esa porción el nutriente crítico que en este caso es el azúcar si superaría la cantidad limite” comenta Carolina Rojas, jefe de nutrición de la Clínica Vie Et Santé.

Este error en la medición de productos individuales llama al consumidor a fijarse más allá de los sellos y ver el etiquetado completo. Y tener en cuenta estos datos antes de comprar el producto:

“Evitar alimentos que posean más de dos etiquetas negras, por ejemplo; alto en calorías + alto en azúcares. Además, de revisar siempre en el rectángulo de información nutricional, cual es la porción de consumo de ese alimento” comenta la nutricionista.

Por otro lado, siempre es importante preferir alimentos naturales, que a pesar de que tengan sellos, si se consumen en la porción adecuada son beneficiosos para la salud; por ejemplo:  “consumir frutos secos que a pesar de tener sello de alto en calorías, si se consume la porción indicada aportan ácidos grasos de buena calidad a nuestro organismo” enfatiza Rojas.

Además, si se eligen alimentos envasados, siempre se deben preferir aquellos que indiquen mensajes positivos;” alto en calcio, alto en omega3, etc.… y evitar los altos en sodio, grasas saturadas o azúcares” puntualiza.

Y finalmente, lo más importante es crear conciencia en las porciones adecuadas de alimentos, evitando el pensamiento erróneo de consumir en forma libre los alimentos bajos en azúcares, grasas o calorías” finaliza Carolina Rojas.

Acerca de Vie Et Santé

Clínica Vie Et Santé ha desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito del método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente con un completo staff de cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.

Además, de contar con un coaching nutricional donde los pacientes están acompañados con su nutricionista 24/ 7.

Para más información ingresar a www.viesante.cl

 

 

Según datos del MINSAL, los niños y niñas de entre 6 y 8 años tienen en promedio 5 dientes con caries, a los 30 años la media es de 7 piezas dentales menos y esta cifra va en aumento, haciendo que el 99% de la población adulto mayor en Chile sea total o parcialmente desdentada.  Ante esta situación y teniendo en cuenta que el 90% de las enfermedades bucodentales son producidas por una falta o incorrecta higiene bucal, nace Pequeñas Sonrisas, un programa cultural y educativo de promoción itinerante de Salud Oral enfocado en niños y niñas de Chile.

A través de una ruta de campañas teatrales de payasos sobre prevención en Salud Bucal, materiales educativos sobre higiene y salud, la generación de videos tutoriales de libre acceso y la enseñanza de técnicas de higiene y salud se abarcará a través del arte y el humor, el rango etario de mayor impacto en generación de hábitos de higiene bucal: los niños y niñas de entre 6 y 9 años, permitiendo que la prevención temprana evite problemas posteriores de salud dental y que a su vez los niños y niñas se conviertan en embajadores proactivos de la salud bucal, facilitando la información a sus propias familias y comunidades.

Pequeñas Sonrisas lleva recorriendo colegios, teatros, juntas de vecinos, bibliotecas y espacios comunitarios en Santiago y Valparaíso desde 2017. Actualmente se encuentra buscando auspiciadores a través de la Ley de Donaciones Culturales tanto para una gira en la Región Metropolitana, como para la gira nacional que recorra Chile de norte a sur, llegando a las zonas más rezagadas del país. Este programa cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello.

Sobre Fundación Kumelén

Fundación Kumelén es una organización de interés público sin fines de lucro cuyos ejes principales de acción son la educación, la sensibilización y la inspiración positiva a través del arte en sus múltiples formas y lenguajes. Nuestro trabajo se realiza de manera directa con intervenciones educativas y exhibiciones públicas y diferida a través de contenidos audiovisuales positivos que permitan un alcance mayor desde las nuevas plataformas.

Somos un grupo de profesionales del área de la comunicación, las artes y la salud que creemos que es posible construir una sociedad más saludable y cooperativa desde un enfoque constructivo que inspire a la acción individual y colectiva como herramienta de transformación social.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.programapequenassonrisas.com/

Instagram: @p_pequenassonrisas

Facebook: Programa Pequeñas Sonrisas

https://www.fundacionkumelen.com/

 

 
 
Gumi Bears, la primera empresa en comercializar vitaminas para el cabello, como gomitas masticables en forma de osito, compuestas principalmente de biotina, vitaminas y aceite de coco, y 100% veganas, con más rostros e influencers reconocidos en Chile, dió a conocer importantes novedades para quienes consumen sus productos.
Porque el cuidado del cabello nos importa, ¡llegamos a salvarlo!: Gumi Bears Vitamin Hair es la nueva forma de consumir vitaminas para el cabello de una forma dulce y divertida, con exquisitos y tiernos ositos llenos de biotina, vitamina A y E, que son las principales vitaminas que el cabello necesita para crecer más fuerte que nunca.

