Piensan que sus dientes no tienen el tono correcto, están  siempre buscando la forma de blanquear más su sonrisa y probando nuevos métodos. Aquí te contamos cómo hacerlo y sin dañar tus dientes.

El doctor Cristián Venables, cirujano maxilofacial de Clínica Oral y Facial (www.oralyfacial.cl) sugiere dos métodos para blanquear los dientes: blanqueamiento láser y el blanqueamiento convencional por cubeta. "Ambos son igual de eficaces, sin embargo se recomienda siempre realizar previamente una limpieza completa para retirar toda la placa bacteriana y lograr un resultado óptimo", señala.

¿Cuánto dura el tratamiento?

-El láser puede durar de 1 a dos sesiones, mientras que el blanqueamiento por cubeta puede durar hasta 5 o 6 sesiones.

¿Cuáles son los valores aproximados?

-Estos pueden ir desde 100.000 hasta 300.000 pesos de acuerdo a su selección. Sin embargo, por estos días, tenemos una súper promoción de $90.900, sólo por lo que resta de octubre.

¿Existen algunos consejos caseros para blanquear los dientes?

-No, ya que estos consejos caseros quizás pueden prevenir lo que llamamos tinciones u oscurecimiento, pero no funcionan para aclararlos, ya que el uso en exceso de estos consejos caseros a la larga generan daño en el esmalte.

¿Es cierto que el abuso de los agentes blanqueadores, es decir de los peróxidos, es muy nocivo para la cavidad oral?

-Si bien es cierto, no está demostrado, pero su uso en exceso puede originar un daño a nivel pulpar, ya que este al ser usado en reiteradas ocasionas libera un agente químico que en grandes cantidades puede ser nocivo para el tejido del diente, causando un deterioro posterior.