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Kokísimo, nueva marca local de bebidas naturales, pone a tu alcance agua de coco 100% natural, proveniente de cocoteros tropicales.

El agua de coco es la bebida isótonica de la naturaleza. Es libre de grasas, sin azúcar añadida, baja en sodio y con más potasio que un plátano en sólo 330ml. Envasada en un práctico Tetra Prisma con tapa rosca, Kokísimo es una bebida natural y a la vez funcional que no contiene aditivos ni preservantes.

Cambia tu manera de hidratarte y experimenta nuevas sensaciones con Kokísimo, Agua de Coco 100% natural.

 Disponible en www.kokisimo.com 

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La fitoterapia, basada en plantas medicinales, puede ayudar a combatir y prevenir diversas afecciones femeninas y, en especial ayudar a las mujeres reacias a tomar un tratamiento hormonal sustitutivo para combatir  los síntomas de la menopausia.

Las mujeres suelen sufrir muchas dolencias a lo largo de su vida, pero son los trastornos de la menopausia, la fibromialgia y el colon irritable algunos de los que más invalidan sus vidas. Y para qué hablar del  Síndrome Premenstrual que sólo en Chile aqueja a cerca del 50 por ciento de las mujeres en edad fértil y que -en algunos casos- altera de manera considerable su día a día y el de todo su entorno.

Si a ello se le suma el alto impacto de efectos adversos que conlleva el uso de tratamientos químicos convencionales, el panorama es poco alentador. Por ello, hoy a nivel mundial un número creciente de mujeres termina consultando en la medicina complementaria.

Ello, porque “está demostrado que el uso de los fitomedicamentos logra con éxito aliviar y hacer desaparecer los principales síntomas de dichas dolencias, así como los calores o sofocos de la menopausia; siendo además muy efectivos como terapia coadyuvante en ovario poliquístico, fibromas y fertilidad”, sostiene el doctor Jorge Alonso, quién dictará la charla “Uso de Fitomedicina y Nutracéuticos” en el próximo Congreso Internacional de Medicinas Complementarias en la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental.

Junto a ello, el nuevo rol de los nutracéuticos, y su implicancia en el abordaje de patologías crónicas más severas de la ginecología, son hoy en día una nueva tendencia en alza para tratar y prevenir ciertos males.

La fitomedicina es una disciplina, derivada de la farmacología, que estudia los componentes activos de las plantas y sus empleos medicinales. Por ejemplo en el caso de la menopausia “los fitoestrógenos alivian los sofocos, protegen el aparato cardiovascular, reducen la pérdida de calcio, la incidencia de cáncer de colon, el colesterol además de ser antioxidantes”, aclara el especialista.

Para contribuir aún más a mejorar la calidad de vida de las personas y dar a conocer los últimos desarrollos de fitofármacos y el nuevo rol de los nutracéuticos e implicancia en el abordaje de patologías crónicas más severas de la ginecología, el próximo 22, 23 y 24 de agosto se realizará en el país el 11° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias en la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental.

Un espacio de intercambio y conocimiento serio y riguroso,  que busca entregar información, dar cuenta de investigaciones y aportar con conocimiento de gran relevancia que nos permita reflexionar y marcar el rumbo de la nueva medicina que aporte a la sanación integral del ser humano.

11 ° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias se realizará los días 22,23, y 24 de Agosto en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia).

Para mayor información visitar el sitio web: http://escuelainternacional.cl

 

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Empiezan las vacaciones y gran parte de los niños debe quedarse en la casa mientras los padres van a trabajar. Con más tiempo libre y la obligatoriedad de mantenerse al interior por las bajas temperaturas, la posibilidad de accidentes domésticos aumenta.

Los expertos señalan que en las próximas semanas va a hacer más frío, lo que va a coincidir con las vacaciones escolares de invierno. Los niños, entonces, van a estar obligados a mantenerse dentro de sus casas, lo que significa que la exposición a accidentes domésticos aumenta en forma natural.

