Ante las bajas temperaturas, la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, entrega una serie de consejos para mantener un estado nutricional adecuado. De la misma manera, se refiere a la importancia de los nutrientes esenciales para reforzar el sistema inmunológico. 

En invierno es importante no descuidar la alimentación y consumir productos que aporten la cuota calórica que necesita el organismo, plantea la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella. Sobre lo anterior, la especialista explica que “lo recomendable es consumir este tipo de alimentos en ocasiones contadas, ya que a mediano y largo plazo, pueden desencadenar enfermedades, como obesidad, aumento del colesterol y patologías coronarias, entre otras”.

También es importante mantener una rutina de alimentación, con las cuatro comidas y colaciones respectivas, en lo posible con horarios definidos. Lo anterior, permite que el organismo mantenga su ritmo fisiológico (como el de la respiración, latidos cardiacos, etc.) y ayuda a prevenir enfermedades.

Las bajas temperaturas generalmente conducen a dejar de lado la dieta saludable, optando por alimentos con alto contenido de grasas, frituras, carbohidratos y azúcares. Al respecto, la profesional de Clínica Vespucio, explica que, durante esta temporada, lo recomendable es consumir alimentos que proporcionen energías y nutrientes que ayuden a reforzar el sistema inmune.

Lo anterior, radica porque el frío disminuye las defensas del organismo y reduce la capacidad del cuerpo de responder ante cualquier complicación, por lo que es importante elevar la ingesta de alimentos altos en vitamina C, presente en frutas como naranja y kiwi; vitamina D, como cereales, pescados y huevo; bebidas probióticas, vegetales y frutas, que además de aportar nutrientes, ayudan a mantener una vida saludable.

Sobre los alimentos que ayudan a reforzar el organismo, la nutricionista de Clínica Vespucio, se refiere a los siguientes:

Frutas y Vegetales

Un sistema inmune óptimo depende, entre otros factores, de la alimentación. Al respecto, la nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, sostiene que, en el caso de las frutas cítricas, éstas fortalecen al organismo en la medida que se complementan con un régimen equilibrado y saludable.

Por lo anterior, la recomendación es alternarlas con preparaciones donde estén presentes las verduras, y una buena alternativa según la nutricionista, son los guisos y tortillas, de acelga, zanahoria, espinaca, zapallo italiano y kale, entre otros; los que se pueden consumir en el horario de almuerzo o la cena.

Vitamina C o Ácido ascórbico

Sobre este componente, la nutricionista aconseja consumirla de manera natural, por lo que es posible encontrarla en alimentos como naranja, kiwi, limón, pimentón, perejil y brócoli, entre otros. Si se consume en tabletas, se puede ingerir entre 75 y 90 mg por día, pero según la nutricionista de Clínica Vespucio, hay que tener especial cuidado con el consumo excesivo de tabletas, ya que aumentan la absorción del hierro a nivel intestinal.

Consumir líquido

La ingesta de agua es esencial en cualquier época del año y la hidratación es fundamental, especialmente en los meses fríos donde aumentan los resfríos y virus respiratorios. La profesional explica que “cuando bajan las temperaturas, la sudoración corporal generalmente se reduce y provoca que la persona tenga menos sed y sienta menos necesidad de ingerir líquido”. Pese a ello, igual es importante ingerir por lo menos dos litros al día, sobre todo si la persona presenta síntomas de alguna enfermedad estacional. 

Legumbres

Son ricas en fibras, bajas en grasas y altas en proteínas, por lo que su consumo es recomendable al menos una vez por semana. Sobre su preparación, la nutricionista de Clínica Vespucio recomienda evitar el sofrito y sugiere consumirlas al menos dos veces por semana en reemplazo de la carne.

Lo que siempre se debe tener presente

Para que esta época invernal no afecte a las defensas y la persona pueda pasar el invierno con buena salud, la nutricionista de Clínica Vespucio, también enfatiza en la importancia de:

  • Dado que la hidratación es importante, además del agua, una buena opción son las  infusiones de hierbas o el té verde.
  • No abusar del consumo de alcohol, ya que deshidrata y es alto en calorías.
  • Consuma idealmente una fruta en la mañana y en cada colación idealmente de distintos colores y formas, optar por un yogurt bajo en grasas, un puñado de frutos secos o una barra de cereal. 
  • Aumente la ingesta de fibra, cereales, verduras de hoja verde  y disminuya el consumo de carbohidratos.

 

Los modelos Princess, Classic Leather, Freestyle Hi y Workout Plus de Reebok redefinieron el outfit en los gimnasios hace 30 años atrás y hoy son un must en la moda urbana.

Blanco y negro nunca pasan de moda y la línea de calzado Foundation de Reebok tampoco. Por eso, esta temporada la invitación es regresar a las raíces con estos diseños clásicos que contienen el ADN de la marca, vistiendo nuestros pies con la pulcritud del blanco o la elegancia del negro.

“Todos los modelos Foundation nacieron en los 80’s y marcaron tendencia en los gimnasios de la época para luego convertirse en piezas imprescindibles de la moda urbana y looks más sofisticados, terminando con la premisa de que las zapatillas sólo eran para hacer deporte”, explica Sofía Latino, Brand Communication Senior Specialist de Reebok Chile.

Actualmente en nuestras tiendas Reebok a lo largo de todo el país, se pueden encontrar algunos de nuestros modelos más icónicos de la línea Foundation: Princess, Freestyle, Classic Leather y Workout Plus.

