Cada centavo de la venta del labial VIVA GLAM es donado para apoyar la salud y derechos de personas de todas las edades, razas y géneros. Durante 25 años MAC VIVA GLAM ha recaudado $500 millones de dólares mundialmente.

Glam por la vida

1 labial compra 254 condones para prevenir la transmisión del VIH.

Glam por la aceptación

1 labial compra un día completo de comidas para dos jóvenes LGBTQ+ sin hogar.

Glam por los derechos

1 labial examina a 14 madres embarazadas con pruebas de VIH para apoyar la salud de ellas.

Disponible a partir del jueves 16 de mayo en un exlusivo paquete de aniversario N°25.

Color: intense rojo-  azul cafesoso (matte) $11.990.

UN REPASO A LOS 25 AÑOS DE VIVA GLAM 

VIVA GLAM fue creada en 1994 en el apogeo de la epidemia del VIH para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas que vieven con VIH/SIDA. Combinando glamour con un riguroso enfoque de ayuda, M•A•C Cosmetics ha trabajado junto con poderosos y provocativos talentos, incluyendo Sia, Miley Cyrus, Elton John, Mary J. Blige y Ricky Martin para impulsar las ventas de los productos VIVA GLAM, con el 100% de las ventas dirigidas a apoyar programas VIH/SIDA alrededor del mundo.

Veinticinco años después, VIVA GLAM ha recaudado $500 millones de dólares por la lucha mundial contra el VIH/SIDA, ayudando a más de 19 millones de personas sólo el año pasado. Eso equivale a 9,713 subvenciones a más de 1.800 programas innovadores y organizaciones en todo el mundo, entre ellas God’s Love We Deliver, Lifelong AIDS Alliance, Open Hand/Atlanta, Inc. y Maison Du Parc.

“VIVA GLAM es verdaderamente el corazón y alma de M•A•C Cosmetics y todo comenzó con un labial y la mission de acabar con el VIH/SIDA,” dijo John Demsey, Presidente de M•A•C AIDS FUND & Presidente Ejecutivo Corporativo, The Estée Lauder Companies.

“Este año representa 25 campañas disruptivas, lideradas por 28 talentosas celebridades y $500 millones de dólares recaudados, pero también marca un cuarto de siglo de inigualable propósito y pasión por nuestros empleados, artistas y socios alrededor del mundo. Nuestro modelo de donación al 100% se encuentra entre los primeros del mundo y nos permitió crear cambios a una escala que nunca hubiéramos imaginado”.

UNA MISIÓN AMPLIADA

Hoy, la epidemia del VIH es muy diferente a la de 1994. Las muertes relacionada con el SIDA han disminuido en un 50%, más de 21.7 millones de personas tienen acceso a medicamentos, y hay 47% menos de nuevas infecciones de VIH en todo el mundo.

Mientras estudios en el campo del VIH continúan haciendo avances increíbles, M•A•C busca apoyar a comunidades que quedan detrás de este progreso con fondos destinados a mujeres, niñas y a la comunidad LGBTQ.

“Desde 1984 , M•A•C y nuestra increíble comunidad de artistas han desafiado normas, impulsado la diversidad y empujado límites: el trabajo que , M•A•C Viva Glam ha realizado es la realización global de esta visión”, dijo Nancy Mahon, Directora Ejecutiva Global de MAC AIDS FUND Vice Presidenta Ciudadanía corporativa global y sostenibilidad de Estée Lauder Companies.

 “Ahora tenemos pruebas y tratamientos necesarios para acabar con el SIDA; ahora debemos abordar las desigualdades y el estigma que impiden que las mujeres, las niñas y las comunidades LGBTQ busquen y sigan recibiendo tratamiento. En 2019, M • A • C ampliará esa visión al desarrollar una misión ampliada que refleja el enfoque interseccional necesario para terminar con la epidemia”.

Cada centavo de la venta de VIVA GLAM II Lipstick, VIVA GLAM III Lipstick y la nueva edición limitada del aniversario N°25 con el tono original VIVA GLAM serán donados para apoyar la salud y derechos de las personas de todas edades, géneros y razas.

