Entre sus múltiples funciones en el cuerpo, el agua es esencial para una digestión saludable y apoyar el proceso de principio a fin. 

El calor del verano es una gran oportunidad para acostumbrarte a beber mucha agua, no sólo evitarás la deshidratación, además, favorecerás tu sistema digestivo. En este artículo, Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, nos lo explica.

En la actualidad, la digestión saludable es más importante de lo que solía ser. Parte de este renovado interés en la salud digestiva puede estar relacionado a la abundante información científica sobre la importancia de mantener un “microbioma intestinal” saludable que no es otra cosa que la colección de bacterias que habita el tracto digestivo y que afecta la salud de muchos sistemas en el cuerpo.

Y, para mantener tu sistema digestivo saludable y feliz, puede que estés consciente sobre la importancia de tomar probióticos (las bacterias “buenas”) así como prebióticos (ciertos tipos de fibra que sirven como “alimento” para los probióticos) y la fibra adecuada que ayuda a mover residuos a través de tu sistema y promover la regularidad.

Pero hay algo mucho más sencillo y básico para mantener tu sistema digestivo funcionando sin problema: el agua. El agua es, literalmente, parte de cada paso del proceso digestivo, otra razón por la cual mantenerte adecuadamente hidratado es crucial para tu salud.

Desde el comienzo del proceso digestivo, el agua es un componente principal de la saliva. La saliva cumple varias funciones: ayuda a humedecer tus alimentos, lo cual hace más fácil masticar y tragar, y también es un vehículo para las enzimas que comienzan el proceso de descomponer químicamente las grasas y los carbohidratos al masticar.

Mientras la comida pasa al estómago, jugos gástricos acuosos son liberados. Estos jugos también contienen enzimas que comienzan a descomponer las proteínas y los carbohidratos de los alimentos que comes en partes más pequeñas, preparándolos para su viaje al intestino delgado, donde se lleva a cabo la mayor parte de la digestión de alimentos. “Por cierto, es un mito que beber agua con las comidas diluye los jugos digestivos de tal manera que no pueden hacer su trabajo. La cantidad adecuada de líquidos con las comidas ayuda a promover el proceso”, afirma Bowerman. El agua también es necesaria para producir la mucosidad que recubre el interior del estómago, lo que lo protege de los jugos digestivos altamente ácidos.

A medida que los alimento viajan a través del intestino delgado, hay mucha actividad digestiva que es facilitada por el agua. Las secreciones acuosas se envían al intestino delgado desde el revestimiento intestinal, el páncreas y el hígado. Las enzimas trabajan para acelerar los procesos químicos y ayudan a prepararte para la absorción de los productos finales de la digestión: los aminoácidos de las proteínas, los ácidos grasos de las grasas y las moléculas individuales de azúcar de los carbohidratos. La mayor parte de la absorción de nutrientes ocurre en el intestino delgado, y luego esos nutrientes digeridos pasan al torrente sanguíneo.

A medida que el proceso digestivo continúa en el intestino grueso, el agua continúa siendo críticamente importante. Las fibras solubles que comes (de alimentos como la avena, los frijoles y la cebada) se disuelven en agua, lo que les permite crecer y adquirir volumen. Y la fibra insoluble que ingieres (de alimentos como granos integrales y la mayoría de los vegetales) tiende a atrapar y atraer agua en lugar de absorberla, lo que ayuda a promover la digestión regular. En adición, el intestino grueso es donde el cuerpo absorbe la mayor parte de los minerales que consumes, y su medio ambiente acuoso es lo que facilita este proceso.

“No hay duda de que una digestión saludable depende de la fibra adecuada (y no te olvides de los probióticos). El ejercicio también es importante – al mover los músculos esqueléticos durante el ejercicio, estás estimulando los músculos de tu tracto digestivo, lo que ayuda a promover la regularidad. Pero no olvides la cosa aún más simple y básica – asegúrate de tomar muchos líquidos diariamente para mantener tu sistema funcionando correctamente”, concluye la Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition.

 

Lucir unas piernas perfectas, sobre todo en verano, es el sueño de cualquier mujer. El problema es que más del 80% de las mujeres sobre los 20 años sufre de arañas vasculares o telangectasias, definidas como pequeños vasos sanguíneos que aparecen en las piernas con forma de ramillete de color rojo, azulado o violáceo.

