Si de picaduras se trata, el verano es la época más complicada y con mayor prevalencia de estas lesiones, tanto en niños como en adultos. Cuando la mayoría de las actividades son al aire libre y las temperaturas son ideales para la presencia de diferentes insectos, es importante estar alerta a las reacciones y alergias que estos pueden provocar. La directora de la Central Médica y Desarrollo Clínico de Help, Dra. Katherin Falck, entrega recomendaciones para tratar las picaduras y explica cómo reconocer casos de mayor gravedad.

Una de las pocas cosas que puede interferir con el descanso durante las vacaciones son los mosquitos, que en días de calor suelen invadir los lugares de veraneo. Aunque este y otros insectos característicos del verano chileno suelen generar picaduras molestas pero inofensivas, en algunos casos pueden derivar en cuadros peligrosos para el organismo. Por ejemplo, en el caso de los arácnidos, “entre un 10 y 15% de las personas que han sido mordidas por una araña de rincón pueden sufrir complicaciones severas que comprometan su estado de salud, por lo que hay que estar atento a la evolución de la zona afectada y consultar al médico”, asegura la directora de la Central Médica y Desarrollo Clínico de Help, Dra. Katherin Falck.

La mayoría de los insectos comunes -zancudos, abejas, chaquetas amarillas y pulgas- tienden a producir reacciones inflamatorias locales leves, pero en cambio los arácnidos pueden producir reacciones severas que, en casos poco frecuentes, llegan a ser incluso mortales. Específicamente, la mordedura de la araña de rincón produce una brusca sensación punzante en la piel y un profundo dolor desde el momento exacto de la picadura, seguida de una hinchazón en la zona afectada. Además, “la piel que rodea la mordedura se transforma en una placa roja con un centro de color violáceo y generalmente aparece en el centro una ampolla con contenido hemorrágico”, explica la especialista.

En el caso de una picadura causada por zancudos, abejas o pulgas, se recomienda observar el comportamiento de la lesión mientras se aplica hielo local en la zona afectada. Si la inflamación inicial es intensa y si hay mucha picazón, se puede utilizar un antihistamínico. En cambio,  en una mordedura de araña, se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial, idealmente con el arácnido en cuestión, para una evaluación médica.

Prevenir antes que lamentar

El sol y el aumento de las temperaturas son dos factores que influyen en el aumento de mosquitos e insectos en el ambiente, lo que ocurre principalmente porque en este periodo se encuentran en etapa de proliferación. Por ello, y para evitar cualquier emergencia, la especialista recomienda agitar y revisar toda la ropa al momento de vestirse, sacudir las toallas, separar las camas de los muros, sellar con silicona las ranuras de puertas y ventanas, y realizar aseos prolijos en el hogar, especialmente en los lugares oscuros y con poca luz como el clóset, muebles y bodegas.

Los más propensos a sufrir una picadura son los niños, porque realizan más actividades y juegos al aire libre que los exponen a estos riesgos de la naturaleza. La Dra. Falck agrega que generalmente los menores tienden a rascarse la zona afectada, “aumentando el peligro de generar un infección que requiera de atención médica”.

Recomendaciones

La doctora de Help entrega una serie de recomendaciones para evitar un episodio de este tipo y el riesgo de una posterior infección:

  • Vestir ropa blanca o clara que cubra los brazos y piernas.
  • Usar repelentes.
  • Evitar el consumo de alimentos dulces al aire libre.
  • No acercarse a los nidos abejas, avispas y, sobre todo, no provocar a los insectos.
  • Contar con un botiquín de emergencia, sobre todo cuando hay casos de cuadros alérgicos.
  • Consultar con el médico de cabecera sobre las recomendaciones en esta materia, previas a salir de vacaciones.

 

Su carta rica en sabores y singulares combinaciones, una barra premiada, pionera en coctelería con toques de autor; su atención de primera en un espacio que te transporta y llena de energía, junto a su devota y entretenida clientela, es una propuesta gourmet y de vida social que ahora puedes disfrutar x2 .

Uno de los restaurantes preferidos de los amantes de la comida asiática en Santiago, Vietnam Discovery rápidamente se transformó en un epicentro gastronómico y social debido a su buena mesa, su ambiente cool y una barra espectacular. En 2008 se instala en Bellavista, basando su éxito en la atractiva cocina vietnamita y la calidad de una propuesta completa y hoy presenta un nuevo local en Vitacura, donde se puede disfrutar de la misma carta de exquisitos sabores, la calidad de su servicio, un ambiente inspirador y el ánimo que lo caracteriza. 

La base gastronómica de ambos locales –que ofrecen una misma carta de platos y cócteles- son recetas de origen familiar, 100% tradicionales y la elegante fusión francesa, que se refleja en sus exquisitos postres, complementando una propuesta equilibrada y fuera de lo común en Chile.

La nueva sucursal de Vitacura mantiene su sello de calidad y también invita a desconectarse de la urbe, de lo mundano y su velocidad, para conectarse con lo exótico y vivir lo que llaman “experiencia Vietnam Discovery”: Buena mesa, una barra fascinante y actividades que invitan a la diversión y a compartir momentos memorables en torno a la gastronomía, en un ambiente que replica paisajes exóticos de oriente.