 

 

 

Sin duda las pestañas crean bellos marcos alrededor de los ojos y le dan una intención a nuestra mirada. Algunos afortunados las tienen largas y hermosas, pero otros puede que necesitemos algo de ayuda para conseguirlas. La compañía global de nutrición y venta directa Herbalife Nutrition, nos aconseja dar una oportunidad a las pestañas postizas. Puede que al principio creamos que sólo sirven para disfrazarnos, pero basta con escoger las indicadas y aplicarlas bien para obtener un resultado que nos puede sorprender. Acá los mejores tipos para conseguirlo: 

 

Elije el estilo de las pestañas

Las pestañas postizas vienen en todas tallas y colores. Están disponibles en tiras completas, piezas de tres cuartos o individuales. Una tira completa puede proporcionar grosor y longitud, dando a los ojos un aspecto dramático. También toman menos tiempo para aplicarse, mientras que las pestañas individuales son ideales para rellenar esas áreas escasas. O, úsalas en las esquinas exteriores para crear un magnífico aspecto plumado. Las pestañas individuales son definitivamente más difíciles de aplicar, pero parecen realmente naturales. Desafortunadamente, dominar la técnica con las pestañas individuales, es más difícil, así que nos concentraremos en las pestañas de tira completa. 

Elije el color

Las pestañas postizas negras y café oscuro son ideales para el uso diario. Toma tu tiempo y decide si buscas pestañas más largas o más rellenas, o quizás ambas. Tienes muchas opciones, y probar los diferentes estilos puede ser la mejor manera de determinar el aspecto que es mejor para ti. Si las compras para una ocasión especial, hay muchos colores diferentes y divertidos, con plumas y con diamantes de imitación. El único límite es tu creatividad (y presupuesto). 

Consigue el adhesivo para pestañas

El adhesivo para pestañas también viene en diferentes variedades. Típicamente, hay adhesivos negros y blancos. Para principiantes, lo ideal es adhesivo blanco, cambia a transparente al secarse. Los adhesivos oscuros mantienen su color, lo que puede dar un aspecto dramático, pero también es severo si cometes un error. Hay pestañas que vienen con adhesivo ya aplicado, pero algunas marcas definitivamente se pegan mejor que otras, así que es buena idea tener un poco de adhesivo a la mano. 

Recorta al tamaño adecuado

No hay una sola talla cuando se trata de pestañas postizas. Puede que necesites recortar las pestañas un poco antes de aplicarlas. Mantenlas contra el párpado para ver si están demasiado anchas para tu ojo. De ser así, recórtalas con tijeras. La tira de pestañas debe seguir tus pestañas naturales y no sobresalir. Si son demasiado largas, crean un aspecto lánguido que no es atractivo. También puedes recortar las pestañas individuales si crees que son demasiado largas y no tienen aspecto natural. Recuerda, las pestañas deben ser más largas hacia la esquina exterior del ojo y más cortas hacia la esquina interna. 

Dale forma a las pestañas postizas

Es importante formar las tiras de las pestañas postizas antes de aplicar el pegamento. Doblalas en forma de “C” y mantenlas así por unos segundos. La tira debe seguir el contorno natural de tu párpado superior para adherirse correctamente y tener un aspecto natural. No quieres que los bordes empiecen a levantarse. 

Utiliza el aplicador

Puedes utilizar un aplicador de pestañas, unas pinzas o los dedos para aplicar las pestañas postizas. Elige la técnica que funcione mejor para ti. Instintivamente encontrarás cuál funciona mejor y hará que sea más fácil su aplicación. Recuerda que debes ser firme pero suave con las pestañas; no las aplastes. Pero también no dejes que se muevan cuando estás aplicando el pegamento. 

Aplica el adhesivo para pestañas

La aplicación del pegamento en las tiras de pestañas postizas se puede complicar rápidamente así es que es mejor tener todo listo antes de empezar este paso: pegamento, palillos de dientes (así es, palillos de dientes) y una superficie plana. Poner un poco de pegamento en la parte posterior de la mano u otra superficie plana y aplicar el pegamento con un palillo. Comenzar sosteniendo la tira de pestañas con las pinzas, y si consigues demasiado pegamento en la tira límpialo y vuelvo a empezar.

Aplica el pegamento en la banda de las pestañas, y asegúrate de cubrir bien los extremos de la tira de pestañas, ya que es donde suelen tirar primero. Espera unos 10 segundos antes de aplicártelas. Esto permite que el adhesivo se haga pegajoso para que las pestañas se peguen mejor. Si estás apurada, sopla suavemente la pestaña o agítala hacia adelante y atrás para que el pegamento se seque un poco. Ten cuidado porque estás aplicando alrededor de los ojos, y sólo utiliza adhesivo según las instrucciones en la etiqueta del fabricante. 