Las más afortunadas pueden tener pocas y son casi invisibles, pero hay otras mujeres que tienen muchas y, por lo tanto, la llegada del sol puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Las arañas vasculares generalmente son hereditarias, pero hay factores como el uso de anticonceptivos, sedentarismo o los tacos altos que aceleran su aparición.

Desde el punto de vista clínico, las arañas vasculares no son de cuidado, su principal problema radica en lo estético, lo cual puede acomplejar a muchas mujeres.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy en día sí existen muy buenas soluciones para resolver esta patología. Una de ellas se ofrece en Clínica Donka Avdaloff.

Según Beatriz Villanueva, médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en estética de la Clínica Donka Avdaloff, uno de los tratamientos efectivos es el que se hace a través del Láser Fotona, una moderna plataforma que actúa como un rayo de luz altamente enfocado y que es aplicado en la parte externa de la piel.

El número de sesiones dependerá de la cantidad de lesiones que existan, pero generalmente podría ser más de una.

Lo cierto es que los resultados son espectaculares, puedes notarlo desde la primera sesión. Por otra parte, la recuperación es corta, pudiendo regresar a la rutina diaria rápidamente. Además, el tratamiento no necesita anestesia y tampoco tiene efectos secundarios.

 

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Cada vez queda menos tiempo para eliminar esos kilitos de más acumulados en el año, sobre todo post 18. En ese contexto, muchos ya volvieron al gimnasio, retomaron la zumba o adquirieron una disciplina espartana con el crossfit para llegar al período estival “sin polera”. Sin embargo, hay un método alternativo, el cual requiere menos tiempo de dedicación, con resultados muy potentes y tangibles.

EMS ó Electric Muscle Estimulation es un entrenamiento funcional desarrollado en Alemania. Con más de 15 años de vida, es un acondicionamiento que une ejercicios físicos y la electroterapia, muy empleado por la medicina deportiva de élite.

“A través de este método, se trabaja simultáneamente más de 300 músculos en el cuerpo, permitiendo focalizarse y recibir un entrenamiento personalizado dependiendo de las necesidades de cada persona”, explica José Manuel Fernández, cocreador de FitClub, organización especializada en este acondicionamiento físico-tecnológico.

¿Cómo funciona el EMS?

Cada movimiento que efectuamos en nuestra vida diaria es el resultado de la reacción de un nervio que mediante impulsos bioeléctricos da la orden a los músculos para realizar una cierta contracción.

EMS toma esto para constituir entrenamientos en sesiones sólo de 25 minutos, tiempo en el cual un trainer certificado y capacitado dirige la realización de una serie de movimientos, estiramientos y acciones de intensidad para trabajar distintas secciones de la anatomía, buscando maximizar el impacto del acondicionamiento.

En este sentido, el entrenamiento EMS reduce la presión sobre las articulaciones y se basa en el equilibrio muscular, trabajando simultáneamente múltiples grupos musculares y aumentando la intensidad en las zonas específicas que se deseen trabajar más arduamente.

¿Qué se necesita?

Para realizar estas rutinas se requiere de la unión de tres mundos: Un entrenador certificado, tecnología aplicada y herramientas tradicionales de ejercicios. Esto es porque para realizar el entrenamiento, cada “paciente” debe usar un traje especializado -muy parecido a un traje de surf-, el cual posee en diferentes puntos aplicaciones eléctricas, las que emiten electroestimulación a los músculos que se ejercitan, junto con barras de ejercicios, mancuernas y colchonetas.

“En 25 minutos, puedes lograr los mismos resultados que estando casi 2 horas en un gimnasio tradicional, quemando entre 500 y 600 calorías por sesión. Además, al trabajar la musculatura en 360 grados, se despiertan músculos que las personas no utilizan comúnmente”, explica Francisco Salcedo profesor de educación física, titulado de la Universidad Andrés Bello y personal trainer especializado en EMS.

Costos y contraindicaciones

La tecnología cada vez es más barata. Gracias a eso, los costos del entrenamiento EMS han ido bajando. Hoy, se puede acceder a este acondicionamiento -ideal para personas con muy poco tiempo disponible- a $240.000 pesos por 25 sesiones (que corresponden a tres meses, en base a dos sesiones a la semana), con lo que cada entrenamiento tiene un costo de 24.000 por sesión”.