Según un estudio de Coaniquem, el 84,3% de las quemaduras ocurre a niños menores de 5 años, lo que  es sólo un ejemplo de los riesgos que corren nuestros pequeños. Por eso, Trinidad Ortúzar, directora comercial del portal especializado en seguridad infantil, www.niñoseguro.cl comenta que  “La clave está en evitar estas situaciones de riesgo”, y agrega que “Cuando escuchamos consejos de cómo hacer nuestra casa un lugar más seguro, todo nos parece obvio, pero llegado el momento son pocos los padres que sí los aplican. Creemos que eso es lo que hace falta en Chile, que exista mayor conciencia a nivel social y político acerca de las condiciones de infraestructura en las que nuestros niños crecen, así como qué tan preparados están quienes los cuidan, sea quien sea”.

"Las tasas de accidentabilidad aún son muy altas en Chile y nuestro objetivo es evitar que estos episodios ocurran y promover la conciencia respecto a la vulnerabilidad de los más pequeños. Creemos indispensable que el cuidado del menor comience en los espacios familiares y educativos, por lo que es fundamental que tanto los padres, profesores y quienes cuidan a niños en general, estén preparados para cualquier situación y sepan reaccionar a tiempo, ya sea para prevenir accidentes o para reanimar en caso de emergencia", asegura Trinidad Ortúzar.

La profesional entrega consejos claros y específicos acerca de cómo hacer que las casas no sean peligrosas para los niños en este invierno, especialmente desde que gatean hasta los cuatro años, periodo en el que son más inquietos y no siguen con precisión las instrucciones.

1.    Poner barreras en estufas, chimeneas y cañerías de agua caliente para que los niños no las toquen.

2.    Los niños no deben tener acceso a los controles de las estufas, hay que buscar la manera de bloquearlos.

3.    Si se usa una estufa o chimenea, enseñarle al niño, desde bebé, a no acercase.

4.    Extinguir completamente el fuego de la chimenea ya que podría volver a prenderse.

5.    Evitar el uso de frazadas eléctricas en los niños.

6.    Si el niño duerme muy arropado, podría asfixiarse. Es importante evitar taparlo con muchas frazadas.

7.    Si se usa estufa a parafina, debe cuidar donde almacena el combustible. Si es a gas, vigilar que el niño no pueda abrir la llave de paso. Y si es eléctrica,  precaución con los cables y enchufes.

8.    Nunca dejar a un niño pequeño solo en una pieza con una estufa encendida.

9.    Nunca dejar ningún tipo de olla sobre la estufa.

10. Las cajas de fósforos deben estar lejos del alcance de los niños.

Acerca de www.niñoseguro.cl

El portal Niño Seguro nace de la necesidad de Trinidad y María José de resguardar de mejor manera el crecimiento de sus hijos. Trinidad, constructora civil y profesora, tiene un hijo de tres años llamado León. María José es madre de Tomás y espera su segundo hijo. Ella es psicóloga especialista en temáticas de reparación y prevención de maltrato infantil y abuso sexual. Ambas decidieron complementar sus conocimientos, vivencias y temores para que la etapa de crecimiento de sus niños sea disfrutada al máximo reduciendo los riesgos y resguardando cada espacio.

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La nueva corrección dermatológica que nace de un descubrimiento pionero en dermatología, que permite hoy no sólo tratar las manchas instaladas, sino también evitar su reaparición.

Concentrado en dos productos claves: el nuevo Pigmentclar Serum que trata la pérdida de luminosidad, tono irregular y manchas del rostro y escote; y Pigmenclar Ojos que reduce ojeras azules y marrones, elimina las bolsas y aporta luminosidad.

Hay factores internos y externos que agravan la aparición de las manchas: la oxidación por radicales libres, la inflamación crónica, cambios en la unión dermoepidérmica, una renovación celular lenta, los rayos UV, la polución y algunos medicamentos, entre otros.

Todos esos factores, influyen a la hora de mancharse. Ahora bien, ¿dónde aparece la mancha y cómo?  Todo comienza con la pérdida de luminosidad y la uniformidad de la piel, que se instalan antes de aparecer la mancha. Hay unos melanocitos que producen melanina en exceso y empiezan a desplazarse hacia la epidermis. De a poco va apareciendo la mancha, que se instala. ¿pueden desaparecer las manchas? SI. Pero hay que realizar tratamientos que incluyan peelings, dermoabrasión y protección solar. Lo que no quiere decir que no vuelvan a aparecer, porque el tratamiento debe seguirse en el tiempo.

Durante 30 años, los Laboratorios La Roche-Posay han mantenido como objeto de estudio la piel sensible, trabajando en asociación con muchos dermatólogos de todo el mundo. Ellos se preocupan de ofrecer los tratamientos que combinen la mejor eficacia y tolerancia, demostrado por medio de pruebas clínicas de alta exigencia.