Con Gumi Bears Vitamin Hair, ¡ya se puede decir adiós a las desagradables pastillas! Mantener el cabello nutrido ahora es mas fácil que nunca. Como dato adicional: Gumi Bears son veganas, con saborizantes y colorantes 100% naturales. Pero eso no es todo, ya que pronto nuestra compañía lanzará Gumi Bears Skin, vitaminas para la piel, compuestas de colágeno, vitamina E y vitamina C, los tres principales compuestos que tiene la naturaleza, para mantener nuestra piel hidratada y con el mayor grado de regeneración de tejidos posible.

Además, para hacer de nuestras vitaminas un producto más asequible, vamos a innovar en la forma de consumir Gumi Bears y a partir de julio contaremos con máquinas dispensadoras de nuestros productos Gumi Bears en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago. Este plan piloto queremos llevarlo a la mayor cantidad de estaciones posible. 

¿Por qué consumir Gumi Bears Hair ?

- Somos Gumi Bears, la primera gomita con vitaminas para el pelo en Chile.

- Gumi Bears Hair tiene saborizantes y colorantes 100% naturales.

- Gumi Bears Hair tiene un exquisito sabor a frutas tropicales.

- Gumi Bears Hair contiene: biotina, vitamina A y E, que son las principales vitaminas que necesita tu cabello.

- Gumi Bears Hair contiene una alta cantidad de vitamina A.

- Gumi Bears Hair son cruelty free.

- Las vitaminas Gumi Bears son elaboradas en USA y envasadas en Chile.

- Gumi Bears son 100% veganas, hechas con agar agar, un gelificante que se extrae de las algas.

- Gumi Bears Hair contiene menos azúcar que las típicas gomitas de oso del mercado.

- Por último, y no menos importante: somos Gumi Bears, ¡una marca y producto nacional!

Como dato adicional, los precios de Gumi Bears Hair son los siguientes: 
1 Frasco: $24.990
3 Frascos: $64.990
6 Frascos: $119.990
Y recuerda: los productos Gumi Bears son 100% originales, con sello de autenticidad propio, con ingredientes naturales, veganos y aprobados para la venta a público en nuestro país. Así es que ya lo sabes: Gumi Bears original y garantizado hay uno solo.
Puedes encontrarnos en los e-commerce de las principales tiendas de retail del país Ripley.com , Falabella.com y Paris.cl Presencialmente estamos en los salones glam&co. (21 centros en chile), Bellapiel Spa (en 5 ciudades) y en el exclusivo Salón de Belleza de Jean Bohus (Santiago), y por supuesto a través del sitio web www.gumibears.cl 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué los deportistas a menudo hacen ejercicio temprano en la mañana? Simplemente, porque cuando se trata de entrenamiento deportivo, temprano es mejor. Así lo asegura Samantha Clayton, Vicepresidenta Mundial de Rendimiento Deportivo y Educación Física de Herbalife Nutrition.

La también exatleta olímpica, explica que como deportista sabe que una sesión de ejercicios temprano por la mañana afecta positivamente su desempeño y actitud. “Levantarse temprano requiere disciplina y los deportistas disciplinados alcanzan el éxito. Después de adaptarme a un horario nuevo, me di cuenta de que lograba más durante mis sesiones matutinas de entrenamiento y quise saber por qué”.

Científicamente, tiene sentido que nuestro cuerpo sea más eficiente después de haber descansado bien y la mayoría de la gente descansa y se recupera principalmente por la noche; las mañanas son cuando nuestro cuerpo tiene su máximo rendimiento. Además, puede ser que estés más concentrado antes de hacer frente a los retos de las tareas cotidianas, dice la experta de Herbalife Nutrition.

Además, aunque no estés preparándote para tu próxima carrera, existen muy buenas razones para programar el despertador. Aquí Samantha Clayton nos comparte cinco consejos para ejercitar temprano que te ayudarán a levantarte y a empezar bien el día: 

Concéntrate

Una sesión de ejercicios temprano por la mañana te dejará libre el resto del día y te permitirá concentrarte en lo que necesites lograr. He visto que tener la mente clara después de trotar me da la tranquilidad que necesito para planear el día y asegurarme de que no olvide nada. Trata de dedicar parte del tiempo de ejercicio para decidir cómo pasarás el resto del día para que así puedas aprovechar tu tiempo al máximo. 

Establece prioridades

Oigo a muchos decir que siempre planean hacer ejercicio, pero que durante el transcurso del día, el tiempo se va y no han establecido una prioridad para el ejercicio sobre los cientos de cosas que tienen que hacer.

¿Cuántas veces tus intenciones de estar en forma se han desperdiciado porque has tenido un día agitado sin que te quede tiempo o energías para ocuparte de tu cuerpo? Al levantarte temprano y empezar el día haciendo ejercicio, tus planes no se estropearán. 