No obstante, esa no es la única modalidad. También existen planes o rutinas de 8 y 16 sesiones, aunque “La sugerencia es a enfrentar un primer ciclo de 3 meses, el cual asegura ofrecer resultados constatables, los que van desde una mejor condición aeróbica, disminución de la grasa corporal, baja de peso y una mejor sensación corporal”, añade Valdivieso.

El entrenamiento es apto para cualquier persona, con los cuidados mínimos que se requieren para el desarrollo de una actividad física “No está recomendado para personas que hayan tenido un infarto o que tengan lesiones severas o crónicas”, añade José Manuel Fernández de FitClub. Para conocer más de este método, puedes ingresar a www.fitclub.cl

 

La etiqueta de Información Nutricional de los alimentos puede brindarnos mucha información, siempre y cuando sepamos cómo interpretarla correctamente. Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, nos enseña cómo hacerlo y de manera rápida.

Una “porción” del alimento es la cantidad oficial enumerada en la etiqueta, mientras que una “ración” es la cantidad que realmente consumimos. Si bien es posible que su ración no sea siempre del mismo tamaño que la porción oficial, toda la información nutricional indicada en la tabla de Información Nutricional hace referencia al tamaño de la porción. Es por eso que familiarizarse con el tamaño de la porción es el primer paso para decodificar la etiqueta de Información Nutricional, aclara la especialista norteamericana.

Paso 1: Tamaño de la Ración

Muchas personas suponen, en general incorrectamente, que los paquetes pequeños de galletitas dulces, galletitas saladas o papas fritas, o los envases de bebidas de un tamaño moderado contienen una sola porción. Pero esto no es siempre así.

La porción oficial actual de una bebida es de 250ml. Sin embargo, muchas bebidas vienen en latas o botellas mucho más grandes que pueden contener dos o más porciones. Por lo tanto, al beber una botella de ½ litro de té endulzado, estaría consumiendo dos porciones. Esto significa que debería duplicar toda la información incluida en la tabla de información nutricional (como, por ejemplo, las calorías y el contenido de azúcar) para saber cuánto consumió.

De igual modo, para los fines de etiquetado, una porción de papas fritas de 30g, equivale a 15 papas fritas aproximadamente. Pero al comerse una bolsa grande, probablemente esté consumiendo muchas porciones. De esta manera, para saber cuántas calorías consumió en realidad, deberá contar o pesar las papas fritas.

 

Paso 2: Nutrientes, Colesterol y Fibra

El etiquetado para el contenido de proteínas, grasas y carbohidratos también se establece por porción. Lo mismo ocurre para el azúcar, la fibra, el colesterol y el sodio. Al igual que con el ejemplo anterior, deberá saber cuántas porciones está consumiendo para poder estimar con precisión la ingesta de estos nutrientes.

Tenga en cuenta que los carbohidratos totales enumerados incluyen todas las formas de carbohidratos: almidón, azúcar y fibra. Y debajo de ese número encontrará listas separadas para fibra y azúcar. La lista de azúcares incluye los azúcares agregados y el azúcar naturalmente presente (como el azúcar natural en la leche o las frutas). Entonces, no siempre es fácil distinguir la procedencia del azúcar sin mirar la lista real de ingredientes.

 

Paso 3: % Valor Diario

La etiqueta también incluye una columna con el “% Valor Diario”. Los Valores Diarios son niveles de ingesta estándar recomendados de diversos nutrientes establecidos por las Agencias Regulatorias de cada país. La información de esta columna nos dice el porcentaje de ingesta recomendado para cada nutriente presente en una porción del alimento. Como estos valores están basados en una dieta de 2000 calorías, es posible que no sean aplicables a todas las personas. Pero incluso si una dieta de 2000 calorías no es aplicable para usted, igual puede utilizar el % Valor Diario para ver si un alimento en particular tiene un contenido alto o bajo de algún nutriente que le interese.

 

Comparar alimentos similares puede ser engañoso

En general, leer una etiqueta es bastante sencillo, sin embargo, todo tiene que ver con el tamaño de la porción. Susan Bowerman, nos explica que hay que prestar mucha atención al tamaño de las porciones, especialmente cuando se intenta comparar la información nutricional entre alimentos similares. Tomemos, por ejemplo, una pizza congelada:

Una porción de pizza congelada se determina por peso y no por porción. El razonamiento es el siguiente: Si cada porción pesa más o menos lo mismo, se supone que es más fácil realizar comparaciones entre diversos productos.