Esta experiencia también está al servicio de la lucha contra las manchas, el tono irregular y pérdida de homogeneidad.

Es por eso que La Roche-Posay presenta PIGMENTCLAR, una nueva corrección dermatológica con eficacia anti-reaparición. Una eficacia hecha posible por la selección de las mejores moléculas formuladas y en base a las concentraciones óptimas de activos anti manchas:

PhE-Resorcinol asociado al Ácido Ferúlico y Ginkgo

El PhE-Resorcinol es un activo despigmentante derivado de la Pinosilvina presente en la madera de pino silvestre. Es 100 veces más eficaz que el Ácido Kójico, un activo de referencia dermatológica,  y tan eficaz como la Hidroquinona, activo dermatológico de referencia. Su acción en el corazón de la epidermis se completa con el potente poder antioxidante del Ácido Ferúlico presente en ciertas semillas como el trigo o el arroz, y con el Ginkgo comúnmente utilizado en la medicina tradicional china.

LHA

LHA o Ácido Lipo-Hidróxido, es un derivado del Ácido Salicílico. Activo utilizado por los Laboratorios La Roche-Posay que se combina por primera vez con PhE-Resorcinol. Su acción exfoliante y potente (4 veces superior a la del Ácido Salicílico) permite una tolerancia óptima ideal para mitigar las manchas de la superficie y aumentar la uniformidad de la tez en pieles sensibles.

LHA + Niacinamida

Estudios recientes han demostrado que el LHA también actúa reforzando la matriz extracelular. Una nueva acción que complementa la gama de este activo multi-potente. La Niacinamida, conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, alivia el entorno químico adverso de los melanocitos. Y como siempre, fórmulas adaptadas a pieles sensibles.

¿Su eficacia?

Las pruebas clínicas, realizadas a un nivel de exigencia farmacéutica, han demostrado la eficacia de esta combinación única de activos sobre pieles con manchas y léntigos. La acción sobre estos últimos se ha demostrado no sólo a partir de la primera utilización, sino también a largo plazo. Por primera vez, una eficacia anti-reaparición se demuestra por varias semanas después de dejar de usar el producto:

- Reducción significativa de la intensidad de las manchas a las 4 semanas

-El producto sigue siendo eficaz incluso 3 semanas después de la detención de la aplicación (aplicación durante 12 semanas)

Valores:

SERUM PIGMENTCLAR DE LA ROCHE-POSAY: $27.490

NUEVO PIGMENTCLAR OJOS: $21.990 (Elimina las bolsas y aporta luminosidad).

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  • Múltiples factores que pueden ser genéticos, hormonales, estrés, entre otros, causan la caída del cabello tanto en hombres como mujeres.
  • La alopecia se define como la perdida excesiva y prematura del pelo en una o varias partes del cuerpo.

Actualmente las cifras en relación a la caída del cabello van en aumento y son preocupantes. Se estima que en los hombres se manifiesta en un 80% de ellos, a partir de los 21 años, mientras que el 20% de las mujeres sobre los 20 años hoy sufre de algún grado de alopecia. La pérdida de cabello es un problema frecuente y del alto impacto psicológico en quién la padece, afectando su autoestima, estado de ánimo y relación con los que los rodean.

Las causas de esta enfermedad son múltiples y entre ellas podemos encontrar “factores genéticos, una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones específicas, desbalances hormonales, estrés, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, plancha de pelo) y también algunos efectos colaterales de algunos tratamiento, como la quimioterapia o las radiaciones” explica el Dr. Néstor Carreño del Instituto Chileno de Restauración Capilar, ICRC.

La alopecia se divide en dos grandes tipos; la No Cicatricial y la Cicatricial. La primera es la más común, y tiene un tratamiento efectivo cuando se trata a tiempo, esta ocurre porque el folículo piloso sufre un comportamiento patológico, pero de igual forma sigue vivo. Dentro de este tipo, podemos encontrar siete formas distintas, las más típicas según el Dr. Carreño “es la alopecia Androgénetica, conocida también como alopecia Androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres. Ellas son más afortunadas, ya que esta alopecia solamente aparece en la parte delantera del cuero cabelludo y en raras ocasiones llegan a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre”.

