La alta exposición al sol tiene un lado peligroso y es que una de cada mil personas padece cáncer de piel, según la Corporación Nacional del Cáncer y 20% corresponde a jóvenes de entre 18 y 35 años.

https://www.estetikamedica.cl/

Llegó el verano, y con él las vacaciones, los panoramas al aire libre, viajes, picnics y las visitas a la playa en familia. Todas estas actividades implican que nuestra piel reciba sol por mayor tiempo.

Si a algo estamos expuestos, aparte de la diversión y disfrute familiar, es a los potentes rayos UV.  Las personas en esta época suelen disfrutar del sol y muchas veces sin protegerse adecuadamente, y es por esta razón que esta alta exposición tiene un lado peligroso.

En Chile, una de cada mil personas padece cáncer de piel, según la Corporación Nacional del Cáncer. El 90% de los cánceres cutáneos, aparecen en las zonas de la piel más expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos.  

El 20% de las personas con cáncer de piel, corresponde a jóvenes de entre 18 y 35 años, además La Sociedad Chilena de Dermatología, agregan que durante la última década el número de diagnósticos de este tipo de mal se ha duplicado, concentrándose en las regiones de Valparaíso, Antofagasta y Metropolitana.

Sin embargo, no todo está perdido y aunque algunas personas son más cuidadosas y ocupan bloqueador solar, gafas y hasta prendas especializadas para bloquear los rayos UV del sol, no es suficiente, y en ese marco, el experto Martín Ramone, Doctor de Clínica Estétika Médica, recomienda 4 tips fundamentales, para cuidar la piel durante unas intensas vacaciones veraniegas.

  • Se recomienda proteger eficazmente la piel de los agentes contaminantes, aplicando diariamente una pantalla solar, así como productos de cuidados para la piel que contengan ingredientes activos conocidos por reforzar la barrera cutánea.
  • Principalmente cuidarse de los rayos ultravioleta, que afectan al envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel, evitando demasiada exposición al sol.
  • Evitar el humo del cigarro, este produce envejecimiento cutáneo prematuro, aumento de la incidencia de psoriasis y acné.
  • Evitar exposición de la piel a hidrocarburos aromáticos, como por ejemplo los producidos en las plantas industriales, pesticidas, tinta y en ocasiones carne asada al carbón, los mismos afectan la pigmentación y cáncer de piel.

Es por esta razón que los profesionales de Clínica Estétika Médica, cuidan la salud de la piel, en especial en esta fecha en la que dejamos de lado las responsabilidades, para darle descanso al cuerpo y recargar energías.

Para este mes y así disfrutar de unas vacaciones de verano sin preocupaciones Clínica Estétika Médica, ofrece un 43% de descuento en Mesoterapia Polirevitalizante, el tratamiento ideal para combatir el daño fotosolar en una sola sesión y la aplicación de Toxina Botulínica en una zona a $99.900.

Para mayor información, pueden asesorarse al número 600 300 1800 o en la página www.estetikamedica.cl.