Cada día son más personas las que se interesan por estos tratamientos,  que han mostrado importantes resultados en beneficio de la salud y que ha logrado cautivar a profesionales del área médica y también de otras carreras.

Durante estos días miles de jóvenes se encuentran rindiendo la Prueba de Selección Universitaria, PSU, con el fin de dar el primer paso hacia su futuro profesional y laboral. Sin embargo, muchos de ellos aún no tienen claridad sobre hacia dónde puede ir orientado su camino.

Una alternativa para quienes no tiene muy decidido su futuro profesional es la medicina complementaria, que constituyen diversas técnicas terapéuticas que pueden ser administradas junto a tratamientos médicos tradicionales y que ayudan a potenciar sus resultados, lo que ha generado un creciente interés de los profesionales de la salud, ya que cuenta con gran aprobación y reconocimiento.

Sin embargo, esta área terapéutica no sólo ha logrado encantar a profesionales relacionados al área de la salud. Es el caso de Gianfranco Maggiolo, quien pasó de las leyes a la acupuntura. “Estudié Derecho en la Universidad de Chile, pero siempre tuve la inquietud por la medicina complementaria. Lo que más me acercó a este mundo fue una lesión deportiva y porque siempre estuve vinculado a las artes marciales”, cuenta el profesor de acupuntura de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental.

El abogado agrega que gracias al cuerpo docente que lo formó tuvo la posibilidad de desarrollarse en la medicina complementaria, haciendo clínica y docencia. “Llevo casi 10 años en esto y me siento súper afortunado de haberme podido integrar laboralmente en lo que me gusta”.

Gianfranco Maggiolo señala que esta área de estudio no es muy distinta a la convencional, en relación a que se requiere estar siempre estudiando, profundizando y  actualizándose en la materia. “Siempre hay abordajes nuevos. Es un área que requiere harto estudio, no es tan ligero como podrían pensar en un principio. Se necesita harta dedicación y no termina nunca. La práctica también es muy importante y la verdad es una carrera que enriquece un montón”, afirma el profesional.

Enseñanza de disciplinas orientales 

Maggiolo afirma que una formación sólida en los profesionales de la medicina complementaria, ya sea que provengan o no de otras áreas de la salud, es clave para una adecuada comprensión del proceso fisiopatológico según la medicina china, así como para el diseño y aplicación de estrategias de tratamiento que permitan obtener los mejores resultados para los pacientes. 

Para esto, la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental ofrece diversos cursos que  entrega los conocimientos y herramientas necesarias para la práctica profesional de quienes quisieran formarse  y desarrollarse como terapeutas en el ámbito de la medicina complementaria, entregando este conocimiento con una visión holística y sentido de servicio a los demás.

Asimismo, los profesores cuentan con experiencia en el ámbito de la medicina complementaria y transmiten su vivencia a los alumnos como parte de su proceso de aprendizaje.

Más información en http://escuelainternacional.cl/