Princess es uno de los modelos íconos de Reebok, con la parte superior de piel sintética y forro de felpa, mediasuela de Eva y plantilla de espuma acolchada, lo que garantiza una amortiguación ideal.

El modelo Freestyle Hi nació en 1982, con caña alta y ajustes de velcro que causaron furor en las clases de gimnasia aeróbica de los 80’s. Fueron las primeras zapatillas de fitness hechas específicamente para la mujer.

En 1983 nace Classic Leather como un modelo para correr, enfocado en lo funcional pero de estilo clásico y muy buena amortiguación. Al poco tiempo comenzó a ser usada por artistas y se transformó en un ícono fashion que hasta el día de hoy es un must para hombres y mujeres.

El modelo Workout Plus, para hombres y mujeres, fue lanzado originalmente en 1985, apuntando a la multifuncionalidad y poder ser ocupada en distintos deportes.

 

 

Aprender a identificar y utilizar tus colores propios es parte de lo que nos enseña la colorimetría, que entrega mucho más que una asesoría estética, favorece la  seguridad y confianza en el día a día para tus relaciones personales y sobre todo laborales.

¿Te ha sucedido que al vestir ciertos colores la gente suele halagarte más? Esto es una coincidencia que podría terminar, si lograras identificar cuáles son exactamente los colores que resaltarán tu belleza, personalidad y todo tu potencial.

Verano, primavera, otoño e invierno, son las cuatro estaciones del año y son también los nombres utilizados para clasificar los cuatro tipos de perfiles, según la Colorimetría, ciencia que estudia los colores propios  y que desarrolla métodos para la cuantificación de la percepción del color.mar

Cada una de estas “estaciones” nos clasifica y da pautas sobre una vestimenta adecuada para sentirnos  más seguros en diferentes contextos. A cada persona se le puede identificar con los colores que más le quedan según su tono de piel, pelo, ojos, entre otras características.

Naldi Martínez, Psicóloga y Directora de Desarrollo Corporativo de Martínez y Asociados, nos muestra las ventajas que entrega la colorimetría, nos enseña a reconocer nuestros colores y a identificarnos en un perfil.

“La Colorimetría puede ser aprendida de manera grupal y luego analizada de forma individual, para eso nosotros contamos con profesionales expertos en el área, quienes te entrenan en las pautas, tonalidades de colores y combinaciones, entregándote además tu carta de colores personal, la cual puedes llevar a tu casa y utilizar de forma permanente, para seleccionar tu outfit, color de pelo y  maquillaje”, explica Naldi.

Además señala que, “En las empresas, trabajamos con pequeños grupos de personas favoreciendo el encuentro entre ellas, para luego con un enfoque personalizado, identificar los colores que beneficien a cada participante, tanto hombres como mujeres.

 Si quieres saber cómo vestirte, sacarte partido, lograr un ascenso laboral y realizar negocios exitosos, puedes encontrar más información en  https://www.martinezyasociadoschile.com/.

 

Los productos de esta línea, contienen keratina vegetal, que permite conservar el aspecto liso del pelo por hasta 24 horas.

Porque queremos que te atrevas a resaltar tu belleza única, Natura, empresa de belleza de origen brasileño, invita a las mujeres a sumarse a su propuesta de movimiento y probar diferentes peinados, para conseguir un nuevo estilo, con Natura Plant liso y suelto.

La línea cuenta con productos que incluyen un complejo de keratina vegetal que reduce el frizz y mantiene el efecto liso con movimiento hasta por 24 horas, ideal para las personas que quieren tener la fibra capilar más ordenada o para proteger el cabello del uso permanente de secador o plancha.

Esta gama de productos capilares propone descubrir el peinado que mejor resalte cada tipo de rostro, para que puedas lucir el cabello liso, con el mejor estilo. Después de realizar un alisado, el cabello siempre necesita un tratamiento reparador que conserve el efecto. Para eso, se puede utilizar la máscara entre una y dos veces por semana, y el spray para peinar, que ayuda a que el liso perdure por más tiempo.

 

Los productos de Plant liso y suelto son:

 

Cada persona es única, y no existe un rostro igual a otro, por lo que cada mujer puede encontrar el mejor peinado que destaque las características físicas de cada una.

A continuación, te entregamos algunas ideas y tips:

 

Rostro cuadrado

  

Objetivo: alargar el rostro, para equilibrar los rasgos.

Sugerencia de peinados: una cola de media baja con flequillo. Un semi recogido con el flequillo a dos aguas.

Rostro redondo

Objetivo: Aumentar el volumen en la parte superior de la cabeza, para alargar ópticamente el rostro.

Sugerencia de peinados: Flequillo lateral. Evitar el flequillo recto y parejo.  Batir moderadamente el cabello en las raíces superiores, de manera de disimular la frente.

Rostro ovalado

Objetivo: Ovalar el rostro, evitando que el área de las mejillas luzca más ancha.

Sugerencia de peinados: Mechones sobre el rostro, a la altura de los pómulos, que lleguen hasta la mandíbula.

Aumentar levemente el volumen de las raíces en la   zona de la sien.

Rostro triangular

Objetivo: aumentar el volumen resaltando las áreas que se deseen.

Sugerencia de peinados: trenzas que comiencen en la mitad de la cabeza, para resaltar los pómulos.

Pelo suelto y hacia atrás, para destacar todo el contorno del rostro con un look más moderno.