Los dientes están expuestos a azúcares, grasas, harina y alcohol, productos que generan un ambiente propicio para las bacterias.

Pepsodent crea una guía para cuidar tu boca y reducir la presencia de gingivitis y producción de caries. 

El 18 de septiembre se acerca y los chilenos se preparan para disfrutar de las Fiestas Patrias. Para estas celebraciones, se puede subir entre dos y tres kilos producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y comidas ricas en grasas y carbohidratos. Otro factor relevante en estas fechas es el cuidado de los dientes, ya que, las personas tienden a consumir más azúcares y alcohol, lo que podría producir gingivitis y caries.

Pepsodent realizó un estudio sobre Hábitos de Higiene Bucal de los chilenos. El resultado arrojó distintas tendencias y realidades del país. Según los datos, 2 de cada 5 padres confiesa que no se lavan los dientes en algún momento del día, siendo la principal razón el descuido.

Por esta razón, la firma de Unilever creó una guía con cinco tips para cuidar tus dientes este 18.

1.- Cepillado de dientes: Las Fiestas Patrias son sinónimo de relajo, despertarse tarde y comer a destiempo. Por esta razón, te recomendamos cepillar tus dientes al menos dos veces al día para así reducir la acidez presente en la boca. Según datos del Minsal, el 50% de la población no se lava los dientes 2 veces al día y el 99,4% de los chilenos mayores de 65 años tiene caries.

Para esto existe Pepsodent Integral 18, que contiene una formula avanzada con Pro-Time Zinc antibacterial que te protege hasta por 18 horas.

2.- Uso y traslado del cepillo de dientes: En caso de salir de tu casa, es fundamental llevar el cepillo de dientes. Recuerda que tu cepillo de diente no es para toda la vida, sólo dura entre 2 o 3 meses, después de ese período debes cambiarlo. Si recientemente estuviste enfermo, debes cambiar tu cepillo de inmediato. Para su traslado, resulta necesario transportarlo en algún recipiente especial y que no esté en contacto directo con materiales que están expuestos a bacterias, tales como carteras, mochilas, etc. En caso de no tener un recipiente especial, se recomienda lavar el cepillo antes de usarlo. En el lugar se recomienda guardar tu cepillo de forma vertical y dejarlo secar hasta el uso siguiente. Aunque suene obvio ¡Nunca compartas tu cepillo de dientes! 

Pepsodent, a la vez, recomienda el nuevo cepillo de dientes White Now que limpia profundamente y remueve las partículas que manchan tus dientes, y además viene con una tapa que lo protege de la exposición a bacterias


3.- Pasta de dientes: En caso de que exista la presencia de niños, se recomienda llevar una pasta personalizada según edad. Esto se debe al flúor que contiene cada pasta, que permite prevenir las caries y mantener una buena salud en los dientes y encías. Por ejemplo, la pasta Pepsodent Minipep, tiene un abrasivo muy suave, que ayuda a remover la placa y los residuos, protegiendo el esmalte de los dientes de tus niños. Para los adultos, se recomienda Pepsodent White Now Care Correction que entrega un doble beneficio, blanqueamiento instantáneo y un cuidado extra para tus dientes, ya que, está compuesta por materiales que refuerzan el esmalte de los dientes.

4.- Consumo de cigarrillos: Las diferencias entre un fumador y un no fumador son notables a simple vista. Fumar no sólo afecta los pulmones y la piel, sino que también deteriora tus dientes. De hecho, está comprobado que los cambios más notorios se ven en las personas que llevan 5 o más años fumando, ya que presentan dientes amarillos, los que también cambian de forma y de alineación.

Fumar aumenta las probabilidades de padecer gingivitis, la encía cambia de color (se oscurece), presenta sangrado y se retrae. Esto hace que el diente se vea más largo y deteriorado. Además, es común que los labios se vean resecos y presenten fisuras.

Para dientes más amarillos es recomendable utilizar Pepsodent White Now Gold, con tecnología Blue Light para corregir las imperfecciones del color y resaltar una sonrisa más blanca desde el primer cepillado.

5.- Consumo alcohol: El alcohol también afecta el cuidado de los dientes, principalmente produce daños al esmalte. El esmalte de los dientes es el tejido más duro que tiene el organismo. De hecho, sólo lo raya el acero. Sin embargo, esta fortaleza igual se erosiona debido a la presencia continua de ácidos y el exceso de azúcar. La erosión del esmalte es progresiva y no tiene vuelta atrás. Todo comienza cuando los ácidos suavizan el diente y hacen que poco a poco se pierda el contenido mineral del esmalte.  El daño, en un principio, se presenta como una mancha opaca en la superficie del diente, pero cuando la erosión progresa y llega al centro suave del diente (pulpa o nervio) se produce mayor sensibilidad al calor y al frío. El exceso de alcohol -y sus efectos- acelera éste proceso.

Con Pepsodent White Now Care Correction puedes combatir este daño, ya que su fórmula completa todo en uno enriquecida con mineral activo ayuda a reponer el esmalte de tus dientes.