Pero cuando se intenta comparar la Información Nutricional de distintas variedades de pizza, todas de la misma marca, se descubre lo siguiente:

  • Pizza de Pepperoni con Masa Fina – tamaño de la porción: ¼ pizza (122g) Calorías: 310 Grasas: 15g
  • Pizza de Pepperoni con Masa de Ajo – tamaño de la porción: 1/6 pizza (145g) Calorías: 380 Grasas: 17g
  • Pizza de Pepperoni con Masa Rellena – tamaño de la porción: 1/5 pizza (150g) Calorías: 380 Grasas: 16g
  • Pizza de Pepperoni Fina y Crocante – tamaño de la porción: ½ pizza (150g) Calorías: 370 Grasas: 19g

Ahora bien, el peso de las porciones, las calorías y las grasas son fácilmente comparables. Pero tenemos porciones que van desde 1/6 de pizza a ½ pizza y todas las porciones intermedias. (¿Y 1/5 de una pizza? ¿Quién corta una pizza en 5 porciones?) Con certeza, ½ pizza “Fina y Crocante” tiene 370 calorías. Pero si suponemos que el mismo tamaño de porción aporta lo mismo en la versión con “Masa de Ajo” terminaremos consumiendo 770 calorías más de las que habíamos contado.

Lo mismo ocurre con el cereal frío: los tamaños de las raciones y los pesos de las porciones son todos distintos. El razonamiento que subyace es bastante más complicado, pero tiene que ver con el hecho que algunos cereales son relativamente livianos (como cereales inflados), y otros (como la granola) tienen mayor densidad.

Bowerman dice que ha visto tamaños de porciones de cereales tan pequeños como ¼ de taza (30g) para granola y 1¼ de taza (15g) para trigo inflado. Pero ésta es la cuestión: ese ¼ de taza de granola tiene aproximadamente 140 calorías, mientras que la porción oficial de trigo inflado tiene solo 55 calorías. Como muchos de nosotros nos servimos “un bol” de cereal, en realidad, lo que nos importa es saber el tamaño de la ración. Si siempre nos servimos el mismo volumen de cereal en un bol, ya sea de granola o de trigo inflado, debemos saber que la granola tiene casi 13 veces más calorías que el trigo inflado.

Conclusión: Conozca sus raciones y compárelas con las porciones

La etiqueta de Información Nutricional puede ser de gran ayuda a la hora de tomar mejores decisiones, siempre que pueda comparar las cantidades de alimento que está consumiendo realmente con los tamaños de las porciones que se enumeran en el paquete.

“Así que a practicar una y otra vez. Pese y mida sus alimentos con una balanza y con vasos medidores durante un tiempo hasta que aprenda bien a medir sus propias raciones “a ojo". Porque llevar un registro de las calorías no servirá de mucho a menos que sepa cuánto está consumiendo realmente”, concluye la Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition.

 

Ad portas de finalizar el mes contra la principal causa de muerte en mujeres por cáncer en Chile, la marca de ropa interior Maidenform, invita a tomarse cinco minutos más de tiempo en sus probadores para que te realices el autoexamen.

Por segundo año consecutivo Maidenform, realiza su campaña preventiva y educativa "Llévale la   delantera", que desarrolló en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (Falp), preocupados no solo de cuidar la estética de las mujeres, sino que también su salud.

“Durante el mes rosa proyectamos belleza y seguridad con nuestra colección. Sin embargo, nos enfocamos en informar la importancia de realizarse el autoexamen a partir de los 20 años, invitando a nuestras clientas a hacer un alto en los probadores de nuestras tiendas, en un contexto ideal, porque puede hacerlo gracias a la guía de un instructivo gráfico, en un momento de total intimidad frente al espejo, de esta manera se puede evitar la muerte de una mujer cada 6 horas en el país”, señala Carolina Cabezas, Product Manager de la marca.

Esta alarmante estadística demuestra que si bien en los últimos dos años ha ocurrido un alza en el consumo de prendas de ropa interior, la cifra no va en párelo con la preocupación por las mamas, una de las partes más importantes del cuerpo –un símbolo de feminidad- que se debe monitorear con frecuencia.

Sumado a las instalaciones en probadores, cuentan con material informativo no solo en tiendas propias, sino que también en cadenas de retail donde comercializan sus productos. De acuerdo a  la cirujana oncóloga de Falp, Mabel Hurtado, “la intensión de esta alianza es diversificar los canales de impacto informativo para transmitir que un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia, ya que permitiría en un 95% controlar el cáncer”.

