Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, iniciativa que comenzó en 1999 por Harvey Ball, creador de la “carita feliz”.

Pepsodent, marca con mejor evaluación en la categoría de Oral Care, de acuerdo a estudio de Chile 3D, se ha fijado como misión difundir los buenos hábitos de cepillado, objetivo que lleva cumpliéndose por 16 años.

Sonreír es parte de la naturaleza humana, es un signo externo de alegría, felicidad, aprecio, diversión, entusiasmo o agrado, pero lo más importante: una linda sonrisa, es salud. Es por esto, que Pepsodent busca hacer del cuidado bucal algo que las personas quieran hacer, no que deban.

Las actividades de salud bucal de la marca incluyen programas escolares, chequeos dentales gratuitos y actividades que llegan a miles de personas cada año. Como es el caso del programa “Sonrisas para todo Chile”, donde se busca llegar a más de 70.000 niños cada año, educándolos acerca de la importancia de una correcta higiene bucal, con el clásico ratón minipep.

Este año Pepsodent y las odontólogas que son parte de la agrupación Dentistas en Tanzania, decidieron unir fuerzas para aportar con el cuidado bucal de las personas no solo en Chile. Estas profesionales de la salud, conmemoran de una forma especial este Día Internacional de la Sonrisa, cumpliendo su primera meta: ayudar a más de 1500 niños en África.

“Siempre quedan tareas pendientes, pero sabemos que llegar a grupos donde pudimos enseñarles sobre higiene bucal y salud oral, entregarles kit de cepillos y pasta dental, examinarlos y aplicar flúor es una de las misiones que teníamos y que hoy, en este día nos hace sonreír aún más por todos ellos, ya que logramos uno de nuestros primeros objetivos como agrupación”, explica Trinidad Droppelmann de Dentistas en Tanzania. 

Este camino es el que Pepsodent decidió desarrollar junto al programa “Sonrisas para Todo Chile”, de la mano con Dentistas en Tanzania, para llevar una sonrisa a la mayor cantidad de niños vulnerables de nuestro país y a los niños en África. “Nuestro principal objetivo como marca, es acercar la higiene oral en grupos que no tiene las facilidades y herramientas para hacerlo de forma rápida. En Pepsodent tenemos productos especialmente creados para cada etapa y distintas necesidades del consumidor. Hoy nos sentimos orgullosos de haber realizado una alianza con Dentistas en Tanzania y de que hasta la fecha hemos llegado a más de 900 mil niños con “Sonrisas para todo Chile”, explica Giovanni Martínez, Brand Manager de Pepsodent.

Para más información sobre “Sonrisas para todo Chile” y el voluntariado de Dentistas en Tanzania ingresar a www.pepsodent.cl, @pepsodent_cl o a @dentistas_en_Tanzania