Es el doctor Jachin Black, 34 años, un estadounidense, que se especializa en Quiropráctica. Lleva 5 años en Chile y sus pacientes son mayoritariamente mujeres de 40 años aproximadamente y de diversas comunas de Santiago.

Su lema es   “La postura es un espejo de la salud de tu columna y puede provocar dolencias comunes que afectan tu humor y bienestar”.

 

 

El doctor Jachin Black puede conversar y tratar temas como por ejemplo:

LUMBAGO:  Es el dolor de la espalda baja, en la zona encima de las caderas.

La causa es la mala posición de la columna, provocando presión en los nervios espinales.

Tratamiento: Si la columna esta desviada, reacomodamos la posición de la columna, mediante un ajuste quiropráctico, que consiste en acomodar la columna hacia su posición correcta.

Ejercicio: Acostarse boca arriba en una superficie plana, que puede ser una cama o en el suelo (sobre la alfombra) y suavemente llevar ambas piernas hacia su pecho, en posición fetal.

JAQUECA: Es básicamente un dolor de cabeza.

La causa puede estar provocado por la mala posición de la cabeza encima de los hombros. Por ejemplo, cuando la cabeza esta muy encima de los hombros (leyendo mensajes de whats app, trabajando en el computador, etc.)

Por cada centímetro que tu cabeza esta en frente de tus hombros (En la buena postura tu oreja debe estar encima de los hombros), agrega 2 kilos de presión encima de tu cabeza.

Tratamiento, primero hay que corregirá la postura.

Ejercicio: Nos sentamos derecho, tomar 3 respiraciones lento y profundo desde el diafragma. recuperando la curva lumbar.

TENDINITIS: Es la inflamación de los músculos del antebrazo.

La causa es el movimiento repetitivo de los los músculos asociados del antebrazo. Por ejemplo estar el tecleando todo el día en la oficina.

Tratamiento, es básicamente una serie de masajes específicos, ejercicios, mejorando el habito que provoca el problema. Mejorar la posición de trabajo. 

Ejercicio: Extender el brazo y doblar la mano hacia abajo.

El otro, tomar una banda elástica, ponerla encima de los dedos juntos y lentamente abrir la mano, por 10 repeticiones.

HERNÍA DISCAL: Es una protuberancia del núcleo del disco. Se sale de la columna del disco y toca los nervios espinales. 

La causa es una fisura del disco (disco es una especie de cojín que separa las vertebras y que permite la movilidad de ellas) provocada por traumas, mala postura, levantar cosas en mala postura.

Tratamiento, El algunos cosas tiene que ser una operación quirúrgica, pero en la mayoría de los casos (95%) es través de una rehabilitación precisa de tu columna y musculatura, a través de la quiropráctica y unos ejercicios específicos.

Ejercicio: Posición del niño, sentado encima de los tobillos, tocando la frente contra el suelo y estirando las manos hacia el frente.

BRUXISMO: Es morder o apretar la dentadura,  mientras duermes, o en forma inconsciente durante el día. 

La causa hay múltiples causas, como estrés, problemas dentales, o  cuando los nervios superiores del cuello se inflaman. O todo junto también.

Tratamiento: Trabajar bajando los niveles de estrés, y corrigiendo desviación en la parte del cuello superior.

Ejercicio: Llamado gato, puma león. Primero se ponen frente a un espejo mirando que la mandíbula se abra y cierre en línea recta.