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  • Ya no necesitas estar en un bote para ejercitar tu cuerpo, el Rowing Fit te ayudará a fortalecer todos los músculos, lograr fuerza y resistencia, mayor capacidad cardio respiratoria y de coordinación.
  • Según los especialistas se puede eliminar hasta 450 calorías en sólo 30 minutos de entrenamiento de Rowing Fit.

Si bien una dieta  balanceada y una rutina deportiva sencilla ayudan a disminuir el sobrepeso,  existen otras alternativas que pueden ser un gran aliado para bajar los kilos extras y además tonificando todo el cuerpo. El Rowing Fit es un ejercicio que deriva del remo tradicional, otorgando múltiples ventajas a quienes lo practican, entre ellas, y muy importante contribuir al beneficio aeróbico, apoyando a la mejor circulación sanguínea y respiración correcta, beneficiando en especial piernas y torso. Además, a nivel cardio respiratorio mejora la circulación periférica en el cuerpo y fortalece la musculatura tanto de piernas como de torso y brazos.

Recientemente gimnasios O2 Fit lanzó esta novedosa clase de 30 minutos, que mezcla remo- equipo de remo con tambor de agua, que ofrece la misma resistencia que el remo real- y sus movimientos técnicos tradicionales, mezclado con ejercicios funcionales fuera del remo, para fortalecer todo el cuerpo; haciéndola una actividad integral.

Es un entrenamiento de alta intensidad, con 3 sets de trabajos de mínima pausa entre ellos. “Es una clase que mejora la fuerza, resistencia, capacidad cardio respiratoria y la coordinación. En general se logra gastar entre 250 y 450 calorías en los 30 minutos de entrenamiento. Se recomienda  para quienes tienen experiencia entrenando y han realizado otras clases de entrenamiento funcional, como las nuestras de Functional Fit o Hit Fit”, asegura Diego Pérez, Gerente Técnico de O2 Fit.

El Rowing Fit es el resultado de distintas alternativas de clases de remo que funcionan en el mundo. “Decidimos combinar la acción de remar con algunas variantes y otros ejercicios funcionales y así lograr una actividad más íntegra y menos cíclica, para que la gente que no trabaja tanto el cardio se anime a participar de esta novedosa alternativa”, afirma el profesional.

Otro factor importante es la alimentación. Diego Pérez, afirma que al igual que otras actividades físicas, lo más importante es no dejar muchas horas sin ingesta de alimentos. “Si debo comer antes, que sea con al menos una hora de anticipación, fundamental es llegar bien hidratado a la clase y tener agua a mano durante la práctica de esta. Después de la actividad hay que continuar con la hidratación y considerar la ingesta de carbohidratos y proteínas”, puntualiza.