Aplica las pestañas

Aquí viene la parte difícil: Aplicar las pestañas. Recuerda que no es una carrera, tómalo con calma. Usa un espejo de aumento para ver exactamente dónde debe ir la tira de pestañas. Aplica la tira de pestañas desde arriba y colócala encima de las pestañas naturales. Esto te llevará lo más cerca posible a la línea de las pestañas naturales. Consejo de belleza comprobado: Aplica la tira a la base de la línea de pestañas superior (encima de tus pestañas naturales) y no en los párpados. Las cosas pueden parecer un poco desordenadas al principio, pero el pegamento blanco se seca claro y el oscuro se mezclará con el maquillaje, así que no te alarmes hasta ver los resultados finales. 

Pon las pestañas en posición

Después de colocar la tira de pestañas postizas encima de las pestañas reales, utiliza los dedos para agarrar suavemente las pestañas falsas y las reales. Presiónalas juntas suavemente para adherir plenamente. Si el pegamento está todavía húmedo, tendrás la flexibilidad para mover la tira de pestañas en la posición correcta. Si las cosas no salen bien la primera vez, puedes empezar de nuevo. 

Rellena los espacios

Si ves algún espacio entre las pestañas reales y las postizas, rellena los huecos con delineador líquido. Esto las ayudará a parecer más naturales. También puedes utilizar un rizador de pestañas. Sólo asegúrate de esperar durante unos dos minutos y trátalas con delicadeza. 

4 consejos adicionales para aplicar pestañas postizas

  • Trata de utilizar pestañas postizas con una tira invisible. Por lo general, son más ligeras y más cómodas de usar.
  • Cuando recortes las tiras de pestañas, empieza desde la esquina exterior moviendo hacia adentro.
  • Si planeas usar las pestañas más de una vez, evita aplicar el rímel. El rímel es una grandiosa manera para mezclar las pestañas naturales con las postizas, pero para el uso repetido, quizá quieras evitar este paso. Piensa en el aspecto general que quieres lograr cuando compres el color de las pestañas, para que no tengas que usar el rímel.
  • Cuando es hora de remover las pestañas postizas, no tires de ellas, ya que esto puede dañar las pestañas naturales. Usa algodón con desmaquillante y mantenerlo contra el ojo durante unos segundos. O puedes sumergir un hisopo de algodón en desmaquillante y frotar suavemente a lo largo de la línea de pestañas para ayudar a aflojar el pegamento. Deja reposar el desmaquillante por un minuto y luego quita la tira con cuidado.

 

The Body Shop da a conocer el primer intercambio de Comercio Justo de plástico del mundo con la comunidad de Bengaluru, en India. Esto busca enfrentar la gran crisis del plástico que estamos viviendo no solo desde la perspectiva medioambiental, sino también poner de manifiesto y comenzar a responder a la gran crisis humana relacionada, de la que pocas veces se habla.   

En el marco del Día Mundial del Comercio Justo que se celebró este domingo 12 de mayo, The Body Shop da a conocer lo nuevo que obtiene a través de este programa: el plástico para sus envases. Es la primera iniciativa en el mundo de estas características, y lo está desarrollando junto a Plásticos por el Cambio (Plastic For Change).

La situación del plástico en el mundo se hace insostenible, y su efecto en los océanos es conocido y preocupante. Sin embargo, hay un aspecto de esta crisis que es raramente discutida, que es la que afecta a las personas. Hay cerca de 3 billones de personas que no cuentan con un sistema formal de desechos, casi la mitad de la población mundial. Esto ha llevado, además de los problemas de salubridad relacionados, a una economía informal de recolección de residuos. Los recolectores de basura, en su mayoría personas marginadas y en situación de pobreza, muchas de ellas mujeres, trabajan en pésimas condiciones y son rechazadas por la sociedad. Aun cuando trabajan como una barrera que impide que más desechos lleguen a los ríos y los océanos.