Sé positivo

Mejora tu estado de ánimo con una dosis natural de hormonas sanas. El ejercicio favorece que se liberen endorfinas felices en el cuerpo. Empezar el día con una sesión matutina de ejercicio generará una sensación feliz y positiva que afectará tu vida y la de las personas con quienes interactúas a lo largo del día. 

Logra

El éxito y la sensación de logro te ayudarán a adquirir confianza. Existen pocos sentimientos que sean mejores que lograr una meta, tanto en los deportes como en la vida. Al crear buenos hábitos y hacer ejercicio temprano, logras el objetivo de estar activo. 

Metaboliza

Las sesiones matutinas de ejercicio pueden ayudarte a quemar más grasa a lo largo del día. Al comenzar el día haciendo ejercicio también estimulas el metabolismo y obligas a tu cuerpo a aprovechar la energía para regenerarse durante el día. El ejercicio puede mejorar tu metabolismo de reposo, lo cual puede hacer que tu cuerpo sea más eficiente al quemar calorías.

“Sé que existen muchas razones por las que el ejercicio temprano por la mañana podría no ser para ti. Comenzar el día de manera positiva al ocuparte de tu cuerpo puede mejorar tu desempeño en otros aspectos de la vida. Al hacer que la sesión de ejercicios sea de las primeras cosas que hagas cada día, evitas el riesgo de que el ejercicio se convierta en una tarea rutinaria.”

No obstante, concluye Clayton, hacer algo de ejercicio es mejor que no hacerlo. Y en realidad, no importa a qué hora del día puedas hacer tiempo para una rutina de ejercicio. Simplemente asegúrate de dejar tiempo todos los días para estar activo de alguna manera. Haz un esfuerzo por ser constante y no dejes que las excusas te impidan estar en la mejor forma posible.

 

El cuidado de la salud en invierno es importante y más aún cuando toca combatir enfermedades típicas de su época, como gripes y resfriados y la más grave, la influenza. Un 84% de la población de riesgo ya se ha vacunado, pero aún faltan muchas personas por tomar esta precaución 

Igual que en los años anteriores, el Ministerio de Salud está potenciando su campaña anual contra la influenza, llamando a la población en general a “poner el hombro al invierno” para prevenir la enfermedad, con especial énfasis a la población de riesgo: adultos mayores, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, a pesar de que la campaña ya tiene más de dos meses en funcionamiento, todavía faltan muchos chilenos, que por diversas razones aún no han decidido vacunarse. Es por esto que el llamado del MINSAL es a la prevención pues el virus estará presente en el ambiente por varios meses más y este año, está afectando con mayor fuerza a las personas de la tercera edad.

Pese a que la campaña del Ministerio es gratuita y tiene el objetivo de prevenir posibles hospitalizaciones y muertes asociadas a la influenza  a nivel nacional en los grupos de mayor riesgo, estos no han llegado a la cifra ideal (85%) de las vacunaciones. Pues tal como ha sucedido en los últimos años, los grupos más atrasados son la tercera edad, los niños de 6 meses a 5 años y las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, que tienen 64%, 80,5% y 83,1% respectivamente. Esto según el último informe del proceso con fecha del 12 de junio, fecha en la que  paralelamente, se contabilizaron 20 muertes causadas por la influenza.

Otras alternativas 

Actualmente, existen alternativas para mejorar las defensas y evitar contraer enfermedades en la época de frío, los especialistas de la salud recomiendan a las personas que no alcanzaron a colocarse la vacuna, sean parte del grupo de riesgo o no, a aumentar sus defensas para prepararse y evitar contraer la temida enfermedad.

Por su parte, María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, recomienda estar preparado con un sistema inmunológico fortalecido, de manera que si se contagia no se transforme en un cuadro respiratorio complejo. Para ello, una opción ideal es INFLUENZINUM C200, pues esta alternativa ayuda a estimular el sistema inmunológico y además, ayuda a combatir los síntomas.

Rudolphi indica “tradicionalmente se toma a principio de la temporada de contagio para ayudar a nuestro sistema a blindarse de las distintas enfermedades respiratorias que se presentan en invierno, e incluso se puede tomar con los primeros síntomas del resfrío. La recomendación es 1 dosis diaria por 10 días seguidos el primer mes y luego una dosis de mantención los siguientes meses”. Es importante destacar que el INFLUENZINUM actúa como un coadyuvante en la prevención y tratamiento de estados gripales, reforzando el sistema inmunológico de manera natural.

De igual manera, recomienda también el consumo de “vitamina C en las mañanas y propóleos en cápsulas para aumento de las defensas, como medida preventiva y además, propóleos en formato de spray cuando se comience con los síntomas de las enfermedades respiratorias, pues sus principios amargos hacen que sea más difícil la contaminación y multiplicación de los agentes infecciosos”.