Es así como el llamado es a que no importa la edad ¡importa que te cuides! y no solo durante el mes de octubre, convocan a interiorizarse sobre las formas de autocuidado, transmitirlas a amigas y familiares, para mantenerlas como un hábito más de la rutina diaria.

Descubre más información en http://www.maidenform.cl/

 

 

Piensan que sus dientes no tienen el tono correcto, están  siempre buscando la forma de blanquear más su sonrisa y probando nuevos métodos. Aquí te contamos cómo hacerlo y sin dañar tus dientes.

El doctor Cristián Venables, cirujano maxilofacial de Clínica Oral y Facial (www.oralyfacial.cl) sugiere dos métodos para blanquear los dientes: blanqueamiento láser y el blanqueamiento convencional por cubeta. "Ambos son igual de eficaces, sin embargo se recomienda siempre realizar previamente una limpieza completa para retirar toda la placa bacteriana y lograr un resultado óptimo", señala.

¿Cuánto dura el tratamiento?

-El láser puede durar de 1 a dos sesiones, mientras que el blanqueamiento por cubeta puede durar hasta 5 o 6 sesiones.

¿Cuáles son los valores aproximados?

-Estos pueden ir desde 100.000 hasta 300.000 pesos de acuerdo a su selección. Sin embargo, por estos días, tenemos una súper promoción de $90.900, sólo por lo que resta de octubre.

¿Existen algunos consejos caseros para blanquear los dientes?

-No, ya que estos consejos caseros quizás pueden prevenir lo que llamamos tinciones u oscurecimiento, pero no funcionan para aclararlos, ya que el uso en exceso de estos consejos caseros a la larga generan daño en el esmalte.

¿Es cierto que el abuso de los agentes blanqueadores, es decir de los peróxidos, es muy nocivo para la cavidad oral?

-Si bien es cierto, no está demostrado, pero su uso en exceso puede originar un daño a nivel pulpar, ya que este al ser usado en reiteradas ocasionas libera un agente químico que en grandes cantidades puede ser nocivo para el tejido del diente, causando un deterioro posterior.

 

La piel sufrió los efectos del frío y ante la llegada de la primavera reacciona ante factores externos, como los cambios bruscos de temperatura, el sol y las partículas provenientes de la polución.

Para reparar los daños provocados por el invierno y preparar la piel para la llegada de la primavera, el primer paso es una buena limpieza y exfoliación. Así, se conseguirá eliminar las células muertas, estimular la formación de nuevas células y reactivar el colágeno natural.

Luego, es importante cumplir con una rutina básica diaria que consta de tres pasos: hidratación, nutrición y protección.  En cada uno de ellos, podemos utilizar productos con proteínas, emolientes y activos que además de reparar la salud de nuestra piel, provienen de fuentes naturales y renovables como:

  • Argán

Los productos con activos derivados de la hoja del árbol de argán protegen del daño y el envejecimiento que provocan la polución y los rayos UV y también aportan la hidratación para la piel.

Lipofructyl™Argan es un ingrediente activo desarrollado por BASF, derivado de la hoja del árbol de argán. Rico en ácidos grasos poliinsaturados (incluido el ácido linoleico, omega-6) y tocoferol natural, es nutritivo y regenerador. En la piel, tiene un excelente efecto anti-radicales libres para prevenir el envejecimiento.

  • Coco

El aceite de Coco es un excelente reparador. BASF propone Cetiol® C 5 como emoliente 100% natural, ya que proviene de fuentes renovables y es totalmente biodegradable. Con efecto aterciopelado, brinda en la piel una sensación de ligereza y suavidad.

Para lograr un shock de hidratación en la piel, BASF ha diseñado el innovador Advanced Moisture Complex, un eficaz complejo de ingredientes activos de origen natural que proporciona una hidratación inmediata que permanece durante 8 horas, a partir de la segunda semana de aplicación. Este complejo de activos hidratantes es ideal para el cuidado facial en cutis muy secos, ofreciendo un concentrado de reparación de la piel deshidratada, además de brindar una sensación de confort tanto en la cara como el cuerpo.

  • Cassia Angustifolia

La piel urbana se enfrenta todos los días a agentes externos como la polución, el estrés oxidativo y el polvo. El ritmo de vida frenético de la ciudad se refleja en la piel, haciendo que esta se vea dañada, reseca y envejecida.