“Nuestra obsesión es la búsqueda constante de la calidad de nuestros ingredientes. Las verduras, las carnes, los mariscos y los pescados frescos y sabrosos, son el pilar fundamental para lograr la perfección de nuestras recetas, reafirmando así, el sólido compromiso con nuestros clientes”, comenta Thomas Pignal, uno de sus propietarios fundadores.

Gastronomía Vietnamita: Fusión culturas y un toque saludable

La comida vietnamita se caracteriza por incluir todos los sabores (amargo, dulce, salado, agrio y picante) y es sana, ya que no abusa de las grasas y los vegetales, frutas, verduras y hierbas aromáticas forman parte de casi todos los platos. Es muy variada ya que utilizan carnes diferentes, aves, pescados y todo tipo de mariscos, sin olvidarnos del arroz siempre presente.

Catalogada por los entendidos como una de las mejores y más variadas del planeta, es sutil, sencilla y enigmática, ya que cuenta con cientos de preparaciones llenas de matices. La presencia de Francia en la época colonial aportó un toque elegante y refinado en sus platos más tradicionales; la cercanía con China aportó el uso del Wok, la soya los palillos, y sus vecinas Laos, Camboya y Tailandia otros ingredientes, técnicas y condimentos, que constituyeron nuevos sabores.

Por su parte, la cocina india que llegó vía Camboya y el imperio Jemer, explica el uso del picante, especialmente, en el sur del país, que se encuentra también en la zona de influencia de la gastronomía tailandesa.

Una comida típica consta de un plato de pescado, carne o mariscos, un salteado de vegetales, una sopa y arroz, en preparaciones que buscan un equilibrio entre los sabores ácidos, dulces, picantes y amargos, una fuerte presencia  vegetales crudos y de hierbas aromáticas.

Ingredientes para todo tipo de dietas, incluyendo veganos

La característica esencial de la cocina vietnamita es el predominio de los alimentos frescos, básicamente verduras – como brotes de bambú y hongos shiitake-, frutas tropicales como el mango, el coco o la piña: pescados y mariscos. El arroz es la base de la alimentación, emplean salsas de pescado y de soya, el uso de hierbas y especias contribuyen a darle a la cocina vietnamita ese toque exótico que tanto la caracteriza, especialmente la hierba limón.

La cocina vietnamita se considera una de las más saludables, ya que hace el uso menor posible de aceite, utiliza mucho el vapor para la cocción y trata de reducir al máximo el consumo de carne (cerdo, ternera, cabra), privilegiando el consumo de pescados y mariscos como los camarones, muy abundantes en las costas del país.

También es abundante uso del tofu y el seitán, considerados por muchos como el sustituto de la carne. Vietnam es un país donde los vegetarianos y veganos siempre encuentran un delicioso plato a su gusto. 

Dirección: Avenida Vitacura 4089, Vitacura, Chile . Teléfono: 452620010

www.vietnamdiscovery.cl

Instagram: @vietnamdiscovety

Facebook: vietnamdiscoveryfan

 

Azaleia nos sorprende una vez más con increíbles diseños en toda su colección Primavera Verano.  Diferentes colores y alturas, le dan vida a un must de la temporada:

Las  Hawaianas. También podemos encontrar sandalias, zapatillas, carteras, mochilas y bolsos, con excelentes precios de oportunidad y descuentos. Las vacaciones ya están comenzando y no hay nada mejor que vivirlas de manera renovada, cómoda y estilosa.

¡No te lo pierdas!

¿Dónde?

En tiendas y principales malls de la marca. Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Egaña, Plaza Vespucio, Florida Center, Estado, Plaza Antofagasta, Plaza La Serena, Marina Arauco, Mall Plaza Trébol, Portal Temuco; entre otros. Búscanos en  www.azaleia.cl , @azaleiachile (instagram) y @azaleia.cl (facebook) #ElPasoDeUnaElPasoDeTodas

 

King´s Hawaiian presenta sus tres variedades para disfrutar este verano junto a las mejores recetas con pan de hamburguesas, hot dogs y rolls. Estos formatos de pan son ideales para compartir con la familia y amigos o simplemente para ti en las tardes de verano que cada vez están más cerca.

King´s Hawaiian, está preparado en base a una receta tradicional familiar, la cual incluye harinas seleccionadas, levaduras artesanales y cremosas mantequilla, dando como resultado una masa tan esponjosa, húmeda, deliciosa e irresistible que se puede sentir el verdadero “Espíritu Aloha” en cada bocado.

Te presentamos tres opciones para preparar en tu casa ¡Son muy ricas y fáciles de hacer!:

HAMBURGUESA TOCINO

  • Pan de hamburguesa King’s Hawaiian
  • Hamburguesa
  • Queso cheddar
  • Tocino
  • Palta
  • Pepinillo
  • Salsa barbecue

Revisa el paso a paso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_cqyBdO-3q0  

HOTDOG POLLO CAPRESE

  • Pan de Hot Dog King’s Hawaiian
  • Pollo
  • Queso de cabra
  • Tomate
  • Albahaca

Revisa el paso a paso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=yB9Ma_NKbAQ

ROLLS ALIADO HAWAIANO

  • Rolls King’s Hawaiian
  • Láminas de jamón
  • Láminas de queso
  • Pimienta
  • Tajadas de piña
  • Mantequilla
  • Hornear 3 minutos a 200 grados

Revisa el paso a paso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=k0yHNBbk5KE

Web http://www.kingshawaiian.cl/

https://www.facebook.com/kingshawaiianchile

 https://www.instagram.com/kingshawaiiancl/