Por último, es importante tomar medidas de precaución extra como:

  • Aumentar el lavado de manos y medidas de higiene en general.
  • Al toser o estornudar cubrir con pañuelos desechables boca y nariz o cubrir ambas con antebrazo y luego, en ambos casos, lavar las manos.
  • Limitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas enfermas.
  • Evitar compartir utensilios como cubiertos o bombillas al consumir alimentos.

* Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.

 

 

Para lograr una alimentación saludable, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá. Actualmente, en el mercado existe una variedad de productos, light, diet y cero, los cuáles son completamente distintos, es por ello que la Clínica de Nutrición Integral, Vie Et Santé, te entrega una completa guía sobre su diferencia y cuál debes utilizar.

Lo más importante es fijarse en  los componentes nutricionales que contiene lo que se está consumiendo y no solamente en las calorías. Ya que ni los productos Light, Cero ni Diet se pueden  consumir libremente, ya que pueden aportar nutrientes que queremos evitar, por lo que la clave está en leer el etiquetado nutricional para saber qué nutriente es el que se reduce, dado que esto no necesariamente está especificado de forma visible en el envase.

Los productos Diet para Carolina Rojas, Nutricionista Jefe de la Clínica Vie Et Santé , es aquel en el cual se ha retirado o eliminado un nutriente especifico, lo cual no significa que sea bajo en caloría.  “por ejemplo, un producto 0% azúcar útil para pacientes con diabetes o insulinoresistencia, los que no tienen grasa y que son recomendados para personas con colesterol alto, y los que tienen un bajo contenido de sodio pensados para hipertensos siempre y cuando se consuman en las porciones necesarias para cada paciente” comenta la especialista.

A diferencia, los productos light pueden ser reducidos o bajos en calorías, sodio, grasa, azúcares y  no se refiere a un alimento sin el nutriente especifico. Por ende su consumo no puede ser ilimitado y va a depender de la necesidad y/o patología de cada individuo.

Por su parte, los productos Cero o Zero “son aquellos que efectivamente carecen por completo de algún componente en comparación con el producto original y además poseen menos o cero calorías” comenta Rojas.

Para lograr una alimentación sana, el ideal es optar siempre por alimentos frescos y  naturales, ya que estos tienen menor cantidad de azúcar y de sodio. No obstante, si tenemos que elegir entre alimentos procesados, es fundamental leer la etiqueta nutricional, pues es la única forma en que las personas pueden conocer el contenido real de lo que comerá.

“Si se padece de obesidad o sobrepeso, sin ninguna enfermedad de por medio, se recomienda disminuir la ingesta calórica diaria, disminuir el tamaño de las porciones, respetar los horarios de comida y en relación al etiquetado, elegir alimentos libres o bajos en calorías, grasas y azúcar, y lógicamente realizar ejercicio” finaliza la nutricionista.

 

 

 

Según cifras de la OMS en los próximos 30 años, las personas con pérdida auditiva se duplicarán: se estima que para 2050, más de 900 millones de personas tendrán pérdida auditiva, en comparación con los 466 millones que existen hoy. En nuestro país más de un millón 500 mil personas padece hipoacusia.

En muchos casos la solución para volver a oír bien pasa por el uso de algún tipo de ayuda auditiva. La más utilizada es el audífono y en Chile 6 de cada 10 personas usarían uno sin problema si los llegaran a necesitar. Estas son cifras del último estudio de los centros GAES sobre hábitos auditivos. En el caso de la mitad de la población más joven encuestada (18 a 24 años), usarían un audífono si los necesitaran, aunque no les gustaría por su aspecto estético.

Para la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, una persona con pérdida de audición que se comunica con otras puede compararse con una persona miope que lee sin anteojos “Las personas somos lógicas, si está oscuro encendemos la luz; si tenemos hambre vemos cómo alimentarnos; pero si no escuchamos, en muchos casos no buscamos ayuda porque desconocemos las ventajas de la última tecnología” indicó.

La experta destacó la actual campaña de los centros auditivos GAES que permite probar sin costo todos los modelos de audífonos y comprobar mejoras auditivas. “Los nuevos audífonos casi no se ven, no se notan y al usarlos mejora la nitidez de las conversaciones, se recupera la vida social y la calidad de vida”. Gloria Sanguinetti agregó que muchos no se dan cuenta de su deficiencia auditiva, problema que puede captar también un sencillo examen como la audiometría que sirve para evaluar la capacidad de escuchar y entender el lenguaje. La campaña incluye chequeos auditivos gratuitos en todos sus centros de Iquique a Puerto Montt. Más información en www.gaes.cl y en el teléfono 600 600 4237