La segunda gran clasificación de esta enfermedad es la Alopecia Cicatricial. Este tipo suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular.

TRATAMIENTOS

Si la pérdida del cabello no es generalizada, probablemente volverá a crecer en unos meses, pero de todas formas es importante combatir la caída mientras los folículos tienen vida. El Dr. Néstor Carreño indica “si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar”. También hay tratamientos hormonales, que tienen que ser supervisados por un médico, inyecciones de esteroides bajo la superficie de la piel, uso de medicamentos como  corticosteroides,  terapia con luz ultravioleta, mesoterapia capilar y otros productos de aplicación tópica con Principios Activos Comprobados. 

En el mercado se pueden encontrar sueros de uso tópico y shampoo con efecto anticaída, los que se recomiendan para prevenir y reforzar. El tratamiento Bioxsine, comercializado en Chile por Dispolab Farmacéutica, es una de las opciones. “La completa línea Bioxsine es una solución eficaz para luchar contra la pérdida de cabello, además hay diversas presentaciones según el tipo de pelo y la intensidad de la caída” comenta Christian Urbina, Director Comercial de Dispolab.

La línea Forte se compone de shampoo y spray, un tratamiento ideal para quienes sufren de pérdida de cabello severa.  Los shampoo Bioxsine anticaída vienen en versión para cabello seco/normal y graso, ambos son de uso diario y ayudan a regenerar y fortalecer. El último lanzamiento corresponde a la línea Bioxsine Femina, desarrollada específicamente para mujeres. Hay versión cabello seco/normal, graso y post parto y ayudan a la resistencia capilar, nutrir los folículos pilosos y evitar la caída que se produce posterior al embarazo u otros factores que afectan a la mujer como son los cambios hormonales, las dietas, el uso de tinturas,  el exceso de calor, etc.

Para más información visita: www.dispolab.com

 

                                                        

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Pese a que las bajas temperaturas y las lluvias hacen que se frene nuestra sensación de sed, es fundamental no descuidar la hidratación en épocas más heladas. El frío incide y hace que nuestras conductas sean más sedentarias, y nuestras ganas de estar calentitos y -ojalá en casa-, aumentan.

Es cierto que el primer sorbo de agua no causa el mismo placer que cuando hace calor, pero la necesidad del organismo es la misma y, si es preciso, hay que obligarse a beber.

¿Por qué es tan importante hidratarnos en cualquier época del año?

Porque el agua sirve para transportar nutrientes a las células, para deshacernos de los componentes desechables. El agua también ayuda a controlar la temperatura del cuerpo y a proveer lubricación a las articulaciones, los órganos y tejidos, además evita la retención de líquidos.

La experta norteamericana en nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, señala que “la mayoría de la gente necesita beber entre 8 y 12 vasos de líquido al día (2 a 3 litros). La cantidad debe variar, por supuesto, de acuerdo a tu edad, tu género y qué tan activo eres. Pero en general, por cada 25 kilos de peso del cuerpo, necesitas cerca de un litro de agua cada día”.

Según la especialista norteamericana, la temperatura del agua no importa mucho. En terminos de hidratación, no importa si los líquidos son calientes, tibios o fríos. Todos te hidratarán de la misma manera, aunque la temperatura afecte la cantidad en que consumirás esos líquidos.

A juicio de la nutricionista Carla Inostroza, el consumo de agua siempre es recomendable, tanto en verano como en temporadas más frías. Si mantenemos una adecuada ingesta de líquidos podremos autorregular nuestra temperatura.

Por otra parte, la especialista agrega que el consumo de infusiones y sopas bajas en grasas es una muy buena opción en estas épocas de frío, ya que nos permite mantener un peso adecuado y, además, nos abriga. El consumo de líquidos calientes nos ayuda a regular nuestra temperatura y evitar el frío, además, provoca una mayor sensación de saciedad un plato de sopa caliente que una ensalada, por ejemplo.

Es muy importante también recalcar que cuando nos referimos a infusiones calientes, éstas deben ser a una temperatura adecuada que no provoque daño.

Y si su elección son las sopas, se recomienda privilegiar una que haya sido preparada con carnes magras, verduras y evitar las que sean preparadas con cremas de leche y mantequillas.

