Además, al ingresar los síntomas permite conocer el nivel de intensidad que tiene la enfermedad.

La primavera acaba de llegar. Amada por algunos y odiada para otros, esta época del año suele ser altamente compleja para quienes sufren de diversas alergias.

Picazón de nariz, dolor de cabeza, estornudos y ojos llorosos, son algunos de los síntomas que se presentan en este periodo. Sin embargo, y por increíble que suene, ahora existe una aplicación que hará la vida más fácil para todos aquellos que sufren en esta temporada.

Alergiapp es una aplicación móvil chilena creada por el Centro del Alérgico, la Fundación Aerobiología Medioambiente y Salud (Fundamas) y la empresa Zeke, la cual permite al usuario que se inscriba conocer el nivel de polen existente en el lugar en que está y el pronóstico para los próximos tres días.

Esta app, además permite ingresar sus síntomas y medicamentos (en caso de que tome alguno) y con eso establecer el nivel de intensidad que tiene la enfermedad, consignó La Tercera

Pedro Mardones, especialista del Centro del Alérgico y de Fundamas y uno de los gestores de esta app, explicó  que usaron un modelo matemático que funciona con un registro histórico del comportamiento del polen, junto a factores climáticos, como el agua caída, temperatura o vientos.

“Tiene mucho de colaboración. En la medida en que más gente se sume e ingrese sus síntomas y localización, se va mejorando la aplicación. Tiene también inteligencia artificial, por lo que el modelo aprende y afina la información”, señaló el especialista.

Cabe señalar que la aplicación solo se encuentra operativa para la Región Metropolitana y está disponible para dispositivos Android.

Para mayor información:

www.centrodelalergico.cl