Con esta comunidad de Comercio Justo, The Body Shop busca responder de una forma diferente a la crisis del plástico: no solo buscar evitar introducir más plástico en el mercado a través de su reciclaje, sino que apoya a quienes evitan que este llegue al mar, y entrega condiciones laborales dignas y seguras, con ingresos estables a quienes trabajan en este rubro. Con esto, la marca utilizará este plástico reciclado para ayudar a combatir la contaminación ambiental, y por sobre todo, empoderar a las pequeñas comunidades que ven en el reciclaje como una forma actividad económica.

 En esa línea, Nalini Shekar, cofundadora y directora ejecutiva de Hasiru Dala, organización no gubernamental que lucha por los derechos de los recolectores en la India, afirmó: “nuestra nueva asociación con The Body Shop y Plastics for Change es otro gran salto en el reconocimiento del trabajo implacable que nuestros recicladores realizan diariamente”.

“Como empresa, siempre hemos tenido la convicción de defender nuestros principios cuando se trata de ayudar a empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, mientras protegemos nuestro planeta. Nuestra nueva asociación con Plastics for Change y nuestros otros socios no solo ayudarán a los recicladores, sino que también promocionarán el plástico como un recurso valioso y renovable cuando se usa de manera responsable". Lee Mann, Gerente Global de Comercio Justo de The Body Shop.

Reciclaje de plástico The Body Shop

En la práctica, para dar inicio a su programa, The Body Shop utilizará 250 toneladas de plástico reciclado de Comercio Justo para fabricar más de 3 millones de contenedores para sus productos en el primer año, comenzando con las botellas de los productos de su línea capilar. El objetivo es introducir este elemento en todos sus envases de plásticos PET en los próximos tres años. Para ese momento, se espera comprar más de 900 toneladas de plástico reciclado de Comercio Justo, para ayudar a empoderar hasta a 2.500 recolectores en Bengaluru.

Los envases de productos de The Body Shop serán de plástico reciclado (excluyendo las tapas). Un 15% de la materia prima proviene del comercio comunitario y el otro de plantas procesadoras en Europa.

 “El reciclaje es una fuente importante de dinero para la población más pobre de la India. Estamos muy emocionados de asociarnos con The Body Shop y otros socios para ayudar en lo financiero y lo social”, señaló Andrew Almack, CEO de Plásticos por el Cambio. 

Junto a este gran cambio, The Body Shop está implementando puntos de reciclaje en sus tiendas de Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia y Australia junto a la empresa TerraCycle®, programa que busca expandir al resto de los países en los que opera mundialmente.

 

Con queso, tocino, mayonesa o simplemente con los ingredientes que más te gusten. De la forma que sea una hamburguesa siempre es un plato que deleita por su sabor. Este 29 de mayo se conmemora en todo el mundo su día y para celebrar como corresponde te contamos un poco de su historia y cuál es el secreto para lograr su perfección.

Si hablamos del origen de la hamburguesa, aún no es claro, pero hay dos teorías que se atribuyen esta exquisita creación. La primera se remonta en tribus mongolas dedicadas al pastoreo donde se dice que ellos fueron los inventores de picar la carne más dura y menos comestible para darle un uso en la cocina. Luego fueron los romanos los que la utilizaron picada para comerla entre dos pedazos de pan. Su innovación además fue agregarle piñones y por supuesto acompañarla con una copa de vino.

La segunda hipótesis en torno a su procedencia se vincula a Alemania, de la mano de los tradicionales tártaros, quienes habrían hecho evolucionar la tradicional receta del mismo nombre, pasándola por la plancha para luego servirla en un pan vienés. Fue allí que los marineros tomaron la receta y la llevaron a Estados Unidos donde se masificó.

Llegando a nuestra realidad local, los chilenos somos fieles a esta preparación. Las preferencias se inclinan hacia la carne angus e ingredientes como palta, tomate, queso, entre otros. Y un elemento clave, sin duda, es el pan, siendo hoy una de las opciones favoritas King´s Hawaiian, que le otorga a cada hamburguesa una suavidad y toques únicos. Este pan está preparado en base a una receta tradicional familiar, que incluye harinas seleccionadas, levaduras artesanales y cremosa mantequilla, dando como resultado una masa esponjosa, húmeda, deliciosa e irresistible.

Ya lo sabes ¡Celebra el día de la hamburguesa con el mejor secreto: King´s Hawaiian!

Para conocer más información visita www.kingshawaiian.cl  

⦁ https://www.facebook.com/kingshawaiianchile
⦁ https://www.instagram.com/kingshawaiiancl/