El factor climático

Por su parte, Alberto Rivera, experto en química y farmacia, señala que es sabido que el consumo de líquidos tiende a disminuir en invierno. El frío y la lluvia tienden a hacer que las personas permanezcan más encerradas, que practiquen menos ejercicio y, por lo mismo, manifiestan la tendencia al sedentarismo. Sobre todo, pasa con muchos adultos mayores. De ahí que existen programas para hacer que las personas no descuiden el deporte (refiriéndose a deportes aeróbicos, como el trote al aire libre, siempre y cuando esté temperado y libre de contaminación atmosférica; gimnasios, entre otros). El deporte hace que se consuma líquidos, los cuales son vitales, no sólo para hidratar, sino que también para promover la eliminación de desechos metabólicos, oxigenar los tejidos, especialmente el cerebro y aliviar el trabajo renal, entre otros.

Además, en los casos de las enfermedades respiratorias altas y bajas, el consumo de líquidos es vital para ayudar a eliminar las toxinas.

Alternativas

Los especialistas coinciden en que lo ideal es consumir alimentos calientes preparados en casa, pero hay ocasiones en que por tener escaso tiempo u alguna otra dificultad, debemos recurrir a alternativas.

La compañía de nutrición Herbalife posee una Sopa Instantánea fácil de preparar que aporta sólo 90 calorías por porción y constituye una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales. Hay en sabores de pollo y verduras. Se ofrece en forma de sobres individuales, es una mezcla en polvo para preparar sopa al instante, con base en harina de papa y proteína de soya con fibra dietética y pollo.

Además, la marca ofrece un Té y Hierbas Instantáneo, que ayuda a proteger al organismo del daño de los radicales libres gracias a su contenido de té verde, té naranja pekoe y hierbas. Hay sabores de limón, durazno y frambuesa.

 

 

 

 

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Las emociones fuertes, en general, es lo que habitualmente conocemos como estrés. Este nace con el ser humano como una herramienta de alerta y si bien, sirve para enfrentarnos a situaciones extremas, también puede generar distintos problemas de salud.

El tráfico, la sobrecarga laboral y el incumplimiento de expectativas de vida, pueden ser factores gatillantes en el cultivo de cuadros de estrés que pueden ser permanentes, mermando no tan sólo la salud emocional, sino que teniendo consecuencias físicas.

 El doctor Francisco Hidalgo, cardiólogo de Vidaintegra Maipú, explica que frente a un cuadro de estrés se producen cambios en el organismo, como mayor fuerza de contracción del corazón, aumento de la presión arterial, aumento del azúcar en la sangre, aumento de los leucocitos (células sanguíneas de defensa), se “activan” las plaquetas (células que intervienen en la coagulación de la sangre), dilatación de las pupilas, aumento de la transpiración, etc.

 “Esto se traduce en que el estrés provoca, como respuesta fisiológica, una serie de trastornos en el sistema cardiovascular que en individuos susceptibles, pueden también ser alteraciones de la circulación cerebral (infartos o hemorragias cerebrales), alteraciones de la circulación coronaria      (angina, infartos con síntomas o sin síntomas), hipertensión arterial, hipertrofia  cardíaca y posteriormente insuficiencia cardíaca y arritmias que pueden ser graves y desencadenar muerte súbita, entre otros males”, puntualiza el especialista.

 Cuando el estrés es  intenso y prolongado se produce una serie de trastornos físicos o emocionales que dependiendo de algunas características  del individuo, como su personalidad, la carencia de recursos o medios para enfrentar el cuadro, nivel socio cultural o económico, padecer de  ciertas enfermedades congénitas o adquiridas como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o depresión, puede generar también daño  en otros órganos.

 Prevención

Como  al enfrentar cualquier otra enfermedad en el caso del  estrés es  importante eliminar o combatir los factores estresantes. Es de principal importancia detectar precozmente a los individuos estresados y finalmente actuar con diferentes medidas terapéuticas con equipos multidisciplinarios, para que la persona se recupere y retome su vida con normalidad.

El cardiólogo de Vidaintegra Maipú, explica que entre las medidas no farmacológicas que tratan de obtener una buena calidad de vida y ayudar a las personas a no estresarse y tener una buena salud cardiovascular, están las siguientes: 

-La realización de ejercicio físico. Las personas sedentarias están más  predispuestas  a sufrir eventos cardiovasculares, tienen mayor tendencia a la obesidad y secundariamente aumento del colesterol, diabetes e hipertensión arterial. Los ejercicios deben ser supervisados, progresivos y de tipo aeróbico o de tipo “cardiovascular” (natación, bicicleta, trote). 