Para prevenir que los agentes tóxicos y las partículas de contaminación penetren en la piel, BASF ha desarrollado Hyalurosmooth®, un nuevo compuesto derivado de las hojas del arbusto Cassia Angustifolia, de origen indio.  Una innovadora fòrmula que concentra todos los beneficios de un estilo de vida consciente para cuidar la piel desde el interior, brindándole un shok de hidratación. Libre de cortisol, el principal mediador del estrés cutáneo, la piel recupera su hidratación y balance, volviendo a verse plena y radiante.  

  • Filtros solares

Si bien es el uso de protección solar es indispensable todo el año, con la llegada de la primavera la radiación es más fuerte y nos exponemos al sol con mayor frecuencia.

Las nuevas tecnologías que se están desarrollando para aumentar el confort y la protección de los protectores frente a los rayos solares ya son una tendencia. El objetivo es que los productos sean cada vez menos espesos, y a la vez altamente eficientes por más tiempo y con índices de FPS (Factores de Protector Solar) más altos. Actualmente podemos encontrar en el mercado distintas opciones de protectores con formulaciones ligeras y que no dejan brillo residual en la piel.

BASF ofrece activos y soluciones que garantizan un desempeño superior de los productos para protección solar. Estos beneficios pueden obtenerse, por ejemplo, con Uvinul® A Plus, que ofrece alta protección UVA fotoestable. Incluso, BASF ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro, Tinosorb® A2B, en línea a la demanda de protectores solares para pieles sensibles y que no la dejan con oleosidad.

 

 

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, iniciativa que comenzó en 1999 por Harvey Ball, creador de la “carita feliz”.

Pepsodent, marca con mejor evaluación en la categoría de Oral Care, de acuerdo a estudio de Chile 3D, se ha fijado como misión difundir los buenos hábitos de cepillado, objetivo que lleva cumpliéndose por 16 años.

Sonreír es parte de la naturaleza humana, es un signo externo de alegría, felicidad, aprecio, diversión, entusiasmo o agrado, pero lo más importante: una linda sonrisa, es salud. Es por esto, que Pepsodent busca hacer del cuidado bucal algo que las personas quieran hacer, no que deban.

Las actividades de salud bucal de la marca incluyen programas escolares, chequeos dentales gratuitos y actividades que llegan a miles de personas cada año. Como es el caso del programa “Sonrisas para todo Chile”, donde se busca llegar a más de 70.000 niños cada año, educándolos acerca de la importancia de una correcta higiene bucal, con el clásico ratón minipep.

Este año Pepsodent y las odontólogas que son parte de la agrupación Dentistas en Tanzania, decidieron unir fuerzas para aportar con el cuidado bucal de las personas no solo en Chile. Estas profesionales de la salud, conmemoran de una forma especial este Día Internacional de la Sonrisa, cumpliendo su primera meta: ayudar a más de 1500 niños en África.

“Siempre quedan tareas pendientes, pero sabemos que llegar a grupos donde pudimos enseñarles sobre higiene bucal y salud oral, entregarles kit de cepillos y pasta dental, examinarlos y aplicar flúor es una de las misiones que teníamos y que hoy, en este día nos hace sonreír aún más por todos ellos, ya que logramos uno de nuestros primeros objetivos como agrupación”, explica Trinidad Droppelmann de Dentistas en Tanzania. 

Este camino es el que Pepsodent decidió desarrollar junto al programa “Sonrisas para Todo Chile”, de la mano con Dentistas en Tanzania, para llevar una sonrisa a la mayor cantidad de niños vulnerables de nuestro país y a los niños en África. “Nuestro principal objetivo como marca, es acercar la higiene oral en grupos que no tiene las facilidades y herramientas para hacerlo de forma rápida. En Pepsodent tenemos productos especialmente creados para cada etapa y distintas necesidades del consumidor. Hoy nos sentimos orgullosos de haber realizado una alianza con Dentistas en Tanzania y de que hasta la fecha hemos llegado a más de 900 mil niños con “Sonrisas para todo Chile”, explica Giovanni Martínez, Brand Manager de Pepsodent.

Para más información sobre “Sonrisas para todo Chile” y el voluntariado de Dentistas en Tanzania ingresar a www.pepsodent.cl, @pepsodent_cl o a @dentistas_en_Tanzania