Imprimir
Categoría: Salud y estilo
Visto: 3592

alt

Galderma, compañía farmacéutica líder a nivel mundial y dedicada exclusivamente a la dermatología, anunció la disponibilidad de un tratamiento con brimonidina, un gel específico para el tratamiento del eritema de la rosácea aprobado por la FDA en EEUU y la EMA en Europa.

La brimonidina actúa localmente y se vincula a los receptores α2 adrenérgicos de los músculos de los vasos de la piel. Eso va a crear una vasoconstricción lo que disminuye el flujo sanguíneo al nivel del rostro. Este medicamento, especialmente desarrollado para adultos que padecen esta enfermedad, actúa rápidamente (en 30 min) y puede durar hasta 12 horas.

Este es otro hito más en el continuo compromiso en investigación y desarrollo de Galderma para enfrentar las necesidades de los pacientes con problemas a la piel.

La rosácea es una enfermedad crónica, inflamatoria y vascular que afecta el rostro -con eritema facial o enrojecimiento-, siendo ésta una de las características más importantes. “En la mayoría de los pacientes tiene un alto impacto en su calidad de vida, y sin tratamiento puede empeorar a largo plazo”, explicó el Dr. Walter Gubelin, dermatólogo y académico de la Universidad de Los Andes. "Hasta ahora, no existía un tratamiento efectivo clínicamente aprobado para el eritema facial de la rosácea, por lo que la Brimonidina es un aporte importante en el tratamiento del enrojecimiento facial de esta patología. Ésta le ofrece a los pacientes una fácil aplicación, que reduce el eritema después de 30 minutos y durante 12 horas, por lo que les da la posibilidad de manejar esta molesta rojez  de su cara”.

Respecto a la calidad de vida de los pacientes, la rosácea afecta el vivir cotidiano de quienes lo padecen.

“La rosácea es una enfermedad que no se puede ocultar, por lo que afecta fuertemente la imagen y la autoestima de quienes la sufren. Las consecuencias pueden afectar las relaciones con otros, la vida sentimental e incluso la elección de una carrera profesional”, señaló la psicóloga Mónica López, Directora del Instituto del BienEstar (IBE) y Miembro de la International Positive Psychology Association (IPPA). “Si bien esta enfermedad es crónica, existen hoy en día muchas formas de manejarla y disminuir su sintomatología, aportando a una mejor calidad de vida, incrementando su bienestar".

Síntomas correspondientes a la rosácea (*):

(*) Sólo un médico puede diagnosticar esta enfermedad.

Factores desencadenantes de la rosácea

La causa de la rosácea se desconoce, pero en algunos tipos de piel el factor hereditario es determinante. Según lo que expresan quienes la sufren hay factores externos que empeoran este enrojecimiento de la piel y por eso los pacientes que evitarlos:

• La luz del sol.

• La comida picante.

• Alcohol.

• Bebidas calientes.

• Temperaturas extremas.

• Los baños calientes.

• El ejercicio físico intenso.

• El estrés emocional.

• Ciertos cosméticos y productos de cuidado de la piel.

Llevar un registro diario puede proporcionar pistas sobre lo que está provocando la rosácea y puede ayudar a evitar el agravamiento de la condición.

(Brimonidina) 3 mg /g de gel es un alfa-2 adrenérgico indicado para el tratamiento sintomático del eritema facial de la rosácea en pacientes adultos. Es aprobado por la FDA en EEUU y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para brimonidina.

Para más información visita:: www.galderma.com o www.galderma.cl