Con una campaña de la agencia Porta protagonizada por inmigrantes, Cruz Roja Chilena intenta mejorar los bajos niveles de los bancos de sangre nacionales. 

Conforme a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada país debería contar con un mínimo de 20 donantes de sangre voluntarios por cada mil habitantes. En Chile, ese número llega apenas a 14.

Por esa razón Cruz Roja Chilena decidió no hablarle solo a los chilenos para revertir esta situación, sino que también dirigir su mensaje a los extranjeros que viven en el país, para intentar revertir una situación que hoy es crítica con su aporte. Esto, en el marco del Mes Internacional del Donante de Sangre.

“Para la realización de esta campaña, Porta se inspiró en el primer principio del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: La Humanidad. Éste se basa en la ayuda al prójimo sin discriminar ni hacer diferencias. Esta crisis nos obliga a hacerlo”, manifestó el Coordinador de Marketing y Comunicaciones de Cruz Roja Chilena, Nelson Molina.

En tanto, Felipe Porte, Director Creativo de Porta, destacó: “El problema es tan grande que incluso procedimientos quirúrgicos se han cancelado por no contar con la sangre suficiente. Por esa razón, decidimos apuntar a un porcentaje importante de la población a los que no les habíamos hablado antes. Hoy 1.100.000 extranjeros viven en Chile, lo que nos ha transformado en el país con el incremento más alto de inmigrantes en Latinoamérica en los últimos 4 años (+230%). Incluirlos nos pareció una excelente oportunidad. Hoy necesitamos sangre, sin importar cuál sea su nacionalidad. Chilenos y nuevos chilenos hoy son de vital importancia”.

Con esta campaña enmarcada en  la cruzada mundial #DonarEstaEnTuSangre -que se desarrolla en asociación con Facebook y las Sociedades Nacionales del Medio Oriente y África del Norte-, la institución humanitaria espera incrementar la cifra de donantes voluntarios y voluntarias de sangre segura.

Cruz Roja Chilena y Porta invitan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, haciendo su donación voluntaria en el  Banco de Sangre más cercano a su domicilio.