-Una buena alimentación que aporte los nutrientes básicos, ricos en verduras, frutas, y fibras. Evitar la conocida “comida chatarra”, preferir una dieta saludable. 

-El dormir bien también es un factor anti estresante.  Durante las horas de un “buen sueño” el cerebro descansa y se recupera del estrés diario. 

-Técnicas como el yoga, taichí, pilates reducen el estrés, mejoran la circulación y el estado inmunológico. 

-Medidas como las anteriores son la base de la “recuperación cardiovascular” como la que se realiza después de un infarto. Disminuyen la posibilidad de un nuevo evento cardiovascular, infartos, accidentes vasculares, angina, re hospitalización y muerte cardiovascular. 

Las medidas farmacológicas van a depender del tipo de trastorno y requerirán de la participación del correspondiente especialista o integrante del  equipo de salud una vez realizada la evaluación.

 

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Con algunas similitudes al Cross Fit o Funcional Fit, esta nueva disciplina se caracteriza por entrenamientos cortos y exigentes que fortalecen todo el cuerpo y el sistema cardio respiratorio.

Una perfecta combinación de ejercicios funcionales de fuerza, resistencia y coordinación  con alta exigencia cardiovascular es el HIT FIT, la nueva clase que recientemente incorporó gimnasios O2 Fit en las sedes de Kennedy, El Golf y Los Trapenses

La actividad, que tiene una duración de 30 minutos, se adapta perfecto para aquellas personas experimentadas en entrenamiento que buscan un ejercicio intenso y de corta duración, además para quienes tienen poco tiempo y necesitan gastar mucha energía en menos de una hora “ La selección de ejercicios está pensada para hacer de esta una clase íntegra que fortalece todo el cuerpo y el sistema cardio respiratorio, el HIT FIT es recomendado para alumnos avanzados que hayan participado en nuestras clases de Functional Fit y que estén dispuestos a exigirse al siguiente nivel”, asegura Diego Pérez, Gerente Técnico de gimnasios O2 Fit.

La nueva clase que imparte O2 Fit trabaja todo el cuerpo, ya que incluye ejercicios de tren inferior y superior, saltos, empujes, tracciones con variantes de inestabilidad y coordinación además de otros entrenamientos funcionales, prácticamente sin pausas.  Sus principales beneficios son fuerza, resistencia, coordinación, adaptaciones cardiovasculares las cuales  logran un impacto positivo para la condición física, logradas con poco tiempo de entrenamiento, si se practica de manera frecuente durante la semana.

Tendencias ya conocidas como el Cross Fit o el Functonial Fit tienen algunas similitudes con la nueva clase. “Todas nuestras clases están diseñadas y orientadas a objetivos saludables por sobre los de rendimiento. Intentamos mezclar el desafío y la alta intensidad, junto con la entretención y la variabilidad necesaria para que nuestros alumnos siempre disfruten de la actividad, pudiendo reportar beneficios importantes con los resguardos necesarios para no lesionarse o "reventarse" en el intento, esto es una constante en todas nuestras clases”, asegura Diego Pérez.

En términos diferenciales el  Functional Fit es un poco menos intenso, ya que se realizan más pausas y algunos ejercicios son menos complejos también y de corta duración. El  Cross Fit se puede calificar como deporte, con los riesgos que ello implica. “Para practicar HIT FIT es muy importante confirmar que sea una actividad recomendable para el interesado y ad hoc a sus objetivos, ya que requiere preparación y experiencia previa”, enfatiza Diego Pérez, Gerente Técnico de O2 Fit.

Como todo entrenamiento la alimentación es fundamental, se debe considerar una ingesta balanceada en cantidades moderadas cada tres horas.  “Si te alimentas bien durante el día y comes con suficiente regularidad, no hace falta adaptar nada, mientras no superes más de estas 3 horas al llegar a la clase, es recomendable comer lejos de la hora de la actividad (ojalá una hora antes) para no sentir incomodidades e hidratarte bien antes y durante la práctica”, puntualiza Diego Pérez.

Después del entrenamiento, se recomienda alimentarse de manera habitual considerando carbohidratos y proteínas, idealmente dentro de la primera hora post entrenamiento.

Para mayor información visita: www.o2fit.cl